Síguenos en twitter




Escándalo en un fiestón

07/09/2010 08:42
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

Y no un fiestón de escándalo. Eso fue lo que ocurrió el pasado sábado en el Exit Palace, un lugar especializado para todo tipo de eventos ubicado en el sur de Tenerife que se supone iba a acoger una de las fiestas más potentes del verano, como cierre del mismo: Supermartxé

Para quien no lo sepa, SUPERMARTXÉ es uno de los grupos promotores de eventos y ocio más reconocidos internacionalmente, y sostiene dos espectáculos fijos: uno en Madrid ubicado en el Espacio Multiusos FABRIK (entre 8 y 10 fiestas al año) y otro en Ibiza, en la conocida discoteca Privilege durante 15 viernes del año. Para ello cuenta con un elenco impresionante de DJ’s, Gogó’s, cantantes, etc, que le han llevado incluso a obtener un premio Guinness de máxima asistencia. Su publicidad es tal que ya han recurrido a Paris Hilton para sus promociones lo cual indica que, independientemente del mal gusto que puedan tener, ahí hay dinero. Además de los eventos fijos, tienen otra variante llamada “World Tour”, que no consiste sino en exportar, a modo de franquicia, la marca y el evento SUPERMARTXÉ a otras ciudades del mundo. Y eso es lo que se celebraba el sábado.

Esta fiesta en Tenerife lleva meses anunciándose y según la web, la fiesta duraría hasta las 6 de la mañana, pagándose hasta 50 euros por la entrada VIP más cara. Sin embargo, terminó abruptamente a las 2 de la mañana, desalojada por la policía antidisturbios entre las protestas de la gente. Desde hace días este video está circulando con testimonios de primera mano:

¿Cómo se ha llegado a ésto? ¿Por qué se desaloja la fiesta? En los comentarios del video, preguntando por ahí y buscando en Google, se halla la respuesta. En primer lugar, presuntamente la fiesta está organizada por tres empresas locales: Rubik Events, Luxury Events y Reo Producciones, pero el local pertenece a un tercero. Y ahi viene el primer problema: se realizó una venta de 2500 entradas aproximadamente para un local que, según reza en documentación oficial, tiene espacio para esa cantidad de gente. Sin embargo, testigos presenciales afirman que el local carecía de espacio para albergar a tantas personas. Así mismo, la carencia de personal y de coordinación por parte de los organizadores, tanto con el tema de la seguridad (habían salidas de emergencia, pero nadie sabía donde), como con el personal de la entrada y las camareras (12 para 2500 personas), unido a un único punto de entrada y salida, mezclas entre la gente que pagó menos y la que pagó más, carencia de baños dentro del local para los no-VIP, etc, etc…. provocó apelotonamientos de personas que se fueron traduciendo en desmayos, llamadas al 112 y finalmente el desalojo ya mencionado.

Pero siguiendo con esta mini-investigación, se ha visto que

- REO Producciones presuntamente no interviene en el desarrollo y organización del evento, sólo está ahi. Sin embargo, parece ser que ya tuvo problemas en una fiesta organizada en 2009 llamada Armaggedon organizada también en el sur de Tenerife.

- RubikEvents es una empresa bisoña en el tema de organización de eventos, a juzgar por la web, donde no hay ninguna información sobre eventos realizados y cuyo único evento futuro es Supermartxé. ¿Te fiarías tu de una empresa que monta un blogspot? Bien es cierto que son los únicos que han dado una explicacion oficiosa del asunto, pero a todas luces parece insuficiente.

- Luxury Events es una empresa fantasma, puesto que no tiene ni web ni nada parecido, aunque tenía un vídeo en FaceBook anunciando una fiesta anterior, lo cual indica que tenían web en la red social. En los comentarios del vídeo, una agencia de modelos/azafatas llamada Luxury Events amenaza con denuciar a estos organizadores por plagio de la marca, llegando a recibir incluso llamadas sobre denuncias de la fiesta, puesto que la única empresa registrada con ese nombre es ésta.

Sinceramente, se desconoce como acabará ésto, salvo la tonelada de denuncias que van a recibir los organizadores por incumplimiento de lo acordado, aunque aquellos que han acudido a la OMIC de Santa Cruz de Tenerife (donde parece está radicada alguna de las empresas) echa balones fuera redirigiendo a los denunciantes a la Gerencia de Urbanismo de Adeje. Aunque lo que yo me preguntó dos cosas:

¿Podía haber pasado una desgracia?

¿Por qué esto no ha sido noticia de alcance en todos los medios?

