Síguenos en twitter




Los imbéciles de las discotecas con ruedas

04/06/2006 15:59
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(3 votos)

Cuando te atreves a salir a la calle con el tubo de escape picado, te expones a que la guindilla te plante una multa por ruidoso. Lo mismo que si haces demasiado ruido con la moto; e incluso, sin estar montado en vehiculo de tracción mecánica, por armar escándalo en la calle (miren si no, el boletín de su provincia y las bonitas notificaciones a juerguistas con multas de 120 euritos del ala) o por montar una fiesta con la música a todo trapo, por hacer obras en fin de semana y molestar a los vecinos, o por tener la osadía de regentar un bar de copas en una zona con vecinos que tienen la mala costumbre, fijense ustedes, de dormir de noche.

Pero sin embargo todavía no he visto NI UN SÓLO policia multando a esos energúmenos que van compartiendo su mierda de música allá por donde pasan, con sus coches tuniados con 20.000 watios de música que rivalizarían con un concierto de los Rolling Stones en un estadio. Gente a la que le importa una mierda que a los demás les moleste (otra vez, mala costumbre) que alguien pase por delante de su casa o de su trabajo con el último exito del narcotraficante de turno a todo trapo.

Y es que el asunto ha dejado de ser un tema aislado para convertirse en una realidad palpable en cualquier calle de estas islas. Basta con pararse en algún semáforo para contemplar como el jonny de turno para en el semáforo (si es que para con el semáforo en rojo, que ya es un hito) con su saxo/306/ibiza con las lunas tintadas, sus faros no homologados con la misma potencia que un foco de estadio por fuera y sus bonitas lucecitas azules por dentro.

Resulta curioso como hay gente que trabaja exclusivamente para pagarse su coche de 15.000 euros, más otros 25.000 euros en tuniado . Ahora resulta que quien tiene las llantas mas guapas y el subwoofer con más vátios es el que más vacila del barrio. Niñatos sin ningún tipo de educación básica y/o actividad cerebral para entender que igual no a todo el barrio que está escuchando su mierda de música les agrada hacerlo.

El día que la poloca empiece a parar selectivamente a coches fantásticos empezará la gente a sorprenderse. Apuesto a que gran cantidad no tiene carné de conducir, o seguro. ¿Saben cuanta gente va sin seguro por la carretera? mmmm… mejor no se los digo que se asustan.

Si los ayuntamientos se preocupan tanto por la contaminación acústica no se a qué están esperando para empezar a multar a estos personajes de musiquita solidaria y tubarros de escape tuneados

El tuning no es nada nuevo. Ya en la época moza de mi padre estaba de moda cambiar el volante que venía de serie por uno más pequeño de competición . Lo de ahora es simplemente un reflejo del poco seso de los dueños de los vehículos. Quien sea más hortera, gana.

Por cierto, no dejen de deleitarse con los bonitos videos que puede encontrar cualquiera en Youtube escribiendo tuning canarias

Actualización 29/10: Saludos a los amigos de ZonaTuning.com. Veo que algunos han entendido el artículo y otros… no tanto.
Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [88]


    1. Yo sólo aspiro a poder ver cómo a un coche de estos se le quema la instalación eléctrica y manda a tomar por culo la fuente de alimentación de 1000 watios. Lo que ya sería el sumum es ver todo el conjunto ardiendo, pero no he tenido esa suerte.

      Lo que me jode es que lo que estos sujetos ganan en un fin de semana con la droga no lo puedo ganar yo en un mes. Y quien diga que los medios de financiación de un BMW M3 del paquete para un fulano de 20 y pocos no es el tráfico de estupefacientes que me enseñe la nómina del trabajo.

      En fin…
    1. miguel dice:

      Vorlock,

      Ya un BMW no se, pero si sé de gente que se compra un Golf GTI de los nuevos (entre 30.000 y 36.000 euros) y simplemente es que su nómina va completa a pagar el cochecito.

      Y hay mucho BMW KM. 0 por ahí rulando, que no es tan caro como aparenta
    1. artevirgo dice:

      Pero si los mismos ayuntamientos les dan cancha, organizando encuentros de tunning, con pibarachas meneando el culo con la patrocinación de rones o cervezas. Comprende que tengan que dedicarse al tráfico, porque aparte de los gastos del coche tienen la ropa deportiva de marca y la silicona de las chorbas que traen dentro del pack.
    1. Yenyen dice:

      Estoy de acuerdo con todo el post pero también añadir que no todos son así. En los mismos videos que pones de youtube puedes ver como se reune por ejemplo en maspalomas en un lugar alejado sin molestar. Como en todos los sitios hay de todo. Conozco a gente que le gusta y lo lleva con medida y también conozco al típico, perfectamente descrito en el post. Y es una pena porque podria llegar a ser algo “bonito” si no estuviera relacionado con todo este tipo de enerúumenos.
      Otra cosa, artevirgo por ke no va a apoyarlo el ayuntamiento, el rollo del tuning pos que kieres ke te diga saca a mecánicos del paro (digo yo) y para el que le guste lo puede llegar a considerar arte. Lo que pasa es que la hipocresía de la clase política no tiene límites. Hay que parar a ese grupo de borricos (que son la mayoría que le vamos a hacer) con mas presión policial.
      PD: Yo tengo un saxo 1.1 60cv osea el base, de segunda, no hay para más. Soy uno de ellos?... XD
    1. miguel dice:

      yenyen,

      A mi que alguien convierta su opel corsa en una réplica de un Ferrari, o que le ponga llantas de unobtanium. Yo me quejo de la gente que mete toda la sección de car audio de la tienda dentro de su coche. Por muy apartado que te vayas para enseñarlo, en el día a día pasas por las calles dando más cante que el afilador de cuchillos. Lo mismo para las lucecitas. Son ilegales. No se puede conducir un coche de noche con ese tipo de iluminación porque es un peligro para la conducción, y por ende, para el resto de conductores.

      Mientras no sea una molestia para los demás, por mi como si se meten en una prensadora hidráulica con el coche. A mi personalmente no me gusta nada el tuning que se ve en la tele, esa de convertir los coches en sucesores de la nave Enterprise. Otra cosa es la restauración de coches o la modificación de los mismos. Yo he visto escarabajos antiguos retocados que son cojonudos y el otro día vi un Peugeot de finales de los 50 tuneado con un monton de detalles que me pareció flipante. Pero eso es otra cosa.

      Mi madre también tenía un saxo y no creo que se la pueda considerar una poligonera, pero no me negarás que es el coche preferido del poligonero mongoloide. He visto más de uno con el cristal de atrás rotulado con nombres de mujer. Supongo que serán las de sus “pivas”. Alucinante ver el saxo azul metalizado con los cristales tintados y unas letras enormes que pongan “Vanessa” o “Chaxiraxi”
    1. Yenyen dice:

      JAJA habra ke poner todos los nombres de las pivas que uno se ha llevado al huerto en el saxo juasss.
      Lo del saxo lo digo porke tiene mu mala fama y sinceramente es un coche barato y mu versatil.
      Claro que luego esta el modelo hiper-turbo con velocidad-absurda y condensador de fluzo de serie que es el preferido del poligonero medio.
      Como bien dices hay gente que tiene coches hiper-mega tuneados pero solo para exibiciones y por la calle van con coches normales.
      Sólo tengo conocimiento de un individuo y como dije antes es una pena que sea así.
      Y por último no solo la sección de audio, lo que mas me revienta todavía es los que ponen tubos de escape que pegan ruidos ensordecedores. Eso que lleva al final el tubo de escape no se llama “silencioso”
    1. Netito dice:

      Errrr…. ¿habeís leído esto? http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/07/ciudadanom/1149665260.html
    1. Yenyen dice:

      Guau te han copiado el post entero.
      Por cierto lee los comentarios en esa noticia, no tienen desperdicio.
      PD: hay ke poner el cartelito de las Creative Commons pa que por lo menos citen la fuente jeje
    1. coco dice:

      Bueno esto parece el diario de absurdos de cada dia. Como siempre metemos en un saco a todos y que por cuatro matados todos pagamos. Vamos hablar de los detrozos despue del futbol, vamos hablar de los que fuman y me joden la vida, vamos hablar de los borrachos que conducen….. a ver si matamos el aburrimiento, sed eficaces e intentad mejorar los cosas y no meter en el mismo saco a todos. Y si no el que este libre de culpa que tire la primera piedra. Pero es mas facil criticar.
    1. Miguel dice:

      Amigo coco:

      Yo no meto en el saco a todo el mundo. Critico, y lo seguiré haciendo, a aquellos que van con la música a todo trapo, sean “matados” o no. La música a todo trapo no entiende de coeficiente intelectual. Que luego te gastes en el coche la herencia de la abuela poniendole de todo tipo de “mods” ya es cosa de cada uno. A mi me parece hortera y caspa, pero es mi opinión, al igual que es mia también en todos los artículos que firmo. Pa gustos colores, ya sabes que dicen.

