Síguenos en twitter




Escalofrios

11/01/2008 14:34
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Cuando ayer llego a casa y mis padres me comentan que hay un detenido por el intento de secuestro de una niña en Telde y me preguntaron si me sonaba la cara, me quedé en treinta y tres.

Ni idea, no sabia quien era, sabia que existia un vago recuerdo como para saber que en algún momento nos habiamos cruzado con el. Ya cuando me mencionaron que tenia un horno crematorio en Salinetas fué cuando ya pensé “no puede ser…”

Maldita sea, ese horno es un crematorio de animales domesticos. Haydee se llamaba, y hará más de 3 años que estuve allí para llevar un perro nuestro que habia fallecido el dia anterior.

Y ahora es cuando recuerdo el sitio y no puedo evitar temerme lo peor como Miguel . Sé que todo el mundo es *inocente hasta que se demuestre lo contrario+, pero yo visto lo que vi no pondría la mano en el fuego por el.

No puedo describir exactamente como era el detenido, pues en aquellos momentos lo más que me importaba es que había perdido un compañero animal y el resto me daba practicamente igual. Pero recuerdo que tanto a mi como a mis padres, no nos daba buena impresión y que era más bien “rarito”. Poco hablador, pero raro, en aquel momento pensaba que sería el comportamiento tipico de alguien que trabaja con la muerte y la tristeza y que se le habia convertido en algo automático el trabajar de esa manera. Ahora es cuando intento traer a la mente esos vagos momentos y lo raro se me convierte en sospechoso.

No menos sospechoso era el crematorio en sí, situado en Salinetas, una vez dentro te encontrabas con un sitio que daba indicios de semiabandono. Que solo era usado ocasionalmente, que nadie trabajaba y lo mantenia ahí diariamente o eso, o le daba igual.

Eso, cuando estas esperando a que te devuelvan las cenizas pues se nota mucho más lo poco acogedor del sitio. Que casi nos obligaba a mi padre y a mí a esperar más rato fuera que dentro por la propia comodidad de la espera.

Tenía un refrigerador de esos grandes, donde guardaba a los animales sin mucho tacto, en bolsas negras de basura, y “pa dentro”. Uno cuando acude a un sitio así, espera un poco más de cuidado en los detalles y de hospitalidad, no fué lo que encontré. Por eso tampoco me extraña que se hallaran animales muertos en su casa .

Con esto no quiero lanzar un dedo acusador ni fomentar la alarma social, solo quiero unirme a aquellos que piensan que esto no pinta bien desde el punto de vista de lo que he vivido años atrás.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Maldito Bastardo dice:

      Interesante guiño al podcast de esta tarde.


    1. manuelj dice:

      Pues si que estas lanzando un dardo acusador, nene.

      Espero que no ocurra ningun suceso cerca de tu casa, y q al tener tu cara extrañas facciones (a mi particular, futuro e hipotetico juicio) te señalademos todos como asesino macabro o violador o vete a saber…

      Los linchamientos no molan, bebete un clipper.


    1. Walter dice:

      Por supuesto, las garantías jurídicas ante todo. Presunción de inocencia, por supuestísimo.

      Pero, los peros siempre fastidian la estampa bucólica. Esos peros incómodos son un reconocimiento formal por una de las agredidas, posesión de un vehículo idéntico al del intento de secuestro, hallazgo de una pistola ilegal y antecedentes de agresión a menores. A esos peros, se le añade la posesión de un horno crematorio que se ha usado para ni se sabe qué, trás años de estar cerrado y el que se acuse de robo de vehículo.

      Suponiendo que todo eso fueran casualidades o azares de la vida, si yo estuviera en las circunstancias de ese individuo, estaría sudando frio y padeciendo insomnio.

      Su abogado, preveo tendrá mucho trabajo y si siguen encontrando “casualidades y azares” como probablemente ocurrirá, tendrá que contratar varios.

      Los hay, por lo que se vé, que no necesitan linchamientos ni salvajadas de esas, se buscan la ruina solitos.

      Desde luego que no pinta bien. tanto que el sujeto ese está vigilado para que no se suicide.

      El artículo, bien escrito sobre una mala experiencia personal, no acusa pero describe muy bien el ambientazo en que “trabajaba” este individuo, de profesiones variopintas.

      Saludos


    1. Enrique dice:

      Pues la cosa se complica y tiene peor pinta.

      Ahora mismo en EFE:
      (avance) SUCESOS-LAS PALMAS

      Detienen a un cómplice del presunto autor del intento rapto de niña de 9 años

      Las Palmas de Gran Canaria, 14 ene (EFE).- La Policía ha detenido a un presunto cómplice de Marcos R., de 35 años, quien fue arrestado la pasada semana por el intento de secuestro de una niña de 9 años en el barrio de La Garita, en Gran Canaria, informó hoy el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

      El delegado del Gobierno señaló no poder facilitar más datos acerca del nuevo detenido ayer cómo cómplice de Marcos R.. José Segura dijo que Marcos R. cuenta con antecedentes judiciales por abusos sexuales y, según informes forenses, sufre “trastornos de personalidad”, es “de gran dureza emocional” y recomiendan que no esté “en contacto con menores”.

      El jefe Superior de Policía de Canarias, Narciso Ortega, que junto con Segura ofreció una rueda de prensa para informar del caso, afirmó que “no se puede dejar nada sin investigar” en relación a otros casos, y demandó que no se hagan elucubraciones sobre su vinculación con las desapariciones del niño Yeremi Vargas y la adolescente Sara Morales en Gran Canaria. EFE

      cda/pz

      NAT POL:POLITICA,GOBIERNO TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|