Síguenos en twitter




Estafa como puedas (dos veces)

19/07/2008 12:09

  • Currently 2.77/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.8/5(43 votos)

Yo no piqué, pero hay muchos que sí. ¡Vaya semanita que llevo! Les cuento:

He puesto en venta mi piso hace muy poco. Evidentemente la forma más de moda para vender en estos momentos es a través de internet, así que he colocado mil millones de anuncios. Pues esta semana me envía un correo una señora, de nombre Marie France Celine Piler, interesada en el piso. Le contesto diciendo que le daré la información que necesite sin problema. Al día siguiente recibo un nuevo correo suyo, diciéndome que no habla español (a todas estas, se nota que lo escrito es a través de un programa de traducción, y muy malo, por cierto), y que le gustaría que le enviase más fotos del piso. No le envío más fotos, sino que la remito a una web donde puede ver mejor las características del piso y más fotos, por supuesto. Pues al día siguiente me contesta que está realmente interesada, que estará en la isla a finales de agosto, y que le gustaría darme un dinero como señal para reservar el piso y que retire el anuncio. En el mismo mail me envía copia de su DNI y un documento que parece de un registro civil. ¡Uf, extraño, muy atrevida la señora, muy confiada, pero hasta aquí nada imposible! Conozco extranjeros que así llegaron a la isla, pero bueno… se lo comento a mi agente inmobiliario y también se extraña. Le pido que me consiga a alguien que hable francés para ponernos en contacto con esta señora.

Mientras, y para ver por dónde salía, le envío un número de cuenta que no utilizo. Sólo han pasado tres horas cuando recibo justificante de la transferencia que ha realizado. ¡Uf, más mosqueo! O esta señora está REALMENTE interesada, o los bancos trabajan una barbaridad en… un momento ¡¡Costa de Marfil!! Además, me dice que ha incluido dos mil euros más ya que su asesor le ha comentado que habrá de satisfacer impuestos.

Decido ir al banco al día siguiente para averiguar si realmente se ha llevado a cabo la transacción. Ese mismo día, por la tarde, recibo un mail “oficial” de la Comisión de Control UEMOA, como dictamen de sentencia de transferencia. Me comunican que hay un control estricto sobre las transferencias externas a la UEMOA y que por ello se bloquean hasta el pago de impuestos por parte de las partes implicadas (decía mucho más, se echaban el cuento completito). En fin, que me comunicaban que la señora Piler debía abonar mil ochocientos y pico euros, y yo 659 euros para desbloquear la transferencia, y que debía pagarlos a través de Western Union o MoneyGram. ¿Saben lo mejor? Que la dirección de correo de este órgano gubernamental es de yahoo. Con esos documentos, y ya un enjambre de moscas detrás de la oreja, al día siguiente me dirijo a mi banco, para consultarles. Me admiten que Costa de Marfil es muy especial a la hora de trabajar con ellos en lo que a bancos se refiere, pero que por supuesto yo no tengo que pagar absolutamente nada a nadie. Eso yo ya lo tenía claro, pero quería que me aclararan cómo funcionan las transferencias de este tipo. Me indican que el país de origen aplica su impuesto disminuyendo la cantidad transferida, y que al llegar a España, por ejemplo, se ponen en contacto conmigo para averiguar a qué va destinado ese dinero. Lo comunican al Banco de España y me realizan el ingreso tras cobrar un 3’75 por mil de interés. Bien, ya tengo confirmación “oficial” de una estafa en toda regla.

¿Qué hice a continuación? Intentar que se destaparan ellos por algún lado. Así que escribí un mail a la “señora” como si no hubiese recibido nada de impuestos, comisiones y demás. Sólo le decía que no había recibido aún la transferencia, pero que mi banco ya estaba atento para su recepción. No habían pasado dos horas cuando recibo una llamada de teléfono desde un 225….(Costa de Marfil). ¡¡¡¡¡Me estoy poniendo mala de indignación sólo de recordarlo!!!!!! ¿¿De verdad se piensan que soy tan estúpida?? La llamada era de lo más burda y vasta, intentando hacerme creer que llaman desde un organismo oficial. ¿Saben lo que me dijo el tipo (sin entrar en polémicas, se notaba exageradamente que se trataba de un hombre de mediana edad y raza negra hablando con fuerte acento)? :

Alo. ¿Sra. ……….? Llamo de la comisión. Que tiene que pagar el impuesto. (Así. Ya está. Genial. Y si quieres te dejo propina.)

Le pregunto: Ya, pero ¿y eso para qué es?

Respuesta: La Sra. Piler ya lo ha pagado y ahora tiene que pagar usted.

- Verá, ya he hablado con mi banco, y sé que no debo pagarles nada, sino ponerlo en conocimiento del banco de España.

