Síguenos en twitter




El pibe de Ofra no está en marcha

03/03/2010 12:10

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

Clickando despreocupadamente en los banners que me encuentro en la prensa local, voy y topo con este video que ha colgado hace unos días el PP canario en YouTube para mayor gloria de sus figuras locales, entre las que no se cuenta, oh My God, ni Ángel Pibe de Ofra Llanos, ni Jaime Cachetitos Hernández Abad, ni nadie del equipo de nuestro ex teniente de alcalde más dicharachero e hiperactivo de la capital.

Obsérvese la naturalidad con que Pilar Merino compra en el Mercado, la paternalista mirada de Pablo Matos hacia la sana juventud que hace footing, lo inusualmente deprisa que Alarcó pasa frente a la cámara, o el dedo acusador con que Soria nos señala como queriendo reclutarnos, entre otros. Pero de Ángel, que lo ha sido todo, ni rastro. Oiga.

Aprovecho la ocasión para recordar obviedades, como que en castellano los signos de exclamación e interrogación abren y cierran las oraciones, cuando así proceda por tener éstas carácter exclamativo o interrogativo. Con los correos electrónicos, los mensajes de texto y la influencia del inglés parece que se nos ha olvidado.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [18]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      En el momento que se ve en la foto, no sé si Soria promete o amenaza.


    1. Don Consultor dice:

      Sergio, esa sonrisa forzada es de amenaza, está claro.

      Los mensajitos en ese color azul chungo y con esa tipografía dan bastante grima.


    1. Brutus dice:

      Perez Camacho parece una marioneta, aunque creo que al final le sacaron la mano de salvase sea la parte, y lo guardaron en un cajon.


    1. coco dice:

      Soria asusta un poco sí…


    1. Sohh dice:

      Aquí les dejo otro vídeo que les puede ser de interés pa publicarlo en el Blóh;

      http://www.youtube.com/watch?v=ObitDgFizhM&feature=player_embedded

      Son un grupito de nuestros seres superiores (y algún que otro semidios ex-insular) defendiéndonos desde Madrid. YO, después de esto, hasta desconvocaba la manifestación en contra de la descatalogación, después de hablar los Dioses… realmente hace falta????

      Si hubiera sido gente de aquí sonaría guayabero, vacilón, bananero, poco serio… ¿Dónde van a hablar Luis Morera, Eloísa la guanchera, Carmelo Rivero o Ricardo el del Tete contra las cosas de Berriel?

      bahhh después de esto Granadilla está salvada muchacha!!


    1. miguel dice:

      #5 Buffff… vale que el mensaje yo creo que lo compartimos todos, no creo que nadie esté a favor de la descatalogación de especies protegidas excepto los políticos chupopteros de siempre, el empresariado caciquil canario y D. Pepito y su comparsa… pero que lo digan los artistillas perroflautas del No a la guerra, free Amidatu pero luego Cuba es una democracia que te cagas y el fulano que murió un delincuente común me da urticaria.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Es que hay gente que denigra una causa al hablar a su favor.


    1. Pingalmojo dice:

      Hombre Miguel no hay que ser injustos. Las declaraciones sobre el disidente cubano las hizo Willy Toledo, y yo en el video no lo veo. Es más, no conozco ni al 80% de los que salen y algunos solo de vista. Por tanto creo que meter a todos los actores en el saco perroflauta y etc, me parece más propio de otro tipo de personas que suelen comentar por aqui ( los del todos godos). Sin acritud. :)



    1. Yo estoy con Pingalmojo. De todas maneras, el señor Willy Toledo es libre de pensar y opinar lo que quiera (ya veríamos si en otros países podría hacerlo); lo que me pareció una tomadura de pelo fue el lugar y el evento en el que soltó la cosa. Y a mí me parece que el hecho de que se sumen rostros conocidos y el tema de Granadilla es positivo. Después de todo, es un asunto donde están implicadas las administraciones estatales y europeas. Que luego los acomplejados de siempre empiecen a ver visiones ya forma parte del colorido local.


    1. tridente dice:

      Sinceramente desconozco muchísimo el asunto de lo de cuba, pero me parece al menos curioso como este hombre, el señor toledo, era capaz de cargar incluso contra zapatero por la situación de la saharawi y una situasión parecida en cuba es disculpable. No se si el zapata era un mal tipo o no, pero en españa no se hubiera dejado morir ni al puto terrorista iñaqui. El mirar a otro lado cuando hay una huelga de hambre y dejar morir a una persona dice mucho de lo legal que se es en ese país.
      Pero bueno, a lo que voy, no hay que meter a todos en un mismo saco. La mayoría de las veces las causas que defienden son justas y por cierto, entre los actores había una canaria, jajaja

      un abrazo



    1. Es curioso contemplar la mala imagen que arrastran los profesionales del séptimo arte en España. Me cuesta recordar un caso similar. Bien es cierto que sus organismos colectivos, como la Academia de cine, se han lucido en el pasado con temas como las subvenciones, el apoyo al canon digital y esa actitud de “tienes que ver nuestras películas que son mejores porque sí”. Pero no se puede generalizar.


