Síguenos en twitter




Foto con final abier..., no perdón, con final ignominioso

29/10/2013 23:00
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(12 votos)

La imagen a la que me refiero es esta en concreto:

Bajo la cual aparece el siguiente texto en la portada de hoy de un decadente periódico,

Mírame Televisión convoca a toda la Isla a la V edición de su Telemaratón Solidario

Y prosigue el texto:

El palacio insular fue escenario anoche de la presentación del V Telemaratón Solidario organizado por Mírame Televisión, que se celebrará el 21 de diciembre en la plaza de España de Santa Cruz bajo el lema Tenerife contra la pobreza. El presidente del Cabildo, acompañado de varios consejeros, numerosos alcaldes y representantes de una veintena de ONG, asistieron a un acto que quiere dar respuesta “a la gran demanda social existente”.

Sí, querido lector, parece que “la gran demanda social existente” provoca que el presidente y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, varios consejeros de la misma institución, un buen número de alcaldes de la isla hayan perdido el tino, la vergüenza y parece que los escrúpulos ante la ciudadanía.

El tino lo han perdido porque están fomentando la caridad y limosna televisada y dando a entender que esa es la forma de arreglar los problemas de muchas familias sin recursos, lo cual es mentira. Que las políticas sociales parecen una pantomima y que lo que les vendrá bien a ellos es aparecer como portadores de la solidaridad sólo si una cámara de televisión (de una insignificante televisión) está delante.

La vergüenza parece que no la tienen ya que este espectáculo televisado cuenta como cabeza visible a un individuo que es un deudor confeso con la Seguridad Social (extremo que vuelve a contar como de pasada en esta aduladora y soporífera entrevista, por darle un calificativo), y por lo tanto con todos nosotros, desde su etapa de Azul TV. Bonita solidaridad esta, orquestada por una vedette musculosa de rostro recauchutado hasta la deformidad, persona conocida por sus frecuentes impagos y que parece haberse creado una cadena de favores entre los políticos tinerfeños.

Los escrúpulos han desaparecido dado que todo esto parece que está bien, y no es así. En esa reunión también estaban, además de los citados, directores de medios de comunicación y representantes de ONG y parece que ninguno en su supuesto papel crítico ha sido capaz de decir: ¿¡pero ustedes están locos!?. El mensaje lanzado al ciudadano es que un programa televisivo, un negocio para una televisión que con prácticas cuasi mafiosas, es lo mejor para solucionar un problema social. Un telemaratón lleno de empresas y políticos paseando sus logos unos y su palmito los otros, dando constancia antes las cámaras de su falsa dádiva, lo cual creen es más efectivo, para clientes y votantes, que unas ayudas y políticas sociales efectivas pero no publicitadas. Flaco favor se hacen las ONG participando de esta farsa.

Pero no, nadie dirá nada en contra de esto: ni políticos, ni medios de comunicación, ni empresarios, ni ONG, ni nadie. Nadie levantará una crítica frente a este dislate. Quien lo haga será tachado de insolidario, de no tener corazón, de no querer ayudar a los demás, de que bueno a pesar de todo se va a ayudar a las personas, etc. Es lo que ocurre cuando se confunde altruismo con limosna, ayuda con espectáculo, civismo con estulticia…

Y claro en la propia noticia ya se indica como acabará esto, sin aún haberse celebrado:

Al respecto, Artiles recordó que se trata de la quinta edición de esta iniciativa y que la que se celebrará en diciembre será “la acción solidaria más grande de Canarias”.

Lo más grande de Canarias. Eso es lo importante. Todo será alegría. El objetivo se habrá logrado. Habrá comida y juguetes para muchísimas familias. Todo acabará con una fanfarria final. La vedette televisiva estará entusiasmada y ronca (siempre hay que acabar con ronquera si no parece que no se ha dado todo). Las empresas harán caja, los políticos harán cuentas de sus votos ganados, los medios de comunicación no dirán ni mu, y la televisión organizadora se habrá asegurado una serie de nuevas influencias y favores entre los poderes políticos y económicos de la isla.

El maestro Archipiélago Machango resume esto en una de sus habituales y magníficas recreaciones de la realidad:

Pero yo me quedo mejor con la reflexión de un buen amigo que resumió toda esta pantomima en una sola frase:
La vergüenza es un concepto incapaz de describir este bochorno”.

Pues eso.

¡Gracias Enrique!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [9]


    1. Demoledor artículo, don Consultor. No sé si reír, llorar, cabrearme o todo a la vez.


    1. Juan dice:

      Totalmente de acuerdo. Mientras la justicia social se sustituya por caridad y circo mediático, mal vamos. Ahora que vengan todos a decir lo muy buena persona que es Artiles, y lo envidiosos y malos canarios que somos quienes les criticamos. Al peo.


    1. Gecko dice:

      Es lo que podemos esperar de unos señores que cada cuatro años reparten unos bocadillos al son de Pepe Benavente y sólo con eso se aseguran el voto de esas mismas personas que se pasarán los cuatro años siguientes poniéndolos a caldo.


    1. Sergio dice:

      Se pasan años hundiendo a la gente en la miseria y ahora pretenden hacer creer que se resuelve en una noche con un telemaratón… Y lo peor es que encima ganarán votos con ello.


    1. Mari dice:

      Telemaratones solidarios, solidarios para Manolo Artiles poder tener sus Navidades de lujo, mientras mal paga tarde y nunca a sus trabajadores más que quemados por sus jefes, lo importante es tener a los políticos q están al mando contentos hacerles la pelota y darles cremita, así sobrevive.


    1. pim-pam-pum dice:

      En una de las fotos el presentador se parece al muñeco de Netol.
      La Solidaridad está bien, siempre que no se sustituya por la verdadera obligación de los políticos que es mirar por el bien del pueblo.


    1. Subterráneo dice:

      Solidaridad? No, una campaña publicitaria muy barata para la TV de este salvapatrias y que responde a intereses personales-empresariales. La asistencia de todos nuestros estamentos políticos provoca que los contribuyentes colaboremos involuntariamente a esta acción de marketing para mayor gloria de los mercaderes de la desgracia ajena


    1. nastxp dice:

      Hoy he visto esto http://www.jrmora.com/blog/wp-content/uploads/2013/08/220813-caridad-tv.jpg y no se… me recuerda a un “maravilloso” telemaraton….


    1. Walter dice:

      No se debe olvidar que la especialidad de esas televisiones y sus presentadores es la telebasura, el populacherío, la demagogia cutre, los discursos analfabetos, la palabrería hueca y vacía, los espectáculos de nula calidad y esos debates estúpidos repletos de paridas e insultos. O chantajes, que a la vista están.

      Su único objetivo, hacerse millonarios y presumir de su gran popularidad. Presummir para conseguir más dinero, claro.

      El telemaratón, pues lo dicho, un engaño populachero para mayor gloria de los propietarios de la tele y de los políticos que ya hace tiempo perdieron la dignidad y se les quemaron las pocas neuronas que tenían.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|