Síguenos en twitter




El Intercambiador Fantasmagórico

26/03/2011 17:43
Autor:

  • Currently 4.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(7 votos)

La palabra fantasmagoría viene del vocablo francés “fantasmagorie” y nuestro Diccionario de la Real Academia Española lo define como “Arte de representar figuras por medio de una ilusión óptica” o “Ilusión de los sentidos o figuración vana de la inteligencia, desprovista de todo fundamento”. De ahí nace el adjetivo fantasmagórico, que es exactamente el calificativo adecuado que merece el nuevo Intercambiador de Transportes de La Laguna que las autoridades de Tenerife inauguraron el día 24 pero que hoy ha entrado en funcionamiento real. Pero antes de hablar de las impresiones reales de hoy, veamos la crónica, en forma de cuasi-NODO, que nos proporciona Antena 3 Canarias:

¿Precioso, no? Sin embargo, este Intercambiador está lleno de polémica. En primer lugar, su ubicación ha sido cuestionada por mucha gente como inadecuada, al encontrarse junto a un “puente rotonda” en la principal entrada de la ciudad, un punto de habituales colas, que amenaza con convertirse en todo un tapón para el tráfico rodado. Se ve más claramente en éste mapa:


Ver mapa más grande

Como pueden ver, ni Google, ni GRAFCAN (empresa que le suministra las imágenes al gigante americano) han actualizado imagen alguna desde hace muchísimos meses, por lo que en el mapa aparece la zona absolutamente descampada, pero sirve para hacernos una idea del funcionamiento del invento. Para encajar este Intercambiador justo encima del Complejo Deportivo de la Universidad de La Laguna (al que probablemente terminará destruyendo al implantar el Tren del Norte) se han habilitado dos accesos para las guaguas: pueden acceder subiendo la calle Angel Guimerá, que ha sido cerrada en su parte superior. Por ello, sólo pueden subir esa calle turismos, taxis y guaguas al Intercambiador, cuando antes era una vía rápida de acceso a la Avda. Trinidad desde Cruz de Piedra y que obliga a realizar un tremendo rodeo para llegar a dicho punto. Por otro lado, en la vía de servicio que ven a la izquierda del solar hay una entrada/salida de guaguas, que constituye el principal problema porque confluyen casi todas las líneas que salen/entran al Intercambiador con el tráfico que, desde la Autopista del Norte, sentido Puerto de la Cruz, se incorporan a la rotonda para salir de ella en cualquiera de los accesos (Angel Guimerá, Avenida Trinidad, Campus de Anchieta, Carretera de la Esperanza, Carretera de Geneto). Mismo cacao para salir, salvo que la guagua tenga su ruta por Angel Guimerá, calle por el que se le ha habilitado un pequeño carril. Resumiendo, que el movimiento de las guaguas se ve entorpecido por la presencia de un excesivo tráfico ya existente.

La infraestructura consta de 3 plantas: la planta -1, que es donde se encuentra el parking, muy espacioso y con la ventaja que también tiene el Intercambiador de Santa Cruz (si pagas con bono tras usar transporte público, tienes 3 horas gratis), la planta 0, que se supone tendrá el andén del Tren del Norte, así como el acceso a la parada “Anchieta” del Tranvía (que fue desplazada de la ubicación original que pueden ver en el mapa insertado más arriba) con un par de LCD’s de TITSA que no mostraban ninguna información, y la planta 1, que es donde discurre toda la acción del vídeo de Antena 3 Canarias y dónde están las dársenas. De toda la descripción, vean esta captura de imagen:

Como pueden ver, en la parte superior existen unos paneles perfectamente funcionales, así como, de izquierda a derecha, la oficina de información, la oficina de venta de bonos y otro cuarto por determinar. Ahora quiero que se fijen en ésta imagen tomada hoy, a las 12:30 de la mañana, aproximadamente.

LOS PANELES NO FUNCIONABAN. Para incredulidad de los usuarios, muchos de ellos turistas, no podían obtener ninguna información de los nuevos sistemas informativos, salvo escuetos mensajes relativos a las líneas de La Esperanza, por eso los LED’s de la planta 0 tampoco tenían información. Y no se podía tener información de nada porque….