Respuesta: ¡ah! Y colgó.

Será hijo de la grandísima…………¡¡¡¡ggggrrrrr!!!!!

Evidentemente lo tengo todo guardadito para ir el lunes a la Policía Nacional. No sé si aquí en Las Palmas tendrán alguna unidad para este tipo de delitos, pero allá iré. Buscando en internet he visto que no he sido la primera y probablemente tampoco la última. No sólo realizan estos actos con pisos, sino con coches, motos, herencias, etc. Si quieren más información no tienen más que poner “estafa Costa de Marfil” en su buscador. Estoy dispuesta a hacer ruido con esto. Este artículo es el principio, no descarto ir a la radio y a la televisión, porque la rabia me tiene …..

Bien, pues por si no fuera bastante, ayer, por segunda vez, al llegar a casa me encuentro una llamada del 902946906. Siempre llaman, suena una vez y se cuelga. Están llamando desde el mes de marzo a todo el país, por lo visto, y no está muy clara la finalidad (nada bueno, seguro). Dicen que si llamas (mucha gente no aguanta la curiosidad) te contestan algo así como que has llamado a Tubai Escar y la llamada se queda en espera. Así que ni lo cojan (de todas formas no les dará tiempo) si les llaman, y por supuesto, no llamen para ver de qué se trata por si acaso.

En fin, de lo que se entera una. Y ya que estoy, y como dice Miguel, el blog es mío y me ……….. pues como ya he dicho he puesto el piso en venta y daré más detalles cuando hable como Miguel a ver si me deja hacer un poquillo de publicidad.

Para todo lo demás….Canarias Bruta.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [54]

    1. Mrs. Palahniuk dice:

      Me acabo de quedar flipando porque recibí una llamada de ese número anoche mismo, y ocurrió como Charlie´s sister cuenta, una llamada y se cortó. De todas formas hace tiempo que sigo una política que me va muy bien, y es no aceptar ni una sola llamada si no conozco el número (y no digamos ya si se trata de un número privado). Como dice mi novia, lo del número privado es como si llamasen a tu puerta y luego taparan la mirilla para que no puedas ver de quién se trata. ¿Abrirías?


    1. Miguel dice:

      #1, que sepas que por 1 euro al mes aprox. puedes pedir a Telefónica que no permita llamadas anónimas a tu teléfono. Cualquiera que llame con número oculto recibe una locución que dice que el abonado no permite llamadas con número oculto.

      Pino, sobre esto que comentas, es una variante del fraude 419. Si hubieras hablado con tu hermano seguro que te lo hubiera dicho al momento. :-)


    1. Tinerfe dice:

      A mi casa llevarán como dos semanas llamando, la verdad que incomoda un poco correr al teléfono para que solo suene un tono…


    1. Reena dice:

      Pino, a mi también me intentaron estafar cuando intenté vender un móvil en eBay. Era lo mismito que tú dices!!! nada más recibir yo un email del tipo lo Googleé y resulta que intentan estafar a bastante gente que vende electrónica en eBay.

      Lo comenté todo en este post del blog:

      http://www.reena.es/2006/08/ebay-y-el-caso-del-nigeriano-estafador.html

      Ah! y la frasecita es de Pablo, lo que no sé si Miguel es la fuente original jajaja

      Besos y suerte!


    1. Mrs. Palahniuk dice:

      Muchas gracias por la información #2, no tenía ni idea de que existía ese servicio.


    1. miguel dice:

      #4 Reena, vender móviles en eBay es prácticamente imposible, y mucho menos con un “buy it now – cómpralo ahora” como hice la primera vez, porque al poco rato ya hay algún supuesto nigeriano haciendo la compra vía paypal con tarjeta robada, y tienes que volver a reiniciar la subasta.

      #5, de nada. Yo tampoco lo sabía hasta el mes pasado que me lo dijo un cliente, lo probé, y efectivamente funciona. Telefónica es lo que tiene, que su catálogo de servicios es tan grande, y su web tan incomprensible, que nadie se entera de la mitad de las cosas que ofrece.

      No obstante, en cuanto empiece a generalizarse entre la gente el bloqueo de números ocultos, los telemarketers comenzarán a llamar sin ocultar el número. Tu ves que no te suena el número o que tiene un prefijo raro y no lo coges, pero el puto teléfono sonando a las tres de la tarde no lo evitas.

      Yo he quitado el teléfono de mi casa. Sigo teniendo la ADSL, pero no hay conectado teléfono a la roseta. Muerto el perro, se acabó la rabia.


    1. JRMora dice:

      He meneado la entrada.
      http://meneame.net/story/estafa-como-puedas-dos-veces

      Saludos a todos!


