Síguenos en twitter




Estudie en la universidad de la vida

07/12/2007 00:51
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(3 votos)

Universidad de La Laguna, de Las Palmas de Gran Canaria. ¡No!. La universidad que más vale es la de la vida, si tomamos como referencia las declaraciones de nuestro prez Paulino Rivero.

Y es que nuestro prez anda mosqueado por las críticas al nombramiento de Willy García como director general del ente público RTVAC. Sobre todo en lo que concierne a su (aparente) falta de titulación. Lo cuentan así en Canariasahora.es:

Se ha quejado el presidente de que muchas de las críticas vertidas contra el nuevo director del ente hayan estado fundamentadas en su nula formación académica, que se desconoce por completo a tenor de lo recogido en el curriculo de García que el Gobierno se ha negado a facilitar a los medios de comunicación. Y habla el presidente de la Universidad de la vida, de lo que se aprende con la experiencia profesional y vital de cada uno. Tiene razón, salvo por el nada despreciable precepto de méritos y capacidad que debe adornar a toda aquella persona que se proponga para gestionar los recursos públicos. Los defensores de Willy García se remontan a los méritos y capacidades de Jorge Bethencourt, o más recientemente, a los de Santiago González, que si bien era licenciado en Ciencias de la Información, su experiencia profesional en gestión de medios era escasa. Lo de los ataques de titulitis del presidente lo comprendemos poniéndolo en relación con las palabras de su consejera de Educación en lo que a fracaso escolar y PISA se refiere.

Sigue jugando nuestro prez a lo de ¡mira, detrás tuyo, un mono de tres cabezas! que tan buen resultado parece darle. Es cierto que no todos los titulados son buenos profesionales ni todos los no-titulados son unos burros ignorantes. Lo de la Universidad de la vida queda bonito y hasta entrañable en boca de empresarios como Juan Padrón o Miguel Angel Ramirez. Empresarios hechos a si mismos y que empezaron a trabajar casi al salir de preescolar. Pero lo que nuestro prez pretende que nos traguemos es que esa misma filosofía se puede aplicar a un nombramiento político para gestionar un ente público con un presupuesto para el año que viene de más de 65 millones de euros. Lo de que sea una persona vinculada con un medio de comunicación da exactamente igual. El director general del ente público debe ser un gestor, con sólidos conocimientos de economía y de gestión de empresas. La programación ya la eligen otros.

Además de eso, lanza nuestro querido prez un mensaje que se puede calificar, como mínimo, de acojonante: Que no hace falta estudiar para que te caiga un puestito directivo en la cosa pública. Con la tasa de fracaso escolar y analfaburrismo de las islas, el mensaje no podía ser más inconveniente.

Vamos bien.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [34]

    1. Chinijito dice:

      Y la universidad ésta, ¿dónde dice usted que organiza los cursos de verano?


    1. spike dice:

      En las faldas del Teide, no lo sabia Usted, muy Señor Mio?? se abrira una sucursal en Alegranza y otra en el (ex)banco pesquero, que canarios aqui somos todos


    1. Antonio Almeyda dice:

      Esto abre la veda a todo indocumentado que se precie a presentarse a puestos de responsabilidad sin que haya que dar mayores explicaciones.
      Un caso similar ocurría en la pasada legislatura cuando Dulce Pérez (ex- Vicecosejera de Cultura) nombró de número 2 en Canarias Cultura en Red a Antonio Vizcaya Larios, un tpo que no tienen ni el título de Bachiller.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Me encantaría ser ingeniosa, pero sólo me sale pedirle a Pau (yo le llamo Pau) que tenga un fisco de vergüenza.



    1. Ah pero ¿es que la veda no estaba abierta de par en par? Por lo general, los aprendices de político que he visto (salvo contadas excepciones) suelen ser los más tollos del lugar. Y lo que se prima en esas cuchipandas no es el conocimiento o la valía, sino la capacidad de hacer la pelota. Y de eso Willy sabe bastante, como contaba Miguelito el Policía en CaspaCanaria.


    1. miguel dice:

      Hombre, Sr. Lechero, como dice usted eso. La mayoría de los políticos son gente preparada, madura y muy inteligente, como por ejemplo Angel Llan…. oh, wait!


    1. Perdomo dice:

      Si yo tengo más estudios que Willy (y solo tengo un año de periodismo).


