Síguenos en twitter




El incendio está arrasando Palmitos Park

07/30/07 23:48
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Dios mio, esto es absolutamente dantesco. El incendio sigue incontrolado devorando la isla. Palmitos Park (y todo lo que hay dentro) está siendo arrasado por el incendio. Canarias7.es cuenta en estos momentos:

Según acaban de informar fuentes del Cabildo insular, los bomberos han tenido tiempo de soltar a los animales del parque antes de salir de la zona, donde el fuego avanza barranco abajo.

No puedo creerlo. Esto es una pesadilla.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [36]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Dios mío.


    1. lili dice:

      Creo q soltaron a los animalitos. Qu espanto, es frustrante. Por que no ha ido aun ayuda internacional o el ejercito?


    1. jr dice:

      Esto es una tragedia de la que tarderemos en reponernos. Afortunadamente renaceremos de las cenizas.
      Por cierto, ¿dónde está el señor Soria?


    1. Domingo dice:

      Esto es dantesco, al amigo que se le ocurrio la gracia de hacer esto, lo ponía a replantar el monte hasta el fin de sus dias.
      Por sub….


    1. miguel dice:

      lili,

      ¿Cómo sueltas un cocodrilo? ¿Y un acuario tropical? ... es que… no quiero ni pensarlo. Que tragedia, por dios.

      jr,

      El Sr. Soria todavía tendrá la caradura de decir que es culpa del actual presidente. Ya verás…


    1. Aday dice:

      Ánimo a toda esa gente que está currando en la extinción del incendio.
      Esto es increíble, espero que el responsable de tal brutalidad, pague y le caiga todo el peso de la ley, como dios manda.


    1. Yeyo dice:

      Joder, es flipante todo esto.

      ¿Han visto esta imagen del area afectada? Supongo que sí, pero por si acaso:

      http://www.canarias7.es/especiales/fuego_gc07/mapa.cfm


    1. Hector dice:

      A los animalitos de los Palmitos los podrían realojar en la mansión del Sr. Soria, para que vea de cerca las consecuencias de su política. Responsabilidad penal ya.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pueden apostar a que el Zeñod Zodia está en estos momentos afinando un bdillante dizcudzo con el que responsabilizar de todo al actual Cabildo.

      Palmitos Park arrasado significa miles de animales y plantas muertas, algunos de ellos de especies ya en peligro de extinción. Las mariposas, los peces y tortugas morirán seguro, pero los pájaros también es improbable que se salven, no tienen lugar al que huir ni dónde alimentarse.
      Ya es el mayor desastre que podría haber ocurrido, y aún no ha terminado.


    1. Rubén dice:

      ¿Quién se cree lo que dice el Cabildo de que soltaron a los animales de Palmitos Park? Dejaron a los caimanes sueltos? ¿Les dió tiempo de abrir todas las jaulas? ¿que hicieron con el dragón de comodo? ¿se lo llevaron a casa? Vamos! Que no nos tomen el pelo! Parece que quieren que la opinión pública piense que tienen el control de la situación, pero todos sabemos que se les ha ido de las manos.


    1. Reena dice:

      Si tenían el tiempo justito para abrir todas las jaulas….no sé, suena raro que hayan soltado a todos los animales

      Descansen en paz :(


    1. Dani dice:

      Yo pienso en esos colibríes, ese zunzún picaflor, con esa autonomía de vuelo tan chiquita…


    1. Mariam dice:

      ¿soltaron a todos los animales? no me lo creo. ¿Los cocodrilos y la serpientes también? ya… Esta mañana puede leerse que muchos animales “se han visto afectados por el fuego”. ¿Qué eufemismo es ese? ¿Son muebles, acaso? Son vidas que ham muerto, díganlo así, señores, de una vez. No entiendo cómo este parque no tenía un plan de evacuación. Esto es lo que pasa por tener animalitos sólo para nuestro antojo y disfrute. Qué culpa tendrán ellos, toda la vida en una jaula… para ahora morir así. Y aunque los hayan soltado, son animales sin musculatura en las alas para volar, llevan toda su vida sin tener que buscarse el alimento… ¿Y cómo creen ustedes que habrán huído? Si les abrieron las jaulas, quizá no huyeron. Muchos animales que llevan años en una jaula…cuando les abres… no salen… No paro de pensar en ellos…pobrecitos.


