Síguenos en twitter




El Retorno de un Clásico

29/10/2008 21:52
Autor:

  • Currently 4.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(13 votos)

Normalmente cuando analizamos cualquier movimiento cultural, siempre intentamos estudiar sus orígenes para comprender su presente. Si cuando hablamos de pintura, nos remontamos a las cuevas de Atapuerca o cuando estudiamos las referencias arquitectónicas nos fijamos en las pirámides egipcias, evidentemente en el género pachanguero de las orquestas canarias también hay una particular piedra de roseta, que vienen ser las agrupaciones gomeras. Y como orquesta gomera por excelencia, qué decir de la Wamampy, amenizadora de miles de verbenas isleñas por esos pueblos perdidos, dejados de la mano de Dios, con nombres difíciles de pronunciar (Jobito, yo te invoco para que los listes). Ya van dos décadas en la brecha, aunque habrán hecho más cambios en la plantilla que el Tete. Allá va su nuevo single…

Sin duda, estamos ante un éxito seguro ¡y sin necesidad de subvención!. Primero porque el estribillo es convalidable hasta 4º de la ESO. Segundo, porque la componente kinki introducida en los diálogos de la guagua y el wistrol es la nueva fórmula para ganarse a la nueva pibada que, sin dejar el Messenger o el Tuenti de lado, serán los sucesores a edades más tempranas para enralarse entre ventorillos y cubatas a ritmo de Casio. Y por último, porque el vídeo une los clásicos de todo éxito del género: un descapotable, jamelgas de buen ver, un chozo con piscina (¿quien se los presta?) y una componente humorística básica, al estilo de En Clave de Ja o Matrimoniadas. Por cierto, ¿se han fijado que el escenario donde la Wamapy actúa encorbatada es el mismo donde nuestro admirado troll de medianías (El Chinegua dixit) pretende a su rubia tetona? Es más, ¿no creen que la contundente respuesta de la piba [la de la Wamampy] es made by Perplejita?

Eso sí, que conste en acta que me parece muchísimo más meritorio currar en la Wamampy que ser una diva de barriada vestida con tutú dando saltitos en un edificio. Sobre todo porque con menos pretensiones y más trabajo ya han durado, repito, veinte años.

P.D.: Menuda rachita de videos llevamos, ¿eh?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [2]

    1. Reena dice:

      Chaaaaaaacho! llevo tanto tiempo sin entrar por aquí que hasta me había olvidado de que este género musical existía. Gracias por darme motivos para quedarme en UK, autóctono!


    1. Jobito dice:

      Coñio, estaba buscando otro rollo y me encontré esto de hace un año donde se me invoca. Sitios raros donde toqué: La Tierra del Trigo, El Batán (en estos dos, terminaba la carretera por aquel entonces), Redondo, que también, dos lugares perdidos en el sur de Tenerife que ni recuerdo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|