Síguenos en twitter




El "pleno" de la semana (y no hablo de política)

01/06/2010 22:44

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(12 votos)

El sueño de muchos hecho realidad, ¡por fin!, y cuando algunos más lo necesitaban. ¡Una quiniela con el pleno al quince! La pasada semana el premio fue de más de 497 mil euros. ¿Quién no ha pensado en ello alguna vez? Pues el domingo se hizo realidad. Imaginemos que es un hombre: alegría desbordada, llamando a los colegas, y ya en la intimidad, con su almohada, no se decide entre los dos coches que le gustan, pero concluye ir a los concesionarios para convencerse. Además, el plasma, por supuesto, para ver a lo grande el mundial, ese que vamos a ganar este año. Y la hipoteca, no le dará dolor de cabeza durante mucho tiempo. Ahora imaginemos que es una mujer: más discreta, llama a su madre, su marido no se lo cree (¿su mujer acierta una quiniela?), y ya en la intimidad, con su almohada, no se decide si el Caribe o Italia, además de el lavavajillas nuevo, bueno, qué demonios, echa abajo la cocina y los dos baños. Mientras, su marido, no se decide por el coche y da por sentado el plasma.

Esa es la noche, y llega la mañana. Miran en el teletexto el escrutinio de la quiniela, para saber cuán grande será su alegría, y…¡su alegría será de 274 euros con 29 céntimos! Y es que han sido más de tres mil (3.437) los que han soñado esa noche con el coche, el plasma, el viaje y la cocina. ¿Se imaginan? Toda la vida esperando algo como esto para menos de 300 euros…¡increíble! Gran chasco en muchas casas españolas durante el día de ayer. Y eso los del pleno; ni te digo los de 14… Y ustedes dirán ¿y por qué se ha dado cuenta del dato esta que escribe? Pues porque esta semana he ganado una quiniela de 12. Ví que la semana anterior se pagó a unos 86 euros, y pensé, “vale, si llego a un euro y medio me puedo dar con un canto en los dientes”. Bien, pues dos euros y 45 céntimos, pa’ un par de cafés. Y es que tengo experiencia, sabiendo que si yo gano algo en la quiniela, es que miles más se han llevado algo, pues hace unos años me llevé una de 14 y, aunque la semana anterior se habían pagado 40 millones de pesetas, a mí me tocó uno y cuarto. No estuvo mal, pues era yo jovencita, viviendo de alquiler, y me vino de maravilla. Pues eso, que cuidado con el cuento de la lechera cuando ganemos algo, porque luego llega el escrutinio y… que se lo pregunten a los tres mil y pico “rascaos” de esta semana.
Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. calandrake dice:

      Es que cuando se encienden velas a los santos hay que especificar al detalle, como en una hipoteca.
      No es pedir a lo loco que nos toque una quiniela, hay que dar la cifra exacta con dos decimales.

      Formalmente has sido afortunada en el juego. Prepárate para lo que viene ahora.


    1. a.c. dice:

      Casi mejor la primitiva, no? :)


    1. Aurelio Medina dice:

      ¿Es cierto eso de “Afortunado en el juego, desafortunado en amores”? Porque yo, ni novia, ni lotería…


    1. Tinerfe dice:

      Yo acerté 11 y no cobré nada porque si el premio es inferior a un euro no pagan. xD



    1. Y esta semana me cae otra de 11, no está mal, ésta sí la he cobrado algo mejor, jeje.
      Presiento que esta temporada la quiniela y yo nos llevaremos bien…


    1. charlie dice:

      Pues que te lo gastes a gusto celebrándolo el día de la Patrona de Canarias.


    1. autoctono dice:

      ¡Hereje!



    1. Ja,ja,ja… ¡Vale, autóctono! Habrá que especificar: “Patrona de la diócesis de Canarias”
      ¿mejor?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|