    1. Víctor dice:

      la verdad que es una pena porque encima que nos estamos cargando la fauna a nivel mundial.Ayyyy,Félix Rodriguez de la Fuente,NO lenvates cabeza!!!,te asustarías.Qué pena!!!


    1. Ingrid dice:

      Que triste es ver como hay gente que no valora lo que tienen.Que dolorosa agonía ver como el fuego se acerca y no poder escapar.Gracias a todos los que colaboran en extinguir tanto dolor.Gracias


    1. isabel dice:

      no puedo creer que se piense en la política hablando de Sr Soria cuando se nos quema la vida de la isla ¡Animo a todos los que colaboran en su apagado


    1. urso dice:

      estuve hasta hace una semana , conoci toda la isla , es lamentable e indignannte lo sucedido , el responsable rodillas a tierra y a plantar , cadena perpetua de trabajo , arriba desde uruguay carlos


    1. pernambuco dice:

      No se que dirá el Sr. Soria, lo triste es que algunos payasos lo menten por aquí sin haber dicho el nada todavía mas que estar lamentándose como todo hijo de buen vecino del terrible drama que viven las islas.

      En fin, patéticos estos que todo lo encaran a lo político y sufren de un fanatismo tan descarado y fatal. Vosotros ya estais quemados.
    1. Anónimo dice:

      Soy trabajador de Palmitos, estoy muy dolido con lo ocurrido, y agradecido con el apoyo recibido por la gente.

      Lo más ke me duele, es la gente que intenta hacer chiste con el tema, porque no solo hay que mirar la perdida económica, la imagen que se les queda al turismo, del cual vive el archipielago canario, sino el sufrimiento de los animales muertos en tal macabro incendio, y las persdonas que han perdido sus casas.

      Esto es muy triste, no se puede hacer chiste de las lágrimas del sufrimiento.


    1. miguel dice:

      Anónimo,

      ¡Pero quién es capaz de hacer un chiste de esta tragedia!. Desde que nos enteramos del tema anoche, no paramos de actualizar esta noticia y esta mañana publiqué esta otra en la que me hacía eco de lo que cuenta la prensa, que no es demasiado.

      Desde aquí les envío un fuerte abrazo a todos, porque el tema no es económico. Ustedes que trabajan con los animales… joder, ha tenido que ser una tragedia.

      Si puedes comentarnos algo más te lo agradeceríamos, porque la prensa ha dicho más bien poco.

      Una vez más, ánimo y saben que cuentan con el apoyo de todos los que escribimos aquí, y estoy seguro que con el de todos los canarios.


    1. pepe dice:

      valla lios que hijo de puta


    1. Daniel dice:

      Canarias, un paraiso.
      Gran Canaria: un paraiso
      Palmitos Park: corazón del paraiso.
      Que será ahora, no quiero imaginar el panorama que ha de haber dentro, pero quiero que mucha gente se lo imagine y luchemos todos por conseguir que esto se haga oir en los medios, esa masacre a todos los niveles ha de ser conocida


    1. Ana dice:

      El fuego arrasa el 65% de ‘Palmitos Park’ y afecta a muchos animales y plantas

      El fuego que afectó ayer al parque zoológico y botánico Palmitos Park, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha quemado el 65 por ciento de su superficie y ha afectado al 60 por ciento de las especies animales y vegetales de su interior.

      Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes del establecimiento, donde el efecto de las llamas ha afectado a un cóndor, varios ejemplares de tucanes y a otras aves, que han desaparecido.

      Además, las llamas han ocasionado la pérdida de ‘importantes colecciones de animales y de vegetación’, además de causar daños importantes a las zonas comerciales y de restauración del parque temático del sur de Gran Canaria.

      Otras de las dependencias afectadas por el fuego son las del show de papagayos, gran parte del palmeral, las granjas de mariposas y la zona de oficinas.

      El personal del parque, medio centenar de personas, junto a equipos de bomberos, permanece en el parque refrescando sus dependencias como medida preventiva para evitar que se reavive el fuego. Esto fue del dia 30. Lo mas triste es q el dia antes evacuaron a los turistas del parque por peligro de q el incendio llegara.
      Creo q ya es hora de q las autoridades se preocupen un poco por el reino animal.
      Saludos!


