Síguenos en twitter




Fascismo Meridiano y Cercano

24/05/2009 12:42
Autor:

  • Currently 4.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(12 votos)

Mr. Burns crea escuela. Por si no tuviéramos poco con los chiripitiflauticos editoriales del carcamal (o de sus amanuenses) dentro de la geografía canaria, están revelándose discípulos o imitadores por la vía multimedia que contribuyen a engrosar el grupo de independentistas-fascistas de Canarias.

En primer lugar, se ha descubierto, gracias a la denuncia de un ecologista vilipendiado, la existencia de una radio en la isla de El Hierro que, no contenta con tener una línea editorial condescendiente con el poder establecido (que en la isla viene dado por Tomás Padrón primero, y Coalición Canaria después), hace gala de tener un comunicador como se estila en las televisiones locales. Un personaje faltón, dedicado a la amenaza soslayada y el insulto velado, en el límite de lo maleducado y lo punible por ley.

Como pueden ver, el logo recoge todos los mantras del buen independentista, como son el uso de las 7 estrellas, así como un referente musical, que puede ser el bucio o el que ven en la imagen. Sin embargo, tanto regionalismo contrasta con el siguiente corte, cortesía de Radio San Borondón.

Arriba España, con dos cojones [WMA]

El denunciante de ésta perla informativa es Samuel Acosta, miembro de la Asociación Ecologista y Cultural Ossinissa de El Hierro. Comenta a Radio San Borondón que en esta emisora se ponen grabaciones que hacen apología del franquismo como la del enlace anterior. Además desde esa atalaya radiofónica se acusa al PSOE de causar centenares de miles de muertes en la guerra civil (como si las tropas golpistas hubieran disparado con pelotas de goma), justificando el alzamiento militar de Franco como salvación de España (pues todo el mundo sabe que la II República era un nido de putas y maricones), y en donde se afirma que Zapatero usa el terrorismo de Estado contra sus adversarios políticos (como si Jose Manuel Soria no grabara conversaciones o no las obtuviera para publicarlas en prensa). O sea, que se va Losantos de la COPE, pero aun quedan rémoras a su estela. En el siguiente corte se pueden constatar las amenazas al denunciante:

Soy tu amigo pero eres un machango que se junta con el PSOE que nos vende a Marruecos… [WMA]

Y aquí es donde se acusa al PSOE de todos los males del universo

Si pasas hambre, jodete [WMA]

Por cierto, a la hora de redactar el artículo la web de la emisora funcionaba y rezaba algo así como “Por la independencia de Los Pueblos”, pero ahora solo muestra la cabecera sin contenido, quizá habiendo muerto de éxito (o de incoherencia). Según Samuel Acosta, esta radio tiene poca programación, con lo cual este tipo de mensajes tienen una difusión increíble gracias a la buena cobertura de la emisora y a que los cortes de audio son repetidos con mucha frecuencia. A lo que uno llega a preguntarse: ¿la gente en El Hierro ve normal este tipo de declaraciones y actitudes? ¿por qué nadie antes había denunciado ésto? ¿la apología del franquismo no es un delito? ¿quien inyecta dinero a ésta emisora? ¿tiene publicidad institucional? ¿por qué trata temas de ámbito “extraherreño”? ¿acaso se planea convertir ésto en un altavoz de nosesabequé por Internet?

Sin duda, las políticas del PSOE pueden ser criticadas en estos tiempos de crisis en todos los niveles, desde el estatal hasta el local, al ser el partido responsable del Gobierno de España. Pero parece normal que en una sociedad civilizada dichas críticas se hagan con cierta educación, algo de respeto y un mínimo de argumentación. Sin embargo, lo que Radio Tajaraste es un vómito de bilis chusquera, con modos de barra de bar y sin una ideología más allá de un fanatismo anti-PSOE. Pero sobre todo reavivando fantasmas peligrosos que nadie debería resucitar.

Lo que me recuerda, por otro lado, a nuestro ya conocido Pepe López, barriobajero comunicador de Mi Tierra TV, una local del norte de Tenerife dedicada en exclusiva a resaltar las bondades de los ayuntamientos de Coalición Canaria en la zona y desprestigiando al PSOE, en especial a la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Lola Padrón. La web del canal tiene la costumbre de subir los programas con cierto retraso en formato .mov, lo que ocupa gran espacio. Pero a su vez resulta una comodidad para aquellos que estamos fuera de la zona de cobertura y un hito para una televisión de ámbito local. Además, puede que llegue a la TDT: primero le ganó un recurso al Gobierno de Canarias, por el cual quería suprimir a todas las Tv Locales que no ganaron su concurso de la TDT en junio de éste año, prorrogando sus emisiones hasta el día del apagón analógico. Por otro lado, los concursos de la TDT en la isla de Tenerife y en la comarca metropolitana fueron anulados por vía judicial. Por tanto, no descarten el paso de este engendro a mayores coberturas.