    1. lagunero dice:

      Profesionales del septimo arte, Señor Lechero?Mas bien diria yo que mamadores subvencionados del cine.Por cierto no sera la ausencia del de Ofra debido a que es mas virulento con CC?

      [Editado por miguel: Sorry, pero me puede costar un disgustillo si alguien malinterpreta lo de "coca"]


    1. Frank dice:

      la brush-script da hasta mareos


    1. tanausú dice:

      Para Lagunero, me pregunto si usted no disfruta de ninguna subvnción, si no tiene descuento por residente en los viajes, sin lo que usted consume no tiene subvención alguna… El cine es un arte le guste o no. Si usted no es partidario de subvencionar el arte ya es otro cantar. Acaso siga usted esa idea extendida entre columnistas conservadores de que por recibir subvención el cine español no puede opinar. ¿Tampoco la cultura o la educación merecen subvención, o sólo en caso de renunciar a la libertad de expresión, o, más bien, lamerle el culo al que le da la subvención, caso muy habitual en nuestras ínsulas?



    1. No creo que todo el mundo deba ser metido en el mismo saco. Vale que hay pocos sectores de la cultura tan corporativos como el del cine en España, y bien que les ha funcionado. Pese a la animadversión extendida (que, repito, no me parece justa) sacan sus buenos réditos (échese una mirada a las subvenciones al cine para 2010 y compárese con el dinero para becas de investigación.) Pero como todo el arte (y la cultura, y la educación) tienen su parte de negocio y yo creo que la política de subvenciones del cine es errónea, al menos en el modelo de la Pilar Miró, que es el vigente. Sin embargo, eso no convierte a los profesionales (sean o no paniaguados) del asunto en personas contra las que haya que cargar sistemáticamente, solamente por ser “del cine”. ¿Hay que meter en el mismo saco a Mercedes Sampietro, Ángeles Gonález-Sinde y Álex de la Iglesia, por ejemplo?


    1. Walter dice:

      La calidad del cine español es bajísima y deprimente. Respecto a llamar arte a un negocio puro y duro, aunque puede haber de vez en cuando obras magníficas, no me parece correcto. Es clarificador que por allá por Hollywood, quienes viven de eso hablen siempre de “la industria”, de “este negpocio”, inversiones buenas o fallidas, películas mas taquilleras (previo pago de la entrada), etc. Tienen las ideas claras. Por estos pagos, lo normal es oir de arte, cultura, educación y cosas así. Lo que no impide que haya alguna película decente, buenos actores y buenos directores. Y también muchas películas horribles, pésimos actores y directores de pena, aunque reciban premios y se hagan la pelota entre ellos.

      Soy de la opinión que quien monte negocios se busque la vida, espabile y luche por el mercado, pero que no hay que mantenerlo con dinero público.

      Para quien esté algo despistado. No todas las películas subvencionadas llegan a estrenarse. El negocio ya está hecho con el dinerillo público. No todas las subvenciones van para hacer películas, pueden ir a temas laterales: guiones, montajes y demás. La mayor parte de las subvenciones funcionan con el conocido sistema amiguete en las alturas e intrigas de pasillos, un sistema muy bien conocido en Canarias. Y se podría seguir listando.


    1. Juan dice:

      ¿Y el pibe de ofra?


    1. Pingalmojo dice:

      Hay subvención donde no hay industria. La agricultura por ejemplo. Y más actualmente la música, que si bien no es directamente subvencionada, si es cierto que el establecimiento del canon digital cumple una función parecida, para compensar la perdida de competitividad del imperio discográfico.

      Sobre la opinión de Walter respecto del cine español, pues no la comparto para nada. El cine español, como el americano o el francés, esta lleno de buenas películas, peliculas regulares y mierdas infumables. Y sí Walter, el cine es arte, y tambien negocio. Cosas que no tienen porque ser antagónicas. Si así lo fueran tendríamos que quitar de la definición de arte al cine, la música, el teatro, la pintura, la escultura etc. Todos ellos son negocios que se mueven alrededor del dinero porque todo y todos nos movemos alrededor del dinero.

      Y sí, los americanos hablan de industria y de negocio del cine, al igual que hablan de la industria sanitaria y del negocio de la sanidad, y del negocio de la educación. Para ellos todo es negocio.

      Me tocaste la fibra, lo siento.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|