Síguenos en twitter




El habitat del Pinzón Azul, devastado por el fuego

01/08/2007 13:23
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Los incendios forestales activos en Tenerife y Gran Canaria han devastado una importante superficie de pinar canario, donde habitan muchas especies de aves amenazadas, como el pinzón azul de Gran Canaria, catalogado en peligro de extinción, según SEO/BirdLife.

Lo cuenta Canarias7. Nosotros ya habíamos comentado por aquí el tema del pinzón azul. Una desgracia más a sumar a todo lo que está sucediendo en esta semana de infamia.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. pinzonazul dice:

      Y como dice la noticia, no es sólo el pinzón azul, emblemático por su enorme fragilidad, sino también otras aves con subespecies endémicas como el pico picapinos (más escaso en Tenerife que en Gran Canaria), el pinzón vulgar o el herrerillo; y a bote pronto se me ocurren otras como el canario silvestre, el bisbita caminero, el mosquitero, el búho,... Por no hablar además de reptiles, insectos, murciélagos y otros muchos animales. Tremendo.


    1. Víctor dice:

      Los “animales“que deben extinguirse son los hijos de puta que han provocado éste desastre.Soy senderista y me costará mucho volver a los montes hasta pasado mucho tiempo.Que hijos de puta,malnacidos¿pero cómo les puede alegrar ver la naturaleza ardiendo en llamas por dios?HIJOS DE SATANÁS!!!


    1. miguel dice:

      Victor,

      Los piromanos son enfermos. Hay que verlo desde esa perspectiva. Lo mismo un piromano no puede evitar prenderle fuego a las cosas, que un ludopata no puede parar de jugarse el dinero que tiene, y el que no tiene.

      La clave está en que se debe hacer un seguimiento del personal que se contrata, conocer su “background”.

      Ahora la justicia (y los psiquiatras) determinaran si el individuo que causó el incendio en Gran Canaria es un enfermo, o simplemente, como yo apuntaba en un artículo anteayer, un desgraciado que pensó que pegandole fuego al monte asustaría al Cabildo para seguir con la campaña, pero no calculó las consecuencias.


    1. Víctor dice:

      Éstos malnacidos seguro que estarán contentos de alegría con el cambio climático y que la tierra se vaya a la mierda.Mentes podridas,¿que hacéis todavía vivos en éste mundo?¿porqué no os suicidais si tan mal estáis y dejáis a la gente vivir en paz?.Lo siento miguel,pero la mayoría si SABEN LO QUE HACEN!! otra cosa es el bajo nivel educativo,intelectual o cómo se llame


    1. Víctor dice:

      Entonces miguel,por esa regla de tres,cómo yo tengo una enfermedad mental por el hecho de ser minusválido o discapacitado,le pego fuego al monte y se me debe tratar con paños húmedos.Venga hombre,no me hagas reir!!!!!!


    1. pinzonazul dice:

      Los ornitólogos volvieron a escuchar ayer el canto de un macho de pinzón azul en un paisaje completamente quemado. Es muy pronto para sacar conclusiones, seguro, pero no he podido evitar emocionarme al leer esa frase.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|