Síguenos en twitter




El trapicheo en centros educativos

12/01/2010 11:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(10 votos)

Ya conocemos la primera función que tendrá la policía autonómica, gracias a un titular de Canarias7

Y cualquiera, así en frío, en un primer momento, pensaría: “¡oiga!, pues muy bien, ¡adelante!“. Pero, pasados unos minutos y a medida que lee la noticia, empieza a tener o recordar datos que no encajan con lo dicho por el presidente. Dejo tres reflexiones:

a) ¿No serán sólo 100 agentes inicialmente? En Canarias existen más de 1000 colegios e institutos, con lo cual resulta que a cada agente le toca “vigilar” 10 centros educativos como mínimo, ¡así del tirón!

b) ¿Esto no se hacía ya antes? Ciertamente, desde el 2006 (creo recordar) existe un convenio o plan de vigilancia en los centros escolares (no recuerdo exactamente el nombre) entre el estado, comunidades y ayuntamientos, donde bien la policía nacional, e incluso la guardia civil, controla las entradas y salidas de colegios e institutos (reconozco que en numerosos casos los pobres agentes destinados a estos menesteres, se ven obligados más a dirigir el tráfico que a labores de vigilancia, porque existe entre los padres que van en coche a recoger a sus vástagos, un contagioso síndrome que les obliga a aparcar/estacionar justo delante del colegio o instituto, y les da igual si obstruyen diferentes tipos de vado u ocupan dos o más carriles de la calzada). Aquí se podría pensar que los agentes de la policía canaria pueden servir de apoyo a los agentes de otros cuerpos.

c) ¿Pero la policía autonómica tiene competencias en el “trapicheo”? Dejando de lado esta familiaridad lingüística de nuestro “prez”, pues no. Como ha declarado Claudina Morales, la presidenta de Coalición Canaria, el control de drogas es competencia del Estado no de Canarias, y según ella: “habría que hacer una interpretación abierta de la Ley para encajar a la Policía Canaria“. ¡Ole!


Conclusión: ¿ha dicho una falsedad nuestro presidente? Pues no, ha pronunciado las palabras casi exactas: “La Policía Canaria vigilará el trapicheo de drogas en centros educativos“. Le faltó, eso sí, indicar que “sólo vigilará“, porque no tiene atribuciones para hacer más nada en cuanto al control de drogas (me los imagino como aquel que apuntaba quien se portaba mal mientras el profesor no estaba), y “en algunos centros educativos“ porque el don de la multilocación no era un requisito en las oposiciones a la policía autonómica ¿o sí?.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]


    1. Paulinín y su ridícula justificación de la inútil Guanchancha. Visto así:

      -El Presidente no sabe cuáles son las competencias de su juguete. Plausible, a la vista del nivel intelectual medio de su gabinete. Poco dable, porque tonto no es.

      -El Presidente intenta vender una moto, explicando que el juguetito sirve para eso.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Le faltó, eso sí, indicar que sólo vigilará”

      ¿Y es que no es importante? Sin la Guachancha atenta seguro que el camello te vende mierda.


    1. Pingalmojo dice:

      Pues esto de vigilar ya lo hace la Policía Local, al menos hasta donde yo sé. Pero claro, dicho de esa manera en la que el presidente lo dice, se mete al colectivo de amas/os de casa en el bolsillo. Claro que si¡¡¡


    1. pinzonazul dice:

      Señor Lechero, si me permite el off-topic, tenga cuidado con el uso del adjetivo plausible , que no es sinónimo de posible. Yo también lo usaba como tal, y hace poco en Mangas Verdes vi una acertada entrada al respecto. Un saludo.


    1. Paquete dice:

      Ala, hay que inventarse algo que todo el mundo diga, “ah, si es para eso estupendo, es justo y necesario!!”.
      En fin, el nivel intelectual de los políticos del gobierno canario es el que determina el nivel de sus tretas manipuladoras, así que… ¿Para qué sorprendernos?
      Total, si alguien en una rueda de prensa les saca algún dato incómodo pues aviso bomba y desalojo del edificio.


    1. godo feroz dice:

      muy bonito, mientras a la juventud le meten multas de 300 euros por fumar un par de porros, a la selecta clientela de la calle la Noria se les deja que se pongan a gusto con un par de rayitas en los baños de sus selectos locales


    1. Walter dice:

      Mas estupideces de la pandilla de representantes de los constructores y negociantes varios que se lucran a la sombra del caudillito.

      Tampoco hay que pedir mucho, ni este tipo ni su cofradía dan para más.


    1. la pantoja y olé! dice:

      pues para vigilar ya podria contratar vigilantes de seguridad y no montar toda esta historia


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      El mismo gobierno que recorta las ayudas a los programas de asistencia a los drogodependientes que sí dependen del ejecutivo canario, crea una policía para realizar funciones que ya cubre el Estado. Estamos ante el paradigma del populismo como forma de gobierno: discursos de defensa de nuestra gente, propaganda en lugar de información y políticas de machaque a nuestra gente. ¡Hay que joderse!

      Juan García Luján, en el blog de Francisco Pomares (completo aquí). No me digan que no lo ha clavado.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|