    1. Frank dice:

      Hey Pino, otras variantes del timo Nigeriano fueron objeto de un reportaje de la CNN el verano pasado en USA. Unos reporteros de la cadena se desplazaron alli para rodar todo el proceso y desenlace de las estafas. Te asombras de ver el mercadeo de ilegalidades y tropelias que esta gente tiene organizadas entre nigeria, senegal y liberia donde la estafa parece ser un ministerio respaldado por lso gobiernos. Por lo visto es una mafia que, creas o no hace dinero con e mail y variantes como tu caso. Hay gente que pica!. Yo les pondria a todos el artefacto del cartelito de la foto enchufado de forma permanente. Un saludo.


    1. Javy dice:

      A mí me pasó algo parecido cuando puse a la venta mi coche, un Ford Ka con 10 años, y resulta que me mandaron un email en un español pésimo que se notaba que era traducido… desde HAWAII, ¿quién iva a comprarme un Ford Ka con 10 años en Hawaii y pagar todo el tranporte y papeleo? Estaba clarísimo que era una estafa y no moví ni un dedo, seguramente despues pasaría lo mismo y me pedirían pagar algo… y habrá mil casos por ahí


    1. Jose dice:

      Gracias por la info Pino. Esperemos que la Policía pueda hacer algo. En cualquier caso tu post puede ser de lo más efectivo que puede hacerse para defendernos de estos chorizos.


    1. Rafa linares dice:

      yo quise tirar del hilo del timo nigeriano de la herencia de alguien muy rico y sin parientes en Nigeria con tu mismo apellido. Fue divertido hacerme pasar por el abogado de mi madre ( que no sabía si creerselo o no). Al 4 cruce de email jamás volvió al rezongar. Lo curioso es que mi madre se planteó que podría ser verdad, así que no me extraña que ganen pasta.


    1. Jota dice:

      Leo esto en Cadenaser.com:

      Detienen a 28 personas por la estafa de las ‘cartas nigerianas’

      ¿Es el mismo caso?



    1. Respecto a las llamadas de un número extraño que al descolgarlas cuelgan, no os preocupéis, no son ninguna estafa ni nada peligroso.
      Es un fallo de las centralitas de llamadas masivas. Los nuevos sistemas automáticos se dedican a llamar a números al azar. Si hay algún operador libre, le pasan la llamada al operador, pero si todos los operadores están ocupados, al detectar tu voz y no poderte pasar con nadie, cuelgan.

      Podéis leer esto mejor explicado aquí:
      http://betawriting.blogspot.com/2008/06/te-llaman-y-cuelgan-puede-no-ser-una.html
      http://meneame.net/story/llaman-cuelgan-puede-no-ser-equivocacion


    1. Daniel dice:

      Esto es un mensaje preventivo.
      Esta es la última carta que le escribí a este individuo…..
      Que pena me da no recibir una respuesta favorable de parte suya “SEÑOR” Ba Salam, yo creí lo mismo de usted, que usted de mi. Usted creyó que yo enviaria el dinero y yo pense que usted me lo enviaria a mi. Bueno, no importa la vida está llena de oportunidades y de cárceles, donde van a parar las personas sin escrupulos, estafadores, y no quiero seguir catalogando este tipo de gente que en vez de trabajar se dedican a joder al prójimo. Evidentemente debe ser buen negocio, algunas de estas estafas que se realizan a traves de internet (no se sienta aludido Sr. Ba Salam, que vaaaa) es solo un favor que le hago para que no vaya a caer en algunas propuestas de estas “SEÑOR”.
      Bueno, lo voy a dejar, no sin antes decirle que fue un verdadero placer INTENTAR hacer negocio con 4 personas diferertes de Costa de Marfil……..QUE PAÍS RICO, está lleno de gente que necesita invertir su dinero en propiedades inmuebles y vehículos, por eso aprovecho la oportunidad para decirle que para no andar con estos “MALOS ENTENDIDOS”, aproveche usted a realizar inversiones en su país, como por ejemplo: comedores infantiles, que claro no será lo mismo que estar delante de un ordenador, pero hará una obra muy linda, que le llenará el corazón de alegría y el estómago a miles de niños que se mueren de hambre.
      “SEÑOR” Ba Salam, le envio un cordial saludo y le deseo que tenga mucha suerte en tratar de conseguir un trabajo digno, que pueda progresar, que pueda invertir en otros paises y que no caiga nunca en desgracia, como por ejemplo, una carcel. La verdad que no se lo deseo a nadie, ya que soy funcionario en una de ellas y se muy bién las cosas que dentro de ellas suceden. Es que me ha caido en gracia usted, por eso son mis deseos.
      Espero poder conocerlo algun día, aunque mas no sea en el cielo, bueno en realida dudo que alguno de los dos vayamos al cielo, o quizas nos encontremos en el infierno, ahi seria mas seguro.
      Como he dicho anteriormente, le envio un cordial saludo.
      P.D. Hay unas paginas en internet que hablan de las estafas en Costa de Marfil, tenga cuidado, no vaya a ser cosa de que lo jodan a usted que vive en el mismo país.
      Dejo mi correo para quien quiera leer mas mails de esta gente intentando que yo les envie el dinero. [Editado por miguel - Datos personales no, por favor]


    1. Lluis dice:

      Hola

      Llevo un tiempo recibiendo llamadas de un numero de telefono con prefijo +225 y que yo sepa no tengo ningun conocido en Africa.. Segun he leido en algun post se trata de un timo tambien. Pero como han conseguido mi numero de movil??