      Y en el artículo “intento mejorar las cosas”. Como verás, propongo que si la policía se dedicara a parar a todos los coches galácticos de manera sistemática, habría una buena purga de esos “matados” que tu mencionas, los que no llevan seguro, los que llevan piezas sin homologar, y los que van con la música a toda leche con los “greatest hits” del “capo” de turno (de nuevo, lo de la calidad musical es una opinión).
    1. coco dice:

      Hola Miguel, como dices es tu opinion, pero creo que hay formas de decir las cosas. Quizas porque los conocimientos que tienes veo son escasos del tema ya que no meter en el mismo saco a los “tubo de escape picado”“Lo mismo que si haces demasiado ruido con la moto”“armar escándalo en la calle”por montar una fiesta con la música a todo trapo, por hacer obras en fin de semana y molestar a los vecinos, o por tener la osadía de regentar un bar de copas en una zona con vecinos” debe de ser que este tipo de abusos si los cometes tu o por lo menos esa sensacion da sobre todo por que te incluyes en lo de la moto. Te dire que este tipo de coches son los mas perseguidos por la policia, que los controles de ruido son bastante habituales aunque tu no lo sepas al igual que la policia lo primero que mira es si tienen no solo carnet sino seguro. Pero bueno a ti eso poco te debe interesar, la verdad es que no conocia esta pagina y hechandole un vistazo rapido esta bastante bien con vuestras “opiniones personales” que a veces comparto y a veces no. Pero creo que para alguien que expresa sus opiniones en un medio publico como este deberia de ser mas respetuoso con lo que no es su gusto o para que me entiendas mejor: las cosas se pueden expresar y criticar sin llegar al insulto, y la verdad me parece extraño en alguien como ustedes que parecen tener algo de cultura, pero ya sabemos que la cultura o los conocimientos no van acompasados con el saber estar, la tolerancia y el respeto hacia los demas.
    1. miguel dice:

      Amigo coco:

      Si me llamas intolerante por no tolerar a alguien que tiene 6.000 watios de música en su coche para ir reventando cristales allá por donde pasa, pues vale, soy intolerante. ¿Soy intolerante por no tolerar, por ejemplo, a los pedófilos? Pues vale, soy intolerante.

      Efectivamente, mi artículo es un rebumbio de cosas que me salían en ese momento de la cabeza. Se perfectamente que ese tipo de coches y las motos con gente “sospechosa” subida encima son objeto de constantes paradas por parte de la guindilla. De hecho, mi hermano debe ser uno de esos sospechosos, porque le paran con la moto de la empresa (la mia) prácticamente todas las semanas, con las consiguientes molestias, perdida de tiempo, etc…

      Pero también se que cuando paran a mi hermano la guindilla ya tiene una colección de motos subidas a la grua de gente que paran a boleo que no tienen seguro, no tienen licencia, no llevan casco… elige lo que quieras. Lo mismo no ocurre con los coches. Por ahí hay peña que acumula hasta millones de pesetas en multas no pagadas. Si no llevas carné simplemente te ponen una multa y listo. Mismo si vas armando escándalo. Con no pagarla tienen de sobra. Tambien te puedo decir que se de cantidad de gente que va por ahí sin seguro, e incluso sin carné. La última información que se hizo pública sobre el tema arrojaba una cifra de conductores sin carné o sin seguro apabullante.

      Por lo tanto ¿he de ser tolerante con personas que se creen por encima de las reglas para no llevar carné de conducir, seguro, llevar la música a un nivel que constituye (por cierto) una infracción o tener unos tubos de escape superguaposquetecagas que suenan igualitos, igualitos que como si fueras a correr el Rally del corte inglés? Pues tu dirás.

      Por cierto, esto es tan público como el patio de mi casa.
    1. tuniao dice:

      a ver, primero tengo un coche tuning y no soy traficante, trabajo en algo honrrado para poder pagarme lo ke es mi vicio, segundo, tengo mas educacion ke tu seguro, aunke viendo ke tu nos la faltas en tu mierda de articulo, ke ni si kiera te has molestado en investigar un poko de ke va nuestro mundo, yo te la falto a ti, tercero, segun tu somos niñatos, traficantes, incultos, analfabetos…se me olvida algo? kreo ke no…, pero vamos a ver, tu has visto muchas pelis me da? si te dieras una vuelta por alguna concetracion verias el buen royo ke hay, verias ke esto no es un mundo solo de jovenes, y te darias kuenta de ke somos gente humilde kon un hobi algo karo, no un facha komo tu, pero eso es otro tema, tb segun tu la policia no nos multa por llevar la musika alta, y todos vamos sin seguro y sin carnet, yo kualkier kontrol ke paso me paran si, pero has oido hablar de las homologaciones? no? bueno te lo explico, kuando le haces kualkier tipo de reforma a tu coche lo llevas a la itv, pagas un dinero, y te permiten circular por las carreteras, ke sorpresa ke la policia no nos multe verdad? y klaro komo tengo carnet y tengo seguro…es ke son buenos y no me kieren multar…, la musika alta no la podemos llevar es cierto, y ya una ves me lo advirtieron los polacas komo tu dices, ke hay 4 energumenos ke no respetan eso, y ke no tienen nada homologado es cierto, pero no nos metas a todos dentro del mismo sako, a mi lo ke me jode es tener ke ver a los subnormales de turno haciendo el soplapollas kon la moto por la calle, pero bueno, eso a ti no te debe molestar mucho ya ke veo a tu hermano le kitan siempre la moto jejeje, un konsejo, informate antes de hablar, opiniones tenemos todos, pero kedas komo el kulo de mal si hablas sin saber y si ensimas faltas al respeto a toda una comunidad lo llevas klaro.

      PD: me alegro de ke te hayan kopiado tu mierda de articulo.

      un tuniao
    1. De cuando dice:

      Que manía tiene mucha gente de llamar ‘facha’ a todos aquellos que no tienen las mismas opiniones que ellos. ¿Sabrán lo qué significa realmente ‘facha’? Creo que no, porque se verían representados a si mismos.

      ¿Sabrá defender, ese tipo de gente, sus ideas con argumentos y no con descalificaciones?

      ¿Y la ironía? ¿Entienden esas personas lo qué es la ironía?
    1. miguel dice:

      Antes que nada, recuerdo algo:

      Ironía:

      1. f. Burla fina y disimulada.
      2. f. Tono burlón con que se dice.
      3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

      Tuniao,

      Te recomiendo que vuelvas a leer mi “mierda” de artículo y me indiques donde digo que los que conduzcan coches tuneados sean traficantes. También de paso, indícame en qué parte de la respuesta a coco digo que a mi hermano le “levanten” la moto, cuando lo que digo es todo lo contrario: que a mi hermano lo paran para comprobar los papeles (que es la moto de la empresa) y al estar todo correcto lo dejan seguir circulando. Es más, algun poloca se ha flipado por ver que hay alguien que tiene una motillo de licencia con un seguro que cubre bastante más que daños a terceros (debe ser que no lo ven mucho). En la respuesta lo que digo es que cada vez que lo paran, siempre hay ya una fila enorme de motos que van para el potrero. ¿Ves la diferencia?

      Gracias por explicar el tema de la homologación, aunque ya conocía el asunto. Por eso, precisamente, se que la itv NO HOMOLOGA por ejemplo los tubos de neon de colorines ni dentro ni debajo del coche. ¿Te digo cuantos coches he visto así ciculando? Charlie y yo vimos una vez a un pollo por la carretera del norte con la musica a toda hostia (y oirla cuando vas a más de cien por hora, con las ventanillas subidas, ya tiene bemoles) y con lucecitas azules que flasheaban al ritmo de la música (era la unica luz que tenian en el coche). Superseguro ¿no? seguro que eso está homologado por la ITV.

      “ke hay 4 energumenos ke no respetan eso, y ke no tienen nada homologado es cierto, pero no nos metas a todos dentro del mismo sako”

      Seguro que son más de cuatro. Cuando sales a la calle a todas horas y te encuentras algún “solidario” reventándose los tímpanos,y de paso, jodiendo la paciencia de todo el mundo empiezas a pensar que igual en vez de cuatro… deben ser cuatromil.

      Ah! y seguro que hay buen “royo” en las concentraciones. Como si se dedican a pegarse patadas en los huevos. Cada uno con su hobby, mientra no moleste a los que no lo comparten. Esa es la cuestión.
    1. coco dice:

      ¿Sabrá defender, ese tipo de gente, sus ideas con argumentos y no con descalificaciones?
      ¿Esta pregunta a quien es? al autor del articulo o a tuniao. :)
      ¿Y la ironía? ¿Entienden esas personas lo qué es la ironía?
      Creo que cuando las cosas se hablan como personas civilizadas si, pero cuando se acude al insulto facil y la tipica berborrea de jubilado metido a ingeniero suele confundirse.
      En lo de facha te doy la razon, no digo mas.

      Miguel la tolerancia si la miramos con lupa como bien dices habria que eliminarla del vocabulario y es que hay cosas y cosas. No defiendo a los que van armandola por la calle, solo digo que no hay que meter a todos en el mismo saco por cuatro. No conozco a tu hermano pero seguro no es de los que van sin casco a escape libre armandola por la calle, subiendose por las acera y haciendo caballitos y despues sin seguro ni luces ni nada, seguro que no pero no por esos 4 que mas de uno deberia de estar encerrado demonizo al resto de los moteros matandolos a insultos.
      Solo te pido un poco mas de respeto para los que con un determinado tipo de gustos no vamos como el resto haciendo el cabra por ahi.
      Como bien te comente mi coche no es tuning pero si levo un buen equipo de audio montado y no para hacer ruido sino para que suene como debe ser y es que me encanta el sonido, mi coche esta insonorizao y fuera casi ni se escucha y mucho menos con los cristales subidos y es que en casa no puedo ir musica asi que tengo que disfrutarla en el coche, sobre todo cuando voy al sur.Cuando quieras quedamos, te bajas unos cd’s y lo escuchas a ver que te parece.
    1. Miguel dice:

      Amigo coco:

      Oye, lo primero, gracias por romper una lanza a favor nuestro en el foro de El Mundo.

      Nuevamente, te repito, que el artículo habla sobre los que tanto tu como el amigo “tuniao” dicen que van dando el cante por ahí.

      A mi me encanta la música, como podrás comprobar mirando los archivos de Canarias Bruta. Pero entiendo que la música que a mi me gusta puede resultar un martirio a todo volumen por la calle mezclada con otros ruidos. Por lo tanto, si tu me dices que tienes el coche insonorizado, que vas por ahí con la musica como te de la gana, porque nadie te va a oir, y con las ventanillas subidas (bendito aire acondicionado) entonces chapeu! no hablo de ti en el artículo.

      Además, como verás, intercambiando opiniones siempre se llega a un consenso y verás que yo exagero las cosas en el artículo (de eso va este weblog) y probablemente haya gente que malinterprete mis palabras (como ves, no hablo de gente como tu). Por cierto, te invito a que entres en directo en el próximo podcast de Canarias Bruta, mañana por la tarde, porque vamos a hablar del asunto. Publicaremos más sobre el podcast esta tarde, incluyendo la forma de participar en directo.