NO HABÍA NADIE EN LA OFICINA DE INFORMACIÓN O EN LA OFICINA DE BONOS. Paradójicamente en el “cuarto por determinar” si que habían dos personas que parecían técnicos arreglando el desaguisado de los paneles, con abundante material desperdigado por el suelo dando una sensación de desorden excesivamente palpable. Lo triste es que la mal llamada oficina de información, a pesar de indicar un horario de apertura de Lunes a Domingo, cierra de 12 a 16 horas, con lo cual, si se tienen dudas a la hora de comer alguna duda, al final los usuarios acabaran haciendo lo de toda la vida: preguntar al primer chófer que pase. La Oficina de Bonos ni tan siquiera tenía horario. Pero esperen, que la cosa mejora….

LAS MÁQUINAS DE “VENDINGTAMPOCO FUNCIONABAN Y AUN NO EXISTE UN BAR/CAFETERIA HABILITADO. A un turistas que había pedido un café con leche, la máquina correspondiente le sirvió el café SIN leche y a servidor de ustedes, casi simultáneamente en el momento de la estafa al pobre germano, una diligente máquina a la que pedí una botella de agua me dio el cambio, pero no la botella. Como pueden ver, dichas máquinas tienen a su disposición un móvil al que llamar para reclamar el importe, lo que en muchos casos hace más cara la llamada que el dinero que te han tragado, un negocio redondo. Sobre todo mientras no exista un bar, que por lo visto está pendiente de la correspondiente adjudicación a dedo al coleguita concesión administrativa. Aunque misteriosamente alguien apareció poco después a en Oficina de Información fuera del horario indicado en su puerta, se remite a dicho móvil, encogiéndose de hombros…

Estafado y decepcionado, se accede a la zona de dársenas, donde el espectáculo de la desinformación continúa…

EN LAS DÁRSENAS TAMPOCO HABÍA INFORMACIÓN SOBRE LAS SALIDAS. Partiendo de la base de que no existe un orden concreto de las mismas ni por zonas ni por números, la gente iba de un lado para otro perdida mirando y preguntando a quien podía (chóferes, inspectores, ….) la hora o el lugar de salida de la guagua buscada. Cabe destacar que, mientras en la planta 0 existía un vigilante de seguridad, no había tal figura donde realmente está la acción y el peligro de robo, que es la planta 1. Pero el colmo de lo chanante era que…


EN LAS DÁRSENAS DE LAS NUEVAS LINEAS NO APARECÍA NI TAN SIQUIERA SU NÚMERO. TITSA se ha inventado para la ocasión 5 nuevos recorridos urbanos en La Laguna, si bien ha sido a coste de eliminar 4 líneas ya existentes. Pero a diferencia del resto de líneas, su numeración no aparecía en la dársena correspondiente, así que tocaba mirar como un pollaboba cada una de las 5 guaguas para ver si era la correcta. Además, hay que señalar con pena que una de las líneas suprimidas ha sido la mítica Cirila, un recorrido que existía desde hace casi 60 años y que, en lugar de modificar para el paso por la nueva terminal, simplemente ha sido borrado (toma detalle de Patrimonio).

Pero sobre todo, hay una cosa que clama al cielo y que no ha sido corregida en el nuevo Intercambiador respecto a la Terminal de San Benito: SIGUE HACIENDO UN FRIO DE TRES PARES DE BEMOLES, sobre todo en la cara norte del triángulo, la que da para la autopista del Norte, donde han colocado las líneas de mayor uso, casualmente. En lugar de optar por una infraestructura cerrada, cálida y acogedora, pues no. A seguir pasando frío, como si La Laguna fuera un sitio cálido, en una terminal a la intemperie, a merced del frío y de la lluvia y que se jodan los usuarios. Total, quienes la inventan, la proyectan y la inauguran van bien calentitos en coche oficial.

Sin embargo, entre tanto desastre, había una cosa que sí funcionaba, que estaba en su sitio, cumpliendo su cometido con absoluto rigor, sin ningún error o falta. Evidentemente, era…

Y luego por ahí se escandalizan de un aeropuerto sin aviones. Ains, que poco nos conocen…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [27]

    1. Asombradita me quedo dice:

      Era de esperar… se acercan las elecciones y hay que inaugurar sea como sea… si no, fíjense en cualquier periódico de estos días: inauguración va…inauguración viene…Pero todo aprisa y corriendo. El otro día hacía Puchi Méndez una entrevista al alcalde de la Laguna (si no recuerdo mal) y éste decía que por una vez las obras se habían finalizado en plazo: MILAGRO!!!! Habrá que poner elecciones cada año para que todo finalice cuando debe… Aunque viendo las deficiencias de las instalaciones, más hubiera valido que se hubieran retrasado. Qué vergüenza me da mi tierra en ocasiones, leñe….
      Ah, y a todo esto, los únicos que están contentos son los Sabandeños, que están en todos los saraos, jajajja….


