Síguenos en twitter




El presi se pone 2.0

28/05/2010 13:12

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Entro feliz en la web del Diario de Avisos, y tópome en la portada con aquesta información:

Paulino Rivero inaugura su blog personal

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, se estrena este viernes en la blogosfera. El líder nacionalista ha puesto en marcha un blog, una iniciativa que se incluye en el Plan de Comunicación 2.0 del Ejecutivo regional que, precisamente este viernes, cumple un mes de andadura.

Dada mi inclinación natural a la despreocupación, pinché en el enlace que alegremente me ofrecía el Diario, y me introduje en el nuevo mundo virtual de Paulino Rivero. El post que inaugura este blog presidencial es dicharachero y optimista, tiene ese entusiasmo de los blogs recién nacidos, o al menos el entusiasmo que yo les supongo porque, como ustedes no ignoran, yo tuve la suerte de ser incorporada a CanariasBruta cuando esta santa Casa ya estaba talludita y gozaba de merecido prestigio. Se titula “¡Hola Canarias! ¡Hola Mundo!” y en él Paulino nos cuenta, entre otras cosas:

Me estreno como bloguero con este post que quiere ser un saludo y una declaración de intenciones. Entro en la blogosfera con el ánimo de compartir con todos mis pensamientos, reflexiones, inquietudes, gustos, actividades, anécdotas… De tú a tú, de persona a persona, como no puede ser de otra forma en esta increíble herramienta que es Internet. (…) Éste es mi blog personal y, por tanto, un espacio para mostrarme de un modo diferente al que suelen estar acostumbrados. De forma más directa y abordando los temas desde una óptica humana. Por eso mismo, no es una plataforma institucional, aunque tampoco rehuiré entrar en los aspectos de Gobierno (…) Eso sí, ni mis responsabilidades ni mis conocimientos me permiten la dedicación que ya me gustaría. Y en eso quiero ser muy sincero desde el principio. No están ante un bloguero 24 horas ni ante un manitas de las plantillas y los códigos. En esta aventura, incluida la de las redes sociales, me acompaña un grupo de entusiastas que me están ‘introduciendo’ en este nuevo mundo y que me echarán una mano en aspectos que para mí sería imposible abordar: plantillas, mantenimiento del blog, comentarios, información no personalizada… Ellos estarán por aquí con más frecuencia y serán el sostén del proyecto (los podrán identificar con el nombre de ‘Reste’ que, en la lengua de los aborígenes canarios, significa ‘apoyo‘) (*). Pero tengan la completa seguridad de que todo aquello que aparezca firmado por mí, es decir todos los posts y los comentarios en los que participe, serán míos, de mi puño y letra… o teclado.

En el blog del presi hay enlaces a sus sitios en Facebook, en YouTube, y en Flickr, y a este último que me fui derechita haciendo el siguiente y gandul razonamiento: fijo que en Flickr hay buenas imágenes de las que tirar para hacer una “foto con final abierto” cuando no tenga otra cosa que echarme a la boca en CanariasBruta.

Espero no equivocarme. Y creo que no me equivocaré, si se considera que lo primero que me tropecé fue esto:

No tengo una opinión muy definida sobre Águeda Montelongo, Mario Cabrera o el señor que sostiene el tarro, pero tampoco les llamaría “especies”, pobrecillos. Y en caso de que lo fueran, que vayan escondiéndose porque los descatalogan a la voz de ‘ya’ (el señor del tarro es el que más papeletas tiene para ser descatalogado, en realidad).

Ya lo saben, queridos lectores, Paulino es un bloguero más.

(*) No estoy ducha en la materia, ¿alguien puede orientarme acerca de lo que se haya investigado sobre la lengua que hablaban los aborígenes? Quiero decir, por ejemplo, un aborigen de La Palma y otro de Gran Canaria, ¿podrían haberse entendido?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Chencho dice:

      Pues esta fotito( ver enlace) tampoco esta nada mal.
      Descatalogarán también la especie que Pau señala.

      http://www.flickr.com/photos/paulino-rivero/4636454804/


    1. totu dice:

      Pues Perplejita… en principio si se entendian (aunque supongo que tuviesen alguna palabra distinta) puesto que provenian de las mismas zonas de África e incluso hoy en día siguen vivas lenguas de la zona bastante parecidas.

      PD. El flickr institucional seguro que da para mucho.


    1. Pregunta dice:

      Si está dentro de la estrategia de comunicación 2.0 del ejecutivo entiendo que se paga con fondos públicos. Entonces, ¿Por qué hay un enlace a la Web de Coalición Canaria en la parte superior derecha?


    1. Aspid dice:

      ¿Esta usted segura que la lechona tras el presi es Águeda Montelongo?. Yo diría que no.


    1. Mapoto dice:

      Y anuncia convocatoria de Blogs&Gofio. Boquidifuso, patiplático y ojiabierto me quedo.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #4 Aspid Pues ahora que usted lo dice, se me acaba de difuminar el parecido, la verdad…


    1. Vereando dice:

      Jo… con la foto la de chistes que se pueden hacer (los malpensados)sobre las inhalaciones presidenciales…


    1. Brutaloide dice:

      Juraíto que no es Agueda Caralongo, sino la consejera de 1Cuarto Ambiente (quien por cierto está últimamente 4 de cada 3 días en el ATIciario de la TV Canaria).
      Lo del bote que esnifa Paulino es sebadal desecado, deshidratado y descatalogado. Nuestro prócer está planteándose vendernos la moto de que es mejor arrancarlo y usarlo como especia que aderece los mojos verdes de nuestra tierra.
      …algo huele a podrido en este gobierno!


    1. Godo Jediondo dice:

      Para que luego digáis. Está Pau tan cerca del bote y ni siquiera se le ve intención de sacar la lengua para chupar…


    1. gus dice:

      A cuenta de lo de la lengua aborigen, en el video 3D que te ponen en el museo de la Cueva Pintada de Galdar sobre la princesa Arminda & Co. se marcan una serie de parlamentos ininteligibles en lo que se supone que es dicha lengua. Pregunté al chico que nos pastoreaba durante la visita de dónde la habían sacado y, con una sonrisa que no he sabido interpretar, me dijo que recurrieron a un “especialista” (no recuerdo que dijera en qué) para que la recreara. De diseño como el esperanto, vaya.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Es justo comentar que lo han corregido, no sé si motu proprio o tras ver la errata reflejada en éste, su weblog de confinza. Así que como no sé, me quedo con la segunda explicación.


    1. Frank dice:

      #10 gus, los especialistos en cobrar un paston por la mamarrachada/ex-machanga de trapo Arminda 3d reconverida en simbolo del la cueva, creo que fueron mixtura. A lo mejor ellos te dicen de donde sacaron los guanchismos 2.0 de la locucion virtual.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|