    1. pinzonazul dice:

      Cuánto cuestan las tasas de expedición de títulos de la universidad de la vida? Cuántos años tardan en entregarlos desde que se solicitan? Vienen firmados por el rector en nombre del rey?


    1. Perdomo dice:

      La universidad de la vida, eso no te convalidan los créditos ECTS y el titulo te lo firmas tu mismo xDDD


    1. vil dice:

      de esto se desprende que no hay licenciados en ciencias de la información en canarias que la ****** bien


    1. gobeo1958 dice:

      Fuerte desastre. ¿ Y este es el presidente ?. Lo bueno es que el tal en cuestión, al formarse en “la universidad de la vida” no es afectado por el fracaso escolar…


    1. skinner dice:

      El que un cargo tan importante como el de una radiotelevisión PÚBLICA esté regida, no por un baremo de mérito y capacidad, sino por el dedo de un presidente autonómico, me parece un insulto a aquellos profesionales que han dedicado años de ESTUDIO y dedicación laboral para poder llegar algún día a regir un cargo directivo.

      Puestos a seguir los “consejos” de Rivero, entonces para poder trabajar en la TVCanaria como periodista, operador de cámara, administrativo, regidor o locutor, no hace falta estudiar y tener algún título, porque como dice él, “la mejor universidad es la universidad de la vida”.

      Asquerosamente vergonzante.


    1. gobeo1958 dice:

      Insultos a la inteligencia aparte, políticos como Pau han llevado a Venezuela a lo que es hoy. Mi pregunta es : ¿ en la próxima declaración de hacienda los canarios podríamos poner una X para recaudar fondos y mandar a Pau y sus colegas Sorianos a la….estooo…sabana venezolana antes de que nos caraqueñise a todos al estilo chavista?.


    1. víctor dice:

      miguel,totalmente de acuerdo contigo.Porque uno puede ser más experimentado o tener más soltura(el que no tiene título),que otro que teniendo un título universitario,no está capacitado para un puesto de trabajo.Pero claro,si partimos de ese hecho entonces,...¿de qué nos vale estudiar?¿que ánimo e imagen estamos dando a las futuras generaciones?Los estudiantes pensarán que se puede vivir,entonces,de la sopa boba y perderán el interés por sacar una carrera.
      Por otra parte,habrá que ver si éste proyecto,al que hago responsable a paulino rivero y a la TVC por haber contratado a alguien sin estudios,por lo menos no universitarios,será un acierto o un fracaso.El tiempo dirá,aunque,repito,la elección tomada no es la correcta porque hay mucha gente estudiando y sacrificándose por ser alguien en esta vida.Saludos



    1. Bueno, tampoco es sorprendente: Pau es un desertor de la tiza que no sabe ni hablar. Evidentemente, si analizamos su c.v. académico y sus méritos en el campo docente, no se le podría poner a dirigir ni una partida en el Sim City. Lo suyo ha sido la escalada libre en esa merienda de negros llamada ATI. Así pues ¿extraña acaso que ponga a Willy García, cuyos méritos son decir amén a proyectos como la segunda pista del Reina Sofía (y desacreditar a los expertos que han dicho que no es necesaria), entre otras cosas? Pues eso.


    1. pinzonazul dice:

      A todas estas, llevo horas buscando esa ciudad, La Vida, en el Google Earth, y nada, no hay manera.



    1. La vida ¿Dónde se encuentra la vida? Yo sé que la destreza se encuentra en Ku-Wan y la paz se encuentra en Bolivia, pero no sé dónde está la vida.


    1. Dr.Maligno dice:

      ¿Dónde está Willy?
      En la Universidad de la Vida.

      Repitiendo, por supuesto. Repitiendo lo que los dedócratas, a los que siempre ha idolatrado, dictan a una sociedad enferma de vulgaridad y ávida de salvadores de verborrea cínica y convincente.


    1. Acrata dice:

      La meritocracia ha muerto. Niños, estudiar no sirve de nada, si quieres trepar en esta sociedad y ser alguien en la vida tienes que hacer lo mismo que ha hecho el sr. Willy García, eeeh… que no me imagino que ha podido hacer el señor Garcia para trepar a un puesto que jamás le darían a un pobre infeliz que se ha pasado años estudiando Ciencias de la Información, no me lo quiero imaginar, hay cosas que no se enseñan en la universidad… si lo sabrán las putas.