      Por cierto, espero que lo de jubilado metido a mecánico no vaya por mi, que tengo 26 años :-) y lo de facha…. que quieres que te diga, de facha tengo bastante poco. Ultimamente parece que está de moda llamar facha a quien no esté de acuerdo con una determinada opinión.
    1. De cuando dice:

      ¡Uy! ¡qué tonto soy! No quise decir ironía, no tiene sentido. Quería decir ortografía.

      “¿Y la ortografía? ¿Entienden esas personas lo que es la ortografía?”

      Es que el lenguaje ‘esemesero’ me mata.

      Coco, lo de defender las ideas con argumentos y no con descalificaciones iba por ‘tuniado’. A Miguel no lo conozco personalmente pero leyendo sus artículos creo que es una persona con las ideas claras y eso para mí ya merece suficiente respeto, que esté o no de acuerdo con el eso ya es otra cosa, sino que aburrido sería todo. Emplea las bromas con inteligencia y la ironía (ahora sí) muy bien.
    1. Miguel dice:

      “A Miguel no lo conozco personalmente pero leyendo sus artículos creo que es una persona con las ideas claras”

      Ohhhh! señor De cuando, se equivoca Ud. En realidad yo soy un aspirante a periodista que esconde sus frustraciones y su incipiente sociopatía detras del anonimato que ofrece un ordenador.

      ñiej ñiej.
    1. Yenyen dice:

      Weno, voy ha hacer un pokito de abogado del diablo de las dos posturas.
      lo primero eske pienso que my dear friend Miguel sabe ke es lo que esta escribiendo. Él sabe muy bien que el lo que kiere es llamar la atención y que la gente se pare a leer su articulo ácido y “malsonate”. “malsonante” quizás para alguien que viva el hobby del tuning, en ese caso puede que el conocimiento que Miguel posea del mundillo sea equivocado pero en ningún caso es su intención insultar a nadie.
      Por otro lado amigo coco me quito el sombrero al comprobar que como dige en algún otro comentario existen personas en el mundo del tuneo que tienen la cabeza bien amueblada. Pero debes reconocer (y como he dicho antes es una pena) que el la mayoría de gente que exiben en la calles sus coches son, (y espero que me perdones)unos incultos, niñatos y descerebrados que van jodiendo y encima no sólo kitando el sueño si no poniendo en peligro la vida de los demás. Y como he dicho y me repito es una pena.
      Lo mas importante creo que es que hayas venido con buenas maneras a “corregir” lo que no te parecía incorrecto. Pero debes respetar que Miguel escriba lo que quiera.
      Por cierto he leido el foro de tu page y veo que son muchos más los que como tú tienen educación en el gremio XD no como por ejemplo algunos energumenos del el mundo.
      PD:Podcast calentito jajajaja
    1. De cuando dice:

      ¡Uh! Señor Miguel, espero que sus frustraciones y su incipiente sociopatía no tengan origen freudiano, lo digo por su bien ;-).

      Y me ratifico más en su claridad de ideas, escuchándole (que no oyéndole) en algunos de sus podcast.
    1. Miguel dice:

      De cuando,

      Vaya usted a saber si es freudiano. El último psiquiatra me echó a patadas de su consulta X-D

      Yenyen… eeeeequilicuá. Veo que has captado mis indirectas poco directas. Tanto Charlie como yo (bueno, Charlie más que yo) metemos el dedo en el ojo para que la gente se agite un poco y poder empezar un debate que se enriquezca con visiones de todos lados.

      La verdad es que conozco de tuning lo mismo que cualquier ciudadano de a pie. Se lo de las homologaciones, las modificaciones que se pueden hacer y cosas así. De nuevo, he visto recientemente un Peugeot de los años 60 modificado (es que la palabra tuning me pone de los nervios) que era increible. Tenía una pintura al aerógrafo por fuera (iba del negro original de la carrocería a un tono anaranjado fuego en los bajos), el interior se había retapizado de cuero rojo, los seguros de las puertas tenían un dado rojo cada uno, el pomo de la palanca de cambios era una bola de billar del 8 y la parrilla del radiador estaba hecha a medida con acero inoxidable (o algo parecido) con un diseño cojonudo.

      Pero ¿por qué esa cosa que tienen los amantes de tuning en intentar que todos los coches parezcan una nave espacial? (generalizo, claro). Los neones azules tenian su gracia hasta… que todo dios los empezó a usar. Si el tuning persigue personalizar tu “carro” para diferenciarlo del resto, hay poca gente que lo consigue.

      Y si… el podcast va a estar sabroson. De nuevo, invito al que quiera a unirse en directo al podcast.
    1. tuniao dice:

      antes de nada pido disculpas por la falta de respeto ke tube la otra noche en mis palabras, me kojio de muy mala leche, me considero una persona educada y respetuosa kon las opiniones de los demas, a ver lo de traficante tienes toda la rason tu no lo has dicho, fue en uno de los primeros komentarios a tu articulo kien dio esa referencia de ke en un finde ganabamos mas kon la droga ke en todo un mes kon un trabajo, pero te repito, konozco a cientos de personas kon este mismo hobi, incluido al amigo coco y puedo kontar kon una mano los ke se dediken a vender droga, todos los demas somos trabajadores honrrados komo kualkiera, yo mentiria si digo ke no me gusta escuchar musika en el coche, al igual ke coco en mi casa no puedo, y lo hago en el coche, pero no suelo llevarla a todo trapo, al igual ke tu no tengo los mismo gustos musikales ke estan de moda ahora, dices ke no has visto a policas multandonos, pues sera porke no te fijas bien, eso esta a la orden del dia entre nosotros, por komo tu bien dices hay kien se empeña en ir fuera de la ley, kon los neones ensendidos, sin homologaciones etc…yo te repeito ke la mayoria ke vivimos en este mundillo respetamos a lo ke nos rodea y sobre todo respetamos la ley.
      “El día que la poloca empiece a parar selectivamente a coches fantásticos empezará la gente a sorprenderse.” hace dos dias me pararon en un control, a mi y 5 coches mas “tuning” nos trataron komo a delinkuentes, me registraron el coche, me hicieron bajar del coche, y kasi ke me precionaron para ke yo dijera si tomaba o no “sustancias toxicas” kuando yo ni fumo, esto jode bastante la verdad ke nos encasillen a todos dentro de la casilla de delincuentes, ke a ver, ke si ke los hay, pero los delincuentes no van kon ibizas/saxos/306 como tu dices, los delinkuentes van kon coches de alta gama.
      Los ayuntamientos lo uniko ke hacen por nosotros es darnos un dia o dos para reunirnos y pasar una jornada de convivencia komo hace kon kualkier grupo de moteros, eso si, a nosotros kuando akabamos nos meten un par de controles de trafico a la salida…
      Tengo un vecino kon una harley ke kuando llega se escucha mas ke mi coche, pero a eso nadie le dice nada, y esa persona circula por la calle al igual ke nosotros…
      sigo pensando ke deverias konocer mas nuestro mundo, no solo fijarte en los 4 sin cabeza ke se paran a tu lado en un semaforo, ke si ke los hacemos ke saltarselo es un suicidio, y konocer mas nuestro mundillo y la gente ke estmos en el, no todos escuchamos regueton y bacalao, yo soy el primero ke voy kon extremoduro o marea en el coche, y no soy el uniko.
    1. charlie's sister dice:

      En primer lugar, me alegra sobremanera el debate abierto, las opiniones vertidas y la rectificación de las descalificaciones que en momentos bajos se hicieron.

      Me gusta que la gente opine, y que cuando de forma educada y sincera se le indica que no se ha querido decir algo, esa persona lo admita y rectifique.

      En serio, mi más sincera enhorabuena a todos, tengan el coche “tuniao” o no, porque en esta web se están demostrando buenas maneras y buenas neuronas.

      Ah, tuniao, me gusta tu comentario sobre conocer más tu mundo del tuning. Te invito a que nos hagas saber cuándo hay alguna concentración que merezca la pena, y seguro que yo me doy un salto, porque me pica la curiosidad, y seguro que a Miguel también, de ver verdaderos apasionados por sus coches. Eso sí, imagino que haríamos una criba de “este coche me gusta, y a ese ni me acerco”, jajaja.

      Y por último, me alegro mucho de que te gusten Extremo y Marea, te advierto que ni borracho encontrarás un disco de ellos en la discoteca de Miguel, pero sí en la mía, jeje.

      Lo dicho, mi más sincera felicitación a todos por sus palabras, la defensa de sus ideas y el respeto mutuo.

      “Lo de miguel será freudiano, pero lo mío es hormonal”
    1. De cuando dice:

      Charlie’s Sister, comparto su comentario.

      George Orwell decía en el prólogo de ‘Rebelión en la Granja’ que: si la libertad significa algo, es el derecho a decirles a los demás lo que no quieren oír.
    1. Lior dice:

      Bueno bueno…

      ¿Qué es esto de tanto buenrollismo?

      Miguel… AFANAO !!