    1. Sergio dice:

      Se nota que se acercan las elecciones. Ayer mismo me reía con este artículo de ElMundo.es sobre el tema en la Comunidad Valenciana. Aún peor que aquí, la verdad.
      http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/conexionvalencia/2011/03/25/inaugura-que-algo-queda.html


    1. Monsanto dice:

      Tenemos lo que nos merecemos, hacen lo que les da la gana y aguantamos.
      Miras el folleto que han repartido para las urbanas, y ni siquiera pone donde estan las paradas. Han visto el recorrido que tienes que hacer si se te ocurre acercarte en la nueva linea.


    1. Santi Peña dice:

      Magnífico reportaje, Autóctono, que en mi opinión necesita explicitar una tesis que supongo tienes clara pero que la dejas a un lado por despiste o por algún motivo: toda la movilidad pública en el Área Metropolitana de Tenerife, me atrevería a decir que en toda la isla con la posible chapuza del tren, pasa por las comisiones que genera el dichoso tranvía y que piensan que algún día genere el tren pero esto ya en cifras astronómicas. La razón por la que se lleva la terminal de guagas de La Laguna a ese lugar tan insólito es para surtir de más y más viajeros al tranvía para que hagan transbordos que se acabarán convirtiendo en dinero contante que las contratas privadas de metropolitano se acaban llevando por las subvenciones del Cabildo. La movilidad a esta gente, desde otro punto de vista, se las trae floja. No hay más que ver la cara de asco que ponen Rivero y Melchior cuando se abre la puerta de la guagua en el publireportaje que muestras de Antena 3.
      Profundizando en lo que comentas este primer domingo ha sido imposible encontrar un jodido bono de guaguas dentro de unas instalaciones que están por y para la guagua, se supone. No sólo no es que no se vendan sino que no hay máquinas expendedoras en toda la estación. Por supuesto, hay que ir fuera a comprarlas en las del tranvía, cosa que no te saben decir ni siquiera en información. Yo de corazón espero que esto funcione pero me da que va a haber cierto caos durante algún tiempo, ojalá me equivoque, pero es que cuando las cosas se hacen para primar a determinados intereses particulares y no los del colectivos las cosas salen así de mal.


    1. NoBruto dice:

      Los redactores de las noticias hacen honor al nombre de esta web, porque son BRUTOS a más no poder.

      La ignorancia es osada. La información no aparece porque el sistema informático y de geolocalización no se puede programar en 10 minutos. En la inauguración funcionaban porque mostraban la información de San Benito, no la real de ese intercambiador, porque un sistema que utiliza la posición de las guaguas no puede mostrar una guagua que por allí todavía no pasa.

      Y si alguno es tan BRUTO, que está pensando ahora mientras me lee, que podían haberlo programado con días de antelación, puede sentirse bien BRUTO, porque no se puede incluir un intercambiador dentro del sistema hasta que no esté funcionando, porque si no, el sistema no daría los tiempos de llegada de las guaguas a las paradas, porque incluye un intercambiador que aún no funciona. Entonces, estarían ustedes, BRUTOS, escribiendo que el servicio por internet y móvil de Próxima Llegadas de Titsa no funciona.

      Pero, quién los vería a ustedes intentando programar el funcionamiento de un sistema que ni siquiera tienen idea de que existía, ni de qué características.

      Seguramente, son ustedes tan BRUTOS, que se creían que ese panel lo iban escribiendo unos oficinistas en su oficina de Titsa.


    1. miguel dice:

      #5 Déjame adivinar … ¿eres de la empresa que monta el panel? xDD

      Que risa.


    1. autoctono dice:

      Los amigos de NoIncineraciónTenerife.com publican hoy un magnífico reportaje hecho con más paciencia que éste en el que exponen todas las deficiencias de la infraestructura en cuestión, no se lo pierdan.

