Síguenos en twitter




Esta es la fiesta nacional

06/08/2007 00:16
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Por suerte, en Canarias no hay corridas de toros, aunque hay otros espectáculos (lease “peleas de gallos”) que son igual de avergonzantes. Por suerte, también, cada vez menos gente va a presenciar una de las tradiciones más vergonzosas que tiene este país.

Se me quedó cara de palo cuando la ministra (ahora, por suerte, ex-ministra) de cultura dijo que había que respetar las tradiciones y a los aficionados a los toros. ¿Que hay que respetar el qué?. Si no fuera por los enormes intereses económicos que mueve esta vergüenza, hace ya mucho tiempo que habría acabado.

El vídeo es francés, lo encontré vía escolar.net pero es perfectamente aplicable a este país. Nuestros vecinos europeos más civilizados nos deben mirar con espanto con cosas como esta.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [19]

    1. Yeyo dice:

      Hijos de puta. Que horror.

      Hace poco vi en meneame este enlace de respuesta a los 12 topicos pro-corridas.

      http://www.faada.org/antitoros.php


    1. Víctor dice:

      Un país que mata animales como divertimento,es un país INCULTO y eso que todavía no he visto el video pero me hago a la idea


    1. Charlie dice:

      Menudo video tendencioso con la musiquita para dar penita y tal. Luego te quejas de los videos del PP con música de película de Jerry Bruckheimer.

      Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, a mí me gustan las corridas de toros. Desafortunadamente no he podido aún ir a ninguna en directo, pero espero presenciar algún día una brillante faena de mi diestro preferido: el jerezano Juan José Padilla.


    1. Aspid dice:

      En Canarias, los toros están prohibidos por una ley del 92. Y si los toros son arte, los máximos exponentes de ese arte serán el salto de la rana del Cordobés, y Jesulín de Ubrique, ¿no?


    1. Reena dice:

      Pobrecito! menudas imágenes más duras :(

      No me cabe en la cabeza como todavía se permite este tipo de tortura.


    1. Dani dice:

      Pues yo espero que algún día pueda presenciar una brillante faena de autos de fé con mi diestro favorito, Fray Luis de Torquemada.

      También me vale una de mi gladiator favorito Maximus el Hispano.

      Puestos a valorar las tradiciones.


    1. Acrata dice:

      Me gustaría que le hicieran lo mismo que le hacen a los toros a los que defienden esta fiesta. A ver que tal les sienta que los maten lentamente a base de cuchilladas en la espalda, para cuando estén agonizando en el suelo los rematen acuchillándoles la espina dorsal por el cogote. Estos salvajes cambiarían de idea si les dieran de probar un poco de su “arte”.


    1. miguel dice:

      Pues nada, Sr. Acrata, ya que Charlie es aficionado a los toros, lo invito a ud. a un podcast y entre tema y tema le pone ud. unas banderillas }:-)

      Realmente podría ser una apuesta legendaria ;-)))


    1. Acrata dice:

      jajaja muy bueno miguel. ;-)


    1. Charlie dice:

      Como ya dije en cierta ocasión, “no entiendo como las corridas de toros son ilegales en Canarias y, sin embargo, los carnavales están permitidos. Yo sinceramente prefiero ver morir con dignidad a un toro en una plaza que ver hacer el ridículo a una gorda en una comparsa sobre un escenario.”

      Y ahora añado: “¡Cuanta razón tenías Rafael (Amargo)!”.


    1. miguel dice:

      no entiendo como las corridas de toros son ilegales en Canarias y, sin embargo, los carnavales están permitidos

      Fácil:
      Porque hasta ahora, el Carnaval, por muy dañino que sea para la vista, no ha matado a nadie.


    1. Charlie dice:

      ¡No me digas! A la sardina aquí y al chicharro en Tenerife ¿los entierran vivos? ¡qué vergüenza!

      Putas autonomías, esto en la ESPAÑA de Su Excelencia no pasaba.


    1. Víctor dice:

      A mi particularmente me gusta la fiesta de los toros,o sea,lo que rodea al ambiente.El traje de luces,la música,los caballos…etc,pero cuando pasan a herir y luego matar al toro….lo condeno firmemente


    1. Acrata dice:

      Putas autonomías, esto en la ESPAÑA de Su Excelencia no pasaba.

      De su EXELENTISIMO querrás decir, que a él lo de solo excelencia le sabia a poco.


    1. Acrata dice:

      Perdón, quise escribir Excelentísimo, errata. :-D


    1. Lázaro Carreter dice:

      Es vergonzoso. Avergonzante no existe.


    1. Dani dice:

      Lázaro Carreter tampoco existe.


    1. rmartell dice:

      He tenido la suerte de asistir a una par de corridas de toros y de rejones.

      Y el calificativo es ESPECTACULAR. Es realmente increible el ambiente y lo que allí pasa.

      Yo aconsejaría a todo el mundo que antes de tener una opinión (sobre todo las que estan en contra) y defenderla acudan por lo menos una vez a una corrida de toros, pero una corrida de verdad, un día de diario en la feria de San isidro en las Ventas. Pero deben ir se prejuicios.

      La plaza, es, (a pesar de ser grande) relativametne pequeña, las gradas estan muy inclinadas, lo que las hacen muy incomodas, pero tambien hace que el publico este muy cerca del espectaculo, en terminos tecnicos se dice que “el centro de gravedad del escenario esta muy cerca de todos los espectadores”. El ambiente es eléctrico, pasando del fervor y griterio intenso al silencio y quietud en medio segundo. Cuando la faena es buena, y el torero consigue la atención del “respetable”, el silencio es total, un respiro del toro resuena en toda la plaza, un gesto del torero llega al espectador “con sonido estereo”, es simplemente espectacular.

      Luego si el toro o el torero son “malos” aquello es una sangria y el “respetable” le increpa (al torero) por ser un BESTIA.

      Yo, después de ir a los toros en 3 o 4 ocasiones, nunca me aboaré a esa feria, me alegro de que estén prohibidos en Canarias y no entiendo las campañas anti-taurinas de gente que NUNCA ha ido a los toros.

      El resto son opiniones, todas buenas. Ciertamente tiene algo de crueldad el llevar hasta una plaza a un animal del que no sabemos su opnion, tampoco la sabemos de las que van al matadero (cerdos, terneros, pollos, etc.) y por esa regla de tres, los antitaurinos deberian ser “OBLIGATORIAMENTE” vegetarianos y estar en contra de las muertes de animales en general.

      Sinceramente, creo que hay cosas más importantes e igual o mucho mas crueles en los mismos humanos como para perder el tiempo en campañas antitaurinas, y los que las hacen y las defienden me parecen faltos de relatividad-objetiva.

      Perdón por el rollo, pero acabo de llegar de viaje por sudamerica y sivieran la de pobreza EXTREMA que se ve por alli, no perderian ni un minuto en hacer este tipo de videos.

      Y ahora mi pronostico.
      La modernidad poco a poco acabará con LA FIESTA en Europa, aunque tardara muchos años. Los taurinos tendremos pues que ir a sudamerica a ver corridas.
      Aunque no es comparable en inglaterra terminaron con la caza del zorro, y era una tradición muy muy inglesa, eso si, solo de las clases elitistas (al contrario que los toros).


    1. Víctor dice:

      lo dicho,todo lo que rodea al toro es espectacular pero sebarse con un toro…...uffff.Sí es cierto,se sacrifican animales pero no cómo puro divertimiento sino en la intimidad,salvo en contadas ocasiones




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|