      ;)
    1. SHARK dice:

      Campeon perdona que te diga que no tienes ni la menor idea, de lo que significa el tuning, primero te digo tengo mas conocimiento que tú, y educación pues ni te digo porque la tuya brilla por su ausencia. Trabajo igual que tú y no subenciono mi coche con la venta de drogas.Por suerte o por desgracia pagamos justos por pecadores, los que nos gastamos dinero en tunear un coche, no vamos por ahí corriendo como los locos o cometiendo infracciones; porque si de algo nos sentimos orgullosos es de enseñar nuestro coche y no reventarlo contra la mediana, ademas todas estas personas en las cuales me incluyo tenemos todos los coches homologados.
      Con esto termino y te digo NO confundas al que tiene un tubarro ,una pegatina en la luneta que diga tuning y valla haciendo el loco por la carretera, con un verdadero “tunero” ,que va en todo momento disfrutando de su coche y de este maravilloso clima que tenemos…. P.D. dedicate a insultar menos a las personas y predica con el ejemplo de la tolerancia y el respeto. Un cordial saludo para tí y para todos los que nos “apoyan”. THE SHARK IMPERIAL TUNER
    1. SHARK dice:

      Os mando un saludo a todos y espero no haber faltado el respeto a nadie, solo espero que se sientan aludidos aquellas personas que hallan hablado MAL de las personas que disfrutamos “tuneando” coches, al compararnos con delincuentes. THE SHARK IMPERIAL TUNER.
    1. Nemo dice:

      Me han mandado la direccion de esta pagina para que pudiera leer el articulo y la verdad es que me he quedado muy impresionado por como una persona que supuestamente deberia aparentar ser imparcial en cualquier tema es capaz de escribir tremendas barbaridades y de una manera tan despectiva; yo tengo mi coche “tuneado” y pertenezco a un club de los tantos que existen en esta isla y en otras vecinas no quiero pensar que lo dicho sobre no tener carnet, seguro y demas lo dices solo por los que tenemos esta aficion, me gustaria saber si alguna vez te has parado a hablar con algunos y digo algunos por que somos muchos y de muy diferentes maneras de los que participamos en esas concentraciones AUTORIZADAS seria bonito, coincido con shark y con coco en decir que no todo aquel que intenta tener un coche tuning es un tuner conocenos primero y luego si quieres puedes decir todo lo que quieras porque nosotros disfrutamos de pasear con nuestro coche a 100km/h por la autopista y que la gente disfrute cn nuestro esfuerzo, nuestro sudor y la imaginacion e ilusiones que ponemos en todo este tema a por cierto antes de despedirme recordarte que mata mas gente al año un conductor borracho y molestan mas las obras que se hacen en cualquier ciudad que todo el ruido de nuestro “tubarros” y nuestra “mierda” de musica que no a todos nos gusta la misma y que yo recuerde en ninguna concentracion he visto a ningun compañero con ningun tema de ningun narcotraficante a por cierto ya dije que tengo un coche tuning verdad bueno tambien a algunos policias les gusta el tuning un saludo muy grande a todos NEMO IMPERIAL TUNER
    1. Miguel dice:

      Estimados Shark y Nemo,

      Repito nuevamente: El artículo critica aquellos que van con la música a toda pastilla sin ningún tipo de respeto por los demás, y, por lo tanto, no pueden esperar que yo lo tenga.

      A mi personalmente el tuning no me gusta, y tampoco pueden afirmar que yo no conozca nada de ese mundo. Aún así, en tanto se ajuste a la legalidad, me parece perfectísimo lo que cada uno haga con su coche. Es su gusto, y es su dinero.

      En NINGUN SITIO, repito, NINGUN SITIO, he escrito yo que los que se dediquen a tunear el coche se paguen el “tuneo” vendiendo drogas. La única referencia a las drogas es lo de escuchar el último éxito del “narcotraficante de turno”. ¿Saben lo que es una ironía? Pues eso. Por favor, diferencien “ironía” de “falta de respeto”.

      A la gente que no les gusta la música a todo volumen si que les faltan al respeto aquellos que van con su discoteca ambulante, supliendo sus complejos con vátios de sonido.

      Que yo diga eso no quiere decir que TODOS los que tienen coche tuneado sean idiotas, ni mucho menos. ¡Oye! ¡que hay gente con aficiones MUCHÍSIMO más raras!

      Me pintan ustedes casi como si hubiera dicho que todo el que tiene cuchillos de cocina se dedica a apuñalar gente en las verbenas.

      Por último, amigo Nemo, no comprendo tu afirmación de “como una persona que supuestamente debería aparentar ser imparcial”
      ¿Por qué? ¿soy acaso un periodista, un político …. el defensor del pueblo? Yo puedo ser tan parcial como mi libre albedrío me permita, que para eso esto es un weblog personal-colectivo.

      De todos modos, agradezco sus comentarios, que de cualquier manera, enriquecen este pequeño debate que he conseguido abrir de una manera un tanto “abrupta” :-)
    1. Limited Edition dice:

      Despues de leer todos los comentarios que hay creo que te has pasado Miguel llamando imbeciles con naves nodrizas.
      Muchos tenemos estudios y trabajos para poder pagar nuestro hobbies.
      Yo ahora mismo tb tengo un coche tuning me gusta disfrutar de el, puesto que he sido yo el que he decidido hacerlo asi a mi manera, cada uno se dedica a lo que le gusta.

      Un coche tuning no es aquel que le pone un tubarro, accesorios y neones de gasolineras y grandes hipermercado.(NO ES UN COCHE TUNING)

      La palabra tuning significa “personalizacion propia del coche” o asi lo entendemos todos.
      El tunear un coche llega mas alla de eso, transformaciones de carroceria de suspension etc etc.

      Como veras yo del tema si se bastante y no insulto a nadie ni por su trabajo ni como persona.

      Todos no vamos haciedo el loco por ahi, como bien dice Nemo y Shark disfrutamos de nuestros coches, que hayan 4 o 100 que vayan haciendo el loko con la musica a todo volumen es otra cosa, pero tu no veras a ninguno de los que habitualmente participamos en los concursos haciendolo.
      Con esto solo he querido mostrar mi opinion sobre un tema que no creo que se haya planteado (Me refiero a tu articulo) como se deberia abrir este debate.
    1. miguel dice:

      y dale coño! ¿pero ustedes se han leido el artículo? ¿si? ¡hagan un repaso de nuevo por favor!.

      Copio y pego lo que ya he repetido varias veces:

      la gente que no les gusta la música a todo volumen si que les faltan al respeto aquellos que van con su discoteca ambulante, supliendo sus complejos con vátios de sonido.

      Que yo diga eso no quiere decir que TODOS los que tienen coche tuneado sean idiotas, ni mucho menos. ¡Oye! ¡que hay gente con aficiones MUCHÍSIMO más raras!

      Además, si yo tuviera una réplica de KITT, no me sentiría identificado con el artículo ¿por qué ustedes si lo hacen?
    1. SHARK dice:

      Miguel creo que el unico que aqui suple sus complejos eres tu , ¿sabes como? recreandote en las aficiones que tienen los demas.Seguro que tú tambien tienes aficiones que al igual, no compartimos nosotros;pero que igualmente son respetables,en resumidas cuentas “si algun día paso a tú lado o al lado de alguien que no le guste mi música,por favor que me facilite un cd, que yo encantado lo reproducire..”Un cordial saludo. THE SHARK IMPERIAL TUNER
    1. Lior dice:

      Hola Shark,

      antes que nada darte la bienvenida y agredeciendote tu participación en este thread te invito a que en cualquier momento comentes cualquier otro.

      Entro en este tema porque parece ser que las diversas explicaciones que ha dado Miguel sobre su artículo (a pesar de ser este meridianamente claro) no han surtido efecto. Como mínimo, no han surtido efecto en tí.

      Lo que critica Miguel es que alguien por haberse gastado X dinero en el sistema de audio de su coche nos obligue a los demás usuarios de las vías públicas a escuchar su música. Ya sea regueton (o como coño se escriba) o Vivaldi (el compositor no la comida italiana).

      Como ya ha dicho Miguel en varias ocasiones (tanto en el artículo como en la ristra de comentarios) lo que se critica es la imposición por la puta cara de los gustos musicales que tiene una persona que se haya gastado un dineral en su sistema de sonido.
      No recuerdo bien el nombre (discúlpame) pero nos explicaban más arriba que tenía insonorizado el coche para poder escuchar su música a toda pastilla sin molestar a nadie. Es a los que molestan contra los que va dirigido el artículo de Miguel.
      Llegados a este punto permiteme preguntarte una cosa, Shark

      Si fueras caminando por la calle y se te acerca una persona que empieza a gritarte en el oído ¿tú que harías? Seguro que lo mínimo sería recriminarle su actitud (yo directamente le pegaría una hostia). Pues es lo que Miguel, con todo derecho ya que este es SU blog, ha hecho.
      También Miguel ha aclardo que a él particularmente no le gusta el tuning pero que respeta los gustos que tenga cada cual.

      Esperando que esta vez haya quedado todo aclarado te conmino a seguir participando activamente en este weblog y a no elaborar juicios de valor sin conocimiento de causa.
    1. Miguel dice:

      Shark,

      ¿Para ti es una afición joderle la paciencia a la gente con la música a mil? Eso no es una afición, es ser un egoista y un malcriado.

      De nuevo. Que si tu vas por ahí molestando con la música a todo volumen y el subwoofer reventando cristales, no veo por qué te sientes ofendido.