      #4 Santi,

      Esta clarísimo, lo que pasa que yo solo me ceñí a la cutrez de la obra entregada. Existe un movimiento claro por parte del Cabildo para que la parte privada (un 20 % del cual el 6% corresponde a CajaCanarias – Banca Cívica y el otro 14% no dicen a quien pertenece) para que las guaguas primero abandonen la ciudad y, con los trenes proyectados, abandonen paulatinamente los servicios más rentables que frenan las pérdidas de TITSA. Sospecho que en un futuro NO excesivamente lejano, la idea será privatizar las guaguas y cuando pasen a capital ajeno, misteriosamente serán rentables.

      #5 NoBruto,

      Gracias por verificarnos aquí que efectivamente las autorizades presentes mostraron a los medios una quimera el día 24. Si han encontrado dificultades a la hora de montarlo, oh, que pena me dan, pero no todos los trabajos son encender un botón e irse, que eso lo hace cualquiera. Y si no saben hacer su trabajo, renuncien y dejen paso a gente más capaz. Pero no nos priven de algo que hemos pagado todos.


    1. Cristina dice:

      Bueno oues eso, que se rie uno por no llorar. A inaugurar toca, lo que sea, una figurita, un colegio sin profesores, un jardin sin flores. El discursito de la inauguracion del Aeropuerto de Castellon es comparable a el intercambiador psicodelico de La Laguna. Que oye, ¿quien dice que en Canarias hace frio? Y si no hay bonos ni paneles ni cafeteria, pues apañate, que ellos van en coche oficial desde que tienen memoria. No creo que nos merezcamos esto, de verdad, seria demasiado castigo.


    1. NoBruto dice:

      #6 No. Sólo pienso. Ni BRUTO, ni ignorante. Y de las dos conoces tú mucho.

      #7 Si los técnicos del sistema escriben como tú, entonces no tendremos panel nunca, porque a ver quién entiende algo. Pero, no, BRUTO, el panel ni tiene problemas, ni es que no sepan hacerlo, ni nada. Es que lleva tiempo. Eso que a ti te sobra.

      #8 El deporte favorito en Canarias, es la envidia. Gente como tú hacen de Canarias, las Islas Lloronas: llorar mucho, trabajar poco.


    1. autoctono dice:

      #9

      Enternecedor, nuestro primer troll nacionalista pre-electoral, que monada…


    1. Asombradita me quedo dice:

      Bruto…las cosas se pueden decir sin faltarle el respeto a nadie…me parece a mí…creo…me atrevo a aventurar…
      Y el problema en Canarias, ya que lo mencionas, no es la envidia…es la incompetencia y el mamoneo que se traen muchos.. Y sí que somos las Islas Lloronas: es lo que, durante muchísimos años, han promocionado los nacionalistas. Llorar por la colonización, llorar por los godos, llorar porque Cataluña tiene esto y Euskadi aquello…
      A ver si nos dejamos de tanta pamplina y nos ponemos a trabajar de una vez por todas, leñe!!! (bueno, lo de trabajar me refiero a los políticos, que el resto de mortales ya trabajamos bastante…bueno, los que tenemos la suerte de tener trabajo, claro)
      Por cierto…no dijo Paulino que íbamos a salir de la crisis antes que el resto de España? (no lo dijo así literalmente, pero ustedes ya me entienden)Y para qué año dijo que iba a ser eso?


    1. Walter dice:

      La montera de la cosa es llamativa. Con los colores de los anarcos… o falangistas, según se tercie, aunque prima la estética bunker tan amada por nuestros líderes, que mucho me temo, de anarcos, nada.

      Siempre me han encantado los acérrimos defensores de las obras del régimen. En particular de las malas y no lo digo por la construcción (que a veces también) sólo sino por lo mal pensadas, situadas o poco adecuadas para el público. Si alguien dice algo, hay clamores contra los burros que osan criticar cualquier cosa, pese a tener derecho constitucional a decir lo que les salga de sus narices. Insultan que es un gusto. Desprecian que es un primor e incluso se permiten sacar la cara por quienes les pagan y deberían ser (si tuvieran webos) quienes defiendan sus acciones. Aunque los hay que se atreverían anónimamente a defender cualquier cosa, incluso un despropósito como ese. Conozco a algunos que saben de todo, conocen todo y sudan sueños faraónicos incluso despiertos. Son frenéticamente demócratas. De boquilla, claro, faltaría más.

