Síguenos en twitter




Estudiando estudiar el estudio de las matemáticas ;)

05/03/2006 22:18
Autor:

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(2 votos)

Este fin de semana me he estado organizando para poder, poco a poco, volver a estudiar matemáticas. Digo volver, pero creo que nunca estuve allí. Y digo poco a poco, porque ahora mismo en mi lista de prioridades hay cosas que son, a corto plazo, mucho más importantes.

Tengo muy vivo un recuerdo de una clase de matemáticas en el instituto. Estabamos con trigonometría y creo recordar que por un momento (0,67 seg. aproximadamente) pude comprender algo de lo que estabamos estudiando. Fue realmente maravilloso. Y es ese recuerdo el que mantiene vivo estas ganas que tengo de poder conocer un poco más profundamente las matemáticas. Hay que decir también que tuve una excelente profesora de matemáticas en el instituto. Su nombre es Corpus. Y desde aquí agradecerle todos los esfuerzos que hacía (y seguro seguirá haciendo) por enseñarnos lo mejor posible dentro de un sistema de educación nefasto.

No podemos ser el león que espera a Androcles. Hay que ser lo suficientemente valiente como para sacarse uno mismo las pequeñas espinas que tiene clavadas.

Este fin de semana solo ha servido para intentar saber por donde empezar. Hace tiempo que vengo leyendo algunas cosas en la casa del Tio Petros y aún estoy un poco nervioso porque no sé muy bien por donde empezar. Eso si, empezaré muy poco a poco, porque como dije un poco más arriba hay cosas mucho más importantes que hacer, lo que no quita que le dedique unas cuantas horillas los fines de semana.

Os iré comentando como me va. La metodología que emplee y las razones para dicha elección.

Por cierto aprovecho para recomendar a cualquier entusiasta de esta matería la web antes mencionada, Tio Petros ya que es interesantísima.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [1]

    1. ELIANA dice:

      hola


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|