Síguenos en twitter




El impagable Father Báez

14/10/2008 09:20

  • Currently 4.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(16 votos)

Sin desmerecer el estupendo post de Autóctono, debo retomar la entrevista con el singular padre Báez que nuestra hoja parroquial referencia informativa favorita publicó el pasado domingo, a doble página y sin vergüenza aparente, pues contiene ambrosías jugosas.

Y precisamente porque yo pienso que la masa, el pueblo, a veces no piensa o no lo dejan pensar. Los que hemos tenido la suerte de hacer algunos estudios (es licenciado en Historia de la Iglesia) y pensar, pues decidimos por los que no piensan y a veces somos la voz de los que no tienen voz. [Gracias, padre Báez, porque a mí pensar me agota].

La Iglesia dejaría de ser Iglesia si no hiciera política, porque la Iglesia vive en la tierra y no en las nubes. La Iglesia es ciudadana, entiende una ciudad celestial, pero vive en ésta y, mientras peregrinamos, las cuestiones de este mundo nos ocupan y preocupan. [¿Ein?]

Tenemos a unos políticos que no se dan cuenta de que esta tierra, que en otro tiempo dio de comer a América, a Inglaterra o al mundo entero (porque de aquí salían los barcos a muchos países), ahora hace lo contrario: barcos del mundo nos traen la comida. [¿Cuándo produjimos tanto como para darle de comer a tanta gente? ¿Y qué hacían los americanos, los ingleses y el mundo en general mientras tanto? ¿Tocarse los (censurado) y eer a los agricultores canarios deslomarse para llevarles tomates fresquitos?]

Nosotros fuimos los primeros en ser cogidos y todavía no nos han largado; este pueblo está subyugado, drogado… siendo el pueblo más inteligente, astuto, sagaz del mundo en 1402 [Cada vez que ves al Batu estás viendo la inteligencia, la astucia y la sagacidad encarnadas, sé consciente de ello, por favor].

Por eso pienso que esa inteligencia está desviada. [Lo que no dice es a dónde, ni si la suya iba en el lote]

Y ahora quieren volver al campo porque no queda otro remedio, pero en este momento resulta que además de defender a las cabras van y defienden a los zifios, ¿a ver qué leche da un zifio? [Hummm, leche de zifio…. aaaaah… con isoflavonas]

Si esto fuera Alemania, el mundo comería azúcar de tunos; si esto fuera Japón, el mundo comería de Canarias. [¿Mande lo cualo?]

Antonio Cubillo es más grande que el Teide, es el padre de la patria canaria. Como Cristo, es el único que derramó su sangre por su tierra. [Esto es sacrílego hasta para mí, pero me recuerda a cuando los Beatles dijeron que eran más famosos que Jesucristo; ahora imagínese la portada del Sargent Pepper’s Lonely Hearts Band con las caras del señor Burns, Cubillo, el padre Báez y su independentista favorito y estremézcase. En efecto, quiero que me tengan en el recuerdo todo el día].

Yo tengo de libro de referencia el anteproyecto de Constitución de la República Federal Canaria, de Cubillo, un libro que debería estar en todas las casas. Debería enseñarse como las cartillas antiguas en las escuelas. [Lo normal es que un cura tenga de libro de referencia la Biblia, pero claro, en ella no se dice ni media de la soberanía antes de 2010; los evangelistas, a sueldo de Madrid, por lo que se ve].

Creo que la Virgen de Candelaria no le ha pagado todavía que Cubillo le haya hecho la fuente del peregrino. Antonio Cubillo es un prohombre, es un genio, lo que pasa es que, como le pasara a Jesucristo, nadie es profeta en su tierra, pero yo creo que él lo va a ser [Con la actual crisis de liquidez, ni la Morenita puede pagar sus deudas, pero que sepa la Virgen que el padre Báez se lo tiene apuntado].

Yo creo que la crisis actual, anunciada para cuatro años pero que yo creo que irá para más, provocará que la gente busque un salvador. Alguien nos tiene que salvar, y ahí está Cubillo. [No busquen más, amigos; si Peter Griffin fundó la iglesia del Fonz, ¿por qué el padre Báez no va a canonizar a Cubillo?]