      Y no es una cuestión de gustos musicales. Aunque yo te de un disco con la puñetera quinta sinfonía de Beethoven, ¡seguirías molestando si lo pones a todo trapo!
    1. Lior dice:

      Juro que ha sido coincidencia :)
    1. tuniao dice:

      es imposible ke todos coincidamos en opiniones, pero a ve, a mi personalmente me a molestado ke en el articulo, ya en el titulo, nos llaman “imbeciles de discotecas con ruedas”, eso amigo mio lo mires donde lo mires es insultar, y no va dirigido solo a unos pokos, es general al mundo de los tuners, ke a lo largo del hilo se ha especificado mas…vale es cierto, pero sigue siendo un insulto, komo dice el amigo nemo o shark o coco, ke tengo el gusto de conocerlos, nosotros, los ke realmente vivimos este mundo, los ke vamos a todas las concentraciones habidas y por haber, no vamos haciendo el gilipollas por hay, no vamos saltandonos las normas de trafico, no mas ke lo haces tu o cualkiera entiendes?, nos gusta disfrutar de nuestros coches ke tanto sudor y paciencia nos a costado komo para ir y romperlo en un minuto. Coincido kon el amigo Lior en ke si alguien me grita al oido me joderia, pero esta en su libre libertad de hacerlo si kiere, o no estamos en un pais supuestamente libre? se lo podemos recriminar, pero si a esa persona le gusta gritar lo seguira haciendo por mucho ke le recriminen, la violencia no arreigla nada, la comprencion si, porke no vienes a una concetracion, nos conoces, y luego opinas, no somos chandaleros komo muchos kreen, si, tal ves eso ke ves kon la pegatina de “TURBO” o con un “tubarro” libre haciendo el gamba por la calle esos si merecen tu reprimenda, te insisto en ke vengas a una concentracion, la proxima es en el palmital en guia kreo el dia 1 de julio, a mi es facil reconocerme soy uno de los juezes de audio de “Brutal Sound” y tengo un Nissan Micra azul. Con respecto al ruido o la falta de respeto ke okaciona la musika alta segun tu te digo ke hoy he estado en mesa y lopez y he salido kon dolor de cabeza por las pitas de los coches, por el alvoroto de gente y de conductores cabreados, y no eran tuners, eran coches normales y corrientes, tu crees ke hay la gente va a mirar si llevas musika o no? es lo de menos. Un saludo e invitados kedan todos a venir al palmital y darnos a conocer, ke kreo ke somos gente adulta y kon kriterio para poder hablar trankilamente y compartir una experiencia.
    1. Lior dice:

      Es verdad que el título del artículo generaliza demasiado (por decirlo de algún modo). Es un pecado que, en general, cometemos los que escribimos en este weblog. Es verdad que el título debiera haber sido algo así como

      Los imbéciles de las discotecas con ruedas que no respetan a los demás y nos obligan a escuchar su musica

      Pero reconocerás amigo tuniao que es un poco largo y que la concreción que piden ustedes queda perfectamente reflejada en el artículo.
      Lo que yo creo que ocurre es que sobre este tema en general los que no estamos en este mundillo nos dejamos llevar por la generalidad y pensamos que de algún modo todos los tuners (perdón si no se escribe así) son los mataos que solemos ver por las calles y que tanto tú como yo coincidimos, no respetan (en general) las mínimas normas de circulación. Aparte de la falta de respeto y consideración absoluta que supone obligar a los demás a escuchar sú música (independientemente de los gustos de cada uno). Ustedes mismos reconocen que esos no son verdaderos tuneros. Y es a este tipo de personas a las que se refiere Miguel. Las fotos que acompañan al artículo (que son de coches tuneaos) yo creo que las empleó de un modo meramente ilustrativo. Y no quería con ellas meter en el saco a todos los tuners.

      Con respecto a la convocatoria a la que nos invitas, por favor cuando se acerque la fecha recuerdanoslo por e-mail o déjanos un comentario en este mismo artículo que por lo menos yo estoy interesado. Creo que Charlie’s Sister también.
      Gracias una vez más por tus comentarios.

      SALUDOS
    1. SHARK dice:

      Buenas noches: Pienso que más o menos entre todos hemos ido aclarando el tema, que no podemos juzgar a todos por igual y que todas las aficiones son respetables, en fin que todos hemos sacados nuestras conclusiones ya sean negativas o positivas, pero hasta ahora con bastante respeto; Bueno os mando un saludo a todos, y seguro que ya nos cruzara el destino. THE SHARK IMPERIAL TUNER
    1. Nemo dice:

      Bueno pues parece que finalmente todo se ha ido aclarando y hemos conseguido llegar a un aparente buen puerto, me alegra que consiguiesemos aclarar a dos personas la diferencia entre los tuners y los intentos que esos son los que realmente molestan a la gente y nos dejan en mal lugar a nosotros
      Este ha sido el primer paso para que la opinion publica empieze a aceptarnos y no compararnos y me añado a la invitacion del amigo tunero para que os paseis por la proxima concentracion y hableis con nosotros mi coche es un coupe rojo asi que os espero ver en la proxima concentracion y quien sabe puede que el proximo año tengamos dos tuners mas en la isla NEMO IMPERIAL TUNER
    1. Novia de un tunero dice:

      Mira miguelito de los huevos te has creado una mala fama con los verdaderos “mataos” del tuning soy la novia de uno de ellos y lo unico que se oye entre nuestra gente es que llegue la hora de pillarte en la calle,y arreglarte los dientes asi que mejora tus comentarios bonito de cara….y cuidate mucho…
    1. TARARIN dice:

      MIRA NOSOTROS NO SOMOS NI TRAFICANTES NI MANCHANGOS COMO PENSAIS , ES 1 HOBY COMO CUALQUIER OTRO , Y QUE SI NOS GASTAMOS EL SUELDO EN EL COCHE QUE PASA ES NUESTRO DINERO Y QUIEN NO QUIERA VER LOS COCHES QUE NO LOS MIRE , Y LUEGO SE PASA LOS TIPICOS NIÑATOS QUE ESO SI QUE TIENEN DELITO QUE POR TENER 4 NEONES SECREEN LOS MEJORES EMPIESAN ASER CARRERAS ILEGALES Y ESO NOS DA MALA FAMA , NO TODOS LOS QUE TENEMOS COCHES TUNING ASEMOS ESO 1 D ELLAS XK SI CORRES LA FIBRA SE RAJA Y ESO CUESTA DINERO , LO ASEMOS PORQUE NOSGUSTA Y ANTES DE ABLAR DEBERIAN CNOSERNOS Y VEREIS QUE SOMOS PERSONAS NORMALES Y CON CABEZA NO INCULTOS SIN EDUCACION , COMO DISEN TANBIEN HAY GENTE ENBIDIOSA COMO EN TODOS LADOS . PERO BUENO NUNCA LLUEBE AL GUSTO DE TODOS . Y YO CREO QUE PREPARA 1 COCHES ES 1 ARTE TANTO COJER 1 COCHE KE SE CAE A TROZOS COMO 1 NUEVO CANBIARLO X COMPLETO ES 1 OBRA DE ARTE . NO TODO EL MUNDO LO VE ASI PERO NOSOTROS SI , ES COMO SI ISIERAS EL PLANO D 1 EDIFICIO PERO EN ESTE CASO MEJORAR 1 COCHE , Y ESO DE CHULOS CON LA MUSICA A TOPE BUENO HAY DE TODO , PERO LOQUE SI ES SEGURO QUE ANTES DE CRITICAR INTENTE CONOSERNOS NO TODO ES LOQUE PARESE .
    1. Miguel dice:

      Nemo, tuniao, yenyen, Shark:

      Comentario de novia de un tunero: “lo unico que se oye entre nuestra gente es que llegue la hora de pillarte en la calle,y arreglarte los dientes”

      ¿Ven que no todos los que tienen como hobby el tuning son igual de civilizados que ustedes? A los hechos me remito.

      Amigo Tararín,

      Te ruego que leas, además del artículo, toda la ristra de comentarios en la que vamos aclarando el asunto. Yo de quien hablo es, precisamente de los que tu dices “LOS TIPICOS NIÑATOS QUE ESO SI QUE TIENEN DELITO QUE POR TENER 4 NEONES SECREEN LOS MEJORES EMPIESAN ASER CARRERAS ILEGALES Y ESO NOS DA MALA FAMA”

      No tengo nada que objetar a los que restauran coches o los modifican (siempre que no suponga un peligo para otros coches). De hecho, a mi siempre me ha llamado mucho la atención la gente que coge un coche antiguo y hace auténticas maravillas con el.
    1. barbastro dice:

      Joder que revuelo ha levantado el articulo. Reconozco que cuando lo empeze a leer pensé: este tio no tiene ni idea de lo que escribe. Y esque creo que alomejor esta mal expresado o lo hemos entendido mal, como después se ha demostrado con todos los comentatios. Les tengo que decir que soy un chico de 21 años, que me han gustado los automóviles desde siempre y que desde hace unos cuantos años estoy “ligado” al mundo del tuning y mas concretamente al car audio. Hay muchas personas, en su mayoria jovenes, que no tienen ni idea de lo peligroso que puede ser unos neones, o un equipo de musica potente, que ademas probablemente suene como el culo (perdonando la expresion). Puede ser peligroso para los demas conductores a los cuales les obligan a distraer la atencion que deben depositar en la calzada, para mirar unas luces extrañas de un coche que les acaba de adelantar a 200 Km/h al cual no ha visto por el espejo retrovisor y que ademas de hacer un ruido atronador con su motor, ha modificado la trayectoria de su vehiculo por el vacio de aire que quedaba entre los dos coches. Por otro lado esta el tema de la musica. Ademas de no mostrar signos de seres civilizados al alterar el estado de toda persona o cosa pasando por las calles con los subwoofer a full(porque con algunos coches las ventanas de las casas se mueven, pero claro ellos no lo saben van el en coche), no se dan cuenta que se estan perjudicando ellos mismos y que muy probablemente, a los 5 años que lleven haciendo esto han perdido en un porcentaje muy elevado su sistema auditivo. Y lo siento amigos mios pero un oido roto, no se cura. Por otra parte queria decir que los coches de la mayoria de jovenes, Saxos, 206, Clios, estan a un precio adsequible en el mercado, y que cualquier persona que no tenga gastos “extra” (mantener una familia, pagar una casa) se lo puede permitir. Sumando también que el precio de un equipo de musica, para “hacer ruido” asciende a unos 1000 o 1200 Euros. Y para tener eso no hace falta vender droga como muchos creen. De hecho, los mas caros son los que no aparentan tanto y tienen mejores prestaciones es decir, menos ruido y mas sutileza con el sonido. Son equipos que cuestan de 6000 euros hacia arriba, y que al escucharlos parece que el cantante esta situado en el capó de tu coche actuando para ti solo. A mi sinceramente si hay algo que me molesta de los coches y sus usuarios son aquellos que pasan a fondo por una calle y esperan a pisar la palabra stop escrita en el suelo para frenar. Derrepente se escucha un ruido muy agudo de ruedas chillando y coche derrapando y parece que se paraliza el mundo.. cuando lo escucho un frio me recorre el cuerpo y me deja en estado de shock sobre todo si son las 2 de la mañana y uno esta durmiendo. Uisss como me he enrrollado… Queria pedir un poco mas de cordialidad a las personas que pasan con la musica a tope sobre todo por calles estrechas en las que los graves hacen de las suyas al chocar contra las casas. Con los tipos de musica no me meto, cada uno es libre de escuchar lo que quiera pero por respeto a los demas, a un nivel adecuado. Creo que gracias a este articulo y sus comentarios, ha quedado claro que hay de todo en este mundo. Hay personas que se entienden hablando y otras personas que directamente no se entienden. Sobre todo me quedo claro al ver el comentario de Novia de un tunero, al cual no le veo ni pies ni cabeza, ya que con amenazas, y difamaciones no se llega a ningun lado. Por cierto sean efectivos y ordenen sus cabezas informense sobre el arte de modificar vehiculos y dejen de imitar a los de A todo gas, que ademas de ser una peli, si se fijan, hay muchos accidentes… Un saludo para todos. Espero mas comentarios jejej.
    1. Novia de un tunero dice:

