Síguenos en twitter




En 'El Día' están nerviosos

23/09/2009 15:58
Autor:

  • Currently 4.73/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(15 votos)

Como indicaba mi apreciada miss Perplejita, ayer el periódico ‘La Provincia’ publicaba el siguiente titular,

El juez aprecia indicios de racismo en ‘El Día’

El asunto, si no lo recuerdan, se origina cuando el periódico del viejuno publicó el 4 de abril de 2008 un ¿poema? que contenía estos simpáticos y edificantes ¿versos?:

“Como canarios vamos a defendernos / de esta oleada de cigarrones / que nos están llegando a montones / y yo voy a ser el primero. / Compraremos mosquetones / pistolas, fusiles y cañones / y hasta un barco cañonero / con ellos dispararemos / y estos intrusos invasores / que regresen por donde vinieron”.

¡¡Una auténtica obra maestra de la literatura en verso!!

En la información de La Provincia, firmada con nombre y apellido (Pedro Guerra), se puede leer lo siguiente:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha transformado en procedimiento abreviado las diligencias previas incoadas contra el periódico tinerfeño El Día por la publicación de un poema en el que se apreciaban indicios de racismo, lo que significa que se descarta el archivo de la causa y se pretende llevar a juicio a los responsables.

En lenguaje judicial, la transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado significa que la magistrada instructora descarta la posibilidad del archivo y se inclina por llevar a juicio a los imputados.

¡Pues vale!

Hoy, el pedriódico paladín del tinerfeñismo y la independencia de Canarias, publica el siguiente titular:

Y sin pensarlo dos veces, ante tal introducción, uno pincha sobre la información y comienza a leer:

El nivel de estudios de los padres determina el éxito escolar de los hijos, de tal forma que el abandono escolar prematuro es 17 puntos más alto cuando la madre tiene educación primaria que cuando es universitaria.

¡Vaya! Como estaba medio dormido todavía, pensé: en ‘El Día’ se están metiendo con el nivel de estudios de los trabajadores de ‘La Provincia’. Y seguí leyendo:

Son datos del Informe de la Inclusión Social 2009 elaborado por Obra Social de Caixa Catalunya, que analiza la relación entre las diferentes formas de exclusión social con la educación y la salud en España.

¿Pero qué coñ…? ¿De qué me suena esto? … ¡Ah, ya lo sé! Es un copypasteado de aquí.

De como quedaban titular y noticia tienen una captura aquí, porque el equívoco sólo estuvo publicado unos minutos y ya lo han corregido.

En cuanto al artículo-defensa que hace “El Día” (publicado sin nombre y apellido), acerca de esa joya literaria en verso, lo más reseñable es:

Se trataba de una crítica a la política de inmigración del Gobierno de Zapatero realizada por un particular; si se quiere, a través de unos versos de escasa calidad, pero nunca bajo el ánimo que injustamente y de mala fe atribuye el citado Pedro Guerra, olvidando por desconocimiento voluntario que, en definitiva, lo que está en juego es la libertad de expresión y pensamiento de quienes la ejercen.

Repugna bastante cuando se utiliza el término “libertad de expresión y pensamiento“, por parte de un medio, que un día tras otro y desde su sección Griterios Criterios, pretende imponer a la fuerza unas condiciones para crear no sé que país chiripitiflautico de abundantes e inagotables riquezas.


Actualización: Vía miss Perplejita, el amigo Coco (yo me lo imagino de color azul, con capa y casco, ¿por qué será…? ¡¡Maldita infancia!!), envía esta instantánea del momento donde, el incomprendido poeta de ‘El Día’ defecó sus rimas, sintió la llamada de la musa del verso:

¡Muchísimas gracias Coco! Y a miss Perple: lo suyo se está arreglando aún.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Maténme al yayo a disgustos, cabrones, y a ver qué será luego de mí. Bueno, aún me quedan la CCL y Cubillo, que nos enterrará a todos (y el CCL nos enterrará también a todos, a todos los antipatriotas endófobos, claro).

      Será divertido ver cómo el señor Burns pataleará su berrinche en próximos editoriales, acompañado en los coros por sus alegres mariachis.


    1. coco dice:

      Pués esa mención a la libertad de expresión me deja mucho más tranquilo y me anima a seguir con lo mío.

      Sin rencores ¿no? jejejeje…


    1. Vereando dice:

      No se que me preocupa más: el usar el anonimato para destrozar la poesía con pensamientos tan lamentables o ampararse en la libertad de expresión para defender el discurso del odio.


    1. Juan dice:

      En el poema (por llamarlo de alguna manera) publicado originalmente decía “yo voy hacer el primero”. Aquello me impactó tanto como la hediondez que destilaba. En realidad no sé si será bueno que le den un toque a Don Pepito, que me parece bien, ojo, pero me temo que lo convertiría en mártir de la causa.


    1. Howling Wolf dice:

      #1 … Y a los patriotas orgullosos, créame que yo también acabaría en la “depuradora” esa de la CCL.

      #4 … Multa al periódico. Con lo viejo que está no creo ni quiero (por lo mismo que dice usted) que le caiga ni más ni menos que eso; y no creo que sea buen reclamo un periódico multado por hacer apología del odio y el racismo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ahora me pregunto dónde estará aquel cretino que entró el momento que se habló aquí del tema por primera vez a decirnos que había estudiado derecho y que éramos unos ignorantes porque decíamos que estos versos eran un crimen.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Por cierto ¿Esto no da para un juego de la Güi con barcos cañoneros?



    1. ! Salud y República !


    1. El jícaro de la Gomera dice:

      ¡Qué pesados los neo-hippies pancanarios!


    1. Walter dice:

      En el caso de la patria churro-guanchesca:

      ¡Salud o República!

      (Una foto de un tipo disfrazado de guanche señalándote con el palo) Lema:

      TU ELIGES


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Para mí que este ha llegado a través de google sin enterarse de nada de lo que se dice aquí.


    1. Walter dice:

      Sergio, es la famosa meadita para que se sepa que estuvo aquí.


    1. FranciZZZ dice:

      No han tenido muy buen día hoy. Corrigieron ya ese link erroneo (yo tambien creí que se iban a meter con el nivel cultural de los periodístas de La Provincia) pero aún puede leerse un titular curioso El TenerifeBilbao recuperar su imagen tras la goleada en Mallorca.¿Otro lapsus linguae (nota: evitar locuciones latinas) o el comienzo de una gran lengua canaria? Esta juventud…


    1. merceditas milá dice:

      animalitos….canarios tenían que ser…


    1. Tintero dice:

      “El asunto, sino lo recuerdan, se origina…”. Ese “sino” va separado.
      Antes de criticar con ligereza los errores ortográficos, la mayoría de las veces involuntarios, cometidos por los medios de comunicación locales, deberíamos aprender escribir.
      La paja en el ojo ajeno…


    1. Vereando dice:

      “deberíamos aprender A escribir” (sigamos con los refranes: bueno está el cura para sermones)


    1. CHICHARRERO dice:

      “Como canarios..” ¿De qué canarios hablan? ¿Es que el resto que no somos independentistas no somos canarios? ¿Quién son estos analfabetos para hablar en nombre de Canarias? ¿Cuándo han sido elegidos por el parlamento de Canarias representantes del pueblo?
      Dios nos libre que semejantes nazi-onalistas fascistas nos gobiernen.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|