Sí, tengo un libro escrito, “Arquitectura Guanche”, que cuando el mundo lo descubra vendría a ver nuestra arquitectura, porque es tan perfeccionista… Esa base cruciforme ahora mismo está siendo utilizada por los más recientes e importantes arquitectos del mundo. En Alemania se están construyendo hoteles con bases cruciformes. Este tipo de construcción única en el mundo se da en Canarias y pervivió durante 1.500 años. [Ay, qué les pasa a los alemanes, van de chachis y de innovadores y no hacen sino copiar nuestra arquitectura cruciforme… oh wait! como todos los templos cristianos desde hace siglos… ¡¡Madre mía!! ¡¡Llevan plagiándonos miles de años!!].

Y ahora me voy a por un té o una tisana o algo, porque no puedo con tanta revelación.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [19]

    1. Ariquero dice:

      En una cosa si que tiene razón el Padrecito Báez, antes de 1402 la gente en Canarias era mucho más inteligente…!por eso no eran católicos¡
      Hay que ver los escaldones mentales que se hace la gente, este es de los que va a Candelaria o a Teror a peregrinar con la bandera de las 7 estrellas y vestido de aborígen… !pero si esa no era su religión¡, !era la de los conquistadores¡, !imbéciles¡


    1. Enrique dice:

      El padre Báez tiene que romper con Roma pero ya y autoproclamarse Papa Canario. Benedicto XVI debe estar acojonado.


    1. G. dice:

      JOOOOOOOOO JO JOJOJOJ JO JOJO JOJOJO,!!!!!!!
      :-DDDDDDDD


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Se han fijado en que el párrafo en que defiende a la intromisión de la Iglesia en política contradice al propio Jesucristo?
      Por poner solo dos ejemplos de las palabras de Jesús:
      “Mi reino no es de este mundo“ y “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

      Y también me pregunto qué tendrá que ver el que barcos de muchos países pasaran por Canarias con la afirmación de que el mundo entero dependía de los canarios para poder llevarse algo a la boca. Y además, tanto defender a los guanches como seres superiores (no veas la superioridad intelectual que proporciona la arquitectura cruciforme) cuando esos barcos jamás habrían parado en Canarias antes de que llegaran los peninsulares. ¿O es que se cree que los puertos para galeones los construyeron personas que no tenían más que palos y piedras? (sinceramente, no descarto que se lo crea)



    1. Este señor está un poco gagá, o más bien le mola ejercer la muy hispánica profesión de cura trabuquero.


    1. Aspid dice:

      Diosssssssssssssssssssss, he visto la luzzzzzzzzzzz, como pude vivir tantos años equivocado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Mañana me compro un jersey amarillo en El Corte Inglés y me engraso el pelo con aceite de motor.


    1. autoctono dice:

      SEÑOR LECHERO, CONTACTE INMEDIATAMENTE CONMIGO POR CORREO A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE CANARIAS BRUTA. Motivo: Operación Barraquito Duradero ;-)


    1. Jobito dice:

      Ya lo dijo un experto en cambio climático: cuando dejen de venir turistas, aprovechemos las terrazas de los apartahoteles para plantar tomates. Así, con una tomatera en cada balcón y en cada azotea, a lo mejor le damos de comer un tomate… a cada canario. ¿Nadie le dijo a este tío que con el campo canario produciendo a tope, apenas se cubren las necesidades alimenticias de 300.000 personas? Este, que va de instruído, en realidad es un botarate como otro cualquiera, solo que llama la atención por friki.


    1. Juantxo dice:

      A ese tipo de instrucción, algunos lo llaman “ser de letras”. Y me callo.


    1. Lior dice:

      Papi Baez

      “Sí, tengo un libro escrito…”

      ¡MeeeC! ¡MEEEC! ¡Error! ERROR! ¡No computa! ¡Sobrecarga en el sistema! ¡Peligro! ¡PELIGRO!

      BRLRLRLRLRLRLR!

      “Tengo un libro escrito…” Poesía para mis jojos XD


    1. El Llanero Solitario dice:

      El Obispo de la Diócesis Canariense solicitó a los directivos de la Televisión Autonómica, que el padre Báez no apareciera en determinado programa en el que se le vio en varias ocasiones.



