Síguenos en twitter




El resquemor...

31/03/2008 11:25

  • Currently 4.45/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(22 votos)

Andrés Chaves desata su prestancia personal en el Superconfidencial (El Día) del domingo 30 de marzo:

1.- Sin yo pedirlo, porque a mí me da igual casi todo a estas alturas, Coalición Canaria – y se lo agradezco – pidió la iniciación de un expediente de honores hacia mi persona en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Pues bien, en la Comisión Informativa municipal, celebrada el pasado martes, la propuesta salió adelante con los votos de CC y con la abstención del Partido Popular y del PSOE. Para mayor abundamiento, un cerebro pensante presente en la comisión, un tal Luis Miguel Rodríguez, ¿o es González?, del PP, pidió que en la sesión plenaria que debe aprobar o rechazar la cosa, la votación fuera secreta. Y así se acordó. Juanito Cruz, hijo del Puerto, periodista del grupo Prisa, recibió la unanimidad en la comisión y en el pleno. Me alegro por él. Yo también lo hubiera votado porque se lo merece. Es un gran chico y un excelente profesional y ha hecho por el Puerto lo mismo que John F. Kennedy.

2.- Al PSOE y al PP les comunico que, desde ahora, renuncio a cualquier honor que venga de ellos, que es mucho más fino que decirles que se metan la medalla por el culo, porque los partidos no tienen culo aunque a veces lo parezca. Y a Coalición Canaria, y de una manera singular a Marcos Brito, les agradezco mucho la molestia y el afán, que yo no solicité. (...)

3.- Es típico de los pueblos ser desagradecido, o concederte los honores tras diñarla. Pero repito que a un servidor todo esto le entusiasma hasta el punto de que me sobrevino un ataque de risa cuando me enteré de la posición mayoritaria de la Comisión Informativa municipal (o sea, la abstención). (...)

De verdad que de mayor uno quisiera ser así de elegante en las derrotas, como el bueno de Andrés. Qué grandísimo (enorme) escribidor no se está perdiendo ese periodicucho de escasa relevancia que es El País… Pocos gentlemen saben decirle a dos consolidadas organizaciones políticas que se introduzcan un reconocimiento honorífico por el orificio anal; irónica recomendación si se considera que cualquier distinción a la trayectoria periodística y literaria de Chaves a la fuerza habría de proceder del antedicho orificio.


A él le basta con que el perrillo le quiera…

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Ariquero dice:

      Con la de gente honrada y trabajadora que se merece esa medalla en el Puerto (algunos de los cuales no podrán ser homenajeados en vida y posiblemente no lo serán nunca) y proponen al pijo maleducado de Andrés Chávez… simplemente injusto y triste.


    1. Enrique dice:

      Pocas veces un título de Doctor en Periodismo estuvo en manos más inadecuadas. Si yo fuese del Puerto de la Cruz y le dieran cualquier reconocimiento a este tipo me empadronaba en La Orotava el mismo día.



    1. En relación con el Doctorado, no deja de ser otro ejemplo de que la gente pasa por la universidad, pero no necesariamente la universidad pasa por la gente. Eso sí, me gustaría echarle una lectura a la memoria de tesis de don Andrés.

      P. D. Justo es que CC pague los servicios prestados a Don Andrés al que, ya puestos, podrían proponer para el Premio Canarias de la Comunicación.


    1. Ike Torelli dice:

      ¿Cómo le va a importar?, ya tiene, porque los ha ganado a pulso, el Canchanchán de Oro y la Gran Cruz del Desprestigio Periodístico.


    1. pinzonazul dice:

      Y a todas estas, por qué se abstienen PP Y PSOE cuando seguro que lo que les pedía el cuerpo era votar en contra?


    1. Enrique dice:

      Pues Señor Lechero #3 yo he tenido siempre esa misma curiosidad. De hecho el propio Chaves se queja siempre de como lo dejaron fuera cuando se creo la Facultad de Ciencias de la Información de La Laguna. Menos mal, no me imagino como debe ser tenerlo como profesor. Sería muy divertido que explicase por ejemplo “Etica y Deontología profesional”



    1. La Facultad de CC. II. de la ULL siempre ha tenido mala fama, no sé si merecida o no, porque a veces los estigmas duran mucho más que la motivación real de los mismos. Pero dejar fuera a semejante sujeto-objeto-predicado ha sido un gesto de inteligencia que vale un punto a su favor.


    1. Chinijito dice:

      Hablando de periodistas de verdad, dep, aunque muchas veces no estuviera de acuerdo con sus ideas.


    1. miguel dice:

      Chinijito, me acabas de dejar de piedra. Jose H. Chela era para mi un referente del periodismo canario, aunque, como te pasaba a ti también, muchas veces no estuviera de acuerdo con sus ideas. ¿Por qué sólo se van los buenos?


    1. Enrique dice:

      Joder, me quedo de una sola pieza, no tenía ni idea lo de Chela, me parecía un tipo ingenioso y cuando hablaba de gastronomía solía estar brillante.

      En fin, que descanse en paz.



    1. Chinijito, te digo lo mismo que Miguel: me quedo de piedra. Me parece mentira. No somos naide, compañero.
      Iba a comentar algo sobre Chávez, pero creo que por la diferencia entre los personajes, y por lo triste del fallecimiento lo voy a dejar para otro momento.

      Un saludo.


    1. Tinerfe dice:

      ¡Para que luego digan que El Día no apoya a Coalición Canaria señores!
      Pero quien le puede dar una medalla a este hombre,cual habrá sido el motivo que habrán dado para darle el premio.
      Ahora está en Mega Latina,en el mismo plan que en Radio Burgado(desgraciadamente Mega Latina si llega a mi casa,al contrario que Radio Burgado).




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|