Síguenos en twitter




El día y la noche ... de la manifestación

30/10/2006 09:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

El Día:

Sentir Canarias. Unas 15.000 personas se manifestaron por las calles de Santa Cruz para pedir una ley de residencia y defender la tierra canaria.

La Opinión de Tenerife:

Menos de 3.000 personas piden en las calles una ley de residencia

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. autoctono dice:

      Concretamente:
      – Policia Nacional: 2500 personas
      – Policia Local: 5000 personas
      – Manifestantes: 15000 personas

      Es decir, la Opinión se fía de alguna autoridad y el Día pasa de ellas.
    1. Lior dice:

      Para mí lo importante no son las divergencias entre dos peridicuchos de provincias.

      Lo importante son esas entre 2500 y 5000 personas que la policía contó.
    1. Miguel dice:

      Lo importante son esas entre 2500 y 5000 personas que la policía contó.

      Entre el 1% y el 2% de la población de la isla. En foroincineracióntenerife decían que mucha gente no llegó al final de la manifestación porque se sintió engañada. La cabeza de la manifestación tenía de cabeza el nombre nada más (al video de TVCanaria y de A3 me remito).

      Sigo diciendo que le das demasiada importancia a cosas que no la tienen, como por ejemplo, que un puñado de tarados seguidos por un par de miles de personas que no sabían / no entendían lo que hacían allí se manifiesten para pedir algo que no ocurrirá.
    1. pinzonazul dice:

      Hay algunos párrafos de la manipulación información de “El Día” que no tienen desperdicio:

      Consta también que muchísimos ciudadanos no acudieron a la cita por temor a las amenazas y por las descalificaciones vertidas los días previos por grupos interesados. De hecho, llamadas efectuadas a esta Redacción por algunos vecinos aseguraban que se sintieron cohibidos ante la posibilidad de que les tacharan de xenófobos o racistas.

      Es que claro el gobierno de ZP no ata en corto a esos rojos peludos antisistema y pasa lo que pasa. Así que si en justicia sumamos los que no fueron pero querían ir estaremos hablando de cerca de 100.000 manifestantes. Llamadas a la redacción? Sí, seguro que tenían la centralita colapsada, como suele ocurrir en estos casos…

      Azul Televisión, emisora integrada en el Grupo EL DÍA, ofreció durante todo el día imágenes de la marcha desde distintos ángulos, donde quedó de manifesto la magnitud de la concentración; el sentimiento de canariedad que desbordaban cada uno de los asistentes y la indignación contra los partidos estatales y el olvido de la administración central hacia el Archipiélago, que ha abocado a las Islas a una situación de insostenibilidad desde el punto de vista poblacional.

      Qué malos que son los godos! Qué viva la canariedad! Viva ATI y el presidente Adán! Viva Fr….!
    1. Miguel dice:

      ¡Viva! coño ¡Viva miniño! ¡Viva! X-D
    1. Lior dice:

      #3

      ¿Que es más importante?
      – La información tendenciosa de dos periódicos que atienden a sus intereses (cada cual en mayor o menor medida)
      – Que una manifestación abiertamente intolerante, auspiciada por grupos claramente racistas y xenófobos, congregue a un total de entre 2500 y 5000 personas.

      Lo que debieras decir es que le doy la importancia justa a cada cosa, pero a lo mejor eso no te interesa.
      ¿Me he puesto alarmista? ¿He dicho que debemos estar atentos a la extremización racista de un amplisimo sector de la sociedad canaria? ¿He dedicado algún artículo a este tema?¿Cuantos comentarios he publicado en los artículos dedicados a este tema?

      Pero, entre darle importancia a lo que y como dicen dos periodicuchos de provincias y la cantidad de gente (sea representativa o no) que acude a una manifestación de dichas características, yo le doy más importancia a lo segundo, les confunda la noche o no… que se informen por lo que van a manifestarse… .

      Si tu quieres dárselo a lo primero allá tú... debe ser que si le das importancia a las cosas que son importantes, es decir, que un periódico diga popo y otro diga popó.

      Por cierto y atendiendo a las imágenes de la manifestación, y ya que metes porcentajes de por medio, lo lógico sería que pusieras también el porcentaje en relación a la población con derecho a voto.
    1. Miguel dice:

      Lo que debieras decir es que le doy la importancia justa a cada cosa, pero a lo mejor eso no te interesa.

      X-DDD
    1. Nanny Ogg dice:

      No sé cuanta gente acudió o dejó de acudir a esa manifestación. Sólo sé que, desde la lejanía de mi tierra, he sentido tristeza y vergüenza. Que en una tierra que siempre ha presumido de hospitalaria. Que en una tierra desde la que tantos emigrantes han salido, se hagan manifestaciones de esta índole a mí me entristece

      Claro que, según algunos, yo igual no debería opinar porque ya no resido en mi tierra… En fins…
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ahí no había ni 1500 “personas”.
    1. charlie's sister dice:

      Bueno, esta vez la vergüenza ha sido en Tenerife, pero no olvidemos a don Francisco en la puerta de la Delegación de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria. Yo no puedo rasgarme las vestiduras ahora, ya que ya no me queda tela de tanta vergüenza que sentimos desde entonces.

    1. Según cálculos de la promotora “San Borondón”, unas 2138 personas, tirando por lo alto y con un margen de error de más/menos 10. Aunque más bien podría decirse 2138 individuos. Ciento y pico tras la pancarta del CCN y siete tras la de DN. ¡Qué suerte vivir aquí!


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|