Síguenos en twitter




El pan se encarece: ha vuelto a hablar Monseñor Bernardo

31/03/2010 09:19

  • Currently 4.81/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(21 votos)

La alternativa más clara y sabia a hablar consiste en quedarse callado. Don Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, se ha demostrado en varias ocasiones poco propenso a mantener la bocota cerrada para evitar decir disparates, siendo la más gloriosa de todas aquella en la que le explicó a una desconcertada periodista de La Opinión que hay niños, de picantonas tendencias, que están deseando que abusen de ellos y que hasta lo van buscando, los muy tunantes. Para recordar aquel tremendo momentazo, pinche aquí, y para ver cómo lo vimos en CanariasBruta, pues pásese por aquí, y luego por este otro lado. Vaya días de remember que llevo yo en CanariasBruta, qué cesión a la nostalgia.

A lo que íbamos. Como sabrán nuestros avezados lectores, que para algo son gente informada, a Su Santidad y buena parte de su tropa en Europa y Estados Unidos les está reventando en las manos una barbaridad de casos de pederastia y encubrimiento, una cascada sin visos de ir a secarse de denuncias por parte de personas que tuvieron que aguantar que un señor ensotanado les metiese la mano por la bragueta cuando eran críos. ¿Pensaban acaso que Monseñor Provocadísimo iba a estarse calladito y renunciar así a su gloria mediática y victimista? Eso es que no conocen al obispo más que en vertiente fiestera e inauguradora. Aquí le tienen, qué jodío, en todo su esplendor.

(…) En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife (Cadena Ser), el prelado de la provincia tinerfeña manifestó ayer que “los casos de malos tratos o abusos sexuales a menores, de cada tres, dos se dan en el seno familiar” y se preguntó si esto significaría que “hay que apartar a los niños de la familia; que las familias son algo dañino para el desarrollo de las personas”.

Álvarez argumentó que “la realidad que está viviendo ahora mismo la Iglesia, en relación con casos concretos de sacerdotes que han quebrado la confianza que el pueblo de Dios ha puesto en ellos y que han adoptado comportamientos terribles y totalmente reprochables desde el punto de vista moral porque es un pecado gravísimo, y desde el punto de vista de la ley civil. Todo esto responde a que en el colectivo de los sacerdotes, 500.000 en todo el mundo, y estamos hablando del 0,07 por ciento, ni siquiera del 0,1 por ciento, se han dado casos concretos como se está haciendo público todos los días, en algunos casos de hace 50 años y me parece que detrás de todo esto hay un interés malévolo de descalificar a la Iglesia”.

Quitar a los niños de las familias por sistema no parece razonable, ¿no? Pero apartar de ese entorno a las criaturas que sufren abusos sí que puede ser una medida que contribuya a aliviar su sufrimiento. Vamos, se me ocurre.


Don Bernardo otea el horizonte, alerta siempre por si hay niños provocando con el malvado afán de desprestigiar a la Iglesia

Aquí hay dos problemas, don Bernardo. El primero es que señores vestidos ridículamente, que se pasaban el día diciendo qué está bien y qué está mal, atemorizando a niños pequeños con la amenaza del infierno por casi cualquier comportamiento, aprovecharon su autoridad para abusar sexualmente de esos críos, que es lo más repugnante y asqueroso que puede hacer una persona. El segundo es que la jerarquía de la organización a la que pertenecían esos hijos de la gran puta(*), lejos de ponerse de lado de las víctimas, de los que sufrían, ocultó y encubrió por sistema esos abusos, que es lo más repugnante y asqueroso que puede hacer una organización.

A Monseñor le lloverán palos, y él aprovechará de nuevo para hacerse la víctima de un complot mediático. Pero no, la víctima no es usted, la víctima son todas esas personas a las que les robaron su infancia, a las que les violaron su inocencia demonios con un Cristo al pecho.

(*) Perdón, no me gusta ser malhablada.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [11]

    1. Sergio R. dice:

      Muy buenas las dos definiciones que das de los curas pederastas: 1 – Hijos de la gran puta, y 2 – Demonios con un Cristo al pecho.


    1. Beli dice:

      ¿recuerdan el chiste ese de la rubia buenorra que no hablaba y cuando le preguntaban decía ¿pa´qué?¿pa´cagarla? ? Sabia decisión, y luego dirán que las rubias son tontas.
      Es que este tio y sus congéneres no aprenden a callarse…


    1. Carmela dice:

      Pues fíjate tú que yo pienso que es mejor que no se callen, que sigan hablando, que se sepa lo que piensan… a lo mejor así llega un punto en que la gente los vea sin sus máscaras de hipócritas y se les acabe el chollo. Sepan que es el actual papa de Roma el que, en el año 1962, dictó la orden de guardar silencio ante los abusos a menores por parte de los curas, el mismo papa que hoy anda tan preocupado por el tema, rasgándose las vestiduras… anda ya y que te zurzan benedetto. Las personas que estén que esté interesadas en ampliar sus conocimientos sobre las hazañas de la santa madre iglesia, les recomiendo el libro de Fernando Vallejo titulado “La Puta de Babilonia”, excelente lectura, gran escritor, y ese no pide disculpas por decir lo que piensa… (lo dice tan bien como la redactora del artículo, felicidades)


    1. Pingalmojo dice:

      Carmela tiene usted toda la razón. El documento al que se refiere es el Crimen Sollititationis (recomendable la canción de SkaP con ese mismo titulo).