Actualización [09/09/10 – 8:25]: A lo largo de estos días varios medios se han hecho eco de la noticia como La Sexta o Antena 3 Canarias, donde informan que la Policía Nacional está investigando el asunto y que el dueño del Exit Palace indica que no es el culpable, señalando a los organizadores. Además, en un comunicado nuevo en el día de ayer, Rubik Events libera de toda responsabilidad de lo sucedido a SUPERMARTXE y a REO PRODUCCIONES (como sospechabamos, esta empresa sólo pasaba por ahi), pero sigue sin darse una solución al problema o aclarar qué papel jugaba Luxury Events en todo éste asunto.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [29]

    1. Titicoca dice:

      Esta información apareció ayer en prensa: http://www.eldia.es/2010-09-06/SUCESOS/3-Policia-suspende-gran-fiesta-Costa-Adeje-tener-permisos-necesarios.htm



    1. Porque no pasó nada, que si no, portada en todos los diarios de aquí a Tel Aviv. Como si no fuera público y notorio el morbo que informa a los medios actualmente.


    1. Couk dice:

      A mi me da que no aparece la información en los medios porque los dueños de esas empresas son hermanos, primos o no sé qué de algún politiquillo de los de aquí. Como anécdota, decir que el que está detrás de la cámara es Alberto Castilla, conocido periodista del Puerto de La Cruz (Azul Televisión, Mírame Televisión, Canarias Directo…) Menos mal que se le ocurrió grabar la movida


    1. Gilberttto dice:

      Me alegro por la actuación policial, y espero que los “empresarios” encargados de promover este evento ilegal sean debidamente sancionados por poner en peligro la vida de todos estos individuos.


    1. guayarmina del sagrado corazón dice:

      Pues agárrense los machos. Tengo acceso a través de e-informa al Registro Mercantíl, he gastado unos euretes para fisgar y no me aparece ninguna de las tres empresas.


    1. E. Martín dice:

      Ahora mismo lo están comentando por La Sexta. Es muy raro, porque no ha sucedido en Madrid, pero es cierto.


    1. Ender dice:

      Que suerte vivir aqui!


    1. autoctono dice:

      #6

      Como bien me apunta un amigo, el vídeo que han puesto en La Sexta mezcla imágenes del que enlazamos en este artículo con imágenes del interior de la discoteca ibicenca Privilege.

      ¿Y la Autonómica, ha dicho algo? }:-)


    1. Luis dice:

      Luxury events es un colectivo de dj’s creado hace 10 años, sin animo de lucro ni registro fiscal, no es una empresa, y mucho menos fantasma. colabora con multitud de espectaculos, en sonido iluminacion decoracion dj’s, gogos, etc…. y multitud de eventos propios. en este caso su implicacion ha sido técnica para montar el sonido la iluminacion y decoración, asi como el line up de los artistas y dj’s que en la noche del sabado debieron actuar. Ha sido mera casualidad que haya coincidido con el nombre de una empresa en madrid de azafatas y modelos. No obstante el problema ha terminado zanjado sin ningun inconveniente para las partes y con total entendimiento, una coincidencia incomoda que el nombre se registrara hace poco por esta empresa de Madrid. ya se han pedido disculpas con esta empresa directamente sin mayores problemas.


    1. autoctono dice:

      #9

      ¿Y como hacen todo eso sin CIF? ¿O están registrados legalmente de otra manera?


    1. fhasiontour dice:

      No les pasara nada exaran balones fuera unos contra otros mira el de la sala como salio en antena 3 diciendo q “les dijo” que el aforo de la sala era 2000 personas, señores esto no “se dice” va todo por escrito, tampoco nos cuenta porq la policia cerro el local y por tanto la fiesta, yo en la puerta vi a reo, a la policia, la cara de miedo de los porteros a lso chicos q reponian las bebidas q nos le dejaron pasar reo q fue el q cerro al puerta ne mis narices y la policia salir diciendo q los estintores no funcionaban y q la puerta de emergencia no la habia abierto el dueño/representante/encargado de la sala hasta q no fue obligado por la policia con lo cual…..entre la organizacion y el local la liaron parda señores y por otro lado supermartxé se vende al mejor postor por lo q veo , no tienen seriedad ninguna porq alguien conoce a estas empresas como tal, tu vendes tu marca sin serciorarte que se la vendes a una empresa en condiciones y el contrato donde esta?

      mafia q son todos unos mafia!!!


