Síguenos en twitter




Empresarios piratas

08/04/2008 14:36
Autor:

  • Currently 3.87/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(15 votos)

La Business Software Alliance (BSA) informó del presunto uso de software ilegal por parte del Grupo Cabrera Medina, de Lanzarote, donde se detectaron 80 ordenadores que carecían de licencia de Adobe y Microsoft, que supone un perjuicio económico de entre 100.000 y 150.000 euros.

La noticia es del pasado jueves, pero la traigo a colación porque hace no muchos meses esta empresa fue galardonada con un premio turístico “por su excelencia” y sin embargo, es lo suficientemente cicatera para que la multen. Recordemos que este Grupo se compone de las empresas Autos Cabrera Medina, Overcame y Cicar, con lo cual pobre no es. Muy probablemente, salvo las administraciones públicas y las empresas más avanzadas de sus sectores o de la propia rama informática, nadie tienen sus licencias a punto (si es que no se han pasado al software libre, claro). Se habla mucho en los medios de la piratería musical y sus graves consecuencias para el arte (como que Ramoncín ya no se pueda estirar más la cara que tiene), pero los que realmente causan sangrantes pérdidas son las empresas que se ahorran miles de euros usando la clave del primo del cuñado para el “güindou” y el “ofis” que le instaló el sobrino que sabe informática.


Departamento de Informática de una POME-CAN* cualquiera

Y es que somos pícaros por naturaleza. Si nos podemos ahorrar dos duros, mejor. Pero luego pasan estas cosas y vienen las quejas. Algún talibán dirá “es que el software propietario es una mierda y no merece pagar”. Pues simplón, no lo uses.No es que haya ahora que lanzar a todos los productos propietarios por la ventana, pero existen numerosas alternativas gratuitas, libres y decentes. Tan solo es buscar

* POME-CAN = Pequeña O Mediana Empresa Canaria

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|