    1. calandrake dice:

      Perpleja, cómo resplandeces cuando te pones anticlerical.
      La única iglesia que ilumina es la que arde, te faltó decir.


    1. teguako dice:

      Y todo esto en semana santa.. toma ya!! Perplejita, a las barricadaaassss!!!


    1. Aspid dice:

      Lo que les pasa a ustedes es que son unos blasfemos que viven en pecado. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra (ya lo dijo su Santidad). Por este terrible pecado de apuntar con su dedo acusador a la Santa Madre Iglesia en plena semana santa, les pongo como penitencia esto (A mi personalmente me gusta casi desde el minuto uno hasta el 22, lo del pavo es una pasada).


    1. Agüita Salá dice:

      #7 Aspid… que capítulo más asqueroso. Mira que he visto varios de South Park y ya estoy acostumbrado a su humor “ácido”, pero ese “proceso digestivo alternativo” es demasiado guarro, creo que las pobres mentes contemporáneas no serán capaces de asimilarlo. Lo más gracioso es que los niños pensaran que los curas querían meterles comida por ahí xD. Y sí, lo del pavo es, definitivamente, transgresor y visionario al mismo tiempo. Me recuerda al castigo diario de Hitler en el infierno en la película Little Nicky, con una piña como protagonista


    1. Suso padre de niños pequeños dice:

      Yo, con todos mis respetos, despegaría lentamente la bolsa escrotal de los asquerosos cuerpos de todos estos hombres de dios, y se la haría tragar diciéndoles “el cuerpo de cristo”, luego esperaría a que las moscas y la naturaleza hicieran su trabajo y convirtieran su entrepierna en una masa infecta y repugnante, finalmente esperaría hasta que no pudieran más y se fueran con su puta madre al infierno, o con su dios que no se quién cojones es.


    1. Un admirador Mutie dice:

      Mrs Perple, quitome el sombrero ante su elocuencia y la capacidad de afrontar la critica mas acida y aliñarla con humor. Felicidades.


    1. Walter dice:

      Como todo el mundo debería saber, la iglesia aparte de sus asuntos espirituales, adora el poder y este en un grupo jerárquico, cerrado, regido al modo feudal, crea camarillas e intrigas placiegas por toneladas. Este individuo repite cual loro lo dicho por su jefe, evidentemente para hacerse oir y trepar en la cadena y llegar a cardenal. Por lo menos. Y si mañana el jefe dice lo contrario, él lo repetirá. Para hacer méritos. Lo de siempre.

      En ese mundillo cerrado, oscurantista e hipócrita por excelencia, cualquier cosa es posible como lo demuestra la historia de la Iglesia. La pederastia es una de ellas como también que haya homosexualidad, curas con sus parejas y cosas así que no existen oficialmente. El problema es que la pederastia es un delito y una asquerosidad poco presentable para estos que tienen línea directa con Dios.

      Lo de los porcentajes esos, no se los cree ni él hasta arriba de tintorro. Lo que sale y más considerando que este tipo de asuntos se suele callar por las propias víctimas e incluso que su entorno las fuerza al silencio y mas en épocas anteriores en que esta organización era mas poderosa e influyente, es que el vicio está mas extendido de lo que aparenta un vulgar número. Lo peor es que la Iglesia sabiéndolo, rara vez ha hecho algo, se ha dedicado a ocultarlo, a proteger al delincuente o a actúa contra los que acusaban. Esa es la realidad y para un servidor quien colabora (y protege) activamente a degenerados delincuentes, lo es también, si no por el hecho en sí, por complicidad activa y a lo largo de mucho tiempo. Sin olvidar su responsabilidad al cerrar los ojos ante esto, porque no lo ignoraban, lo sabían que para eso tienen su Santo Oficio o Inquisición. Por cierto, tan duros con los teólogos de la liberación pero tan tolerantes con esta porquería.

      Si este individuo se hubiera limitado a decir que eso de la pederastia era una abominación y un delito intolerable y que la Iglesia hubiera debido tomar medidas enérgicas desde hace mucho contra esa lacra, hubiera quedado como un rey. Pero no lo ha hecho, igual que hace tiempo cuando lo del show de los niños provocones. La cuestión que me intriga es el por qué y en su lugar se dedica a desviar la atención y salvar del desastre un prestigio que perdió hace mucho tiempo. Así sólo se empeoran las cosas.

      Enhorabuena a Dª Perple, por el artículo. Espléndido.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|