      Bueno miguelito, los dientes te los vamos a dejar tranquilos que si alguien te los tiene que arreglar sea el dentista,nosotros seguiremos haciendo ruido y así tú podras seguir criticandonos,bueno seguro que ya nos cruzaremos que ya poseemos una foto tuya, asi podremos reconocerte y intercambiar opiniones; es lo bueno de internet se consigue de todo…. saluditos a todos.
    1. miguel dice:

      “que ya poseemos una foto tuya, asi podremos reconocerte y intercambiar opiniones; es lo bueno de internet”

      No, es lo bueno de dar la cara, no como los que se esconden debajo de un pseudónimo para dedicarse a amenazar.

      Ya puestos a amenazar, a ver si donde nos vamos a ver es en un juzgado, y me tienes que pagar el tuning de mi coche ¿o pensabas que navegando con una IP dinámica nadie puede dar contigo?
    1. SHARK dice:

      Buenas noches a todos; Creo que las personas coherentes ya hemos aclarado quienes somos los que nos apasionan los coches y quienes van por ahí haciendo el “tonto” asi que lo mejor es hacer caso omiso a todo tipo de insultos y amenazas. Y cada uno “apechugue” con lo suyo. THE SHARK IMPERIAL TUNER
    1. TARARIN dice:

      miguel tu n as dado la cara solo as puesto tu opinion en 1 articulo , dar la cara es ir a 1 tuning y constatar tu opinion y veras que todo no es como tu dices.Yo creo que te deberias de disculpar por tus insultos . Yo pienso que dar la cara es ir delante de la/ o las personas ofendidas y dar la esplicacion y sanjar el tema , no dejar 1 mensajes en 1 pagina , porque lo unico que estas consiguiendo esuqe las cosas sepongan peor. El sabado pasado por la noche en el centro comercial el muelle vino los polacas y empesarn a rebisar coches y encontraron droga en 1 de ellos y nosotros que estabamso apollados delante de nuestros coches , no nos dijeron nada , porque estamos hay todos los sabados y nos conosen , saben que somos legales , eso para que veas , que el que tengamos coches que destaquen no tiene nada de ver cn la droga y la corupcion , que eso a mi pareser hay en todos lados.
    1. Lior dice:

      Hola Tararín (que te vin? ;) ),

      Por favor vuelve a leer el artículo y el comentario número 5 de Miguel.

      La esplicacion que le pides la encontrarás ahí.

      Por otro lado esto es un weblog personal y en el se escriben las apreciaciones personales que uno tiene sobre variados y diversos temas. Miguel ya ha dicho por activa y por pasiva que el tunning no le gusta, pero que respeta aquel al que le guste.

      Por otra parte lo de “dar la cara” se refiere a las amenazas de agresión física que de manera velada y no tan velada dejó en este mismo artículo novia de tunero. Se refiere a que en el perfil de Miguel aparece una foto suya, y que Miguel, es su verdadero nombre (igual que Lior, es el mío, por muy extraño que parezca). Mientras que novia de tunero no es capaz de dar la cara, a eso se refiere.

      Para acabar usar este comentario para contestar a novia de tunero

      Híncate un tuno mamarracha y vete a amenazar a tu amiga Jenny Xiomara la del bloque número 5 (por el culo te la hinco, como el tuno!). O mejor que un tuno híncate un plátano… que te veo necesitada.

    1. Don Lior: Su capacidad para cambiar el idioma empleado según el interlocutor sea presentable o no, es fascinante :)
    1. Dani dice:

      Menos tunning (vocablo que seguramente se puede sustituir por alguno en castellano) y más ortografía.

      Por favor.
    1. Lior dice:

      Dani a usted nadie le ha dado vela en este entierro así que callaíto… :P

      Menos samba y mas trabaiar

      xD
    1. Lior dice:

      Gracias Sr. Lechero :)
    1. Dani dice:

      Pro tio yo no t conosco d nda bte a cagar.
    1. Lior dice:

      54

      A otro lobo con esos cuentos, caperucita… XDDD

      (que conste que solo estoy engordando los comentarios para que Miguel siga regodeandose en el “artículo más comentado” de CB)
    1. TARARIN dice:

      que se regodee d loque quiera pero ablar de algo que no tiene ni idea para mi n es motivo de regodeo
    1. Miguel dice:

      Tararín,

      Por cuadragesimo-centésima novena vez:

      AQUÍ NO HABLO DEL TUNING EN GENERAL. HABLO DE LOS IMBÉCILES QUE VAN JODIENDO LA PACIENCIA A LA GENTE CON LA MÚSICA A TODA HOSTIA POR CUALQUIER CALLE Y A CUALQUIER HORA.

      ¿Tu te dedicas a hacer eso? Pues inclúyete en mi lista negra.

      ¿Tu respetas al resto de la gente, y tienes un hobby que es modificar coches? Tienes ABSOLUTAMENTE TODO MI RESPETO.

      Y te digo más: Si las modificaciones mecánicas, eléctricas, de fibra de vidrio, de lo que sea… las haces tu mismo con tus manitas, tienes dobleplus respeto de mi parte, porque yo no soy tan amañado.

      Mi artículo va dirigido al prototipo de inculto-descerebrado que va a su taller de confianza a que le instale dos neones, tres cromados y un hi-fi “pitoso” con un subwoofer modelo revienta-cristales y va dando la nota allá por donde pasa, supliendo su ignorancia con watios de sonido y molestias al resto de la gente.

      Y es que, amigos, TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO. Regalo vinilos pa ponerlos en el coche, a ver si a algunos se les mete en la cabeza (y esto no va dirigido a nadie en particular por aquí).

      Tararín: ¿Me he explicado ahora?
    1. Lior dice:

      Mi artículo va dirigido al prototipo de inculto-descerebrado que va a su taller de confianza a que le instale dos neones, tres cromados y un hi-fi “pitoso” con un subwoofer modelo revienta-cristales y va dando la nota allá por donde pasa, supliendo su ignorancia con watios de sonido y molestias al resto de la gente.

      ¿Novio de novia de tunero?

      JOJOJOJO
    1. Miguel dice:

      No Lior. Probablemente Novia de tunero simplemente no ha entendido el sentido del artículo, porque los que se dedican a molestar a la gente, saltarse las normas de tráfico y poner en peligro al resto de los conductores (que ya hemos visto aquí que NO SON LOS AMANTES DEL TUNING, ya que ellos valoran suficientemente su propiedad para andar metiendose en situaciones peligrosas) tengan más de dos neuronas para escribir algun texto en algún idioma comprensible.

      Por cierto, aprovecho para comentar:

      Aquella gente que ha dicho que la policia les para sólo por tener un coche con una pinta fuera de lo habitual, y que les tienen criminalizados y tal, les digo: No entiendo por qué les molesta tanto el artículo, si precisamente es la lacra de la que hablo la que ha dado pie a que la policía asocie coche tuneado = matao al volante.
    1. TARARIN dice:

      Pues si segun tu criticas a los coches que van con la musica atope y haciendo jilipolladas con los coches por que pones videos de coches tuning y no de los que van porai con la musica atope y fotos.
    1. Lior dice:

      Amos a por los 100!!!

      GO GO GO

      (con musica techno detras)
    1. Miguel dice:

      Amigo Tararín, no pongo videos y fotos de coches haciendo jilipolladas porque… ¡que quieres que te diga! tampoco me voy a apalancar en la calle a sacar fotos y videos en plan National Geographic. Las fotos del artículo están escogidas sin mala intención. Simplemente me parecieron ejemplos de tuning exageráo al vuelo.

      El enlace a youtube no tiene segundas intenciones. Simplemente busca los videos que tengan las palabras “tuning” y “canarias”. Alguno de ellos es un poco matao . En ningún caso hago chanza de todos los videos que allí aparecen.
    1. Dani dice:

      Lo más que puede deducirse de ese tipo de videos es el nulo gusto estético de los participantes (por lo menos lo que se ve en la mayoría).
      Hay personalizaciones de coches que le dan mil vueltas al estereotipo X-Fighter que se maneja habitualmente en este tipo de concentraciones. Una vez salió un tipo de Granada (creo) que hacía coches antiguos a manita o los reformaba. Hay mil ejemplos de gusto exquisito, pero en revistas y concentraciones de tunning poca cosa verdaderamente original.

      Por cierto, que la informática tampoco se libra de una horterada como es el modding
    1. pitu dice:

      me cago en tos los k digan k el mundo del tuning es una mierda.llo tengo 11 años y cuando sea mayor me tuneare el buga digan lo k digan.
    1. Miguel dice:

      bale tio lo k tu kieraz
    1. marbella lawyers dice:

      Modo ironía:

      Cuidado con la música alta, que lo mismo la SGAE os cobra en concepto de comunicación pública.

      ;-)

      Un saludo,

      Antonio
    1. Micky_vts dice:

      Bueno e estado ojeando los post no se si reir o yorar.

      Para criticar hay que entender del tema por que en boca cerrada no entran moscas.

      Vasmos al lio.