      Gracias por la ayuda


    1. lili dice:

      Hola exactamente me paso a mi al poner un aviso de venta de mi casa en Venezuela!! me escribio un tal senor FRANCOIS CASSERATI; segun frances residenciado en Costa de Marfil! hasta me envio copia de su pasaporte! todo tal cual como lo describes!! tenia yo q enviar un pago de impuesto, lo que no sabe este bruto estafador! es que venezuela no es posible transferir dinero fuera por el control cambiario! jaja! se puede recibir mas no enviar!! pro igual me hizo perder mi tiempo! ojala q muchos puedan leer esto para q no caigan en las trampas de estos criminales! ellos hasta envian un comprobante de un banco escaneado en el que parece que realmente hicieron la transferencia!!


    1. juan dice:

      Hola amigos, a mi me paso lo mismo, la misma historia que cuentan aqui con los emails de comprar o alquilar un piso, mas o menos parecida la historia con que se cuenta aqui. Hay que tener cuidado con todo esto, y por supuesto no ingresar nunca nada a nadie para cerrar un acuerdo o trato sin tenerlo frente a frente… E-mails como: sorelg1@aliceadsl.fr o como alaincalier@yahoo.fr son los recibidos, y siempre quieren pagar por adelantado… te envian fotocopias de pasaporte, documentos “supuestamente” acreditativos por el banco que menciona nuestra amiga, etc… etc… son “la bomba” pero al final es todo una burda estafa…

      Bueno amigos, dejo este pequeño aporte para ayudarnos unos a otros… y por cierto vendo un apartamento en el sur de tenerife ja ja ja ja un abrazo…


    1. marie dice:

      ola a todos yo tambien cahi en la trampa de françois casserati yo vivo en francia y estuve comunicando con el en frances hasta lo llame por telefono!
      la casa se vende en elejido ya me resultaba raro !
      que me compraran la casa sin verla!
      cuando llego el momento de pagar y que se dijo que no, este senor desaparecio yo le envié un mail diciendolé lo que pensaba, me tiré 2semanas comunicando con el creyendo que el pobre le hacia falta la casa y que por no hablar espanol no podia hacer nada
      pero esto no se va a quedar asi no se como hacer pero creo que se lo comentaré a la policia pero no creo que puedan hacer nada
      mala pata que nohaya visto este archivo ante me hubiera evitado tanto mareo y ilusiones


    1. manoly dice:

      Amigos,yo tambièn cai en los cuentos del señor FRANCISCO CASSERATI.El es francès y dice que està interesado en la casa y que la va comprar ,por fotos ese cuento no se lo creo ,y por lo que estoy leyendo en estos avisos no se puede confiar.Muchas gracias por ayudarno a no caer en la trampa.ATTE .Manoly


    1. Ursula dice:

      Señores, François Casserati ya ofrece un adelanto del 50% del precio!! apunto estuve de caer. Suerte que se me ocurrió buscarlo por internet y encontré vuestros comentarios. Gracias a todos.


    1. MERCEDES dice:

      Dos dias antes recibi un mail donde me dicen que estan interezado por un solar que estoy vendiendo en constanza,el mismo sistema,50% y no me preguntan nada màs,sospechosa,puse su nombre en google y vi los comentarios, gracias a ustedes, le dije que el solar ya estaba vendido.


    1. Fernando dice:

      Hola a todos. Evidentemente la globalización tambien se hace presente en las estafas. Pues yo vivo en Argentina y tambien al igual que muchos de ustedes, tengo mi casa a la venta y he recibido el mail de este don nadie, Francois Casserati. Por suerte existen estas herramientas a mano para poder informarnos a tiempo y no dar pasos en falso.
      Ojalá puedan atrapar a este impostor y no existan mas tipos como este, pero se que eso es algo casi imposible.
      Saludos y gracias a todos.


    1. Reena dice:

      Weno Pino, al final que ha pasado con esto?


