Síguenos en twitter




Falsedad documental

14/01/2007 09:54
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Leyendo en Canarias7 un caso de usuarpación de funciones profesionales, me ha venido a la memoria otro caso relativamente reciente de un ginecólogo argentino nacionalizado que no era ni siquiera licenciado en Medicina y que incluso llegó a tener cierta reputación en La Laguna, pues se dice que llego a pasar más de 500 consultas. Ambos casos son paralelos: supuestos profesionales sudamericanos de ciencias de la salud dan el tranque a sus pacientes canarios haciéndose pasar por buenos, llegando a regodearse de la Administración regional e incluso llegando a trabajar para ellas o con gente suya.

A lo que nos podemos hacer la pregunta: ¿qué coladero es éste? Cada vez son más casos los conocidos de gente que, sin la preparación adecuada, es detenida por las autoridades tras meses o años de ejercicio profesional sin que nadie detecte nada. Triste Admnistración que permite sin ningún control actividades sanitarias, aunque no es de extrañar dado que en Canarias la Consejeria correspondiente es incapaz de gestionar bien a la propia Sanidad. Eso si, si el expediente puede que te dé publicidad, a saco contra Paco: véase los continuos ataques administrativos contra el doctor Meléndez y sus polvos. Evidentemente hay capas profesionales que son casi imposibles de usurpar, pero el círculo se está cerrando y con el caso del ginecólogo, estamos hablando ya de especialidades. Por no decir las burradas que han cometido en estas islas mas de un supuesto cirujano estético, más merecedores del ser carniceros de Milwuokee.

Aunque por otro lado y siendo muy bruto, te puedes plantear la siguiente disyuntiva de si el falso “profesional” es mejor que el titulado a tenor de que a ti te funcione o le haya ido bien a tu vencina del barrio. Es un caso muy habitual en Canarias ir recomendando médicos y medicinas (en especial antibióticos) mientras estamos de cháchara en la venta esperando turno para comprar carne enjamonada. Sin ir mas lejos, antes de ir a un fisioterapeuta, muchas personas en Tenerife a la hora de que le arreglen un heito prefiere acudir al conocido curandero de Guajara, detrás de un conocido centro comercial, porque sus resultados son increiblemente buenos y sobre todo ¡porque te atiende el mismo dia sin tener que pedir 20 citas al 012!.

Eso si, esta regla no debería primar en el subconsciente colectivo y deberíamos siempre acudir a profesionales. Y si hay alguna duda, llamadita al Colegio de Médicos provincial. Siempre será mas barato que poner en juego tu salud.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Reena dice:

      Hay un colectivo aquí en GC conocido como esteleros (cuyas técnicas son similares a las de los quiroprácticos) que yo no sé lo que han estudiado ni en que se basan para hacer lo que hacen, pero son mano de santo.

      Estuve una semana con un esguince, esperando a que me atendiera el especialista, y mi madre se hartó y me llevó. No tardó ni diez minutos en curarme. Fue increíble.



    1. Ya está bien de presentar como víctima a Meléndez-Hevia. Es tan charlatán como los (otros) curanderos. Se ha pasado por la piedra los fundamentos básicos de la experimentación científica y en todo caso, es un beneficiario de esa actitud administrativa que tanto se critica.


    1. autoctono dice:

      Ojo, yo no he presentado al doctor Melendez como víctima, solo critico que la Administracion canaria deberia poner el mismo empeño contra los carniceros estéticos (que los hay en Canarias a patadas) que contra el señor Meléndez…



    1. De acuerdo entonces, pero pienso que Meléndez-Hevia es mucho más peligroso que los carniceros esos. Porque a ver: si alguien es tan cenutrio como para creer que en una peluquería se hacen implantes de silicona, se arriesga a que le pase lo que le pase. Meléndez-Hevia es catedrático de bioquímica, y durante muchos años una eminencia en su campo (aunque hay que añadir que hace casi diez años que su nombre no aparece vinculado a artículos de carácter científico, lo que en su campo equivale a desaparecer del mapa) pero llegado el momento, en parte por ambición y en parte por dinero, ha decidido ignorar todo lo que debía respetar y se ha convertido en un curandero más. En realidad, sus argumentos no son tan distintos de los del resto: conspiranoia variable (“es que me persiguen”), ausencia de prue bas (“la Historia me juzgará) y excusas a cuál más peregrina.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|