Síguenos en twitter




Encarga tu bodorrio aborigen en la Iglesia del Pueblo Guanche

16/04/2008 10:29
Autor:

  • Currently 4.37/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(19 votos)

Si el bodorrio aborigen del que hablaba ayer Autóctono les encandiló, y no ven el momento de beber leche con gofio y miel junto con su amado guanche o guancha y convertirse en unos ñaka ñaka genuinos, entonces no lo dude, contrate a la Iglesia del Pueblo Guanche, que además aboga por cosas como cambiarle el nombre de la Virgen de la Candelaria por el de Chaxiraxi, que es como se llamaba una diosa aborigen.

El Ídolo de Tara en el minuto 2:20 es impagable

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [34]

    1. Ruymán dice:

      Recientes estudios arqueológicos demuestran que el Ídolo de Tara (que todo el mundo sabe que los malvados canariones robamos a Tenerife en una nave espacial) tenía el pelo rubio, pero se lo teñimos de negro para que no lo reconocieran. Y es que las rubias no son tontas.

      Por cierto, ¿por qué los ritos ancestrales guanches se parecen tanto a los católicos? A ver si fue la Iglesia del Pueblo Guanche la que abdujo a la Católica y no al revés.

      Alucinante a lo que puede llegar la gente.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      A ver Ruymán, está clarísimo que los ritos se parecen porque Jesucristo era un guanche que se fue con los romanos a Jerusalén.
      Son cosas que sabe cualquier historiador de alto nivel, como César Vidal, Ken Follet, Dan Brown o Jiménez del Oso.


    1. Chinijito dice:

      Parece el pelo de una barbie.


    1. Romén dice:

      Miguel, la Virgen de Candelaria es Chaxiraxi.


    1. miguel dice:

      Romén,

      Si, en el vídeo lo dice. Yo añado un dato: la Virgen del Pino es Cathaysa-Yurena.


    1. ricardo dice:

      Yo lo que no sabía es que en la cumbre se diesen hongos alucinogenos tan potentes.


    1. Gecko dice:

      La leche de cabra mal ordeñada mezclada con gofio dietético mal tostado produce cosas como esta.


    1. ANGELES dice:

      ¿Es una broma? ¿una atracción turística? ¿una alucinación? Coincido: el ídolo de Tara del 2:20 es inenarrable. ¿Porponen el culto al guiri?


    1. Romén dice:

      A ver.. lo que quiero decir es que no es ninguna burrada decir que La Candelaria es Chaxiraxi, históricamente es cierto. La llamaban así.


    1. Miguel dice:

      Romén,

      Si no te digo yo que no. En Cuba también pasa lo mismo en Cuba con la conversión yoruba > Cristianismo. La Virgen de la Caridad del Cobre es en realidadd una “conversión” de la diosa Oshun. Pasa en un montón de sitios.

      Pero eso no quita para que lo que se cuenta en la anotación sea una frikada como un día de fiesta.



    1. Con eso de la Virgen de Candelaria / Chaxiraxi pasa como con los Templarios o los cátaros. Es cierto que se llamaba así, pero el resto del carnaval que se han montado no deja de ser una cosa de diseño. Igual que los templarios y los cátaros existieron, pero la mayor parte de lo que se cuenta en las novelitas estilo Dan Brown (o Javier Serrucho) son chorradas y sandeces.


    1. bailaresobretutumba dice:

      Bueno yo estube a punto de casarme asi, pero cuando llegue y vi el tema los mande a la puta de su madre, son unos acomplejados con falta de salir en la televisión , ya que como persona no son nadie, si alguno se siente aludido yo --------;-------

      Nota de miguel: bailaresobretutumba, agradecemos tus comentarios, pero por favor, ni insultos, ni datos personales a la vista de todo el mundo.
    1. Romén dice:

      Está claro, Lechero. Lo de la Iglesia es un popurrí autóctono sacando cosas de aquí y de allá sin rigor científico alguno. Pero hasta ahora no me había manifestado sobre eso, sino sobre los comentarios irónicos de Miguel, a los que aún no he llegado a comprender, sobre la vinculación de la Virgen de La Candelaria y Chaxiraxi (la x es una j en castellano antiguo) haciéndome un símil con la Virgen del Pino y Cathaysa-Yurena (¿?¿?).

