Síguenos en twitter




Falleció el timplista José Antonio Ramos

04/06/2008 18:29
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(27 votos)

Hace diez minutos lo he leído en Canarias7 y hace un momento me llegaba el envío del amigo Enrique. Lo he tenido que leer tres veces porque no me lo creía. No podía ser, pero era cierto. El timplista José Antonio Ramos ha fallecido víctima de un infarto a la edad de 39 años. Con una carrera artística más que notable, pero todavía con una vida entera por delante, su corazón ha sido traicionero y nos ha dejado sin uno de los mayores exponentes de la música canaria moderna.

Mis condolencias a toda su familia y a sus amigos, entre los que se encuentra el amigo Sergio – Avatareño Mayor. Si es duro que desaparezca un amigo, más duro todavía es que lo haga antes de tiempo.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [22]

    1. autoctono dice:

      Mi más sentido pésame a la familia y a los amigos de éste gran timplista canario y mi más enérgica repulsa a la Tv Canaria, que acaba de abrir el habitual avance informativo de las 19:10 hablando de la visita de Paulino Rivero a Moncloa en lugar de referirse a esta triste noticia.


    1. Tinerfe dice:

      Me he quedado de piedra al entrar aquí y leer la noticia, una persona tan joven como Jose Antonio le ha pasado esto :(

      Mis condolencias a la familia.

      La verdad que lo de Televisión Canaria es una vergüenza, como si ya no saliera bastante Paulinito 4 o 5 veces en el mismo informativo, hasta haciendo la cosa más insignificante

      Por cierto noticia publicada en Canarias 7 a las 16.10 y son las 19.42 y la Masa comentadora ha publicado 190 comentarios.


    1. Mapoto dice:

      ...


    1. Ingeniero dice:

      Me quedo loco… ¡¡Si el día de Canarias estaba en la inauguración de Canarias Radio!! Que triste… mi más sentido pésame a la familia.

      Saludos! :S


    1. Iván dice:

      Es un golpe durísimo, por lo joven que era y sobretodo por la profundidad y recorrido que su arte venía aportando a la cultura.

      Lo de la TVC... se comenta solo


    1. platanoscongofio dice:

      No lo conocía, pero la noticia me ha impactado como si le hubiese sucedido a un amigo. ¡Qué triste!



    1. Recuerdo que conocí su trabajo a través de unos trabajos que remitió a Radio Campus. Era brillante y, aunque se ha ido antes de tiempo, su trabajo permanece. Escucharlo y disfrutarlo es el mejor homenaje.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Qué se apuestan a que este magnífico músico que dejó a músicos tan veteranos como “The Chieftains” con la boca abierta no recibe ni un solo homenaje por parte de la Tontovisión Abortonómica?
      Es una noticia horrible, no solo para su familia y amigos, sino para todas las personas interesadas en la poca CULTURA de verdad de Canarias.



    1. Gracias, Miguel, por los ánimos.

      tvCanaria… mejor no hablo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Aquí le vemos tocando, y como podrán ver en los comentarios del vídeo, las muestras de tristeza por su pérdida se multiplican.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      A todos los timples les va a faltar una cuerda a partir de ahora.

      Un abrazo al avatareño mayor.


    1. couk dice:

      Es una pena horrible. Yo lo conocí hace dos años porque un amigo me lo presentó en el aeropuerto de Gran Canaria y se ofreció a llevarme a Las Palmas y la verdad es que conversamos muy entretenidos en su coche.
      Canarias Directo, que va antes de los informativos si que le dedicó varios pinchazos en directo desde su Casa-estudio y desde el Tanatorio y al final del programa se despidió con imágenes y música de JAR.


    1. Kailos dice:

      Yo esta mañana cuando me he levantado he visto en el portatil de mi madre la pagina del diario de avisos con la noticia abierta y me he quedado perplejo.

      Otro abrazo para Sergio y mi pesamen a la familia


    1. Enrique dice:

      Sin ser un gran seguidor de su música me parecía un tipo que trataba de hacer cosas nuevas y eso para mi tiene mérito. Mis condolencias a todos los que por aquí lo conocían.



    1. Puñetero infarto. Se ha ido alguien que intentataba hacer algo distinto. Una sensible pérdida para su familia y amigos. Los que escuchamos música notaremos su ausencia también.


    1. tanausú dice:

      Un genio del timple y un ejemplo de cómo abrir caminos nuevos partiendo de nuestras raices. Homenaje ya!!


    1. Frank dice:

      Que perdida. Me vinieron recuerdos de un vuelo de vuelta a este pais desde GC con la sintonia de Artenara de fondo y el espiritu de la tierra que transmite con su timple, (junto a Enrique Mateu, German Arias y Antonio Miranda). Una pena que se fuera tan joven.


    1. candelaria dice:

      Mi más sentido pésame a la familia de este hombre que fue un gran hombre y sufrio una desgracia tremenda y tan joven… esperemos que descance en paz… y que sus familiares esten bien. Un saludo.


    1. pinzonazul dice:

      Doy el pésame a quien lo conoció en persona, lamento muchísimo que su legado se corte tan pronto y me quedo con una frase suya en un encuentro digital, que dice mucho de su categoría artística y sobre todo personal:

      La canariedad para mí no es la de la postal, al menos no exclusivamente. Puedo ser un canario que no se vista de mago y que toque heavy metal… Creo que lo otro se ha cargado de artificio, la romería por la calle Triana es un buen ejemplo de ello.


    1. miguel dice:

      Pinzónazul,

      Estaba a punto de poner esa frase como cita en una anotación del weblog. Gran frase, si señor.


    1. Enrique dice:

      Para hacer copias y enviárselas a todos los que se pasan el día pidiendo pruebas de pureza de sangre, canaria claro está.


    1. Reena dice:

      No me lo podía creer cuando lo leí. No le habia escuchado mucho ni le pude ver en directo, pero es una pena igualmente.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|