    1. ¿El Padre Báez no salía en el programa de Rivero, el de la Caverna? ¿O era otro cura? Y lo del libro ¿dónde se puede conseguir?


    1. UNPLUGGED dice:

      El Mamotreto podria ser la Catedral de todos estos palurdos.

      Zerolo Martir en el Talego y a procesionar a San Andres.

      Voy a llamar a Almodovar!! ;-)


    1. ricardo dice:

      ¿Me pueden confirmar si fue el Padre Baez el que bendijo el nuevo mamotreto comercial en Jinámar? La foto de esa inauguracion merece un post.


    1. Efrén dice:

      Soy católico y creo que el Padre Baez a mi modo de entender ha hecho una serie de comentarios en los que yo por lo menos no veo reflejada a la Iglesia que conozco y en la que vivo.

      La Iglesia no decide “por los que no piensan” esto es absurdo y lo ve cualquiera. El que conoce y trabaja materiales de Iglesia sabe que prima el sentido crítico y la personalización. No somos borregos, y nadie en la Iglesia se siente asi.

      Creo que lo que este hombre habla tiene más influencia de Cubillo y su independentismo que de cristianismo.

      Sobre lo que se ha comentado de la intromisión de la Iglesia en política estoy de acuerdo en la separación Iglesia-Estado, lo cual no significa que la Iglesia pueda “hablar” de política, que eso hasta me parece lógico.

      Saludos a todos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ya, ya, si yo no he dicho que la Iglesia no tenga derecho a hablar de política, porque todos tenemos derecho a hablar de lo que queramos, lo que pasa es que el cureta este dice:

      “La Iglesia dejaría de ser Iglesia si no hiciera política,”

      Y, obviamente, hacer política implica bastante más que hablar de ella.


    1. Efrén dice:

      Si, estamos de acuerdo entonces


    1. mamerto dice:

      Solo decir, que el Padre Báez es un señor al que debemos tener lo suficientemente lejos, o poco a poco te va enrredando con sus alucinaciones absurdas y te vuelves como el. Es un loco cuerdo,un independentista inútil que se cree sus propias trolas y supongo que tambien es un sinvergüenza de mucho cuidado. La humildad de este cura, deja muchas sombras detrás, pues, es un enemigo de la gente llana, a los que utiliza para sus fines, asi que, como decimos los canarios, “agüita” con el curita. Hay algo que no me cuadra; en un programa que se emite en Televals, el dichoso cura, pone a parir a los responsables de las terrazas en Jinámar, (por estar, según el, profanando un lugar sagrado por ser un yacimiento) y pocos días después ¡va y las bendice! con su amigo Ambrosio, que es quien le paga todos sus libros absurdos llenos de contradicciones y de rencor, Señor cura vaya usted al carajo.


    1. daro dice:

      Es increible que este personaje siga perdiendo el tiempo buscando debajo de las piedras cuando por encima de ellas se esta escribiendo la verdadera historia de Gran Canarias,creo que es allí donde se debe investigar y dar apoyo,me es muy frustrante ver a este tipo de persona malgastando un espacio,equipos,tiempo,etc.que no aporta absolutamente nada POSITIVO,hay muchas cosas positivas que se hacen en canarias con mucho menos presupuesto(principalmente de la gente joven)que intenta que canarias mantenga esa imagen fresca y saludable y no se las toma en cuenta,ver a personajes como el padre¨ Baez da una imagen triste y decadente de la television y por ende de la imagen de Gran Canarias.Que triste de verdad,no entiendo como se le permite hacer uso de medios de comunicación masiva a cualquiera,la television puede ser un instrumento hermoso si se sabe manejar pero si es manipulada con ignorancia puede ser un elemento muy perjudicial para la sociedad.Se que somos libres de elejir lo que podemos ver,es algo obvio,pero no me estoy refiriendo a eso en estas palabras,sino al mal uso del espacio televisivo que podria ocupar gente con capacidad,creatividad,buen gusto,educación,cultura,positividad,que…ninguna de estas cualidades por supuesto este personaje¨padre¨Baez posee en su curriculum de cara al futuro.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|