      Que bueno es hacer y deshacer, bien arrimados al calorcito del dinero público, que bonito es dar lecciones en plan aristócrata de antaño a la chusma ignorante y que precioso queda recurrir al manido y por resobado ya idiota argumento de la envidia. Que como se sabe, es el preferido de quienes no tienen ninguno. Cosa que tampoco hace falta porque lo suyo es cuidar la puerta y besar la mano que les alimenta.

      Es que como estamos en época electoral y muchos quieren seguir agarrados cual garrapatas al cargo, lo que se lleva es llevar a cuestas el incensario y dedicarse al peloteo. Debe ser, digo yo.


    1. Yeray dice:

      Por partes:
      -El intercambiador era una cosa demandada por mucha gente en La Laguna, ya que el de San Benito había quedado obsoleto hace tiempo. Al no vivir en EEUU y tener grandes extensiones de terreno, se ubicó en la mejor zona posible. Está claro que nunca llueve al gusto de todos y que las opiniones son como los traseros: cada uno tiene el suyo. Así que por cada ‘opinador’ podríamos tener una ubicación diferente.
      -Se inauguró para que entrara en funcionamiento y no tener la obra terminada y parada hasta Junio (entonces también hubieran puesto el grito en el cielo los ‘opinadores’ profesionales). Me parece lógico e irrefutable.
      -También es lógico que los primeros días todo se acomode y empiecen a encajar los engranajes. Paciencia, señores, paciencia. También había hordas de ‘opinadores’ profesionales que se oponían con fiereza a la peatonalización del casco (ahora ni se atreverían) o al tranvía (ahra nadie entiende la isla sin el).

      En fin, que si, que viva la democracia y que mal está todo lo que no haga uno mismo. Lástima. El intercambiador es de todos y para todos. La lacra de estas islas es el critiqueo y el ‘quetirecadaunopasulao’ en vez de unir, colaborar, y echar pa’lante. Ah! Lo mejor de todo, que la gente critique los colores. Si ya te digo yo….


    1. Walter dice:

      Que mal sientan las críticas. Somos libres (dicen) pero si no te gusta lo que hacen unos cuantos, eres malo. Un terrorista social, por lo menos, que se opone al progreso, no conoce lo profundo del asunto y mejor no opina. O sea, se calla. Ahora resulta que uno por ahí tacha de lacra social lo que no sea la alabanza, el peloteo y el incienso a sus amados jefes. La situación real es la contraria exactamente: es una lacra que un político (al que pagamos) no acepte críticas y opiniones ajenas y también se dedique a insultar o despreciar a quien no le lama el culo. Eso del respeto a los ciudadanos, no les ha llegado todavía.

      También por partes:

      - Ese edificio se ha hecho con dinero público, no privado. Como un servidor paga sus impuestos religiosamente, una parte ha ido a parar ahí. O sea, que tengo derecho a decir lo que me apetezca. De ese y de cualquiera.

      - La gente al contrario que lo que piensan los mandamases no es idiota. Esa obra se inauguró ahora por motivos electorales. Si se retrasaba la inauguración, no había pieza de currículum. Aparte, hay todo un oscuro ir y venir de adjudicaciones de contratas e instalaciones, que váyase a saber si hubieran ido a parar a los mismos si los mandamases cambian. O a los mismos arquitectos. Incluso hay obras que han sido inauguradas varias veces porque había que sacarse la foto.

      - Las obras se inauguran cuando están terminadas y en perfecto uso, no antes. Hacerlo antes es una tomadura de pelo. Como lo del edificio anexo al HUC. No confundamos eso con remates de obra y ajustes varios. El problema es que esas carreras para acabar a tiempo siempre se traducen en chapuzas e instalaciones mal hechas y que luego hay que reparar o lo peor, rehacer. O sea, más dinero público a quemar. Es barata la pólvora del rey, como se dice. De todas formas, no importa, ellos no lo van a usar jamás.

      - Desde hace decenios vivimos gobernados por promotores inmobiliarios y empresas de construcción. Se prefiere un mal mantenimiento y obra nueva a un buen diseño o también obra con materiales birriosos que obliguen a costosos mantenimientos. Ejemplos, a decenas, en todas las islas, como esa peatonalización que se cita o mobiliarios urbanos “de diseño” frágiles y que se los come el óxido en un par de meses.