      Saludos.


    1. Reena dice:

      Me estaba quedando domida y te iba a decir que menudo video mas soporifero se te ocurrio poner…hasta que llegue a la Barbie Tara xDDD


    1. Libertad dice:

      El ídolo de Tara sólo se ha encontrado en Gran Canaria. ¿Qué se supone que hace en una boda guanche? Y lo de la peluca, vamos, es la leche…¬¬

      Hay que ver lo que hace el gofio radiactivo.


    1. Libertad dice:

      Y otra cosa por cierto: ¿saben que en las AUTÉNTICAS bodas guanches, la novia tenía que ir lo más gorda posible?
      En serio, investiguen y verán que es verdad.


    1. VyPerYna dice:

      Pues no sé si es peor esto de la boda “aborigen” o lo de la “boda canaria” en donde se obliga a todos los comensales a ir vestidos de “canarios” o “magos” (según la isla).


    1. Carolina dice:

      Qué disparate.
      Alguien se ha fijado en el hecho de que se crea una religión en base al odio al “otro” (en este caso al católico-invasor)?
      Crear el fervor religioso a partir del rechazo por otro es una estrategia usada por todos los fundamentalismos de la historia – si habéis podido escuchar la letra de la canción que acompaña os daréis cuenta de que enfatiza esta idea.
      Y para ser un guanche aceptable hay que ir a Las Raíces vestido de cabra y ponerle una peluca a la Tara :D ? Parece más bien un desfile de drag-queens que un ritual pagano.

      El amor y/o interés por las tradiciones guanches no debería verse mezclado con las fantasías de unos alucinados. La verdadera fuente de inspiración, conocimiento y conexión con la naturaleza se degrada hasta convertirse en esto.

      He encontrado este blog por casualidad pero creo que voy a hacerme feligresa fija!


    1. fer dice:

      Hola, yo soy el que puse ese (video informativo) en youtube.

      La Virgen del Pino Cathaysa-Yurena??? jajaja pero que dices Cathaysa es un nombre de Tenerife y Yurena de Lanzarote y el Pino es de Gran Canaria. La Iglesia del Pueblo Guanche cree que Chaxiraxi es no solo La Candelaria sino todas las virgenes de Canarias. La Diosa Chaxiraxi es la diosa-madre de los guanches de todas las islas. Lo que los guanches identificaron a La Candelaria con Chaxiraxi (porque en esa epoca la V. de Candelaria era la unica aparecida) la unica virgen que los guanches conocieron directamente. Porque cuando la Candelaria se aparecio, a el Pino le quedaban todavia por lo menos 100 años pa aparecerse y pa cuando se aparecio ya no kedaban ni guanches.

      Pero yo no soy adecto a esta religion, mi video es totalmente informativo solo expongo en lo que cree esta iglesia que por cierto ya ha sido calificada por muchos como una iglesia tan pecadora como la Iglesia de Satán en (EEUU). Personalmente la Virgen aparecida a los guanches (La Candelaria) era una imagen que representaba a la Virgen María (no a Chaxiraxi) y los guanches la identificaron con ésta simplemente por que Chaxiraxi era su diosa-virgen mas cercana y conocida. Es decir si nosotros vemos aparecida ahora a una mujer con velo enseguida la identificariamos con la Virgen porque es con lo que nosotros la asociamos a una mujer con velo llena de luz etc. Pues los guanches al ver una talla de una mujer madre con los milagros que hacia pues la identificaron con Chaxiraxi, pero en realidad al menos la talla de la Candelaria era la de la Virgen María.

