Síguenos en twitter




El nuevo coco

04/12/2008 10:36

  • Currently 4.37/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(19 votos)

Duérmete niño / duérmete ya / que viene la SGAE / y te cobrará…

Leo en la edición digital de El País esta noticia:

Los detectives de la SGAE. La entidad gestora prosigue las prácticas de investigar los eventos donde no se preservan los derechos de autor

Y yo me pregunto: ¿Cuándo harán delito el tarareo? ¿Cuándo darán su escarmiento a todas esas aprovechadas amas de casa que llevan toda la vida cantando copla mientras pasan el mocho, sin que Imperio Argentina o Concha Piquer vieran un duro?

Lo más alarmante es que no sólo anden vigilando eventos, a ver si pueden amargarle la boda a una pareja cobrando derechos por la música que suena en el banquete; lo que es de traca y tres cuartos es esto:

Los hombres de la SGAE bien podrían haber sido retratados por Manuel Vázquez Montalbán en una novela detectivesca con tintes cómicos, asegurarse de que Paquito el Chocolatero sea legal o no en una boda da para más de una trama: “acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino saber en que páginas webs entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria”, asegura uno de los detectives contratados por la SGAE en declaraciones recogidas por The Inquirer.

(…) Ahora la SGAE ha decidido emprender una cruzada contra aquellos actos críticos que se organizan en contra de las medidas que promulgan. En el listado se encuentran páginas web como Alasbarricadas, organizadora habitual de manifestaciones y conciertos contra la SGAE, y la Asociación de Internautas.

Ya sé que no son lo mismo, pero lo que opino de la SGAE (y ven a buscarme a casa con los geos, o peor aún con Ramoncín, Teddy Bautista) es más o menos lo que Peter, Brian, Stewie y Seth McFarlane opinan de la FCC.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. ricardo dice:

      “http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/901772/12/08/La-Agencia-de-Proteccion-de-Datos-multa-a-la-SGAE-por-una-infraccion-grave.html”
      Pues es la segunda vez que la SGAE utiliza también contenidos privados con usos ilegales.
      Primero fueron las imágenes de una boda privada difundidas en un anuncio y ahora coger los datos de sus asociados y colgarlos… en el Emule!!
      En la Sgae usan el P2P también, ironía tamaño Teide.



    1. La SGAE no es sino el reflejo de una industria que no ha sabido adaptarse a los tiempos y que pretende vivir del cuento eternamente, bajo la defensa de unos derechos (los de autoría y derivados) que luego habría que ver si se cumple (sus estatutos no son muy diáfanos que digamos, sobre ese particular). Más divertido resulta ver cómo presuntos progretas “de toda la vida DF” se vuelven profundamente liberales y conservadores cuando les tocan “sus propiedades”. Más triste es ver como, gobierne quien gobierne, se arrían cómodamente los gayumbos para plegarse a los mandatos de una minoría que quiere pillar cacho, basándose en el canon por copia privada. La campaña del Ministerio de In-cultura sobre el tema parece hecha por un retrasado mental. Todo sea por pagar los favores a los que llevan la pancarta.


    1. pingalmojo dice:

      Muchachos me permito recomendarles un libro muy bonito, es del abogado David Bravo Bueno. En cualquier programa P2P se puede bajar, incluso poniendolo en el Google. Se titula Copia este Libro y es completamente gratuito. Tal vez sepan quien es, me acuerdo que salía en el programa de paramount comedy, noche sin tregua. Se encarga en este libro de poner en su sitio a la SGAE, amén de partirte el culo con las disparatadas declaraciones y situaciones que propician sus mandamases.


    1. seldon85 dice:

      La SGAE nostra


    1. Lagarto dice:

      Querido pingalmojo: te agradezco enormemente el libro que has recomendado. Creo que relata lo que muchos pensamos sobre la “propiedad” de la cultura, de los que pretenden ser sus dueños y de los que ansían monopolizarla en beneficio propio.

      Como tengo el permiso explícito del autor para citarle, lo haré con el párrafo que más me ha gustado:

      “Pero el derecho al acceso a la cultura no es el derecho al ocio, ni el derecho a disfrutar del tiempo libre. Es mucho más. El crecimiento de cada persona es muy distinto dependiendo de la cultura que come y digiere. Tus aficiones, inquietudes, deseos e ideologías están directamente relacionadas con los libros que lees, las películas que ves y las canciones que escuchas. Lo que está en juego es el derecho al desarrollo de la personalidad. Lo que está en juego es el derecho a ser.”

      No puedo estar más de acuerdo. Contra los que defienden que “somos lo que comemos” o “somos lo que tenemos”, yo digo que somos lo que leemos, lo que vemos y lo que oímos, lo que olemos, saboreamos o tocamos. Todo eso nos conforma como personas críticas y creativas, y por extensión, libres.

      En mi opinión, una idea, pensamiento o sentimiento deja de pertenecer a su creador en cuanto la hace pública. Es justamente ese el fin de publicar, que no es otro que compartir la obra con sus interlocutores. Publicar para recaudar restringiendo su uso es una contradicción en si misma. Podrá regularse con leyes artificiales de forma coyuntural, pero internet es una herramienta fantástica para la difusión de la cultura porque desliga ésta de su soporte físico y, además, es un fenómeno imparable. Harán bien los autores en buscar otra forma de vivir de sus productos intelectuales, porque lo que está claro es que su sistema de distribución es obsoleto aunque lo amparen todas las leyes posibles.

      Me gustaría saber cuántos derechos han pagado estos artistas asociados en la SGAE a los autores del idioma en el que se expresan, a los autores de los instrumentos con los que musican sus obras, a los autores que le enseñaron lo que saben, a los autores del pensamiento que influyó en su mensaje…

      PD: Si han llegado hasta aquí, sepan que me he hecho socio de la SGAE y, por tanto, tendrán que pagarme los derechos correspondientes por leer esta entrada, so pena de meterles un investigador, de esos que habla perplejita, que se van a cagar… :-P)

      Saludos desde los grandes secarrales.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Jajajajaja. Un juez les ha metido un paquete bien gordo por grabar una boda sin consentimiento. Menudos hipócritas, atacan a los que graban cosas y luego realizan grabaciones completamente ilegales. Menos mal que este tema los jueces lo tienen bien claro y sancionan a quién lo merece.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|