Síguenos en twitter




El siempre enriquecedor debate

18/11/2008 08:51

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(14 votos)

Ah… el debate, el intercambio dialéctico, una herramienta de enriquecimiento que, desde el ágora hasta nuestros días, ha potenciado las bondades del diálogo y la resolución pacífica de las discrepancias.

A buen seguro hartos de tanto buenrollismo, Pedro Anatael Meneses (PSOE, ex presidente de la Autoridad Portuaria, actual opositor full-time del puerto de Granadilla) y José Alberto Díaz Estébanez de León (CC, portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento de Santa Cruz, concejal de algo y ocasional punching-ball de Ángel Pibe de Ofra Winfrey Llanos) decidieron animar la tertulia, tristemente y a micro cerrado, de Radio Isla, según informa nuestro periódico favorito y luz de nuestros pasos, El Día:

Meneses y Díaz- Estébanez, a punto de pegarse en un debate radiofónico

El presidente del PSC en Santa Cruz y ex titular de la Autoridad Portuaria, Pedro Anatael Meneses, y el portavoz de CC en el Ayuntamiento capitalino, José Alberto Díaz-Estébanez, protagonizaron ayer un enfrentamiento dialéctico que a punto estuvo de saldarse con una agresión física, que se evitó gracias a que se interpusieron el popular Alfonso Soriano, concejal de Patrimonio Histórico, y Agustín Amaro.

Los hechos ocurrieron ayer al término de la tertulia de “Radio Isla”, en la que cada lunes, de 9 a 10 de la mañana, participan Díaz-Estébanez, Meneses, Soriano y Amaro.

El acaloramiento de la discusión dialéctica se desató cuando Meneses tildó de impresentable la decisión de Ana Oramas de abandonar la Alcaldía de La Laguna, a lo que Díaz-Estébanez dijo que igual que hay personas del PSOE que han actuado con altura de miras, otras lo han hecho con mezquindad. La decisión de la ya ex alcaldesa fue considerada por Meneses como una estafa a los laguneros, en una dejación de funciones.

Dicho criterio fue cuestionado por Díaz-Estébanez, ya fuera de la emisión del programa de “Radio Isla”. El nacionalista dijo no estar de acuerdo con Meneses porque faltaba a la verdad, lo que provocó que el socialista le dijera si lo estaba llamando mentiroso.

El presidente de la agrupación del PSOE emplazó al portavoz nacionalista en Santa Cruz a retirar su acusación para evitar una denuncia, invitación que declinó Díaz-Estébanez, quien ratificó su acusación. Meneses llamó al edil de CC “mentecato de mierda” y “gilipollas”, e hizo amago de dar un puñetazo, que evitaron Amaro, Soriano y el periodista César Fernández-Trujillo.

Mother of the Beautiful Love and Little Virgin of my Soul, qué nivelazo. A falta de argumentos, buenas son tortas.

Eso sí, por deferencia al oyente, la próxima vez mantengan los micros abiertos.


En su esquina, con calzón portuario, Pedro Anatael…


… y en su esquina, con calzón de fistro diodenal, José Alberto

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. pinzonazul dice:

      Madre mía, qué nivel… Y el Meneses este quería ser candidato de su partido a la alcaldía de Santa Cruz, lo que nos hemos perdido. Por no hablar de que cada vez que abre la boca para hablar del puerto de Granadilla, esa causa pierde un detractor.


    1. palmero dice:

      Pero esto no hay quien se lo crea… No olviden quien publica esto… Claramente es una venganza por las declaraciones que la semana Pedro Anatael dijo sobre el periódico El Día. Contó que en un principio fué invitado a un debate que el periodico organizaba sobre el puerto de Granadilla, para a última hora engañarlo diciéndole que se posponia y vetarlo de mala manera pues el debate se celebró.


    1. NO importa dice:

      Pedro anatael será una persona que pierda los nervios a veces, pero en cuanto al tema del puerto de granadilla. De toda la manada de “golfos” y “estomagos agradecidos” que tenemos en la politica canaria, tal vez él sea el único que sepa lo que es un barco, un contenedor y por supuesto un PUERTO… el resto solo quieren comisiones y chanchullitos…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|