Síguenos en twitter




El trabajo, para el que se lo merezca (y II)

11/09/2013 11:55
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(6 votos)

La semana pasada hablaba en mi anterior anotación sobre las ideacas de nuestro presidente autonómico, y a las pocas horas de publicarlo hablé con mi amigo Dani, que como sabrán los que nos siguen desde los inicios de este, su weblog de confianza, es nuestro mecenas intelectual. Dani me apuntó una cosa interesante. Veamos, por ejemplo, apellidos de empresarios ilustres de Canarias:

  • Kiessling
  • Sauermann
  • Flick
  • Miller
  • Olsen
  • Achi

Me podría extender más, y por supuesto estos son los más famosos, pero menos famosos hay muchos más. Empezando por la comunidad indostánica, que llegó hace más de 100 años buscando fortuna en las islas, y a la que por el apellido supongo que pertenecerá el jefe de informativos de la TV Canaria. Si bien es cierto que alguno de los que menciono, como Fred Olsen ya eran empresarios potentes cuando desembarcaron aquí, es conocido que Wolfgang Kiesling llegó a Tenerife con una mano delante y otra detrás, y a día de hoy queda poca duda de la riqueza que genera en la isla de Tenerife a nivel de empleo, impuestos e inversiones. No debe ser poco, porque cada vez que Kiesling tose, los políticos se ponen firmes en cola en la puerta del buen señor.

En definitiva: el planteamiento del señor Rivero es una mierda. No hay por donde cogerlo, es poco inteligente, teniendo en cuenta que estas son unas islas que en parte han crecido por la llegada de extranjeros que se partieron los cuernos para prosperar y que colateralmente las hicieron más prósperas.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [10]

    1. Reena dice:

      Pero es que es lo de siempre. Rivero se guia por lo que suena a lo que la gente quiere oir y la caga. No es ya solo que empresarios extranjeros (y la comunidad indostanica) hayan invertido en Canarias, sino que el mero hecho de ser una potencia turistica hace que dependamos muchisimo mas de aquellos que no son canarios de pro. Y no hablo solo de turistas que van, beben y se vuelven, sino de extranjeros que se enamoran de las islas y deciden pasar una temporada (o toda su vida) trabajando en Canarias. Casos de ingleses y alemanes con hijos criados en Canarias hay a patadas! a el se le olvida que Canarias es lo que es gracias a la mezcla de culturas que siempre ha habido.



    1. La lista de empresarios y empresas de origen extracanario es larga: Rieu (óptica en La Laguna). Dulcería “La Princesa”, fundada por Otto Rapp (cuyo hijo y sucesor tuvo de padrino de bautismo al jefe de una flota alemana que pasaba de visita por aquí, un tal Karl Doenitz). Por cierto ¿no era otro Otto, de apellido Kraus, padre de un señor de Gran Canaria? Ahora no caigo. Pero da igual: como no era de aquí, no merecía consideración.


    1. SST dice:

      Yo propongo renombrar la calle O’Daly de Santa Cruz de La Palma a calle Paulino I Rivero “el iluminado”, es que no es de muy “demócratas” ponerle el nombre de la calle principal a un irlandés.


    1. Gecko dice:

      O’Pauli estaría bien !!!


    1. Gecko dice:

      Lo de Rivero recuerda a lo del Frente Popular de Judea


    1. Godo Jediondo dice:

      Una mierda para el Frente Popular de Judea. Arriba el Frente Judaico Popular.


    1. Dani dice:

      Cuando era chico iba a la Península y todo me parecía igual. No había apenas pizzerías, no había restaurantes japoneses, no había asiáticos ni negros…todo lo más, algún guiri turistero y moros que vendían alfombras. Canarias era algo diferente y todos hemos tenido gracias a nuestra situación geográfica algún colega indio/negro/moro/amarillo/loquesea como poco. Sin racismos y sin xenofobias. Comunidades integradas en lo básico y ya el que quisiera marcar distancias, pues lo hacía. Pero sin problemas.

      Es llamativo por ejemplo ver las esquelas de un periódico local y que de vez en cuando aparezca la de alguien con el OM, la media luna y la estrella o algo así de “exótico”. Muchas veces pone el nombre verdadero del fallecido y el sobrenombre por el que era conocido en su entorno.

      Desde finales de los 90 la cosa cambia. En lugar de negociantes, emprendedores que les dicen ahora y allegados, comienzan a aparecer en Canarias gente de escasísima cualificación, no pocos con tendencias parásitas y/o delictivas, problemas de convivencia, etc. Es un fenómeno diferente al previo a esa época. No parece una buena idea si uno se para a pensarlo, menos aún que es parte indispensable de la burbuja inmobiliaria y crediticia que se forma en esa época.

      Y si tenemos serias dudas de que el fenómeno inmigratorio masivo actual vaya a redundar en beneficio para las islas Canarias como sí lo hizo el desembarco de europeos, mauritanos, japoneses, coreanos, libaneses, indios, paquistaníes, marfileños, etc…restituya ud. Sr. Paulino las condiciones en las que se inmigraba antes; ni un puto duro por ser de fuera.

      Yo no es que tenga dudas del beneficio del tema actual, tengo certezas de que no es más que un tema creado por el empresariado CEOE y los PPPSOEIU+regionales destinado a hacer dumping salarial y social a las clases más bajas a costa de los impuestos de las clases medias (las altas siempre encuentra la forma de aflojar poquito la mosca) pero esto tiene fácil solución como ya digo; ninguna paguita, ningún privilegio, ninguna preferencia y los ilegales que se busquen la vida en otro sitio.

      Y el que quiera venir aquí a ser uno más, o mejor…por qué no, bienvenido.


    1. Baltasar dice:

      Hombre, también podríamos citar lo contrario: empresas de origen foráneo que no ubican su residencia fiscal aquí: Fyffes o, más recientemente, las cadenas hoteleras baleares. Así como extranjeros que han hecho vida aquí y han funcionado como apéndice de intereses extranjeros y no internos. Ejemplo: los genoveses que financiaron e implantaron el primer cultivo agro-exportador de Canarias: la caña de azúcar.


    1. Gecko dice:

      Un link interesante que, creo, ilustra algo el tema:

      Cómo Fred Olsen se hizo con Playa de Santiago en La Gomera


    1. Walter dice:

      Santas palabras, Dani, enhorabuena. Es lo que hay.

      Las palabras del presi, pues paridas, como de costumbre, a ver si cuela y lo eligen de eterno presidente. Más joyas así veremos antes de las elecciones. Y sin olvidar que el hombre se debe al chiringuito político-económico que algunos se tienen montado. Lo suyo es el capitalismo depredador y saqueador de toda la vida, su sueño es la vuelta a la época feudal. No hay más que verlos actuar.

      Respecto a la lista, es cortísima, hay muchos más. Algunos, establecidos aquí desde hace siglos. Canarias siempre ha sido un lugar abierto, con mezcla de culturas y de gentes. Intentar montar un nacionalismo de vía estrecha, cerrado de miras y de escasas luces, es de idiotas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|