Síguenos en twitter




El reclamo

13/04/2014 09:40
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Desde hace algunos años Angela Merkel pasa parte sus vacaciones en la isla de La Gomera (¡ojo a la redacción casi mística de la nota!). La visita de la canciller federal de Alemania se nos ha vendido año tras año como un espaldarazo para el turismo de la isla e incluso como la salvación de la economía local sin que tal alharaca se vea después reflejado en cifras contrastables. De hecho doña Ángela el año pasado prefirió irse a Italia para sus vacaciones.

David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, ha elegido Lanzarote para pasar sus vacaciones de semana santa y desde la patronal turística se vendía la cosa así,

No obstante ese “(afianzamiento de) la buena imagen que Lanzarote tiene entre los viajeros británicos”, el Daily Mail lo manifiesta así:

David deja una ‘semana difícil’ atrás y se dirige al sol de Pascua con su familia … en la isla de Lanza-cutre!

Es lo que tiene vender la piel del oso antes de cazarlo. Ya sólo falta la carta de indignación de alguna institución conejera para tener la verbena montada de siempre.


¡Gracias Miguel!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. nunca debí dejar el sauzal dice:

      Vamos por partes. En primer lugar el Daily Mail es un tabloide británico, esto que significa?, pues que su leitmotiv es una mezcla de chismes sin confirmar y entretenimiento barato para sus descocados lectores,… vamos un diario sensacionalista, prensa amarilla al estilo del “Pronto”…con tanta credibilidad como las promociones turísticas de Tenerife con las fotos de las playas de Corralejo ;. O como el Jorge Jajaja vazquez y su tropa en este país. Por lo visto el avispado muchacho que escribe este blog o tenía demasiada prisa en sacar su mala baba o no le interesaba saber que se dice en el cuerpo de la noticia, por cierto nada malo de la isla,…En primer lugar si no sabemos ingles, be google translete my friend
      Y en segundo lugar se hace un juego de palabras con la pronunciación de Lanzarote en ingles y si …con lo cutre…pero es que por donde va es por el tema de que buscaban unas vacaciones baratas, sin mucho gasto (el tío está en precampaña y eso vende entre los electores, que allí también hay crisis)…de que viajaron a la isla en un vuelo low cost, Ryanair…casi ná …es o no cutre?..mejor acojonante..y porque no nos engañemos a un británico le sale más barato venir a Canarias que a cualquier otro destino de sol y playa tipo el Caribe, Hawái, Maldivas, Fiji….por algo estamos más cerca, a sólo 4 horas de vuelo, y eso es una ventaja..y por lo tanto venir aquí no es que sea nada del otro mundo para un guiri inglés, de hecho son muchos los que viven aquí los meses de invierno.
      Es evidente que no se les puede pedir a ustedes un rigor del que quieren carecer voluntariamente, ni se lo vamos a exigir porque ustedes van de otro rollo, pero si vas a ir de listillo por lo menos un poco de gracia coño…y no meter la zarpa ..por otro lado prefiero que vengan mendas de este calibre y se nos promocione gratis (se comenta que ya va por un millón de euros en promoción) a que seamos noticia por la instalación de las mafias rusas, italianas, etc… y todos nos entendemos…y si no …pues a leer el Daily Mail.


    1. Walter dice:

      D. Nunca, válgame Achaman lo que le escuece el inocente artículo, que viene a incidir sobre esa manía de los empresarios de la huerta de sacar tajada de cualquier bobada para su provecho. Como de que venga algún pez gordo a mojarse las piernas o comer paella por estas ínsulas. Bueno, o que su avión haga escala, el ilustre vaya a la sala VIP a hacer pis y luego diga unas frases a la prensa.

      Los habituales de este blog de humor, que no periódico, sabemos inglés, sabemos de que va el Daily Mail y otros tabloides no sólo británicos sino de otros países. Y sabemos las intenciones del autor british. O sea que no nos venga a descubrir, please, el mojo cilantro. Se equivoca también al decir que este es el destino más barato, vaya al sur de la península, por ejemplo.

      Lo que sí sucede, es que las promociones turísticas de las islas son de un cutre subido, el turismo de allí que viene no es precisamente jet set sino otra cosa a juzgar por su aspecto mendicante en aeropuertos y vías públicas. Sol y alcohol 24 horas, podría ser su lema. Y lo que caiga y broncas, también. Se ha optado por un turismo de masas, barato y casi mísero en lugar de algo más rentable. Sin olvidar, of course, aquel esperpento en Islandia, pagado con dinero público.


    1. nunca debí dejar el sauzal dice:

      Mire compadre Walter, (y perdone las confianzas) ya sé que queda muy cool criticar a los pobres paletos que nos alegramos de que gente con responsabilidades muy importantes en este mundo, como un primer ministro inglés, nos elijan y visiten para sus vacaciones. Que poco interesantes somos las personas que pensamos así, ni punto de comparación con la peña tal ahí, como los hijos de popi y momi que nos miran por encima del hombro, porque hay que ser un paleto integral para alegrarse de un asunto tan baladí.
      Aunque si no me he enterado mal en estas islas vivimos de una industria que se llama turismo, y más concretamente somos receptores de turistas, y que consiste en convencer a que un número considerable de gente mueva su culo y se desplace hasta nuestras tierras y una vez aquí suelten la mayor guita posible que lleven en sus bolsillos…y eso ayuda a que el sector hotelero, hostelero, banquero, comercio, transporte, construcción, agricultura, pesca , etc… o sea la economía canaria, pueda desarrollarse y con ello todos nosotros, los de la huerta, (no sé porque pero sospecho que si le pongo un sacho delante le tendría que dejar las instrucciones de uso), …de la que sacamos tajada y provecho todos, evidentemente unos más que otros, pero no nos vamos a poner a discutir aquí sobre marxismo, o si? …
      Y para que esto del turismo funcione, una de las armas es la publicidad, porque en un mundo tan competitivo si no sales en los medios de comunicación no existes. Y en turismo es primordial que te conozcan y te tengan en cuenta. Por la tanto ahora hay que preguntarse. ¿Qué un sujeto de este calibre nos elija para sus vacaciones, suma o resta para la promoción de nuestra industria? Si nos resta pues nada, entonces mejor lo mantenemos en secreto y vamos por ahí con una mano en la boca diciendo en plan Gila que sabemos de alguien que ha estado en un sitio con alguien…y no nos gusta señalar… hasta que se derrumbe….

      P.D: Lo he pillado, Walter tio, el mensaje territorial…tipo “oiga joven aquí sabemos esto y lo otro y no necesitamos que nadie nos venga a descubrir nada…” ,… tranqui Walker tio, que estoy de paso y sin intención de romper la dinámica de grupo.. por cierto tiene usted toda la razón, se han hecho cosas lamentables en temas de promoción turística, es pa darles con un callao en to la boca a estos mamones del gobierno canario. Con dios




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|