    1. Luis Guillermo dice:

      hola amigos he recibido un mensaje de Francois
      Casserati diciendo que esta interesado en comprar mi casa aca en Guatemala y que me va a hacer una transferencia a mi cuenta bancaria
      lamentablemente ya di mi numero de telefono a este tipo, pero gracias a ustedes me pudde enterar de la estafa, gracias por poner sus experiencias en la red


    1. joaquim dice:

      Soy portugués y me ha pasado el mismo que a muchas otras personas en España y creo que es muy importante denunciarlo. He puesto en venta mi casa a través de internet, así que he colocado algunos anuncios. Esta semana me envía un correo un señor de nombre FRANCOIS CASSERATI, teléfono : +225 60 11 42 26, RUE CHARLES PONTIER AVENUE 12 ABIDJAN11 ( RCI ) (francés pero a vivir en África) interesado en la casa y me pide mas fotos e descripción de la misma. Le contesto con toda la información. Al día siguiente recibo un nuevo correo suyo, diciéndome que está muy interesado pero non puede venir a Portugal de momento y que para asegurar el negocio necesita de número de mi cuenta con todos los datos para hacer una transferencia de 25% del valor de la misma. Envié nuevo correo a decirle que lo mejor era tratar de todo con mi abogado, me contestó que non que el numero de cuenta era suficiente para tratar de todo. Una vez mas le dice que non, que tendría que tratar con mi abogado. Hasta hoy non me ha contestado más. Es necesario mucho cuidado con esta gente.

      Joaquim


    1. cristian dice:

      hola jaajajaj me estoy muriendo de risa por q m acabo de enterar por ustedes que casi caigo como un pajarito con una tal yolande francos wolff.vivo en argentina y tambien publique una cabaña en la patagonia argentine y higual si alguien esta interesado la casa esta en venta


    1. Danna dice:

      Hola quiero comentarles que ya tengo a un tal Williams Gasquet hasta la coronilla y a un tal Raul Jan Paul que a huevo quieren que les pague los impuestos de una compra supuesta que me hizo en Mexico por una casa en venta. La verdad es que no se ni a quien acudir para que agarren a estos mendigos huevones y que todos se den cuenta que son un grupito de estafadores. Ahora ya me salieron con que la cuenta de este tipo está bloqueada y me quieren hablandar el corazón con sus estupideces. jajaja
      Tengan cuidado, no por recibir mucho dinero vayan a perder lo poco que uno tiene.


    1. Boss dice:

      A mi me está pasando lo siguiente;el chico es de Senegal,vende relojes y me lo cruzo mucho…pues un dia le compré un reloj,le di 20 euros y le dije que el reloj se lo regalaba yo a el,en que momento….ahora necesita dinero para un coche y coje con toda su cara,me llama y me dice que necesita 1000 euros para un coche y que me da una cuenta de banco etc etc……lo mas vergonzoso es que yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja y le he siguido un poco el hilo,es una pena que intentes ayudarles y luego te cojan el brazo entero


    1. juan dice:

      Gracias a todos, porque acabo de meter en google el nombre de William Gasquet y veo que hay más peña que se dedica a lo mismo: Ofrecer el 50% de una compra inmobiliaria por adelantado. Ahora mismo está intentando colarmela a mi,eso de que estamos interesadísimis, iremos a ver la casa en una semana y tal. Gracias por evitarme caer en esta estafa.


    1. laura dice:

      Hola a todos lo que me pasa es algo extraño les cuento,
      hace algun tiempo mi marido vendia un movil no muy barato por internet en la pagina compra venta y le contestaron desde africa no se que sitio exactamente el todo es que le engañaron y el tlf no se pudo recuperar.En fin eso quedo ay
      lo dimos por perdido pero nada, pues hace un par de dias el viernes para ser exactos me llega a mi movil un sms en ingles desde un prefijo 0027 que pertenece a sudafrica
      en el que me dice que soy la ganadora de una tarjeta de credito con 742.000 dolares por el mundial. y que contacte por mail con un tal Bernard Davidson y lo mas gracioso es que yo no he participado en ningun sorteo asi que os lo cuento por que como esta la vida y con esto de la crisis cualquier persona en apuros economicos puede caer y dar su numero de cuenta para que le den el dinero y quedarse sin nada mucho cuidado gracias


    1. star june dice:

      Hola amigos: yo vendo una casa por internet en Panamá y hace una semana me llegó un correo de un tal francés que por sus preguntas no conoce mi país, y dice que siempre soño con vivir aquí,se hace llamar Michel Charlebois dice ser empresario cafetero telefono 00225 67 57 77 37 muy interesado en comprar mi casa abonando el 50% sin ver la casa, me pareció muy raro pero le seguí y me envió fotos,copia de pasaporte,yo llamé a su teléfono y el no habla casi nada de español y me pedía que mejor nos comunicaramos por correo, me solicitó un numero de cuenta para enviar la transferencia y al poquito tiempo me llega un correo de una comision UEMOA donde explica que tengo que pagar un impuesto para que se me pueda hacer efectiva la transferencia y que el comprardor ya pagó y si no le envió la cantidad el francés michel charlebois perderá el dinero que pagó por sus impuestos y lo solicita urgente. Así que le respondí que no tengo dinero, que me envíe él esa cantidad de dinero para poder pagar ese impuesto. No me ha enviado mas correos.
      Gracias, espero ayudar a otros a no caer con estos estafadores.