    1. Pingalmojo dice:

      Pues yo me enteré de todo esto por el programa de Raúl en Radio ElDía. Según los testimonios de varios asistentes, la fiesta fue un completo descontrol y sin la más mínima organización. Al parecer muchas de estas personas que acudieron tomaron la decisión de marcharse al ver lo que se cocía allí. Uno de ellos tomo esa decisión al ver que, para pedir una copa, tenía delante suyo una cola de 200 personas, y que para ir al baño tenía que salir fuera del local.

      Es evidente la responsabilidad de los organizadores del evento, pero también creo que existe cierta responsabilidad subsidiaria de Supermartxé al otorgar la organización del evento a empresas de dudosa solvencia y nula experiencia.


    1. a mis sobrinos dice:

      Un consejo de amigo, dejad de escribir lo de eventos… de verdad.


    1. Macuto dice:

      #9 Luis

      ¿Un colectivo de dj´s creado hace 10 años sin ánimo de lucro que colabora con multitud de espectaculos, en sonido iluminacion decoracion dj’s, gogos y multitud de eventos propios?

      ¿Y como es que no lo conoce nadie, ni se conoce que hayan participado en otros eventos?

      ¿su implicacion ha sido técnica para montar el sonido la iluminacion y decoración?

      ¿Entonces a que viene jactarse de ser organizador, y la venta de entradas en diferentes redes sociales?

      ¿No será que se están lavando las manos al verle las orejas al lobo?

      Y lo de ánimo de lucro le venderás la moto a los de Luxury Events (los de verdad), porque me vas a decir que la fiesta del barco Barco el 28 de agosto la SEX SUMMER MUSIC como la llamaban, era una fiesta entre colegas y las entradas eran solo para sufragar los gastos?

      No se a quien vas a engañar, pero tan culpable y responsable eres tú como los demás implicados.


    1. tridente dice:

      “dj sin fronteras”, lo digo por evitar nombres repetidos, una sugerencia


    1. Luis dice:

      y otra cosa.. yo estoy dando la cara en mi facebook y por aki.. con mi nombre puesto… no tengo nada que esconder.


    1. ajml dice:

      Éstos son los eventos “culturales” que se patrocinan a bombo y platillo en esta isla… ¿Cómo se puede pagar 50€ por una entrada “VIP” para semejante chafalmejada? Lo peor de todo es que la mayoría de los kinkis y las jennis que van a este tipo de eventos, se creen que por llevar una pulserita de plástico “VIP” tienen caché… Esta juventud no es capaz de culturizarse un poco, y en vez de pagar 50€ por esa bazofia, pagar lo mismo por una entrada para ver un concierto de jazz en el Auditorio…


    1. miguel dice:

      #17 Amigo, un concierto de jazz en el auditorio ni siquiera llega a 50 euros. Quizá si me dijeras del Festival de Música de Canarias, que van de 20 a 80 euros…

      De todas maneras, que la gente se gaste el dinero en lo que quiera, para gustos los colores. ¿Ya han devuelto el dinero de las entradas?


    1. Macuto dice:

      #16 Luis

      Dar la cara no es decir que no sois una empresa, si no un colectivo sin ánimo de lucro, y que no sois responsables de nada, porque si hubiese salido bien la fiesta, como si ello fuese posible, me gustaría ver hasta que punto solo colaborábais en los aspéctos técnicos y hasta que punto no se os inflaba el pecho del éxito.

      Da gracias de que todo fue como fue, y solo queda en un asunto de estafa, porque si no perfectamente podríamos estar hablando de otro Love Parade, y entonces solo habríais colaborado en los aspectos técnicos…


    1. Pingalmojo dice:

      A lo que llega la tecnología que la peña “da la cara” en Facebook y en Canarias Bruta. Y con nombre y todo.

      Lo que hay que hacer es asumir responsabilidades, dirigirse a los medios de comunicación y dar una explicación “oficial” de lo sucedido, y sobre todo, devolver el dinerito. Pero no usted como individuo, sino todos los implicados.

      Por último, me cuesta creer que un grupo de personas monte la iluminación, el sonido y la decoración de forma gratuita. Salvo que “sin ánimo de lucro” signifique “dámelo en un sobrito”


    1. autoctono dice:

      #18

      No se ha devuelto nada.


    1. Luis dice:

      yo no tengo empresa de sonido e iluminacion ni decoracion unicamente yo llamaba a empresas que trabajaban conmigo y les decia lo que queria, como y donde lo queria, siempre dentro de los margenes que rubik events me permitia. SOLO ESO !. en la pagina de rubik events ya hay un comunicado nuevo.


