Síguenos en twitter




El empresario que encontró un filón de oro

18/10/2009 15:12
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

¿Es Bittini un visionario? Puede que no, pero lo parece a juzgar por su habilidad para extraer beneficios multimillonarios de la montaña de Tindaya y sus alrededores, moviendo muchos papeles, pero ni una sola piedra. A finales de los ochenta decidió invertir su tiempo y su entonces escaso potencial económico en investigar si bajo la epidermis de la montaña mágica de Fuerteventura se esconde un tesoro formado por bloques de una piedra ornamental llamada traquita. Traquita se sacó poca. Pero para Bittini, la montaña se reveló como una fuentes que escondía millones de euros que sólo podían ser extraídos con habilidad, inteligencia y paciencia; mucha paciencia. Y a este ciudadano paciencia le sobra.

Esto es parte del artículo Bittini, el ingeniero de pleitos en La Provincia. Un tipo que, si nadie lo remedia, se lo va a llevar crudo por enésima vez. Y todavía le quedan más indemnizaciones que reclamar.

Por cosas como esta alguien debería pagar: El mencionado si está haciendo la pirula, o los sucesivos gobiernos que presuntamente han hecho, como mínimo, dejación de sus funciones. Pero al final nadie pagará por esto. Bueno, si: todos los contribuyentes canarios.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. (otro) Miguel dice:

      Soria cada día más moderno
      http://www.youtube.com/watch?v=DIR3l0jbJVw


    1. Gen Colorado dice:

      Y yo lanzo al aire una pregunta. ¿ Y si todos estos mangantes tuvieran estas geniales ideas para dar riqueza a esta tierra no estarían más satisfechos ?, se que soy un iluso pero no pierdo la esperanza.


    1. Frank dice:

      …pagar..dimitir…al trullo por corrupcion..responsabilidad penal; en este pais esos terminos esan devaluados. Pelotazo en toda regla y mamarrachada pseudo-artistico-cultural que se ha montado alrededor del proyectado destrozo de Tindaya. Una excusa para hacer mineria en las arcas publicas con impunidad absoluta.


    1. guil dice:

      Cosas de esas ocurren en otros lares (no tenemos la exclusiva) y encima ni siquier se molestan en disfrazarlo tanto (en Italia le meten mucho más morro y menos explicaciones) y casualmente los paises donde esas cosas menos pasan son donde la gente ante algo que se sale de madre salen a las calles y le arrean pedradas a lo que se mueva (si, me refiero a los estudiantes en Francia y Alemania).
      Quien no se mueva, en la mierda se queda.
      Todos en contra del “Uy mijo… eso es asin…”.


    1. cañoncito vioelnto dice:

      En mi opinión, del asunto Tebeto todos somos responsables de algún modo.
      Me explico, es un asunto que nace hace muchísimos años y que resulta extraño desde el principio. Te doy, no usas, te digo que con otros, vendes, te compro, te quito, te digo que sí, ahora que no, la Consejería otorga, el Planeamiento niega…. Y finalmente el afectado aparece ante el TSJC y reclama que qué hay de lo que ha dejado de ganar en todo ello…., nadie se opone a su pretendida valoración económica y la sala le concede lo que reclama.
      Llegado el momento de afrontar el pago surgen todo tipo de comentarios de parte – de partido, de magistrados, informaciones partidistas…. – un caos de acusaciones cruzadas que no deberían hacernos perder de vista lo fundamental: ALGO HA FALLADO CLAMOROSAMENTE en la vida administrativa de la Comunidad Autónoma de Canarias.
      Nuestra obligación como votantes y como miembros de la sociedad en la que vivimos habría sido la de retirar del poder político a cada uno de los sucesivos cargos públicos que han intervenido de forma manifiestamente irresponsable y/o que han dejado hacer a quien no debía. La labor fiscalizadora de la sociedad civil ha fallado, la de los grupos de la oposición política del Gobierno Autónomo también y, en estos momentos igualmente noto la falta del CLAMOR POPULAR reclamando en las calles a los políticos, funcionarios y técnicos que por acción o por omisión han sido responsables de este triste resultado.
      Todo ello sin olvidar que resulta inexplicable que a estas alturas no haya habido una intervención de oficio por parte de la Fiscalía Anticorrupción para desentrañar las claves de esta operación que tiene indicios más que sobrados de asalto-consentido a las cuentas públicas y que, desde el Gobierno de la Nación, no se hayan pedido explicaciones por este y otros muchos ASUNTOS DOMÉSTICOS de todo punto intolerables en un estado democrático riguroso en el que desearíamos vivir.
      Somos lo que consentimos!


    1. Walter dice:

      NO, no todos somos responsables de eso. Ni en parte ni en todo. En nada, excepto los interesados. Los responsables tienen nombre y apellidos. Ellos deben ser quienes paguen el muerto y carguen con la culpa.

      Hasta las narices, comunico, que carguen al personal con culpas de otros y en este caso de unos impresentables perfectamente identificados.

      Se supone que hay mecanismos e institucione para poner coto a esto y no han funcionado. La responsabilidad es suya. Un servidor aparte de votar cada cuatro años no puede hacer nada más. Excepto echarse al monte, claro está.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|