    1. mariana dice:

      Un tal LARY MIGAUD nos ofrecio comprar una casa en San Luis – Argentina, según la tenemos publicada en internet, sin siquiera verla ni pelear el precio, me hizo mandarle un monton de información pero por suerte me avivé de buscar datos antes de cerrar trato ni darle mi cuenta bancaria, y me encontré con un montón de denuncias sobre esta gente (pues ese es sólo uno de los nombres de los tantos que usan). Me dan este nro de teléfono de Costa de Marfil (Cote d’ Ivoire) : 00225 67 57 77 37, lo informo para denunciarlo y ayudar a que otras personas de bien no caigan en esta trampa. Yo lamento el tiempo perdido, pero por suerte me enteré a tiempo, pues si buscan van a encontrar un monton de reportes de personas que fueron estafadas por estos y que hasta les hicieron mandar dinero por western union en un supuesto concepto de pago de un impuesto existente en costa de marfil.


    1. fernando romero dice:

      HOla a todos…

      A mi me pasa algo similar , puse en venta mi ford ka y recibo un email de COSTA DE MARFIL de un tipo llamado Jean-Claude Capoe alguien ha escuchado hablar de el??? y me dice q el pagara la exportacion e importacion, fletes y demas gastos que se requeran y que el pago me lo hara via transferencia electronica, asi es que leyendo esto mas que confirmado ESTAFA SEGURA!!!!!!!!!!! le dire al tipo que el carro lo vendi ya en este momento.
      SALUDOS Y muCHAS gracias por sus comentarios de no haber sido asi, hubiera seguido todo el tramite.

      Saludos


    1. ESTELA dice:

      Hola a todos yo tambien vivo en Argentina y me han llegado dos correos de diferentes nombres de Costa Marfil Sr. Pelegrini y sebatien torchut ambos de Costa de marfil en diferentes dias ,por la compra de mi casa , tambien conteste preguntas y envie fotos y telefonos, hasta hoy que busque estafas por internet. …. se deberia encontrar la forma de bloquear a èstos remitentes falsos con tanta tecnologia y son tantos los nombres que dan , que seguramente lo roban de otros usuarios , . hayque estar atentos y buscar informacion antes de contestar. si yo hubiera buscado estafas de costa de marfil no huvbiera perdido mi tiempo contestando y enviando info , ni me hubiera ilusionado con vender tan pronto mi casa.


    1. marcela dice:

      soy de santa fe argentina, y tengo una casa que alquilo por temporada, me paso lo mismo y estoy muy agradecida a DIOS y a todos los que denuncian a esta clase de porqueria estafadores, un tal giulio ventura quiso alquilar por un año y mando todo la documentacion falsa INCREIBLEMENTE real, con fotos datos pasaporte y demas hasta los supuestos formularios de uemoa de costa de marfil, pero que paso, yo le envie todos mis datos hasta mi telefono, numero de cuenta bco, fotos personales, QUE HDP, no hay nadie que este para que este tipo de delitos se frene un poco, ahhhh a ultima hora de la mañana recibo un llamasdo de un supuesto BAMBA MAIQUE queria cobrarme impuestos porque al pobrecito de ventura le sacarian un 7 % del deposito, JA JA pobresito. Ahora estoy mas calmada pero les juro que llore de bronca.


    1. noelia-argentina dice:

      un hombre de costa de marfil le hizo el mismo cuento a mi esposo de querer comprar su auto y `pagaba muy bien, a mi me parecio muy raro pero lo deje que siguiera negociando, y bueno, le saco a mi marido $860 que lo mando por wester union,y no conforme siguio pidiendo mas, ahi ya no me gusto nada y buscamos informacion y bueno, hay forma de denunciar y que paguen por la estafa que hacen? el tipo se hace llamar Homic Serge y tenes que enviar la plata a un tal Sr M´Bono..Sr??? por Dios mangas de estafadores, por favor si saben donde los puedo denunciar porque por su culpa mi marido esta deprimido dado que se gasto plata que no teniamos porque el esta sin trabajo.
      gracias


    1. intento de metida doblada dice:

      hola! yo vendo mi coche y me envian un correo diciendo que le interesaba y que queria pagarlo, tenia que dar numero de cuenta y ya me mosqueaba eso, ya que sin ver el coche, queria pagar 13000€, le pedia datos y no me los daba y casualmente tambien de costa de marfil y el coche se lo enviaban por medio de una agencia de transito. tengan cuidado porque es un estafador o estafadora!


