Síguenos en twitter




El super concurso telefónico de El Patio

14/06/2008 15:44
Autor:

  • Currently 4.73/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(15 votos)

Una semana más, los chicos de Sé lo que hicisteis en LaSexta vuelven a echar mano del programa de la Televisión Canaria El Patio, del que también nos hicimos eco aquí y aquí , el ínclito programa de la autonómica presentado por ese ex-trabajador de Aquí hay tomate Luis G.T. y la guapa lanzaroteña Yara de León (que aguanta la pobre como puede ante semejante disparate de programa). Esta semana Ángel Martín habla de la versión canaria de aquel concurso telefónico que ya hiciera Rafaella Carrá a principios de los 90: coger el listín telefónico, marcar un número al azar, y esperar que al otro lado te contesten una palabra clave y no te manden a cagar a la marea. En el caso de El Patio, claro está, el listín telefónico que usan es el de la comunidad autónoma canaria … o eso piensan los presentadores. Vean, vean:

Especulando un poco, como los prefijos de Cáceres y Badajoz empiezan por 92x, imagino que se les habrá escapado un número al marcar. Pero me quedo con la frase del sorprendido extremeño:

Luis GT: Bueno, y en Extremadura a través del satélite no nos ve aquí en la Televisión Canaria, porque se pilla, pillar se pilla, que yo lo se

Sorprendido extremeño: Si, pero se pilla la (emisión) internacional, y desde luego no los estoy viendo.

Claro Luis, la TV Canaria internacional se verá en Venezuela y otros países de sudamérica por eso de la amplia comunidad canaria que existe por allí, pero en el resto del territorio español, en conjunto, no la deben ver más de 20 personas, siendo generoso. ¿O los canarios nos ponemos a ver ETB, Televisión Gallega o Canal Murcia?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. vixen dice:

      ¿Verán con buenos ojos en la TV canaria que salgan tantos videos de este programa en SLQH ?

      Y en cuanto a lo de si los canarios vemos otros canales autonómicos…alguna vez algo he visto, pero demasiadas series y películas pendientes como para andar zapeando “a ver si hay algo bueno”


    1. Chinijito dice:

      Lo genial, hubiese sido que realmente llamaran a La Palma y la persona que contestase al teléfono les dijera algo parecido a: “¿TV Canaria? ¿Y eso que es, miñiño? Yo no veo boberias.“.

      Por cierto, peazo de premio: ¡20 euros!


    1. Acatos dice:

      Lo de los 20€ es la ostia, prefiero que me llenen la mitad del depósito de gasolina :p

      Es mejor no saberse el santo y seña, porque si lo sabes, ganas y te dicen que son 20€ te quedas un poco rascao, para una vez que te ganas algo… no da ni para una cena.


    1. Juvi dice:

      Este caso es comprensible porque es una cagada.
      Siendo realistas SLQH pone las imagenes de este programa porque sale García Temprano del tomate, no porque les preocupe y/o interese lo que pase en la TvCanaria.
      Decir que nadie ve las televisiones de otras regiones, es un claro ejemplo de falta de interés por los demás y qué se está muy encerrado en sí mismos (y luego se pone en la sinagoga constantemente desde este blog a los nacionalismos).


    1. Reena dice:

      Lo de los 20 euros era coña no? :)

      Y la tía encima de rencorosa. Lo que hay que ver jajaja


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Decir que nadie ve las televisiones de otras regiones, es un claro ejemplo de falta de interés por los demás y qué se está muy encerrado en sí mismos”

      O más bien es, simplemente, que a los gallegos o murcianos no es probable que les interesen las noticias locales de Telde ni a los de Telde les importarán demasiado las de Cartagena o Lugo.
      Para enterarse de lo que pasa en España ya tienen las televisiones nacionales.


    1. caballo loco dice:

      Juvi, yo creo que exponer un hecho no es nada más que eso… decir las cosas tal cual son. Curioso que haya que explicarlo. Que nadie ve las televisiones locales de otras comunidades eso está más que claro. Por mi parte no veo ni las de mi comunidad, y si por mi fuera no debería existir ninguna. Son todas unos sacos sin fondo por el que se van dineros públicos para enchufar a bocas agradecidas. Y se nota en la calidad del producto. Yo la única tele que veo es el youtube y similares… esa sí que es la televisión del futuro, la más democrática y la que te permite elegir libremente sin tener que tragar publicidad que pagas de tu bolsillo a través de los impuestos.


    1. miguel dice:

      Siendo realistas SLQH pone las imagenes de este programa porque sale García Temprano del tomate, no porque les preocupe y/o interese lo que pase en la TvCanaria.

      Evidentemente que es porque sale el inefable Luis G.T., que no es poco. Tener semejante profesional a sueldo de la TV Canaria o la productora que sea que hace ese engendro de programa me provoca una vergüenza ajena sin límites. Un tipo que hasta el otro día se dedicaba a perseguir a famosetes de medio pelo a la carrera micrófono en mano, y que lo hacía en Telecinco, empresa privada y que con su pan se lo coman. Pero la autonómica es pública, y debería tener un mínimo criterio sobre la selección de sus presentadores. Pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

      Eso si, los de SLQH también han sacado el programa de Pepe Benavente, y ahí, que yo sepa, no hay ningún famoso a nivel nacional. Lo mismo que En clave de Ja, que salió en El Intermedio.

      No es que no me interese el resto de España, pero el nivel de las televisiones autonómicas es de similar ascopena que la de aquí. La televisión de Galicia también tiene sus vergüenzas , de Canal Sur mejor ni hablar, TeleMadrid está bien a ratos pero sus informativos deben ser de los más manipulados que rondan las ondas; lo mismo que los de la valenciana. Por salvar, TV3 tiene bastante audiencia y los contenidos que yo he podido ver están por encima del resto de autonómicas.

      Como dice Sergio Montesdeoca, para enterarme de las noticias nacionales veo los informativos nacionales (es un decir, hace años que no veo un informativo en la tele), de la misma manera que a un Vasco le interesaría más bien poco los informativos de la TVCanaria.


    1. ariel dice:

      EL VIERNES SE ACABA EL PATIOOOOOOOOOOOO




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|