Síguenos en twitter




El regreso de una leyenda.

25/12/2006 13:13
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Unos que se van, otros que vuelven.

Y es que el propio James Brown fue el autor de una canción para una de las películas de la “hexalogia” que nos ocupa.

Con ustedes Rocky Balboa.

Treinta años después del estreno de “Rocky” y de sus nominaciones a mejor actor y guionista, Stallone se ha subido de nuevo al ring de las taquillas con la sexta entrega de la saga, que por motivos comerciales no lleva número romano, pasando a denominarse simplemente “Rocky Balboa”.Y no le va mal.

Aunque al principio este proyecto fue visto con bastante recelo por las productoras (Sly anda de capa caida, que necesidad tendrá este hombre de hacer ahora esto, decian…), al final haciendo varias concesiones y algunas de ellas anecdóticas como aparecer de espaldas en el cartel o no hacer destacar su nombre, ha conseguido llevarlo adelante. Con un presupuesto de 24 millones de dólares se ha hecho relidad el sueño con inmejorables resultados: se estrenó el pasado viernes recaudando 22 millones, consiguiendo ser la tercera película más vista del fin de semana. Y es que tanto la crítica como el público han acogido con entusiasmo la nueva entrega: en cualquier sitio web cinéfilo americano podemos que ver que en lineas generales la prensa le pone un notable, mientras el público la despacha con un sobresaliente. En el fondo, la gente tiene ganas de Rocky. Se demostró con la venta masiva del pack especial de las cinco películas anteriores el año pasado, estando en el top 100 de Amazon.com y que se ha reeeditado para este estreno.

Yo acabo de ver la película en una version subtitulada al castellano que circula por ahi y debo confesar que me ha emocionado. Aunque no tiene mérito, ya que soy fan de la saga. Aun asi, debo decirles que la pelicula merece la pena, pues ahora mas que nunca Rocky es Stallone y Stallone es Rocky. El personaje vuelve a sus orígenes de perdedor buscando su oportunidad, que en este caso es la última, Todo ello da para algo mas que la típica pelea final: hay reflexiones sobre la vida y el paso del tiempo, sobre todo para lo jodido que es ser una vieja gloria: toda una metáfora de la carrera artística de Sly, desde un tiempo a hoy en un tremendo bajón. Completemos ésto con unos cuantos guiños y flashbacks, añadamos la espectacularidad hoy y tenemos sin duda a una de las películas del año.

Y es que nada (ni nadie) acaba, hasta que acaba ;-)

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|