Síguenos en twitter




En este trabajo en vez de arrimar el hombro hay que "arrimar el culo".

19/11/2008 08:55
Autor:

  • Currently 2.82/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.8/5(11 votos)

Me manda nuestro compañero Miguel una captura de pantalla perteneciente a una oferta de trabajo con la que se ha tropezado en una conocida web del ramo (del ramo de las ofertas de trabajo, se entiende, quiero decir, se supone).

La imagen en cuestión pueden verla aquí (el resaltado en verde lo ha añadido el menda para que vayan a tiro hecho).

Se me ocurren varias palabras: discriminación, sectarismo… pero, aunque pueda parecer contradictorio, me parece bien, siempre y cuando yo también pueda seleccionar el personal con los requisitos que me de la real gana sin tener que dar explicaciones a nadie. Ya dejé clara mi postura en su día a raíz de la Ley de Paridad en este post y sigo pensando lo mismo. La selección de personal es discriminación en estado puro, así que, quitémonos las caretas y seamos consecuentes. No hagamos perder el tiempo ni demos falsas esperanzas a los feos, bajitos, gordos, tartamudos …

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [10]

    1. RUBEN dice:

      A mi me parece bién. sé para qué es esa oferta de trabajo y se necesita que si no es gay por lo menos los acepte porque va a trabajar con ellos, por lo que es normal que lo pidan.
      Dices “aunque pueda parecer contradictorio, me parece bien, siempre y cuando yo también…bla bla bla”, ya te he leído un par de textos con un cierto tufillo homófobo, que luego tratas de suavizar o disfrazar, como tu mismo dices, quítate la careta y muestrate sin tapujos.


    1. flekyboy dice:

      Yo creo que más bien la cuestión es: ¿Es discriminatorio intentar evitar la discriminación?

      Si se lee la oferta de trabajo detenidamente, no está discriminando a ningún candidato por su orientación sexual, si no más bien se da a conocer un factor que, el candidato, personalmente, tendrá que tener en cuenta a la hora de optar al puesto de trabajo o no.


    1. Ray dice:

      Sí seguro. Si el anuncio hubiese puesto Requisito deseado: Heterosexual se hubiese armado una muy gorda. Pero como dice gayfriendly … entonces es un factor que el candidato deber tener en cuenta y bla bla bla.

      Es exactamente la misma discriminación de la que tanto se quejan. La orientación sexual no debería ser un requisito para optar a un puesto de trabajo. Y si lo es, que nadie se queje luego cuando se de un caso a la inversa y mucho menos venga a llamarlo factor a tener en cuenta.

      Conste que digo: La orientación sexual no debería ser un requisito. Otra cosa es que el que consiguiera el puesto fuera homófobo.

      Hala, ya pueden llamarme todos homófobo o lo que se les ocurra. No voy a perder el tiempo tratando de explicar que no lo soy.


    1. miguel dice:

      #1 Ruben,

      No veas fantasmas donde no los hay, anda. Ni Charlie ni nadie aquí es homófobo. Casualmente la oferta de trabajo me la envió un amigo y se la pasé a Charlie porque sabía que el iba a meter el dedo en el ojo. Pone “requisitos deseados”, lo que faltaba. ¿Porque sea un trabajo de redactor en una revista gay debe ser requisito deseado ser homosexual o gayfriendly? Si alguien no tolera trabajar con gays alrededor (allá cada uno con sus trabes personales) está claro que no va a responder a esa oferta de trabajo.

      Como dice Ray, si en vez de eso hubiera puesto “requisito deseado: heterosexual de los que se rascan el rabo en público” se habría montado una de mil pares.


    1. palmero dice:

      De entrada, el título del post ya me parece ofensivo… el resto lo intenta arreglar y quedar “bien” pero no veo dónde está la “noticia” o lo digno de ser comentado. En fin, me consuelo pensando que de todo tiene que haber…


    1. Ray dice:

      #5

      Lo que tiene de comentable y en mi opinión de reprochable es lo “heterófobo” del anuncio.
      Poner como condición para obtener un puesto de trabajo ser homosexual no es coherente con la defensa de derechos que los homosexuales realizan por la discriminación que sufren. Es más deberían ser los homosexuales los más que reprocharan esas actitudes.



    1. Pues yo no veo el problema del anuncio. Pone sobre aviso que hay que trabajar en “ambiente gay”. Y si se advierte es porque hay mucho heterosexual (y mucho homosexual) que no estaría dispuesto a aceptar un trabajo con esas condiciones y avisando uno se ahorra mucho tiempo. También he visto carteles en la Universidad para compartir piso con la banderita gay en una esquina y no es discriminación. Simplemente es ahorrarte un problema.
      Por cierto, de pena el titular de la entrada.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Y si se advierte es porque hay mucho heterosexual (y mucho homosexual) que no estaría dispuesto a aceptar un trabajo con esas condiciones y avisando uno se ahorra mucho tiempo.”

      No creo que sea por eso porque los requisitos son ser homosexual O “gayfriendly”, así que, si es homosexual, parece que les da igual que se lleve mal con otros homosexuales.


    1. Ray dice:

      #7

      Vale no ves ningún problema en el anuncio. Ahora otro anuncio exactamente igual pero que ponga requisito deseado: Ser heterosexual o “heterofriendly” (esta palabra me la invento para el símil). ¿Le ves algún problema ahora? Solo se ha puesto para ahorrar un problema al candidato.

      Si en este otro anuncio tampoco vez ningún problema bien, si le ves alguna pega, que viva la hipocresía.

      Si no se discrimina por orientación sexual, no se discrimina a nadie.


    1. Iván dice:

      Entiendo que la clave está en la palabra “gayfriendly”.
      Si el anuncio pusiera como requisitos ser lesbiana u homosexual solamente, sería discriminación pura: heterosexuales no.

      Pero como añade “gayfriendly”, entiendo que se puede presentar cualquiera que no sea homófobo. Por tanto no hay discriminación. Supongo que en el puesto que se oferta habrá que tener algún tipo de contacto con la comunidad lesbiana o gay y así se ahorran problemas desde el principio.

      La verdad, me gustaría más el anuncio si sólo pusiera “gayfriendly”. Así quedaría claro lo que se busca y entramos todos, independientemente de opción sexual. Pero bueno, tal cual está no me parece discriminatorio.

      Si el anuncio pusiera como requisito ser heterosexual, sería simplemente discriminatorio: homosexuales no.

      El título me parece bastante impresentable.

      Saludos!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|