Síguenos en twitter




Éxitos caducados

19/06/2013 21:31
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

En ocasiones basta un pequeño mensaje en Twitter para provocar una carcajada y una excusa para retomar la costumbre de publicar un nuevo e interesante artículo en Canarias Bruta basado en las ambrosías musicales de esta bendita tierra. En este caso el mensaje fue, como ya prácticamente viene siendo habitual, éste éste:

Nuevo trabajo discográfico a la venta!!! Incluye nuestro single “Amor de verano”

Y es que volvemos a habla de las “Lady’s”, que ya fueron objeto de estudio en tiempos pretéritos para éste, su weblog de confianza, cuando éramos más jóvenes y escribíamos con más frecuencia. Pero en este caso hagamos un estudio más sesudo.

Estas chicas tienen un grave problema de identidad. En su origen se llamaron las “Las Lady’s de Swing” lo cual presenta dos problemas: que ni están vinculadas al Swing (como ven la palabra musicalmente está vinculada al jazz, muy alejado de su estilo) y por otro lado, demuestran escaso conocimiento de inglés, ya que lo que ellas usan como plural en “Lady’s” realmente es un apóstrofe posesivo. Y estaban destinadas a ser otro grupo más que, recorriendo las verbenas de los pueblos más remotos, ganasen unos duros ofreciendo su estilo, con la variante de ser un grupo meramente femenino para alegría de la masculinidad rural. Pero llegó Factor X, versión española del conocido concurso, cuya repercusión fue tan floja que sólo duró dos ediciones, en la que nuestras dicharacheras muchachas llegaron a superar prueba tras prueba hasta llegar al inicio de las galas. Afortunadamente la cordura se impuso y fueron las segundas expulsadas de la primera edición del concurso

Sus actuaciones pueden ser vistas en este canal de Youtube (Gala 01 y Gala 02, juzguen ustedes), aunque aquí tienen el momentazo de su despedida (al loro con el comentario del primer juez y al mal perder que tienen):

Un inciso sobre el concurso: mientras la ganadora del concurso María Villalón acabó en un McDonalds , Angy Fernandez, que fue segunda, ha hecho multitud de trabajos en los medios y Leire Martínez, eliminada a mitad del concurso, consiguió ser la nueva solista de La Oreja de Van Gogh. Es decir, que hubo quien triunfó sin ganar el concurso.

Sin embargo, a ellas este paso por Factor X “las marcó” porque desde entonces (hablamos de 2008) hasta la actualidad meten el nombre del concurso relacionado con su nombre allá donde van, como si alguien e importase que pasaron por allí o quizá con la esperanza de ganar contrataciones por ese hecho. Y claro, eso provoca un batiburrillo de nombres: en My Space son el usuario “ladysfx”, en YouTube son el usuario “Ladyswing100” pero ponen como nombre Ladys FactorX (sin apóstrofe) y en Facebook son “Ladys del swing y su banda”, incorporando así más gente al grupo, en el que además en algún momento se perdió una componente pasando de cinco a cuatro, quizá víctima de una sobredosis de laca.

Pero la risa viene por su “nuevo single”… ¡que ya cantaban en Navidad!

Como ven en este vídeo, montado por ellas o quien tenga el valor de representarlas, aparecen en la gala de Navidad cantando sobre amores de verano. Y esto, queridos lectores, está tan fuera de lugar como llevar una rebeca en agosto a la playa (aunque dado el tiempo que últimamente se está dando en Canarias, tampoco lo descartaría). Resulta gracioso vender como nuevo algo que llevan dando vueltas 6 meses o más y pretender que cuele, pero también se entiende que la cosa en la música esta muy malita.

Para acabar, recordemos la última frase de despedida de Factor X de estas muchachas en el vídeo anteriormente indicado: “ya no seremos las Lady’s que cantan en verbenas”.

El tiempo ha demostrado que la videncia, como la música, tampoco es lo suyo.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Ernesto dice:

      ¿El título del vídeo está en Comic Sans? 8-|


    1. JESÚS MANUEL PÉREZ MARTÍN dice:

      Qué espanto…y las del ballet, ni hablar.


    1. Godo Jediondo dice:

      Hoy es 20 de junio de 2013. Predigo que entre Abril y Mayo de 2018 entrará en este apartado alguien indignadísimo para llamar endófobo al autor.



    1. ¿Las Lady´s no eran cinco? De todas formas, don Jesús, vea que el escenario es un poco enano para que puedan bailar a sus anchas.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|