    1. Después de todo, es el esquema de la televisión. Valga un ejemplo: ¿Quién, a ojos de la audiencia, ejemplifica los valores y la forma de ser de los majoreros? Un ente medio matado como Amor.


    1. Chinijito dice:

      El lametazo discurso de graduación en la universidad de la vida, aquí


    1. Danielito dice:

      Señor Paulino, le invito a que su próxima residencia se la construya un arquitecto de la “universidad de la vida” esa, y que cuando enferme, le cure un médico de esa misma universidad.

      ¡Ay, Paulino de mis entretelas!.....


    1. gobeo1958 dice:

      No solo por esta, digamos, tontería ultima, sino por las pasadas y lo que es peor, por las futuras: Vallase señor Pau y llévese consigo a Soria y Roldós…A Larry lo puede dejar para entretenernos un rato.



    1. Bueno, que Pau es un experto en dar su confianza a gente que presenta sobradas credenciales “en la vida”. Como Alcalde dio cobijo al curandero Meléndez y sus polvos. Cierto es que don Enrique sí ha sido catedrático de universidad, y hasta hace diez años una autoridad en el campo de la bioquímica, pero en lo de los factores, su argumento es sólo eso de “la vida” y que presuntos miles de más presuntos pacientes no pueden equivocarse.


    1. Rafa dice:

      No ya, si sólo falta que todos estos digan que pierden dinero en la política, y que tienen abandonada su profesión en la sí ganarían más. Que se bajen los sueldos a ver quienes estarían ahí.



    1. A lo mejor, como en la antigua Roma, que cada uno se pague los vicios… si no fuera porque con ese sistema gobernarían los de siempre.


    1. gobeo1958 dice:

      Bien. Las declaraciones no se pueden tomar literalmente, obviamente. Lo que este aprobado de Pau ( no de la Pau convencional , sino de el/la Pau de atipepe ) es que en su inmensa capacidad hará que veamos la tv y la radio ( esta ultima oírla, off course.) sin necesidad de antena ni TdT ni leches electrónicas, lo que si seria extraordinario. ¡Digo yo! porque otra interpretación merecería otorgarle el inmediato premio de final de carrera cum lauden de la ULV, y un destino en alguna isla, por ejemplo la 8ª o más, a pesar de ser aprobado por el/la Pau.
      Estaría bien crear una sección donde se recojan las declaraciones y anécdotas de este señor y de este gobierno dirigido por Pau ( no la Pau). ¿Recuerdan aquel mitin de Soria en las canteras, cuando en medio de la histeria colectiva y con las venas del cuello ingurgitadas y a punto de estallar gritaba ¡ que no se valla la guardia civil de canarias ! Y ahora ya lo ven: tejiendo el uniforme de la Poloca.( guanchancha). ¿ Y la señora Roldós que ?.En su papel, la culpa del desastre de Sanidad ( lo peor en la historia de canarias después del Teneguía) es de los inmigrantes: ¿de quien va a ser?.Si, de esos inmigrantes que trabajan a destajo con contratos indecentes (plan de empleo marca PP).


    1. Enrique dice:

      Creo que la poca estima que tiene Paulino por la Universidad puede deberse a que en sus tiempos de la Escuela de Magisterio de la Universidad de La Laguna era conocido entre sus compañeros de clase como el “Besamanos de los curas”, a lo mejor es que ese pasado de capillita falangista es difícil de combinar con su presente nacionalguanchista.


    1. Wop!!! dice:

      en que universidad estudio angel llanos???


    1. Enrique dice:

      Pues ángel Llanos #29 no estudió en ninguna, si acaso en la de la Coca Cola, pero la diferencia con Willy es que es un cargo elegido en votación popular. A mi me parece un tipo lamentable pero la democracia es lo que tiene, que permite que tipos como Ángel Llanos puedan ser concejales.


    1. misuco dice:

      Don Paulino nos quiere gobernar y le seguimos, seguimos la corriente porque no queremos que diga la gente que Don Paulino nos quiere gobernar…


    1. pinzonazul dice:

      Coñoooooo, la encontré, y como no podía ser de otra forma, es casposa 100 %.


    1. Miguel dice:

      Pinzónazul,

      Jajaja,está genial. Parece que es un sitio web de una aseguradora o un banco. La campaña está graciosa.


    1. sas dice:

      Ya sabemos en donde estudió Willy, en qué Universidad de la vida: http://www.youtube.com/watch?v=afpiELjE7OQ&feature=related




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|