Síguenos en twitter




Emprenda en la cocina, señora

10/10/2013 07:40

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(8 votos)

La figura de Antonio Vélez, secretario de la Federación Canaria de Ocio y Restauración (la Fecao Maravillao) ya fue glosada aquí hace unos meses, tras irrumpir con fuerza en nuestras vidas con aquello de que los viejos y los gordos mejor no hagan nudismo, que es muy desagradable, y con su posterior y descacharrante rectificación.

Va camino de convertirse en una de nuestras musas gracias a su esfuerzo y tesón. En una entrevista en 7.7 Radio dio su peculiar punto de vista sobre esta cosa que se ha puesto de moda de que las mujeres empiecen con sus propios negocios:

(…) ha asegurado este miércoles que las mujeres “no tienen iniciativa empresarial” y que en el 85% de los casos en que una mujer está al frente de un negocio es porque el hombre “ha fracasado empresarialmente” y “le pone el negocio a su señora”.

(…), Vélez ha asegurado que le “preocupa mucho cuando vemos muchas mujeres que empiezan a emprender porque detrás de las mujeres una gran mayoría es porque su esposo ha fracasado y eso no es crear empleo”. “Eso no se puede llamar emprender”, sostuvo.

(…)”[Las mujeres] no tienen iniciativa empresarial. Hay mujeres que la tienen, pero es un 10 o un 15 por ciento. Eso no lo he inventado yo. La mujer no tiene iniciativa de emprender”.

(…)Para Vélez, la mayoría de mujeres que están al frente de negocios es porque al hombre “no le queda otra herramienta que por las deudas que tiene a la seguridad social, su empresa, no le queda otra que poner a su señora delante”. “Dígame si eso es emprender, eso no es machista, es la realidad”, aseveró.

Continuó rechazando que “de noche a la mañana resulta que ahora todas las mujeres quieren emprender”. Preguntado por si realmente cree que el aumento de mujeres emprendedoras se debe al descenso del de hombre, dijo no creerlo: “Lo afirmo”.

“Porque yo conozco a las mujeres que han abierto una empresa de construcción o una cafetería. Conozco mucha gente y conozco eso. No estoy diciendo que sean todas pero ¿vamos a cambiar de la noche a la mañana donde siempre el hombre ha sido el emprendedor a que ahora suban las mujeres? Siempre ha sido el hombre ha abanderado este tema”, dijo.

Sólo le faltó añadir que desde que las mujeres votan y tienen cuenta corriente propia, hemos ido para atrás como los cangrejos.

Antonio Vélez se está convirtiendo en un #RancioFact en sí mismo. Me pregunto qué piensan de este pazguato las mujeres que dirijan un negocio de ocio o restauración y estén integradas en la Fecao, de la que yo me daría de baja sobre la marcha, por cierto.

El número de mujeres emprendedoras en Canarias ha crecido con la crisis. Su iniciativa es igual de respetable que la de un hombre (parece mentira que haya que escribir eso), y muchísimas de ellas compaginan el esfuerzo enorme de sacar adelante un negocio con el de sacar adelante un hogar, ya que, a pesar de todo, las mujeres siguen dedicando a las tareas domésticas más tiempo que los varones.

Pero a Antonio Vélez no le vengas con historias trágicas, que él conoce la realidad y por eso se permite afirmaciones tan categóricas como ridículas. Las mujeres que emprenden fuera de la cocina (donde se entiende que tener iniciativa sí está bien visto) lo hacen por la generosidad de sus señores esposos. Porque de otra forma no se explica que a todas “les haya dado ahora” por emprender, como si fuera un capricho o una moda.

Esperamos con ansia la próxima salida de pata de banco del secretario de la Fecao, pero si puede ser, por favor, que sea de nuevo en forma de comunicado redactado personalmente, que las risas eran mejores. Hay empresas que te pueden llevar las tareas de prensa y comunicación, pero… ¡huya de ellas, d. Antonio, que algunas las han creado mujeres!


Qué carita

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]

    1. Juanito Barichuela dice:

      Me encanta cuando se ponen científicos, estos G-A-R-R-U-L-O-S, “… que en el 85% de los casos …”, ¿de donde saca el dato?, ¿porque piensan estos cenutrios que decir un número inventado seguido de “por ciento” les hace más creíbles?. “Yo creo que el 103% de los miembros de la FECAO son unos burros”.


    1. Gen Colorado dice:

      Peor es quien no lo cesa de inmediato con publicidad y escarnio público, porque me imagino que hay un Presidente que dirige este chiringuito y que está callado como un tocino rancio.


    1. Reena dice:

      Si yo fuera yo santa esposa le daba cogotazos con el rodillo de amasar.


    1. Sergio dice:

      Esperemos que lleguen a detallar por escrito tan brillante argumentación.


    1. Gecko dice:

      A este hombre le ponemos un sombrero mejicano y lo hacemos cantar un corrido de esos en los que se canta algo tipo: “y la maté a balasos porque la chamaca era mía… jai jai jai (y sigo siendo el rey)” y le quedan que ni pintados.
      Sólo le falta el mariachi detrás.


    1. Sergio dice:

      Por cierto, al pobrecito se le ha olvidado añadir que esas falsas emprendedoras además son feas y no deberían atender cara al público.


    1. Walter dice:

      Tras haber visto unos cuantos episodios de “El mentalista”, estoy en disposición de afirmar que el fulano, por esas declaraciones parídicas, sufre una esposa tipo dominatrix que ni le deja ir a hacer pipí sin permiso.

      Con esos rollos, el hombre se desahoga (o eso cree). Allá él. Sería curioso saber que pasó cuando llegó a su casa tras ir de macho man por la vida.



    1. ¿De que carro, arado o noria se ha escapado este burro?


    1. Sergio dice:

      ¡Nos quedamos sin FECAO! ¡NOOOOOO!
      http://www.canariasahora.es/articulo/economia/velez-dimite-fecao/20131029211043417272.html




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|