    1. Guanche dice:

      Muy buenas, pues según lo que he podido averiguar, Rubik Events se va a comer un marrón importante, ya que no disponía de ningún tipo de autorización para realizar dicho evento, ni de un seguro de responsabilidad civil, lo mejor que les pudo pasar es que no se produjera ningún altercado grave.
      Y en cuanto a la gente que va a reclamar que sera mucha, espero q no hayan tirado la pulsera, lo digo, por la gente q entro al local, ya que es la única prueba de que compraron la entrada, sino nanai. Saludos.


    1. Juan dice:

      Don Luis, se le nota nervioso…


    1. Macuto dice:

      Parece que al final no se va a solucionar nada, los culpables se van a ir de rositas, como mucho, devolverán el dinero de las entradas, lo cual dudo, y tan tranquilos, el próximo año, los mismos machangos que montaron el Supermatxé, se cambiarán el nombre, se pondrán TuMadre Events y harán cualquier otra chapuza por el estilo y con suerte se repite un escándalo de este tipo, y si nos asomamos al extremo se da un tragedia que a ver como resuelven, dirán algo asi como nosotros solo somos un colectivo de dj´s sin ánimo de lucro, y estamos llevando a cabo las investigaciones oportunas para depurar responsabilidades…

      Va a resultar que no es culpa de nadie, si va a ser que no hubo ningún problema, la culpa es de la gente por comprar las entradas, entrar, tener ganas de mear y querer beber lo que pagó, y los dueños de la sala no sabían que allí había una fiesta, los de REO producciones solo estaban allí de marcha, Luxury Events (los de mentira) solo prestaron los focos, y adornaron la sala, y Rubik Events solo montó un botellón para los colegas, pero al final se apuntó demasiada gente.

      Es lo que pasa cuando un par de machangos se ponen a jugar a ser magnates y empresarios.

      Ahora estarán unas semanas con la bobería de “estamos investigando” para que se enfríe el asunto, luego pondrán mil problemas para devolver el dinero, y al final no devolverán nada, y la gente, sin dinero ni fiesta, y estos mangantes riendose de los peces de colores…

      Insisto en que lo mejor que les pudo pasar a esta gente es que la fiesta acabase así, sino podríamos estar hablando de una tragedia…


    1. Si claro ... dice:

      Si no fue luxury events, no fue reo producciones y rubik producciones no tiene ningun antecedente en realizacion de eventos … quien fue? Esta isla es pequeña y hay 7 o 8 promotores capaz de montar un evento similar, claro esta que uno lo montarian mejor que otros, pero tal y como salio la cosa, quien sino ustedes?


    1. Jesus dice:

      Bueno os acordais del concierto de whitney houston?
      se suspendio y quedaron en esto:

      La devolución del dinero de las entradas se pondrá en marcha en cuanto se anuncie la suspensión oficial del concierto, aseguró Javier Rolo. “Haremos todo lo posible por reintegrar el importe de las localidades de la manera más rápida y fácil posible. Eso lo facilita el hecho de que sólo hemos tenido un punto de venta”, puntualizó.

      Bien a dia de hoy no se ha devuelto nada y aqui el precio de las entradas:

      zona general: 40€
      zona grada: 40€
      butaca lateral: 60€
      butaca general: 75€
      vip lateral: 100€
      vip zonas 1 a 4: 200€
      preferente: 100€
      platinum: 300€

      Pues bien yo compre zona vip, 2 entraditas para mi pareja y para mi por supuesto, 400 pavos que aun no he visto, ni vere de eso estoy seguro y las 10.000 personas q compraron el resto que se vendieron.El numero de telefono que facilitan te dice q no esta disponible en este momento, señores de esta supermartxé me da q no veran un duro, porque a rubikevents no los conoce ni su p… madre y en cambio a LM producciones si y no han devuelto ni un duro

      A lo de los permisos si es fiesta en recinto privado creo q el seguro de responsabilidad civil lo tiene que tener la propia sala si no no puede realizar eventos asi q el marron no se si sera solo para la sala o para la sala y organizadores pero q el marron va para la sala seguro


    1. maria lasso dice:

      jesus:

      referente a la devolucion de las entradas del concierto de whitney houston a mi si me devolvieron el importe en su totalidad un par de semanas despues. llame y di mi numero de cuenta y enseguida me lo ingresaron.


    1. Jesus dice:

      Maria lasso:

      Pues que suerte la suya yo aun sigo esperando y el telefono que dieron me dice que no esta operativo en este momento y asi desde entonces, tambien mande emails y hasta carta a una direccion que me facilitaron y ni respuesta.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|