      Tengo 20 años y como bien se comenta por aki soy un FACHA O POLIGONERO, poseo un saxo,pero encima el vts soy super facha.

      Yo solo quero comentar que el tunnig mucha para muchos es un arte para otro una forma de vidad y para alguno una jilipollez.Bueno…...

      El tunnig a dia de hoy, es algo normal como ver a gays y lesbianas.

      Gracias al tunnig los fabricantes de coche cogen ideas para nuevo coches o incluso el equipamiento que traen es algo tunnig.

      Os pondre un ejemplo.

      Antiguamente epoca de Renault r5 turbo esto del tunnig era algo poco habitual pero que paso algun cabeza de menbrillo dijo ostia tronco si le pongo un alero al coche deve quedar wapo. (ase chico se le apodo el niñato).

      Bueno pues Renault ahora todos los modelos sale de sere con alerones.

      Lo mismo pasa con el audio.
      Antes ivas te compravas un coche . Lo unico ke podias eleguir era la cilindrada del motor.

      Ahora por ejemplo mi madre se fue a comprar un 206.

      El tio le saco un libro enorme con todo los extras ke le podia incorpar al coche.

      Faros antienbla.

      Asientos de cuero.
      Faros de xenon.
      Tamaño de llanta 15,16 pulgadas.
      3 TIPOS DE ALERONES

      Incluso el odioso ekipo de musica. le diero alejir etre 4,6,8,12 altavoces.

      Bueno monton de cosas mas.

      La mayoria de cosas que le intentaron endosar a coche de mi madre viene procedentes de tunnig.

      Renault megane 2 la gama alta te trae lunas tintadas de serie y homologadas.

      Yo os pregunto alo que decir que todos es ke alo tuneros no llamais camellos.

      ¿SI NOSOTROS SOMOS DECEREBRADOS, VOSOTROS KE SOY KE SEGUIS NUETROS PASOS?

      Yo tengo mi Saxo, lo tnego supension deportiva rebajado 3 cm.

      Lunas tintandas, frenos brembo

      Equipo de car audio neones bueno mil cosas mas.

      Solo os dire que fuy ala itv page esta todo homologado, esmas

      Mi tia tiene un saxo 1.1 gama baja.
      Provo mi coche, ahora mismo es la primera que con 38 años a ido al mecanico a cambiar suspension y rebajar el coche 3 cm y tintar las lunas.

      Todo a sido por seguridad.

      Lunas tintadas, para no nenes pequeños ke tiene ke no les de el sol.
      Suspension agarra mejor el coche
      Rebajar 3 cm. por que el saxo cuando le pisas un poco empieza a culear con la suspension de serie.

      De donde creeis que vienen todas las ideas de los nuevo coches.

      De gente que años atras a sido criticada por que le guste el tunnig. y ahora gracias a ellos los coche de hoy en dia son mas seguros y alguno incluso por dentro son mas sofisticados que una nave espacial

      gps, abs, radiocd frontal extraible cargador de 6 cd, llantas de 17 pulgadas, dvd, monitores lcd, molduras de paragolpes pintadas de serie, alerones ,faros de xenon,alerones,y monto de colores para su carroceria

      Yo creo que antes de griticar penseis en esto.
    1. JOSE dice:

      YO E ENCONTRAO TU ARTICULO POR CASUALIDAD PERO NO ME PARECE BIEN QUE INSULTES. TU ESTAS DANDO TU OPINION SOBRE EL TUNING. QUE PASA QUE EN TUS TIEMPOS SOLO TENIAS LA VESPA Y TE LA ROBARON. Y YO LO QUE LE PONGO A MI COCHE SI ESTA HOMOLOGADO POR QUE ES TODO TUNING ORIGINAL DE CASA Y SI MI COCHE ES UN IBIZA DE 12000 EUROS. PERO NO TODOS LOS QUE TENEMOS COCHES TUNEADOS NO SALTAMOS LOS SEMAFOROS NI CORREMOS SOLO TE PEDO UN POCO DE RESPETO SOBRE OTRA FORMA DE VIVIR LA AUTOMOCION. UN SALUDO DE UN TUNER.
    1. Lior dice:

      Muy bien JOSE, ahora coges, te lees (bien) el artículo y opinas.
    1. Routte66 dice:

      Parece mentira que se hagan llamar amantes de un ¿movimiento? y ni siquiera saben escribir el nombre. Señores, señoras, novia del fulano, TUNING se escribe con una sola N, eso para empezar, A coco no lo conozco personalmente, pero lo he leído y se de que pié cojea, a él no le interesa entrar al trapo porque vive de ello y no tiene la virtud de la sinceridad.
      Ahora resulta que los individuos que van con la música a toda castaña a las tantas de la madrugada son sólo 4. Joder, que mala suerte vivir al lado de uno de los 3 que restan, si Miguel vive cerca de otro, pues nos quedan dos nada mas. Bien, ahora explíquenme por qué en Lomo Los Frailes, La Feria, Vegueta, Schamman, La Paterna, San Cristóbal, Cruz de Piedra, Arenales, La Isleta, Cuatro Cañones, Escaleritas, por nombrar unos pocos, pasa lo mismo. Si, no vengan con que son 4 gatos, son demasiados, a diario me cruzo con alguno, rara es la noche que no les escucho llegar antes de verlos incluso, su sonido les precede. Y si, también creo que todos los que le meten un equipo de sonido monstruoso al coche lo hace para darle caña, no para escuchar a Jiménez Losantos. Sean realistas y no escondan la cabeza, aquí se suele aceptar cualquier comentario siempre que no se amenace como lo han hecho, además el blog lo administra su autor y hace de él lo que le de la gana, igual que ustedes con sus coches, con la diferencia que el autor permite que intervenga quien sea, sin embargo yo no puedo parar a un loco que entra a las 5 de la mañana con la música a toda hostia para decirle que baje el volumen, y no puedo sencillamente porque entran como locos y ponerse delante es un suicidio.
      Con lo de las drogas, mejor me callo, pues aquí en el barrio quien mueve los hilos da la casualidad que es el mismo cabronazo que me despierta cada noche, ¿debo pensar que una cosa no tiene relación con la otra? déjenme sacar mis propias conclusiones sobre eso.
      Si entras a postear con educación, ¿por qué no te comportas igual en carretera?
      Mientras exista la incomprensión y el me la sudan los demás, habrán post como el que ha levantado esta polvareda.
      Maduren coño.
    1. sel dice:

      Hola gente, soy una canaria afincada en Madrid, tengo que decir con respecto al tema del tuning que a mi me encanta ver los coches tuneados, e incluso tengo el mio con algunas chorraditas de esas,pero es cierto y tengo que admitir que el sueldo entero se te va en la antena enana del mismo color que el coche,los forros de los sillones…etc y que no creo que una persona con un sueldo que no alcanza ni para roscas pueda permitirse tunear un cochecito, esta claro que este tipo de personas trabajan en otra cosa o se lo pagan mama y papa.Tambien hay que decir que este tipo de personas deberian ir a un otorrino porque creo que el timpano lo tienen a punto de reventar,los viandantes oimos mas la musica de ellos que ellos mismos.Soy de la localidad canaria de Galdar y hay muchisimos coches tuneados, algunos son una maravilla de guapos,pero COÑO, un poquito de respeto a los demas.Y que decir de los que hacen carreras ilegales en las autovias luciendo el coche,en galdar las hay los fines de semana por la noche,sobre todo se de un chico con un 206 naranja que se dedica a estas carreras y por suerte estampo el coche,ya va con la musica mas baja, ojo, que no le deseo mal a nadie.Bueno gente,ahi nos vemos.
    1. corrado136 dice:

      se nota que miguel eres un reprimido mental , seguro que eres uno de esos que no cometes ninguna infraccion , no te sltas ni un … nada , perfecto , habria que verte a ti conducir , es facil criticar a lo mas facil

      mira me gusta el car audio y no por ello soy un macarra , me comro las llantas que me sale de los cojones sin tener que pensar en lo que va a decir un reprimido como tu , que si no son las cosas cuadriculadas como a ti te gustan no valen

      es verdad que hay de todo en esta vida , por desgracia muchas veces y hay gente q le pone un equipo a su coche nada mas para que todo el mundo sepa que el escucha musica, eso no lo comparto , pero tambien te digo que prefiero eso antes que un tio/a petarda que no se quita de la izquierda porque se piensa que por llevar X años conduciendo puede ir por donde quiera , nos guste o no la izquierda es para adelantr y cuando puedas te quitas y dejas pasar , me jode de sobremanera la gente que se atraviesa las rotondas , la gente que aparca en doble fila , las carreras ilegales , etc etc porque hay un huevo

      el otro dia sin ir mas lejos , tengo un mercedes clk precioso , llantas amg 18” , lo se soy un macarra por eso uqe le voy a hacer , estaba yo en mi rotonda , dentro, y un subnormal de 50 tacos con su furgoneta se slata el ceda el pàso enorme que hay en todas ls rotondas de españa , es decir que no lo acababan de poner , y casi me da por el costado , no contento el hijo puta me pita y no contento al final me da por detras , no tengo claro aun si queria que me pasase la rotonda por encima del cesped

      encima el tio tiene la osadia de decirme que la culpa es mia , que soy un niñato y que no tengo ni puta idea de conducir por la edad q tengo
      acojonado me quede , llame a la policia porque si no le iba a pegar por que me estaba poniendo nervioso

      ahora gracias a ese estupendisimo ciudadano aparente que tu alabas yo tengo q estar como 15 dias sin mi coche , con el consiguiente gasto que me acarrea ya que uso el coche para trabajar , por mi que se hubiera muerto el dia antes

      prefiero 1000 veces a un tunero decente , que a un payaso como este y como la mayoria de los que hay sueltos por ahi

      un saludo a todos menos a ti miguel
      corrado136
    1. charlie's sister dice:

      Bien, corrado136, en la mayoría de las cosas estoy de acuerdo contigo, y si lees con detenimiento el artículo y los comentarios posteriores, te darás cuenta de que miguel también. Nadie de la comunidad de CanariasBruta le hace ascos a un coche bien tuneado. Incluso hemos hecho un llamamiento para que nos avisen cuando haya una concentración de tuning para acudir y que el evento tenga su reflejo en nuestro blog.

