Síguenos en twitter




El leñazo a Punta Brava

14/05/2007 16:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Casi todo sacado de la web de la TV Canaria

...el mayor proyecto audiovisual de las Islas, en lo que a televisión se refiere…
...un elenco de más de 35 actores canarios…
...al más puro estilo ‘shakespeariano’...
...veinte dedos en las manos y en los pies, con la p… y los coj… todos suman ventitrés…

Si amigos, llegó el momento. Hace unas horas por fin vi de manera íntegra un capítulo de esta auténtica “canary production” y mi impresión fue tal que tuve que descansar la vista durante algunos minutos para recuperarme y escribir una crítica en condiciones. Y es que…vaya mierda serie, compadre. Antes había visto solo retales para no perder “detalle” del argumento.

El guión (escrito entre tres según los créditos) sigue las características del género del culebrón en su más pura ensencia, es decir, argumentos muy simples para un público meramente femenino entre los 35 años y la muerte, creación de estereotipos básicos que se agrupan en los subconjuntos “protas buenos”, “malos” y “secundarios” y desarrollo mínimo de la trama a lo largo de los días para alargar la producción y no quedarse en paro. De hecho no se emite los viernes para no agotarla tan rápido.

Sin embargo, profundizando en ella comprobamos que es una auténtica fusilada del clásico Romeo y Julieta, simplemente cambiando apellidos (Oramas y Perdomo), ubicación (municipio ficticio canario con su playa, su cofradía y su hotelillo rural) y las actividades familiares (contructores y hoteleros). Eso si, los actores han debido trabajar todos con un lingüista herreño porque tienen la jodida mania de seguir pronunciando las “s” finales como seguramente habrán hecho algunos en su carrera (sic) teatral (sic sic) canaria (sic sic sic….). Bueno, todos excepto Jose Conde, que da una paupérrima impresión mezclando su acento castellano forzando el acento canario. Eso si, cada dos por tres para que se note que es canario utilizan expresiones tan nuestras como “y a mi que carajo me importa tu”, “dejate de rollos” y similares que lo asemejan a un doblaje del amigo Feluco, que quedan empañadas mas tarde con un “caramba, no te habia visto”, tan natural como una Fanta de Fresa.

En cuanto a los escenarios, me encanta que siempre pongan la misma foto fija exterior cuando cambian de decorado (sin música ni nada, que la tarifa de la SGAE será cara). Hablando de los decorados, están ubicados en un lugar indeterminado de El Goro y destacan porque son ni muy complejos, ni muy simples. Ahora bien, una cosa es un product placement y otra plantar un cajero amarillo enorme de La Caja de Canarias en un escenario en el que caben 4 actores.

Que hablando de actores, imagino que serán 35 contando figurantes, porque en los créditos al inicio no me salen más de 11, a no ser que los vayan matando y reponiendo. Y en cuanto a recursos no van tampoco muy sobrados, ya que para hacer una supuesta llamada a Argentina, colocaron al interlocutor en un descampado contestando como si fuera allá. Pero es que el prota volvio a llamar horas mas tarde (se supone) y el tipo estaba en el mismo descampado.

En definitiva, no me ha gustado, pero veo que algunos no se han esperado ni para anunciarsela ni para apuntársela en el CV.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|