      - El situar esa instalación allí, implica que no se puso en otro lugar mejor (que los hay) simplemente por falta de previsión, de planificación o desidia. Esta tierra está llena de obras provisionales, mal situadas, mal diseñadas o absurdas. Incluso inútiles. Y construidas y prácticamente abandonadas, también. En todas las islas.

      - Resulta incongruente que esos individuos, asidos cual garrapatas a la poltrona, vengan a exigir a los demás los de arrimar el hombro, unidos…, colaborar con cuando ellos se dedican exclusivamente a sus asuntos, a sus bolsillos y que sean ellos quienes efectivamente tiren cada cual para su lado. Constantemente.

      Los colores de la montera…, pues visto como se las gasta esa gente que vive como rajás de las arcas públicas, insisto. Incluso citaría a otros que adoraban esos colores. Centroeuropeos, por dar una pista.

      Del tranvía, sin el cual nadie entiende la isla (¿que se habrá fumado éste?), mejor dejarlo. Ya lo había en los años treinta del siglo pasado y al parecer todo el mundo era capaz de entender la isla sin decir bobadas y después lo desaparecieron porque otros no entendían la isla sin sus bonitas guaguas rojas recorriéndola. Paciencia.


    1. Yeray dice:

      Walter, sigues diciendo lo mismo con diferente envltorio. Además de ser muy maleducado. Y no fumo nada, así viviré bastante más que tú y, sobretodo, con bastante mejor humor. No puedes vivir con esa ponzoña negra que te corroe el alma. Sonríe a la vida. Verás que hay más colores que los de la estación de guaguas que tanto te quita el sueño. Y como yo vivo, trabajo, y pago mis impuestos en La Laguna, puedo opinar exactamente del mismo modo que tu. Gracias a mis padres, que se esmeraron en darme una buena educación, lo hago con mas idem que tu. Y me siento muy orgulloso de ello. Ojalá nunca llegues a ningún cargo de poder, ya que detecto unos tics totalitaristo-fascistoides en tu manera de escribir y expresarte que me dan miedito, aún pareciendo defender ciertos intereses de color rojo-rosa. Un besito, guapo.


    1. autoctono dice:

      Lean las quejas en los comentarios de: http://www.eldia.es/2011-03-29/laguna/3-Trabajadores-Titsa-denuncian-deficiencias-intercambiador.htm



    1. Lo que más me ha gustado es lo de “era la mejor ubicación”, cuando por activa y por pasiva se ha dicho que va a quedarse pequeño… después de cargarse una obra anterior. Dado que las obras públicas se pagan con dinero público, existe la responsabilidad derivada del hecho de que su inversión sea la más adecuada, y en este caso está por ver. De entrada ya se ha indicado es que el intercambiador nace “pequeño” y encajonado junto a otras instalaciones públicas. Así que tranquilidad, buenos alimentos y sentido crítico, que quien expone se expone, y quien expone los dineros de todos se expone más.


    1. Walter dice:

      Insisto. Que mal sientan las críticas a algunos. Esos que automáticamente si no les apruebas sus ocurrencias, te encajan en el gremio de los melenudos con sandalias y la flor en la oreja. O en vez de hablar del asunto, se salen por la tangente con bobadas y puyas personales que no vienen a cuento. Hablamos de una estación de guaguas que basta visitarla, lo he hecho, para compadecer a los usuarios frecuentes por las excursiones que se van a pegar, los muchos obstáculos a sortear y lo que disfrutarán del tiempo lagunero cuando haga viento y llueva. Sin mencionar que está ubicada en uno de los lugares de mayor congestión de tráfico de la zona.

      La funcionalidad brilla por su ausencia. Totalmente. Afortunadamente, no fue diseñada por Calatrava, lo que es un consuelo. Podría haber sido peor. Recuérdese el auditorio de llamativa estética pero muy incómodo, con mala accesibilidad, pésima acústica y áforo ridículo. Importa el envase pero no el contenido ni los usuarios.

      En mi opinión, esta es otra obra provisional, para unos cuantos años. Luego, construirán otra y esa acabará quizá de aparcamiento o mercadillo del agricultor, vete a saber. El asunto es construir e inaugurar, luego a planear otra cosa. Como ya ha ocurrido antes.


