Síguenos en twitter




Este es el nivel

14/05/2014 17:34
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Titular de portada de Diario de Avisos:

El número de actos vandálicos, a mobiliario urbano y zonas ajardinadas, registrados en Santa Cruz durante el pasado año creció más del 50% respecto a 2012, alcanzando una cifra total de 1.934 delitos de este tipo.

En ninguna parte del texto aparece cual es la cifra de delitos de este tipo del año anterior así que es necesario recurrir a otro medio, por ejemplo La Opinión:

(La comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González) informó de que la memoria de la actividad realizada en 2013 por los agentes recoge 1.934 casos de comportamientos incívicos en la ciudad, más del doble que en 2012, cuando se registraron 851 casos.

Cierto, realmente es más del doble pero Eloísa Reverón de La Opinión al menos se aproxima mejor al correcto uso de las matemáticas del cual parece carecer Yazmina Rozas. Cierto también es que en el titular se afirma textualmente “más del 50%” siendo el número real un 127% de incremento, pero que una cosa así acabe en la portada de un periódico con la sensación de que nadie ha revisado eso.

Y vete tú a comentarles el error por alguno de los canales de comunicación que dicen tener. La callada por respuesta recibes. Y que después a alguno se le llene la boca hablando de la crisis de los medios.


¡Gracias maese Calan!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|