    1. pilar Rodrigues dice:

      hola gracias a ustedes no cometi el error a mi tambien me han hecho el mismo cuento el sr Williams gasquet q me quiere depositar dinero, yo le dije q lo hiba a esperar cuando llegue a mi pais Peru para hacer el trato pero despues de leer esto ya le escribi y le dije q ya vendi la casa tengan cuidado por q este hombre el y su esposa mandan hasta documentos para q la gente piense q es verdad y mucha gente cae en el juego, por lo que veo es en muchos paises esta estafa gracias por ayudar y ojala los atrapen a estos estafadores TENGAN CUIDADO SI ESTAN VENDIENDO ALGO ESPEREN Q LA GENTE ESTE EN SU PAIS PARA PODER HACER EL TRATO


    1. pola dice:

      hola gracias a ustedes yo no cai todo lo consulto en internet aunque me gusto seguirle el juego al ladron, porq es muy ingeniuo y nadie suelta plata si antes esta vendiendo algo. asi no mas y sin verlo.
      lez gardezco que bueno hacerle la caseria para agarrarlos.


    1. Arturo dice:

      MIREN LO QUE ESTOS ESTAFADORES ME ESCRIBIERON.ES UNA VERGUENZA ESPERO NO CAER ..Buenas noches, señor, señor,
      Acuso recibo de su correo y comprendo perfectamente su situación. Yo mismo pensaba que su salud y por eso decidí añadir los 780 €, que usted debe pagar antes de que el banco acredite en su cuenta de € 17.780 en el precio del vehículo.
      Actualmente soy incapaz de hacer un viaje a España. Espero sinceramente que usted haga un esfuerzo para que los € 780 y dame tu mañana en Aceptar. Y una vez que la evidencia de la transferencia de su llegada, usted está pagando su cuota de € 780 y pronto el banco en los minutos siguientes a su cuenta de crédito sin ningún problema. Además de esta forma, estoy realmente no lo siento para continuar con la transacción.
      Cordialmente


    1. George dice:

      Hola, estoy vendiendo un vehículo y acabo de recibir interes por un Francés Cicele gil, su mail es cecilemarthe@gamil.com, la propuesta es muy parecida a la que comentabais, y mismas condiciones y demás, dinero por adelantado etc etc…. se les vé venir, sobretodo, cuando después de responder varios mails, uno de ellos fue de estos típicos de respuesta automática. Gracias por los comentarios a todos, hay que estar muy alerta.

      Al tratarse de un vehículo también dan el enlace de una agencia de transporte del Norte de Fracia.


    1. Gustavo ortega dice:

      Hola soy de México DF y ya me esta pasando esto con una tal Yolanda wolf francos, quiere mi auto me pagara lo que pido en euros, pero salio con que tengo que mandar 500 euros para el envió, me mando hasta un contrato , me puse a buscar antes y vi k es fraude les comento que hasta me mando copia de pasaporte tratare de adjuntarlo tengan cuidado! No por querer vender o comprar caigamos con estos rateros, se de mucha gente k ha depositado. Espero les ayude.


    1. vicente dice:

      hola alguin me podria dar un consejo pasa que compre 2 maquinas de una persona mediante internet y trasnferencia bancaria y la tranferencia se iso a nombre de una empresa naviera el depocito ise en Bolivia a una sucursal de Londres Reino unido. Resulta que la empresa me envio documentacion detallada del estado de las maquinas tanvien un BL de emvarque y no responden mas por ningun medio desde el 17 de agosto. hay algun medio de denunciarlos. gracias de amtemano


    1. damian dice:

      hola… a mi me llego tambien de la señora francos.. y tambien me sono raro… aun no me pidio nada, me nno le pienso dar ni un centavo.. que estafadores por dios… ¿porque no se poner a laburar??… no caigan en estas trampas…


    1. edgar dice:

      hola yo tambien soy de mexico!! y esta tal señora francos wolf de costa de marfil ahora esta intentando timarme!!! igual que en el anterior comentario ella hasta me envio un acuerdo bancario para que lo firme y se lo reenvie! me da mucho coraje porque le mande muchos datos importantes!!! que corage que estos vividores engañen a la gente!! nunca den porfavor sus numeros de seguridad y datos personales.


    1. Javier dice:

      Hola a Todos y mil gracias a quien hizo este post, yo estaba vendiendo mi camioneta por internet, a mi tmb me contacto una tal Sra. Francos Wolf, de costa de marfil, yo no cai por lo absurdo que me parecio el caso, lo que si me quito mi tiempo, pues intercambiamos alrededor de 15 mails y esto para nada, cuando me pide una cuenta bancaria le pregunte que de donde era, y ahi me di cuenta que eso no pintaba para nada bien, segun esta persona, me enviaria dinero y me mandaria a una persona a recoger el vehiculo, yo ya envie rastrear la cuenta de esta persona y estoy en espera de ver que resultados da.