      Por ultimo me gustaria editar una pagina en la wikipedia de la Iglesia del Pueblo Guanche, pero siempre acaban borrandola con la excusa de “autopromocion” y esa iglesia es algo que existe y hay que añadirlo ya en la historia de Canarias, por lo cual me gustaria que alguien con referencias me ayude a editar la pagina en wikipedia. Saludos.


    1. Wuadameñe Kakun tachin ta chan, te quiero embaucar dice:

      Santo Dios!!!!!.

      La verdad es que me sorprendió ver este video. Pero no por la parafernalia guanche, ni el momento del ídolo de Tara (jajajajjajajjajajajaj), lo que realmente impactante es el Kakun, con su traje negro y la cara de “cagarse” que tiene.

      El fulano en cuestión, era de normal Eduardo P. creo recordar, y por lo que se ve el independentismo de guachinches y vino lo transformaron, en representante de la iglesia guanche. Hay que joderse; si los guanches levantaran la cabeza, a este inconciente lo pondrían a desollar cabras, por majadero.


    1. Coatlicue dice:

      Chaxiraxi es la Madre de los dioses, en la que creian los guanches de Tenerife. Saludos.


    1. Braulio dice:

      ¡Como se pueden decir tantas tonterías en tan poco espacio!. Después de berrear una estupidez tras otra, de brincar por encima del fuego, de beber como borregos y culminarlo todo con una orgía, terminarán sacrificando a una virgen desde lo alto de una morra para calmar a dios sabe que. ¡Pandilla de anormales!. Pero si parecen sacados de una película de indios, porque las plumas ya se les ven.


    1. Pepe dice:

      La iglesia española traída por los conquistadores aprovechó los innumerables santuarios de culto al aire libre, cuevas santuarios y cimas sagradas que fueron cristianizadas para colocar sus vírgenes y santos, implantándoles cruces o construyendo ermitas e iglesias sobre éstos lugares sacros guanches. La veneración a la Diosa-Madre fue usurpada por el catolicismo, así como al panteón de dioses paredros o domésticos, los cuales fueron sustituidos por santos católicos, también se realizo la cristianización de árboles santos guanches como el Pino Santo de la Victoria, los Pinos de Vilaflor entre otros, durante la colonización es la iglesia la encargada de realizar la tarea de la “aculturación” de las nuevas sociedades. Por si no lo saben,analfabetos,la boda guanche ahi reflejada es una escenificación llena de simbolismo, de ahí que le hayan puesto pelo rubio al ídolo de Tara (símbolo prestado de Gran Canaria, a igual que Tenerife ha prestado el símbolo guanche a todos los pobladores autóctonos de Canarias). Entre los autóctonos habitantes abundaba una mayoría cuyo cabello era rubio. Luego llegaron los trogloditas de España y la mayoría se suicidó para no mezclarse con esa gente tan fea.


    1. Pepe dice:

      En respuesta a Braulio….. te digo lo mismo: Como puedes decir tantas tonterías en tan poco espacio!. LOs que más han berreado a lo largo de la historia han sido los adeptos a la religión católica. Los que más han sido borregos son sus adeptos, y ya que mencionas orgías, los católicos con sus curas al frente han protagonizado las más aberrantes (noticas frescas de Irlanda )Y los que más han sacrificado ha sido la iglesia católica, que empezaron asesinando al que inició la doctrina, llegando al climax máximo de sadismo y anormalidad con la inquisición. A ver so antes de decir anormalidades te instruyes un poco y no haces el ridículo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Luego llegaron los trogloditas de España y la mayoría se suicidó para no mezclarse con esa gente tan fea.”

      Se me han revuelto las tripas al leer esta aberración. Luego vienen los independentontos y dicen que sus motivos no son exclusivamente racistas.