    1. Susy dice:

      Es lo mas triste que he oido desde que empezo el fuego y lo primero que temi. Al ver que iba hacia el sur, pense que nos quedamos sin parque. Nuestro mayor atractivo se ha quemado por culpa de un gracioso. El tipo queria evitar el desempleo y le van a resolver la vida durante X años de carcel, porque no le ponen a plantar pinos (canarios) como dijo alguien en el foro? hasta que le reviente el lomo y si sobrevive: que los riege a cubos despues. En cuanto al parque, deberia ser el cabildo quien pusiera su ayuda para restaurarlo (aparte del seguro que tuvieran que seguramente lo preveía).Era una joya y han sido tantos años para convertirlo en lo que era! alguien recuerda como era el barranco hace 20y pico años? Esto es para llorar y lo mas triste es que sabemos que tiene nombre y apellido y no vamos a ver que a este personaje le pase nada de nada mientras nuestra isla se va a tomar… vientos, por no hablar mal.


    1. luz marina dice:

      esto es horrible, me parece mentira ver como mi isla arde y arde sin fin, todas esas personas sin hogar, todos los animales, los trabajadores ahora sin trabajo, no me lo puedo creer, pero lo que aun es para mi mas asombroso es que haya llegado a estos extremos el incendio, no entiendo como siendo españa un pais tan grande no mandaron los medios de ayudan que debieron para que la catastrofe no llegara a tal alcance. animo a todos los que estan trabajando para salvar nuestra isla, todos les debemos muchos y se merecen ser llamados heroes al jugarse la vida por salvar todo lo que puedan.
      pd: otra cosa qeu no ayuda nada al cambio climatico, creo que de seguir asi al planeta no le queda mucho.


    1. Montse dice:

      Desde Cataluña os mando todo mi apoyo ante la situación vivida estos últimos días en las islas, pues cada una de ellas es un paraíso que debemos preservar. El desastre de Palmitos Park me ha conmovido.
      Muchos ánimos, y que esta situación no se produzca jamás.


    1. patricia dice:

      demos las gracias al querido señor zapatero x mandarnos todas las ayudas que pudo,gracias x el agua,x el personal q mando,gracias a sus helicopteros….gracias…para el q no lo entienda es simplemente una hironía,ahora si,gracias por dejar que ardieramos,gracias x dejar q nuestra tierra se quemara,nuestros animales,nuestras plantas,nuestros hogares…ahora viene,ahora q esta en calma,ahora es cuando se pone en la centralita del 112 a ver q pasa,a ver si puede hacer algo,ahora cuando halla q limpiar y reforestar seguro q usted sera el primero q ponga un pino,pero a mi me enseñaron q mas vale prevenir q curar asi q d q me sirve q este ahora aqui.

      Y ahora para los canarios:hemos sufrido una gran tragedia, todos esos animales,¿xq no los sacaron?¿xq los teniamos ahi?entiendo q halla veces q tengamos q criarlos en cautividad debido al peligro q corren pero,¿estan mejor en nuestras manos?estos dias an sido los mas tristes q e vivido viendo como nuestro pequeño continente se destruia a manos d
      unos inconscientes q mejor se hubisen…...aunque todo llega y ellos si que arderan.
      Me da igual q sea el soria,o el saavedra o incluso el zapatero pero se deberia castigar mas a las personas estas y poner una ley a favor d los animales q ya es hora ya.


    1. miguel dice:

      Perdona Patricia, pero por mucha hironía que pongas, los montes son responsabilidad del Cabildo, y del Gobierno de Canarias, y el Cabildo, el año pasado, dejó sin ejecutar más de la mitad del presupuesto.

      Que bonito es pedir más autonomía por un lado y echarle la culpa al gobierno central por otro.


    1. xavi dice:

      cuando piensan ayudar a la gente d canarias?estan todos pendientes d q les envien agua.no tienen agua q beber!señores!!todos aqui mirando,a q estan esperando?a q empiece a morir la gente?deben enviarles agua pero ya!y no lo pueden hacer pq no se
      declara el estado d alarma,pq sino cundiria el panico.pero es q no han visto imagenes d gente peleando por1cubo d agua?policias entre ellos peleandose?es vergonzoso.todos mirando y nadie mueve1dedo.salir en la foto si,eso si.pero a q esperan?
      es1emergencia.peligran vidas.si la familia d los politicos estuviera en peligro si q moverian el culo.pero no como es asi,aqui nadie hace nada.y la gente no puede ir a comprar agua a1supermercado siquiera.hay gente mayor,delicados,necesitados.les
      interesa mas poder vender hoteles en las zonas devastadas.QUE NECESITAN AGUA!NADIE VA A HACER NADA?


    1. Canario en Madrid dice:

      A ese cabronazo le espero yo a la salida de la carcel… quien se viene conmigo??