      Lo que imagino que ningún bicho viviente soporta, incluído tú por lo que he leído, es la música a todo volumen que hace que tiemblen los cristales de las viviendas cuando pasa un coche con super-equipo-de-música-con-los-altavoces-hacia-afuera temblándonos también el corazón con el bum-bum de los buffer. Eso viene a significar que el tipo que lleva la música a ese volumen, que no suele escuchar a Mozart precisamente, es un imbécil. No se extrapola en absoluto al resto de las personas que comparten una afición tan respetable como el tuning.
    1. cesar dice:

      Si no es de vuestro agrado, ruego echen la vista a otro lado, lo del sonido es otro problema.Diganme que molestia causa, que un vehículo que circula a 2 metros a su izquierda les causa que lleve seismil seiscientas lucecitas azules, eso esta penado?como se llama, ah si, simulación de coche policial?No me parece coherente.
      A todos ellos que no lleven su vehículo homologado, se bastan con sus denuncias.
      Sugiero la idea de crear un nuevo post, en el que se falte al respesto al ``anti-tuning´´.
      un saludo
    1. el Barto dice:

      jolín, al principio se entiende pero luego es una cosa….. ¿tú no te estarás refiriendo a la bandera de Soria?
    1. coco dice:

      Bueno sólo un comentario para routte66.
      1º Para nada vivo del tuning, tengo una página sobre este mundo por afición y si lo dices por las 3 publicidades que tengo en ella te dire que no dan ni para pagar los gastos que genera.
      2º No entro al trapo porque llevo muchos años en esto y ya estoy cansado de estar debatiendo de que si uno es bueno u otro es malo, el tuning siempre será el patito feo del mundo del motor y no niego que en muchas ocasiones sea por culpa de esos 4, 20 o 50 macarras que comentan.
      En cuanto a sinceridad creo que si he salido adelante ha sido precisamente por ir con ella y como muestra es que cuando escribo siempre pongo mi correo, ya que nunca me he tenido que esconder de nadie.
      Ah, por cierto comentar a los tuneros (que no recogedores de tunos :)) que se les ha puesto los pelos como escarpias al leer este blog, que como bien ya ha comentado en cienes de veces Miguel: Sólo está criticando a los que se dedican a joder al personal y no al resto, se que aunque en un principio pone de mala leche, si seguimos leyendo veremos que son sólo a estos a los que se refiere(los macarras de turno).
      Por cierto Miguel, el próximo fin de semana (18 y 19) hay un tuning en vecindario, si quieres darte una vuelta “podras ver de todo”.
      Están todos invitados.
      Un saludo


    1. carlos dice:

      No me he parado a leer todos los mensajes, pero he leido bastantes para ver que hay diferentes opiniones. No solo el tuning es de macarras y drogadictos narcotraficantes… muchos alucinarian al ver a un pureta de 50 años tuneando un coche de licencia que sale 3000 euros de pakete invirtiendo unos 20000 euros en tunearlo… Yo me considero un tunero, tengo mu coche de 15000 euros y ya llevo gastado en extras “tuning” unos 9000 euros… trabajo casi todos los dias y todo el dia, pero en vez de gastarme mi nomina en ahorrar para una casa, me lo gasto en tuning porque me gusta, es mi hobby, mi tiempo libre… los coches me gustan desde pequeño y flipo con un tubo de escape y el sonido de un BMW M3 que si que es verdad, tiene algun que otro niñatito narcotraficante o que le ha tocado la loteria.

      Es verdad que la mayoria son unos niñatos yarkis de mierda que se saltan los semaforos, adelantan por ciudad como si les persiguieran 30 coches de policia y no respetan por la noche con la musica a todo meter un martes por la noche “por ejemplo” pero a mas de uno, y sobre todo al que escribio esto le iria bien de vez en cuando ir a alguna concentracion, para que vean que no todos esos kinkis van a ellas y que los que vamos somos gente normal que les gusta el tuning como hobby, no pa meter a la niñatita de 16 años q sale del colegio a las cinco para salir fifado por la pista con mi “saxo”.

      Y lo de que la policia deberia parar a estos tuneros… deja mucho q desear, porque como bien dices, hay muchos sin seguro, pero tambien hay muchos “que no son coches tuning” que se saltan semaforos, no ponen intermitentes, se creen que el carril de la izquierda de la autopista es para ir a 80 “sin adelantar a nadie” y sobre todo y lo que mas me gusta… que van hablando por el movil mientras buskan aparcamiento con su hija de 4 años de pie en el asiento de atras sin el cinturon de seguridad y a 10 por hora con medio embrague metido porque la primera se cala de lo lento que va… ahi lo dejo, quien lo quiera coger que lo coja, pa gustos colores, pa colores flores y pa flores la de mi culo ;) respeto para todos!


    1. AiRaMTuNiNg dice:

      Muy buenas, mi nombre es Airam, y bueno, estoy bastante metido en esto del tuning desde hace varios años. Quiero decir, que aunque ya he visto a quien te refieres con tu articulo, aun asi no deja de caernos mal a los tuners.

      Pero bueno, a lo que iba no es eso, sino que a mi tambien me da rabia el par de niñatos que van al muelle del Puerto de la Cruz a hacer trompos y chilladas de ruedas de madrugada, y lo que hacen es molestar a los vecinos y a los que nos gusta el tuning, ya que ahora no se puede estar con los coches con musica (no a toda hostia) en el muelle, y hablando con los amigos por culpa de esos 4 o 5 (mil) imbeciles que hay en la isla…

      Tambien digo, yo soy uno de los que le gusta llevar la musica alta, pero… PARA ESO MI COCHE SUENA HACIA ADENTRO, Y NO HACIA AFUERA...

      Venga, un saludo Miguel y demas gente del post (conocidos que hay bastantes, y no conocidos tambien).

      AiramTuning


    1. Miguel dice:

      Carlos y Airamtuning,

      De acuerdo con ambos. Como habrán podido leer, yo no me he referido nunca a los tuneros como narcotraficantes. La frase “escuchando el último éxito del narcotraficante de turno” se refiere a la musica reagetton a todo trapo en sentido irónico. Evidentemente ni todos los tuneros y cantantes de reaggeton son narcotraficantes ni todos los conductores de coches “estándar” y cantantes de canción melódica son angelitos

      Mis respetos a quién le guste tunear el coche, y al que le guste la música alta (a mi me gusta la música alta, de hecho) pero que tienen la suficiente educación para respetar a los que les rodean.

      De nuevo, este artículo en todo caso lo que debería es hacer reflexionar a los tuneros de verdad sobre que elementos hay en la calle que ensucian su hobby.


    1. HyundaiCoupe dice:

      Pos yo tengo un Hyundai Coupe color plata le pienso meter llantas de 17 o 18 y pues me gusta ir con la musica un poco alta, tengo un radio cd Sony con mp3 de 52×4w.
      Miguel el problema que tu tienes es que te jode vernos contentos y alegres, mientras tu estas deprimido en casa, caxo FRIKI!!
      Yo tengo el coche de serie de momento pero le pondre aparte de las llantas pues mmm quizas un paragolpes delantero


    1. miguel dice:

      el problema que tu tienes es que te jode vernos contentos

      ¡Joder tio! ¿Cómo lo has sabido?


    1. edu dice:

      gracias a los niños los talleres vivimos de sus chorradas gracias seguir asi gastarse el dinero gracias


    1. Jose dice:

      A caso nosotros que tenemos un coxe modificado nos metemos con vosotros?¿? aver pero de k va el Imbecil ese(si invecil por no llamarle hijo de ****), yo no me meto kon nadie ni por sus gustos, opiniones, equipos,..., pero ya m an inxao los huevos de k kuando vas x la kalle tan trankilo eskusar lo de “mira el makarra ese”, kuando no soy ningun makarra. por eso todos los k os meteis cn el tuning, dejad de tokar los huevos por nuestros gustos, y dejadnos gastar nuestro dinero en tuning, o akaso yo me meto kntogo por k t gusten la kortinas rojas, la pizza o kualkier otra kosa?¿?

      Pd: le agradeceria k el inutil k escribio el articulo k se hubiera molestado en mirar komo se escribe -tuniados (k es Tuneados) y narkotrafikante sera tu puta madre o el borraxo de tu padre, xk de todos lo k konozko kn sus koxes makeaos, se ganan la vida onradamente y ni sikiera se an metio un porro pal kuerpo.

      Salu2 a todos los tuners!!!


    1. Dani dice:

      Para empezar te metes con la ortografía y gramática española y…

      ¡Ah, que es que además no sabes leer y no te enteraste del tema!

      Ciao, mongo.


    1. Uno ahi dice:

      Abajo el tuning! Viva el racing! ^^


    1. antonio franco dice:

      Pasan los años y la intolerancia crece con la vejez a cuesta, lo que antes nos agradaba hoy nos irrita, son cosas de la edad, los chicos con su música a todo trapo es vida y felicidad.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y horterismo, y desconsideración hacia los demás, y ganas de incordiar, y muchas otras cosas que a los demás nos joden la vida y la felicidad.


    1. Daniel Cabrera dice:

      Antes de que empiecen a tirarme piedras los amantes del fútbol y las personas que se han reunido en la plaza de la Victoria con sus amigos para ver los partidos pacíficamente, sin molestar a nadie, y que se han vuelto a sus casas sin ir tocando la pita del coche canturreando “CAMPEONES OE OE” (a altas horas ya de la noche). Olvidé aclarar en mi anterior respuesta que no estoy en contra de que a la gente le guste el fútbol ni que se reúna con sus amigos para verlo,me parece genial de hecho. Pero en la plaza de la victoria los días de partido es insoportable estar por esa zona.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|