Síguenos en twitter




El Potarro II: the Heels spoke about whores

07/05/2015 20:27

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

[La figura de José Carlos Marrero como columnista de contraportada ya fue glosada en éste, su weblog de confianza, por Don Consultor, tiempo ha. Les recomiendo que revisiten el post para ponerse en contexto.]

Del hombre que en febrero nos trajo:

Santi Negrín, con sangre gomera por sus venas, es un profesional como la copa de un pino al que, tras su doble licenciatura en Filología Inglesa y en Ciencias de la Información, tuve el privilegio de tener como colaborador durante un tiempo de mi época como director de la COPE en Tenerife. Pero, sobre todo, Santi Negrín es una gran persona, amigo de sus amigos y un auténtico puntal a la hora de echarse una parranda. Y es que de casta le viene al galgo porque viene a ser hijo de Inocencio Negrín, el popular Chencho, gomero de pro, expolicía local en el Chicharro, hoy bodeguero, en su día miembro destacado de Los Bajip de La Gomera y en la actualidad encargado del guitarrón en el mariachi Los Alegres Colombinos. ¡Todo un figura! (…)

HONESTO Y PREPARADO Hay que destacar que, tras un par de años en la radio, Santiago Negrín Dorta se pasó a la televisión, siendo uno de los tres periodistas que echaron a andar los informativos de la Televisión Autonómica de Canarias, presentando en 1999 el primer Telenoticias autonómico. Creo que Santi Negrín ha sido el único periodista que ha hecho doblete (y dos piedras) habiendo sido jefe de prensa del Gobierno de Canarias, bajo la presidencia de Adán Martín Menis (q.e.p.d.), y del Parlamento de Canarias, con Antonio Castro Cordobez como presidente. Ahora Santiago es profesor de la Universidad Europea en Canarias, escribe diariamente ?La Chincheta? es este periódico EL DÍA y es uno de los puntales de la SER en nuestra tierra, pero creo que Lourdes Santana, la diligente directora regional, sabrá entender y respaldar el salto que, de confirmarse la noticia y todos los pronósticos, llevará a Santiago a dirigir nuestra radiotelevisión autonómica. Un reto tan importante y complicado como ilusionante y apasionante. ¡Ojalá que se confirme el nombramiento y que Santi triunfe! Se lo merece.

(cursivas mías, para las expresiones laudatorias; once en dos párrafos)

…llega ahora a sus pantallas:

(…) puedo decirles que, desde la amistad y la confianza que siempre he tenido con Santi Negrín, hace un par de días le envié un WhatsApp donde, tras felicitarle y desearle suerte, me permití darle cinco consejos, como los dedos de una mano, (…) 2.- Rodéate de buena gente que sea leal, no de mediocres pelotas lameculos… (…)


“Y en verdad os digo, hermanos, que vendrán siete plagas de adulones y yo las encabezaré todas

Todos los domingos, en la contraportada de El Día como antes ocupó la del Diario de Avisos, pueden encontrar una página completa de textos descaradamente elogiosos hacia cualquier persona (salvo Willy García). Da igual quién sea o a qué se dedique; Juan Carlos Marrero agarra la pluma (es una metáfora) y pone todo su talento corazón en lograr que esa persona (muchas de las cuales no le suenan a nadie de nada) sea feliz un domingo, tras leer que es una de las mejores personas sobre la Tierra en la contra del periódico de mayor tirada de Tenerife. Al final, Marrero no es más que un buen tipo que sólo vive para la felicidad ajena.

¿Una entrevista a un personaje interesante? ¿Una crónica? ¿Un reportaje de algún tema de actualidad? No, la contraportada dominical no está para esas chuminadas. Está para decirle a alguien que es un puntal (por algún motivo, Marrero introduce esa expresión hasta para hablar del carnicero de Milwaukee), que es una persona fabulosa que organiza unas comilonas estupendas (y Marrero lo sabe porque aparentemente le invitan a todas), y que todo el mundo le quiere, pero nadie más que el bueno de José Carlos.

¿No les entran ganas de ir corriendo el próximo domingo al carrito a aflojar 1’7€ para ver a quién le escribe cosas bonitas José Carlos Marrero? Piense que el próximo elegido ¡podría ser usted!

De Periodismo y esas mierdas ya hablamos otro día.


Si te tranca

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Vito Corleone dice:

      La verdad, de Diario de Avisos yo sólo leo a Andrés Cháves. Es mi opinador favorito. Lástima que Alfonso González Jeréz no tenga su columna junto a la de Andrés, ganaría mucho Diario de Avisos. Zerolo debería hacer algo ya mismo.


    1. chelo dice:

      La prensa escrita está en crisis, ejemplo sacado en el DA :“El organismo PWC ha elaborado un estudio en el que aborda la necesidad de reducir la Administración pública para evitar duplicidades y optimizar recursos…” PWC no es un organismo en una consultoría privada ( Price-Waterhouse-Cooper), lees una noticia en el periódico y tengo serias dudas de la información que supuestamente me da el periodista, lo de organismo no lo escribe una vez sino varias; cómo se preparan un artículo, luego los intereses de cada artículo. En Canarias sale muy barato que un medio escrito haga una loa a la más “corrupta de las empresas” o políticos eso sí, siempre pasando por caja, o la promesa de un “trabajito” en el futuro.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|