Síguenos en twitter




El "Top 20"

01/08/14 15:15
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Nada mejor para empezar el nuevo año con un clásico de este blog: el periódico El Día.

Entre las noticias que aparecen en la edición web de hoy, y así como quien no quiere la cosa, los lectores se pueden encontrar con esto:

Como comprenderán no pude resistirme a pinchar en el enlace y tener ante mí un artículo de cuatro párrafos donde en los dos primero se sitúa a don José Ramírez en un listado hecho por el periódico El Mundo (listado del que no se ofrece ningún enlace y que no he podido encontrar) junto a personajes como (textual):

Antonio Plasencia (Fepeco); Pedro Luis Cobiella (Grupo Hospiten); Pedro Agustín del Castillo ( BinterCanarias); Amid Achi (Número 1); Ambrosio Jiménez (Grupo Cointe), Eustasio López (Lopesan) y Miguel San Juan (Satocan).

Vale. Pero es en el tercer párrafo donde el redactor de la nota se suelta totalmente su imaginación literaria para ofrecernos esta preciosura periodística:

José Rodríguez, que el próximo lunes se sentará como reo en el banquillo de los acusados por una denuncia detrás de la que se oculta, en su opinión, un intento de castigar su auténtico “delito”: la incondicional defensa que hace del pueblo canario, (…).

Espera, espera, espera. ¿José Rodriguez reo por sus opiniones? ¿Incondicional defensa del pueblo canario?

Vamos por partes. Sobre los juicios que a los que se ha tenido que enfrentar José Rodríguez por sus continuos insultos desde su editorial son tantos, y los ha perdido casi todos, que ni siquiera es noticia. Sobre su defensa del pueblo canario tienen ejemplos aquí y aquí por citar dos momentos, pero como saben nuestros lectores, el archivo histórico de defensa de la canariedad de don José Rodríguez es inabarcable.

Pero todo esto son minucias. Lo bueno, por nuevo, es lo último:

(…) ha recibido su inclusión en el “Top 20” de El Mundo como un reconocimiento a sus merecimientos, sobre todo como editor y director de El Día, que considera uno de los mejores periódicos del país.

¿Lo cuálo? ¡Madre mía, el “Top 20” (dejo las comillas como el redactor) de El Mundo presentado como si fuese la relación de Premios Nobel de Literatura! Unos listados que hace el periódico sin más ni más y que va desde considerar que la Infanta Elena es una soltera de oro (no se pierdan el traje de la número nueve), que Alaska tiene un buen escote o afirmar (¡agárrense!) que María Dolores de Cospedal tiene uno de los diez mejores culos de España. Vale, estas relaciones son de la sección de cotilleo, pero no sé yo si aparecer en un listado de esos es bueno o malo a la vista de los más influyentes de España, ni que tenga que ver con el reconocimiento de nada. Es como si alguien que aparca en una zona prohibida alegue que como es navidad deberían retirarle la sanción.

Pero tampoco me hagan mucho caso, igual deliro.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|