    1. Alvaro dice:

      He trabajado para Palmitos Park y para Aspro-Ocio unos años. Allí en el parque he visto llegar cajas de madera con 3 o 4 flamencos de florida muertos por el calor y la sed.Por lo visto llevaban desde el viernes (esto lo ví el lunes) esperando en el aeropuerto de G.C a 45º esperando por un fax de madrid para autorizar su retirada. Esto es solo un ejemplo mas de las vejaciones que sufren los animales por nuestra culpa. Lo del incendio me dá mucha pena pero solo la misma pena que me dá ver todos esos animales en cautividad sabiendo el precio que han tenido que pagar por estar alli enjaulados. Que se sepa que detras de este tipo de empresas siempre hay un/os señores que se enriquecen a costa de encarcelar animales. Y les aseguro que no les importa nada lo que ha pasado, solo hacen números financieros en estos casos. Y luego dicen algunos; pero los que han nacido en cautividad ¿no sufren tanto? Digo yo, ¿le gustaría a alguien nacer en la carcel y permanecer alli de por vida, viendo el paraiso detrás de unos barrotes? ¡¡despertemos ya!! lo mejor que se puede hacer para ayudar a los animales en general es: SER CONSCIENTE DE LA REALIDAD y dejarnos de tánta lágrima.Habría que dejar abandonado el parque y que no se reconstruya. Ya que para que se rehabilite de nuevo tendrán que morir de nuevo muchos animales en transportes, nueva adaptación al parque, fallos de gestión etc, etc, etc. Lo he visto en varios proyectos de ese tipo. Todo para que de nuevo esos señores grises se enriquezcan a su costa. Entiendo a los trabajadores, ellos no tienen la culpa, pero lo que a ellos le dá pena es ver todo el trabajo y sentimiento que han puesto en ese parque destruido. Pero los trabajadores y clientes deben preguntarse si REALMENTE aman a los animales como dicen y creen. O solamente siguen el marketing y política de imagen que dictan los expertos de dicha empresa para disfrazar la realidad y ganar mas dinero? o simplemente se engañan a ellos mismos y a los demás con escusas económicas. Yo dejé aquel trabajo y aquel sector por esa causa, al tiempo la vida te recompensa por otro lado. Seguro. Espero que lo entiendan.
      Ánimo a todos.


    1. ANoni dice:

      Y? Entonces alguien puede decir exactemente que ha pasado con los animales? Pq los medios de comunicacion no han publicado nada acerca de ello? Que intentan cubrir?


    1. Alvaro dice:

      Lo de los flamencos de Florida sucedió hace varios años, solo era un ejemplo de lo que vi mientras trabajaba allí. Ahora habrá que preguntarle a los trabajadores que vivieron el incendio, seguramente nadie dirá nada por miedo. Pero de lo que se diga públicamente creeros la mitad de la mitad.


    1. Ada Cecilia dice:

      Soy argentina.Conozco ese lugar increíble porque mi familia vive allá en Montaña La Data.Estoy consternada y no entiendo.El incendio fue obra de un loco?Se perdió demasiada fauna,demasiada flora.El gobierno debe ir en ayuda económica de la gente del lugar,porque los turistas dejarán de ir y todos los lugareños viven del turismo.Qué harán ahora?Están todos desolados,muy tristes…pobrecitos.


    1. Alvaro dice:

      Si tienes razón, es todo muy triste.Ellos deben reclamar ayudas para conseguir trabajo y que no pasen un día sin trabjo o compensación económica. Pero independientemente de eso, si los clientes y los trabajadores quieren entretenerse los unos y trabajar los otros, que no sea a costa de encerrar y maltratar nuevos animalitos, que en un futuro puedan acabar igual. Hay muchas formas de explotar turísticamente un lugar como Gran Canaria sin tener que ser a costa de la vida y libertad de los animales, que tambien estan muy tristes y no entienden nada. Pero para eso los póliticos y empresarios de la isla tienen que “pensar”. El daño ya está hecho, que no se haga otra vez de nuevo por favor.


    1. carlos dice:

      ola yo travajo en palmitos park y yo estuve alli y voi a explicar lo de los daños y los animales no han muerto a las aves las soltaron y se fueron volando en caso los demas animales se los llevaron alfinal del parque alli ai una sala grandisima como agualand y ay metieron a los animales ya se que se oye que los animales k sufrieron daños casi todos vivieron algunos murieron




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|