Síguenos en twitter




El periódico hay que rellenarlo

27/11/2008 12:22

  • Currently 4.96/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(23 votos)

Aunque esto trae menos caspa de la que nos trajo ayer el amigo Miguel, preparen el H&S, porque también tiene lo suyo.

En la meritoria serie Canarias viejuna, el amigo Calandraca, tirando de un excepcional archivo, nos trae perlas de la prensa canaria de principios y mediados del siglo XX (en caspacanaria.com lo tienen).

A veces el periodismo isleño de inicios del siglo XXI no logra sacudirse del todo esa tendencia a hacer noticia, aunque sea discreta, de la anécdota irrelevante, de lo superficial, de lo intrascendente, de lo chorra, en suma. Y si no, vean lo que publicaba mi diario de cabecera y luz de mis genecitos guanches, El Día, ayer:

¿Por qué se sorprendió la dependienta? ¿Es que resulta raro que el primer edil de La Laguna pague sus compras?

Me chirría el tono en que está escrito, esa especie de admiración implícita en el hecho de que el alcalde no sólo sea capaz de gestionar una ciudad (que está por ver), ¡sino que además es capaz de comprarse él solito una regleta! Ve jubilándote, Superman.

E igualmente lamento que, pudiendo hacer infinitas gracietas con “Clavijo” y “clavijas”, hayan dejado pasar la oportunidad. El difunto Altober hubiera tenido para tres semanas sólo con eso.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Interesantísima noticia ciertamente. Pero en vez de hablar de ello todo el mundo está preocupado por la crisis, fíjense ustedes qué rara es la gente.


    1. Republicano dice:

      Lo que yo me pregunto es: ¿la sorpresa de la dependienta a qué se debió? ¿Es que acaso sabía que era el alcalde de La Laguna? lo cual dudo, o ¿sería por el séquito que presumiblemente acompañaba al nuevo edil?


    1. Olivio dice:

      Clavijo supervisó los detalles:

      !esa hormigonera menos agua, carajo!

      !el de la retro dele mas pica que esto es pa hoy!


    1. Reena dice:

      Jolín, qué cara la regleta!


    1. autoctono dice:

      La sorpresa fue ver a un alcalde por La Cuesta, que los ediles suelen prodigarse poco por los barrios…


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Conociendo a los políticos españoles, yo creo que la sorpresa fue que no se largara sin pagar.


    1. la voz de su amo dice:

      Bueno, en campaña electoral tenías que ver a Ana Oramas todo el día presumiendo de lo bien que conocía ella los problemas del ciudadano “de la calle” en sus numerosas visitas a los barrios (rodeada de doñas por supuesto). CC gana en La Laguna por los barrios y la pasta que suelta a todas las asociaciones de vecinos habidas y por haber. En el centro ni la votan, supongo que porque la conocen mejor. Clavijo ya ha empezado a prodigarse porque al electorado de la cuesta ni le suena. Al panfleto “el día” no le queda más remedio que contar cualquier parida que hagan sus amos…


    1. Enrique dice:

      Exacto Autóctono #5, los alcaldes que van a La Cuesta es porque se pierden, no se conoce visita de alguno de manera voluntaria fuera del periodo de campaña electoral.

      Por cierto la redacción de la noticia es como de un periódico de hace 40 años, o más.


    1. Jobito dice:

      La regleta espero que tuviera interruptor por esto del ahorro. Lo milagroso no es que un alcalde se compre una regleta, sino que un redactor cualquiera, su jefe de sección, su redactor jefe, subidirectores, director y, sobre todo, editor del periódico, consideren a), que esta chorrada es noticia y b) que sea sorprendente que un alcalde no tenga mayordomo como la noticia de abajo para que le compre una regleta.
      Es como esas noticias de “La Infanta de Naranja llegó a su trabajo ¡conduciendo su propio coche!”. Ños, la piba conduce y el arcarder se compra las regletas él solo. Eso es contribuir al comercio de la zona, coño.


    1. Tom Strong dice:

      Qué tufillo franquista emana la redacción. Da un poco de cosita… Como canguelo, la cagalera del periodista hace 40 años, el subtexto de “si me paso, me fusilan”, pero versión clientelar – bananera – ultranacionalista. O sea, como lo mismo.


    1. alfil dice:

      Tremendo documento. Y me quedo con el comentario de Tom Strong… porque esa fue exactamente la misma sensación que yo tuve cuando leí la supernoticia.

      Está claro que en El Día, eso de apretar las clavijas (jo,jo) lo dejan para los pérfidos canariones. //modo graciosete off


    1. tanausú dice:

      Bueno, faltó un tópico inevitable en este tipo de noticias: El nuevo alcalde “se saltó el protocolo”.
      Y sí, una clavada la regleta.


    1. pingalmojo dice:

      Vamos a ver, la regleta no la quiere pa su casa sino pal ayuntamiento, porque ahora que es arcarde tiene que enchufar a más gente y con los enchufes que ya hay no le da.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|