      Ah, y si tan importante es el pelucón como símbolo ¿Por qué los ídolos de Tara hallados no lo llevan?



    1. Don Sergio: ¿de qué se espanta? El fanatismo de algunos tiende a ser analfabeto. Si este militante de chiringuito pseudorreligioso se siente feliz inventándose una historia sobre la Historia de Canarias ¿le extraña que haga como tantos fanáticos religiosos del pasado y entre a rebuznar sandeces?


    1. Don Consultor dice:

      “Ah, y si tan importante es el pelucón como símbolo ¿Por qué los ídolos de Tara hallados no lo llevan?”

      Don Sergio, es que los godos invasores, además de feos (LOL), también trajeron a Canarias la alopecia, que antes no existía XD.


    1. Csalrais dice:

      Es que de toda la vida de Dios el corolario al mito del “buen salvaje” ha sido el de las salvajes buenorras. Ahí tenemos a Daryl Hannah en “El Clan del Oso Cavernario” como dato empírico.


    1. Libertad dice:

      Increíble. Por lo que se ve, también los guanches conocían la mantelería (fíjense en el minuto 2:20, el de la Tara peluda).
      Sin comentarios.


    1. ClaudiaTF dice:

      A Tenerife no le hace falta el idolo de Tara, pues aquí ya tenemos el idolo de El Guatimac.


    1. Walter dice:

      Bueno, también tenemos a la Xerach, a la Tavío y a la Milagrines. Hay más, pero tienen menos devotos. Esto está plagado. Mucha competencia.


    1. Javier dice:

      Sobre lo de Caxiraxi, no veo dónde está la broma. Es común en la historia del cristianismo la asimilación de mitos precristianos con creencias precristianas. Así, por ejemplo la festividad del Sol del Imperio Romano pasó a ser del Corpus Christi, mientras la Mezquita de Córdoba se convirtió en Catedral. Lo mismo ocurrió en muchas otras culturas; los romanos asimilaron al dios púnico Moloc con Saturno, en quien ellos creían, y al celta Cernunnos con Júpiter, entre muchos otros ejemplos.
      Así, lo mismo ocurrió en Canarias, donde los castellanso católicos interpretaron a Caxiraxi con su Virgen de la Candelaria, no tiene nada de raro y es historiográficamente aceptado.
      Ahora bien, intentar recuperar esa denominación hoy en día es una soberana gilipollez, tratándose de una religión extinta. Es como si pretendiésemos que la Moreneta pasase a llamarse Ceres o Artemisa.


    1. Alfredo Gil Pérez dice:

      Sinceramente siempre he creído que la historia es importante para entender los comportamientos actuales y que la curiosidad por ella y la voluntad de mantenerla para compartirla con otros son esenciales en cualquier persona y cultura. Puede que no desciendas de Fulano o Mengano pero la historia de un lugar determinado te afecta en tanto en cuanto compartes tu vida en él.

      Sin embargo esto es algo que me desconcierta, estaría totalmente a favor si consistiera en rescatar la mitología aborigen como riqueza cultural, pero sólo consiste en gestar una nueva, adaptada a sus criterios. Si realmente apoyas tu fe en Chaxiraxi, Gea ó Isis me parece respetable, aunque no lo comparta al igual que me lo parece cualquier otra religión aunque no las profese. Pero las religiones deben ser de ámbito personal, pues dan respuestas personales, y atacar a otras por sucesos históricos te llevan a ser tan corrupto como ellos. Pues mezclas algo espiritual y personal con política y rencor. El mensaje anterior no estaba terminado, lo envié por error.
    1. canario dice:

      pues yo lei en un libro que Canarias fue repoblada por ANDALUCES, porque guanches eran muy poquitos. Ademas los guanches creo que eran altos, rubios y con ojos azules.
      Eso ponia el libro: con la conquista llego una avalancha de andaluces, y de ellos descendemos los canarios; y no de los guanches, como creen muchos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|