Síguenos en twitter




Fotos antiguas de Canarias

17/04/2006 17:22
Autor:

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.0/5(3 votos)

Charlie encontró para una investigación que estamos haciendo, un sitio web la mar de interesante. Se llama Fondo de Fotografía Antigua de la FEDAC y contiene un archivo con miles de fotos antiguas de Canarias, ordenadas por temáticas y disponibles en alta resolución.

Al principio pensé que sería de esas cosas a medio hacer de las que tanto gustan las administraciones, pero en este caso me equivoqué totalmente. Tal es la riqueza del fondo fotográfico que uno puede pasarse literalmente horas admirando fotografías que en muchos casos superan los 120 años de antigüedad.

El fondo es propiedad de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), un organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria (con sede, si mal no recuerdo, por las inmediaciones de la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria) y permiten descargar las imagenes para uso personal sin ánimo de lucro. Para otros usos, hay que pedir permiso.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Netito dice:

      Es un trabajo impresionante. Si mal no recuerdo, se tiraron tres años digitalizando fotos antes de sacarlo a la luz, y aún siguen en ello. Par de detalles que lo hacen aún más interesante: aunque sea con ánimo de lucro, no se requiere un pago por el uso de las fotos (aunque sí hay que pedir el permiso previo), y además de la versión en alta resolución de la web (unos 2.600×2.000 píxels, casi 2 Mb), tienen una versión a una resolución aún mayor, que sólo distribuyen en CD-ROM.

      Lo dicho, un trabajo impresionante…. Ya si le meten tags a lo Flickr lo bordan… ;)
    1. Pedro Suárez Benítez dice:

      Por favor: estoy muy interesado en conseguir una foto antigua de la antigua calle Obispo Servera que estaba situada desde donde mismo estaba el antiguo potrero, calle de los Balcones (hoy Academias Municipales), hasta el muro de los Jesuitas, bordeando la marea o playa de callaos. Hoy es la calle Alcalde Diaz Saavedra, pero era como yo deseo su foto hasta los años 60, en que se hizo el relleno. Las casitas que me gustaría ver reflejadas permanecieron hasta que se edificó el edificio que casi abarca el tramo entre Sagrada Familia y la subidita hacia San Agustín, que se llamaba Atindana y hoy tiene otro nombre que ahora no recuerdo. Era una callecita estrecha, costera, con casas terreras muy pintorescas. Algo así como un mini San Cristóbal antíguo. Quedo agradecido. Un saludo cordial.


    1. oswaldo dice:

      Es una lástima que apenas haya comentarios para una página de un gran valor con gran costo de tiempo y esfuerzo, material ineludible para cualquier minucioso estudio que se completaría con la digitalización de la hemeroteca del Museo Canario, a pesar de su recorte presupuestario.


    1. Luisa nordelo guerra dice:

      Me parezca un trabajo interesante lo mas espero que sigan recopilando por favor haber si ponen fotos antiguas de familias de santa Bélgica




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|