Si quieren disfrutar de la sucesión de insultos, descalificaciones, gritos e insolencias más asquerosas de la televisión en Canarias con tintes fascistas (no dice Euskadi, el señor dice Vascongadas), les invito a que se descarguen la tertulia de Pepe López del pasado 12 de mayo, cuyo nombre (El Chanchullo) es todo un adelanto de intenciones

Parte 1 – 150,9 MB

Parte 2 – 149,64 MB

Y para que abran boca, me limitaré a poner una captura de programa

¿A quién quiere ahorcar Pepe López?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]


    1. La verdad es que micer otótono últimamente se está ganando la subvención de los malvados servicios secretos españolistas. Qué estómago, virgen santa: Radio Tajaraste, Mi Tierra TV, Óscar quita las manos… Eso sí, no creo que decir Vascongadas en lugar de Euskadi sea, per sé, signo de nada. Con ese término pasa como con el de Euskalherría, que ha acabado siendo apropiado por unos pocos. Y como decía Unamuno, ciertos usos hay que empezar a expropiarlos.


    1. Iván dice:

      Pues buen artículo, sí señor. Espeluznante la de personajillos rancios que tenemos de tapado en las islas, como si se escondieran en cualquier rendija como perenquenes. Desde luego, arrastrarse se arrastran.
      Lo que me da miedo pensar es cuánta gente los seguirá y se tragará gustosa sus homilías…



    1. Esa pregunta, don Iván, me la hago yo cuando salen las estadísticas hablando de cuántos leen el Día.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Sobre esto es que no me dan ganas ni de hacer bromas, este tipo de “personas” me revuelven el estómago.


    1. pedrito de la ranilla dice:

      El falton del Pepe Lopez ( por si no lo sabian, con sentencia firmae por pegar a una empleada de Pamarsa) esta bien arropado por Brito-Valencia-Linares-reyes-garcia y amaro, que le pasan,”“TODOS”“ el canon mensual.

      Es el bazofiero mayor del reino. Insultón,faltón y un poco infantil ( insulta a los maricones y tiene como socio al mas grande de todo el valle,que,cuando lo hace,le rie las gracias).

      Este sujeto,que ganó en el TSJC la posibilidád de “seguir” emitiendo en analogico hasta el apagón,se tilda de que tiene agarrado por los,,,, a Paulino,Linares y Gonzalez por lo que le ha “informado” Brito,el viejo dormilón de CC.

      Vamos,,, una joyita este fascista y,,,, los que le apoyan,muchos con dinero publico.


    1. pinzonazul dice:

      Pues eso de lo que presume el individuo ese de la tele, según dicen en el comentario anterior, debe ser cierto porque el mismísimo Paulino Rivero está moviendo los hilos para echar a la alcaldesa del Puerto de su puesto. Como les sobra el tiempo a algunos…


    1. Iván dice:

      Señor Lechero, muy aguda la observación. Las estadísticas no discriminan entre lectores habituales de El Día y lectores habituales de las editoriales del tal periódico. Sería interesante conocer ese dato, personalmente conozco a varias personas que compran y leen El Día desde siempre, por algunos contenidos o simplemente por costumbre, y pasan olímpicamente de las editoriales.
      ¿Cuántos son adeptos a las homilías de Pepito y cuántos son lectores-compradores de El Día por costumbre? No sé, pero me barrunto que los segundos son más que los primeros.

      saludos!



    1. Es que, Señor Iván, cuando el entorno pepitorio lanza campanas al vuelo contando y cantando lo mucho que son leídos y lo mucho que venden, habría que hacer esas puntualizaciones.Yo tengo la teoría de que El Día tiene como puntos fuertes las esquelas, el Jornada Deportiva y los anuncios por palabras. De los editoriales pepitorios, barrunto que habrá bastantes que seguirán el ejemplo de Mademoiselle Perplejeison. Y creo también que, al hilo de lo anterior, se va haciendo costumbre, sobre todo entre la gente que ya tiene unos gustos muy definidos y es poco proclive a los cambios.


    1. Olivio dice:

      Tres personajes en medio de 270 kilómetros cuadrados y 9.997 almas que los observan con ojos como platos:

      1. Un viejo patriarca, venido a menos que no se fía un pelo de una numerosa prole que a su vez recela entre sí. Desde Asurbanipal I los procesos sucesorios siempre han tenido eso. Por lo demás todo es placidez y concordia. Las buenas gentes laboran, el mero Pancho bosteza y los lagartos ramonean en el cantil.