    1. fernando rorod dice:

      Me da gusto ver que se este al pendiente del tipo de estafas que actualmente estan de moda ya que en estos momentos estoy en una transaccion con la tal sra, francos wolf,que incluso ya me envio un acuerdo bancario el cual reenvie al bancoB:N:I: y a la fecha no he recibido contestacion alguna. obiamente es un intento de robo tengan cuidado.


    1. omar dice:

      hola a mio tambien me quiso hacer un fraude la tal sra wolf francos me mando un convenio bancario pero no le voy a dar un centavo tengan mucho cuidado


    1. Javier dice:

      El otro día recibí este correo electrónico de un tal Alexis Suarez (alexis.suarez@orange.fr, donde me ponía que había sido premiado con 250000 € y que me pusiera en contacto al numero que viene ahí debajo: +225… Ya de entrada me parecía una estafa, pero después de leer un poco vuestro comentarios y que el num. 225.. de costa de marifil está dando problemas pues pasé inmediatamente.
      El correo que recibí fue el siguiente:

      >Dieter Knüttel
      AVON-Renndienst

      Zotzenbacher Weg 7-11

      DE-64668 Rimbach/Odw.

      Reply-To:

      ——- Original Message ——-

      Estimado Señor/Señora

      Le enviamos esta carta para informarle de que usted está recibiendo la suma de 250.000 EUROS. Por favor, póngase en contacto con la Oficina del:

      Usher Maestro PABLO ACOSTA. Por correo

      Correo electrónico : maestro_pablo.acosta@yahoo.fr

      Tel: (+225) 07 55 05 28

      Para obtener más información, le invitamos a leer el documento adjunto a este mensaje de notificación presentar su ganancia.

      > > Felicidades.
      > > Dirección.

      > > MICROSOFT WINDOWS

      Dieter Knüttel

      AVON-Renndienst

      Zotzenbacher Weg 7-11

      DE-64668 Rimbach/Odw.


    1. majo dice:

      Hola soy de argentina y hoy 5/9/2013 recibi un mails de JEAN PAUL CALON , jean.paul.calon@hotmail.fr , (00225) 65 04 77 64, SKYPE: JEAN PAUL CALON, bien tengo en argentina en venta una casa, y como a todos nos llega aprender y agradecer que gracias a internet PODEMOS DESENMASCAR aunque sea solamente esto a estos INESCRUPULOSOS. Como a todos super interesado en la compra de la casa, como soy muy desconfiada (hasta de los argentinos)… previamente google y gracias a uds inmediatamente bloquee todo. No llegue a mas, ni perdi tiempo, DESDE YA MIL GRACIAS a todos por publicar.


    1. Fausto dice:

      Que tal amigos del foro, soy de México y el día de ayer recibí un correo de una tal SRA. WOLF FRANCOS, este es su correo, sra.francos@outlook.es diciéndome lo siguiente: hola leí el perfil de su coche y se atrajo toda consecuencia, yo ustedes envió pues se correo para tener una idea del último precio a cuál puede vendermela. Cordialmente sra. FRANCOS, eso fue lo que me escribió con palabras cortantes o no se sí no sabe escribir, y después me menciona que está en una misión en COSTA DE MARFIL, aleguas se ve que es una estafa y me puse a investigar y encontré esta página y veo q hay varias denuncias de esta persona, y por lo que veo sigue pretendiendo estafar a la gente, esto es para toda la gente que busca vender algo x internet tengan cuidado con esta gente ventajosa,


    1. Ulises dice:

      Hola. Soy de México y también puse a la venta mi auto y me contactó una tal wolf Francos con la misma historia, quería que le depositara 2000 euros por concepto de pago de impuestos. Tengan cuidado. Saludos.


    1. Raquel dice:

      Tu historia no es nueva, este tipo de estafas están muy de moda y mas ahora que la venta de inmuebles está tan complicada en España, recibes un email de un interesado/a y ni tan siquiera te discute el precio, a un familiar le paso algo parerecido y hasta viajo a bruselas para ver a la persona interesada, al final solo se trataba de blanquear dinero y salió de alli pitando, hay que estar muy atentos a estos temas.


    1. omar dice:

      Hola Soy de Puebla. Una Tal Yolanda Wolff Francos dice estar en Costa de Marfil. Me pide 950 Euros por el auto que estoy vendiendo. segun ella ya me hizo la transferencia a mi banco. por lo que estoy viendo es un mega-fraude. tengan cuidado


comentarios desactivados para este artículo

|