    1. Yeray dice:

      Insisto. Se puede criticar, pero con educación. ¿Ves? Vas mejorando, Walter. No cuesta nada hombre. Y, para puntualizar, si crees que todos los que no piensan como tú o hablan de una cosa que no quieres oír están diciendo ‘bobadas’, reafirmas automáticamente mi comentario anterior (sí, el del tic fascistoide). Ánimo, que tal vez la próxima vez que comentes algo en internet lo harás sin insultar a nadie. Yo ya tengo el champagne preparado para tan esperada ocasión. Besito.



    1. También se puede responder a la crítica argumentando, sin acudir a la descalificación “ad hominem”. :)


    1. Walter dice:

      Señor Lechero, es lo que ocurre cuando se carece de educación democrática y saber estar. Muy habitual. Ahora el colega forofo de la cosa intercambiadora, ha entrado en la espiral de la cursilada, pero tristemente se ha olvidado del edificio mágico. Es que estamos en época electoral.


    1. Yeray dice:

      Amiguito Walter, ahora resulta que si escribo sin insultar y faltar a nadie (práctica tan habitual en todos tus escritos) son ‘cursiladas’. Bueeeenooo, al menos vas empleando palabras que pueden leer los niños. Para que lo sepas, el Señor Lechero se refería a tí, que, y a la vista de todos están los comentarios, eres el que carece de educación democrática y saber estar. Que confución mas tonta, ¿no?. Por otro lado leo con alegría que pasé de ‘amigo’ a ‘colega forofo’. Mis ojos se llenan de lágrimas de emoción ante tanto honor. Y, por último, no: no me he olvidado del intercambiador. Pero me parece que mi posición está clara ya como para andar repitiéndome, pero si es lo que deseas, allá voy. Me parece que será bueno para La Laguna. San Benito estaba obsoleto y era un foco de delincuencia y prostitución masculina. Obvio que, al igual que en cada español hay un seleccionador nacional, en cada lagunero hay un arquitecto, delineante, topógrafo, etc, que habría colocado el intercambiador en un sitio diferente. A mi me parece que, ya que las guaguas enlazan con otros puntos del municipio y otros municipios, es lógico que esté cerca de la autopista (como así es). Pero bueno, respeto a la gente que la quiera poner en la plaza del Adelantado o al lado de la Catedral. Termino mi alocución diciendo que todos los agoreros que auguraban caos diarios en la circulación de la rotonda terminaron no teniendo razón. Como tantos otros. Un saludito efusivo y muy cariñoso, ¿por qué no decirlo ya? amor mío.



    1. Pues va ser que no, don Yeray. Tranquilidad y buenos alimentos.


    1. Walter dice:

      Que cantidad de proposiciones deshonestas en un lugar como este. Cuanto beso y piropo. Por una estación provisional de guaguas. Lugar al que seguro se desplazarán los indeseables que menciona y le darán ambiente a los campus universitarios. No había caido en eso. Gracias por recordarlo y que sirva de advertencia a quien transite por allí.

      Y no, ese no era el lugar que en principio y con buena idea de futuro (y motivación) se pensó. Había alternativas mejores. Infórmate y verás.


    1. Yeray dice:

      Señor Walter, llamar indeseables a los que practican el oficio más antiguo del mundo me recuerda a los tiempos del tío Paco…que mieditoo…


    1. Walter dice:

      # 22 “…y era un foco de delincuencia Y DE…” “Que confución mas tonta, ¿no?”

      De nuevo, totalmente “confucionado”.


    1. Midori dice:

      Hola, no vengo para criticar, pero…No os recomiendo que vayáis al intercambiador. Si os fijáis por el ala que da hacia el pabellon, fijaros en el suelo (asfaltado) …notaréis pequeños baches, que no son baches, “siplemente” es que se está hundiendo ciertas secciones con muy posible desmoronamiento de la estructura. Yo no se si alertar a alguien o no se, pero si tenéis un nivel probad a ponerlo en el asfalto y puede que os sorprenda. Si podéis avisad a alguna autoridad , pero os recomiendo que alguien se de prisa, me da miedo (no es ninguna broma y estoy estudiando ingeniería)
      Gracias por vuestra atención y por favor, tomadme en consideración.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|