      2. Un púgil retirado que huye de la urbe y encuentra en la pequeña isla un refugio de paz donde vivir sin dar golpe. Aquí descubre una hábil forma de ganarse la vida: se trata de localizar partidos o sindicatos que no tengan representación en la isla, te autonombras presidente o secretario insular y así que pasen unos meses.
      Pero si repites el proceso hasta el infinito puede llegar el momento en el que realmente no sabes por cuales partidos has pasado y por cuales no, las siglas te bailan el en el cerebelo, los “carneses” rebosan en tu cartera y acabas por declararte “comunista de derechas”.

      3. Un idealista que pudiendo vivir relajada y bucólicamente al socaire del benefactor patriarca elige la senda de la denuncia y el ecologismo militante. Osa poner en duda aquello de lo que más presume el Patriarca, la defensa a ultranza de una naturaleza exuberante y de un ancestral patrimonio cultural. Pero va más allá, es capaz de cuestionar la bondad de su obra insignia, referente de los referentes sostenibles, envidia de los prebostes de las otras ínsulas. Su muy querida central hidroeólica, acaparadora de reportajes de la prensa mundial, fuente de energía eterna y presumible sumidero de euros.

      Sin querer o queriendo el idealista hace pinza con una oposición que parece despertar de años de sopor y supino arrinconamiento. Eso no le hace ninguna gracia a alguien (que todos ya sabrán quien es). Pero mal de unos provecho de otros. El expúgil ve los cielos abiertos. Al receloso Patriarca no le quedará más remedio que aceptar sus favores. Pondrá al revoltoso contra la lona, vilipendiará a cualquiera que se mueva, soplará y pataleará, se desgañitará ante el micrófono, utilizará toda su panoplia de llaves, pondrá en práctica todas las tretas aprendidas con Iznogud el Infame.

      El viejo señor tendrá que pagar con creces su desinteresada colaboración.


    1. El Feo Blas dice:

      Ñoss, el Sr. Olivio no da puntada sin hilo. Le mejor foto del Hierro que he visto nunca.


    1. un Socialista ex psoe dice:

      Señor Olivio, es fenomenal su comentario, ahora bien, el expujil, que yo sepa , pueden verlo en las paginas oficiales de el PNC, CCN, y FSOC, que es verdad que nunca existieron en la isla, hasta que Domingo Martin Radio Tajaraste se le ocurrió crearlo en la isla dicho esto todos sus movimientos fueron serios , y ampollados de forma democrática, y siempre con la presencia de los mas altos cargos, de dichas constituciones, por lo tanto usted es de los que con la sabiduría de la pluma , miente interesad amente, y difama, a mas de un centenar de ciudadanos de el hierro, seguramente sea de los de el psoe herreno, ya que son los únicos que no aceptan la libertad de expresion en la isla, claro esta todos y cada uno de sus cabezas, llegan de la UCD, hinisencio herrenando diputado, y vive del cuento , juan ramon, matias ayala juan carlos, todos cargos electos del soe, todos de la ucd, D Martin le podría decir de todo lo acepto, pero que se apodera de siglas falsamente, NO.el tal Samuel Acosta, capataz agricola, trabajador del cabildo de tenerie, no le renovaron el contrato, por conflictivo, lo trae tomas a el hierro, le da un gran trabajo , el chico entraba a las 10 de la am, a cumplir con su curro, fue candidato a Volverse por AHI-CC, no le renovaron el contrato, a partir de hay es el mejor amor del PSOE, siempre en contra de tomas claro, no digamos de el Hierro que también, usted falta con maldad a la verdad de la isla señor OVIDEO


    1. ammr dice:

      la persona que insulta es de tenerife, y samuel acosta no sé de que isla es. Ninguno es herreño.


    1. CONSTANTINA CABRERA dice:

      quisiera desde el hierro felicitar a radio tajaraste ,gracias a esta radio el pueblo se a enterado de la corrupcion del pueblo de frontera el exalcalde un personaje , para tener cuidado, la pologia fascistaes mentira eso se lo montaron para cerrar la voz del pueblo


    1. herreño dice:

      Radio tajaraste es la emisora que necesitabamos en la isla, estamos artos de los medios del PSOE la radio fueneraria, y el panfleto digital del secretario del SOE Matias Ayala, los dos medios recibiendo dinero para su sustento del PSOE sus dueños consejeros y altos cargos del PSOE, ahora resulta que despues de años Radio tajaraste mete un tiro y estos del PSOE no saben esquibarlos acostumbrados a disparar solo ellos, gracias Tajaraste por existir


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Qué casualidad que los partidarios de esta radio apenas saben escribir.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|