Síguenos en twitter




El horror del Pérez Galdós

15/10/2006 22:44
Autor:

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(3 votos)

[...]Para mi gusto, mejor que lo hubieran convertido en una nave industrial, porque eso es exactamente lo que parece. Se suponia que era un edificio historico de arquitectura neoclasica y ahora es un cajon adosado a un pastiche que una vez fue neoclasico..o algo asi.

Frank en Postales desde América

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]

    1. Lior dice:

      Yo prefiero opinar cuando esté hecho. También por el tema de la acústica.
    1. Miguel dice:

      Frank habla del exterior, de la unión de la pieza antigua con la nueva, y eso ya está terminado. De hecho el tiempo que resta para la apertura se dedicará al equipamiento interior. El interior prácticamente no se ha tocado, excepto por la caja escénica, que ahora es más grande (hacia atrás y hacia arriba) y el foso de la orquesta, por lo que se han suprimido un par de filas, pero bueno, que ya sólo eso puede alterar la acústica de la sala, supongo.
    1. Rafa Linares dice:

      Aysss el Pérez…
      Yo tengo sentimientos encontrados. Desde que me enteré de la reforma radical del teatro he estado a favor de lo que se ha hecho, es decir, bajar telón cortafuegos, y de ahí para atrás tirarlo todo y construir una caja escénica moderna y de las dimensiones necesarias. Una caja escénica es lo que es, una torre hueca y ese elemento es muy difícil de integrar en un edificio antigüo ya construído de un estilo tan marcado. Lo que sí que a priori no entiendo es ese estilo tan diferente del que el arquitecto ha dotado a la nueva zona de oficinas, camerinos y salas de ensayos. En mi opinión, rompe con la antigüa fachada y, junto con la torre escénica, crea un conjunto demasiado heterogéneo y discordante. Feo, para no dar más rodeos. Veremos qué ocurre al estar terminado. y Lior, lo de la acústica, doy por hecho que será excelente. Sería un delito acometer una obra semejante y descuidar este aspecto fundamental… Crucemos dedos.
    1. Miguel dice:

      lo de la acústica, doy por hecho que será excelente

      Recuerdo que Alfredo Kraus (QEPD) se cagaba en el día que se le ocurriera a alguien tocar el foso del Pérez. Vamos a ver que ocurre al final.

      Sobre lo del edificio, coincido contigo en que la unión de ambas piezas es, como poco, desafortunada. Por ahí he oido que le llaman “El Corte Inglés 2” por eso de que lo nuevo es un cubo enorme revestido de granito.
    1. Lior dice:

      Rafa,

      ”[...] y Lior, lo de la acústica, doy por hecho que será excelente. *Sería un delito acometer una obra semejante y descuidar este aspecto fundamental*… Crucemos dedos.”

      Lo dices por la Cucaracha Gigante de enfrente, ¿no? ;-)

      Eso eso, crucemos dedos… :D
    1. Miguel dice:

      ¿Pero el Auditorio no era El Escorpión y el Recinto Ferial La cucaracha ? }:-)

    1. Don Rafa: El Auditorio de Tenerife es un ejemplo bastante bueno de obra semejante ejecutada con gran despliegue de medios… pero sin hacer del todo caso a la sonoridad.
    1. Lior dice:

      Es verdad Miguel, pero a mi el Auditorio siempre me ha parecido una cucaracha :-)
    1. MARTIN dice:

      Yo cuando quitaron todo el andamiaje no me lo creía, más o menos es lo mismo que lo del cubo de Moneo en el Prado, le pagan un pastón a un arquitecto y te jinca un lego.
      Para estar a la altura del mamotreco yo lo estrenaría con Chimo Bayo y sus variaciones al Máquina Total III.
      Ya estoy echando de menos el escalectrix….
    1. Lior dice:

      #7 Señor Lechero, pero… Santa Cruz ahora es igualitica igualitica que Sinney , ¿o no?
    1. Rafa Linares dice:

      Lo de la acústica de tenerife me parece de lo más normal. No se puede pretender que un arquitecto al que lo mismo le da un un puente que una estación de tren, aeropuerto o galería comercial, haga un auditorio bien diseñado, con todo lo que es necesario en un auditorio, incluyendo la acústica. Ya en el Palau de las Arts de Valencia, el proyecto de Calatrava fue corregido por gente de teatro para eliminar cosas tan obvias como las escaleras de acceso al escenario ¡ por la puerta de carga y descarga!. Perogrulladas que los arqutectos no tienen en cuenta…. Por eso prefiero un cubo gris que suene bien y tenga todos los requisitos técnicos de los espacios escénicos modernos a una cucaracha estilizada donde nadie oiga nada. Eso si, las fachadas, que nada tienen que ver con la técnica o la acústica podrían estar mas a tono… por cierto, ¿quién firma el proyecto?
    1. Frank dice:

      Joer, si es que me habeis hecho famoso en Canarias Bruta! y mira que les leo a menudo. jeje. Un saludote para todos y la tierra, y les aseguro que leerles y escucharles me da la risa esa que los yankis no dan porque aqui no tiene traduccion la palabra cachondeo.
    1. Miguel dice:

      Frank,

      Es que vi el post en tu weblog y lo compartía al 100%. No pongo el de Frank Gehry porque no entra en el tópico del weblog…. hasta que a algún político se les ocurra perdirle un churripondio en forma de edificio. El Guggenheim está muy bien, porque además es un museo, y ha ayudado a levantar la economía del turismo en Bilbao y a regenerar toda la zona de la Ria, pero es que el tio los hace todos iguales!! ejemplo: el Auditorio Walt Disney de Los Angeles. Si pones un plano cerrado del Guggenheim y de este último mucha gente no sabría decirte cual es cual. Y eso por no hablar del edificio que hizo para el MIT de Massachussets, en el que no hay ni una sola pared recta y no cabe ni la mitad del equipamiento que iba dentro.

      Anyway, dos cosas: Por aquí tenemos la duda de si eres arquitecto, delineante o modelador 3D, y por último, alguien de Canarias Bruta te odia por tener la suerte de vivir y trabajar en USA (no soy yo) ;-)
    1. el Barto dice:

      No es exactamente lo mismo pero tiene que ver:

      http://rollingzeppelin.blogs...
    1. Frank dice:

      Miguel, mira que no me odien tanto por ‘emigra pa las americas’ que no es tan dificil de hacer como dicen, solo que es un papeleo de cojones y un dineral tambien. Y que no es una ‘suerte’; que aqui hay que ganarselo a pulso a lo bestia, ( no hay ‘recomendaos’). Respondiendo a la pregunta culichiche, pues te digo que soy algo de las tres profesiones que has nombrado: casi tres cursos de arquitectura superior, hice delineacion y tambien diseno grafico y CAD/3d especializao en Arquitectura e Ingenieria con Autodesk.
      Saludos grandotes :-)


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|