Síguenos en twitter




Fotos no

28/09/2009 11:34

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(19 votos)

Un redactor de CanariasBruta, cuyo nombre dejaré en el economato, tuvo a bien pasarme este cartel de unas jornadas celebradas en el salón de Magisterio de la ULL el fin de semana pasado, promovidas por el colectivo “Inekaren”, para disertar sobre la revolución sostenible y la crisis en Canarias. Como bien me dice este anónimo redactor, la tipografía en letras soviéticas le da un toque de lo más resultón.

Lo desconcertante llega cuando a uno se le van los ojos a la esquina inferior derecha y ve la señal de “prohibido hacer fotos”. El redactor apuesta por varios motivos:

Me queda la duda de si son ahora fotosensibles por pasar demasiado tiempo dentro de la cueva, que tienen miedo de que en su casa los vean y les afeen la conducta o que van a mostrar los planes ultra secretos de Cubillo para la liberación de Canarias.

¿Qué explicación le daría usted a esto, astuto lector de éste, su weblog de confianza?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [66]

    1. Don Consultor dice:

      “la tipografía en letras soviéticas le da un toque de lo más resultón.”

      Y que el acto se celebre en la calle Dr. Zamenhoff también tiene su puntillo.


    1. Vereando dice:

      No vaya a ser que las fotos sean usadas por los Represores Españolistas para tener fichados y controlados a los próceres que luchan por la libertad del Pueblo Kanario. Por cierto ¿aparte de la lucha contra la “eÑe” opresora? ¿Existe también una lucha contra las “tildes del Español Invasor”?


    1. Henry dice:

      Dolor, siento mucho dolor.
      Los “caracteres soviéticos” son cirílicos, y por tanto a ver quien es el guapo que lee eso sin ganarse astigmatismo y una esquizofrenia por el camino.
      Semejante aberración lo unico que indica es que el que compuso el cartel tenia mas ganas de aparentar que de hacer. Existen fuentes “sovieticas” en caracteres latinos – quedan igual o mas espectaculares, y se leen facilmante.
      Por último. La “revolución sostenible” se llama evolución.

      Definitivamente, lo de la camara es por vergüenza a que se rian de ellos cuando salen de las cuevas.


    1. Aymon dice:

      TELEGRAMA URGENTE

      DE: Fomento – Sala de Situación – sótano 4º
      PARA: Canarias Bruta

      Despachadas microcámaras por correo certificado stop operación ultrasecreta stop en el paquete pone Chuches y Piruletas stop queremos fotos de ese acto como sea stop váis a estrenar microcámara nuevo diseño neo-imperio stop está camuflada en una peineta stop Perplejita debe vestirse como la Martirio stop es a vida o muerte stop no se puede elegir sustito stop ¡por España! stop O’percebeiro


    1. Álvaro dice:

      Chacho, el día que se aburran los indepes y dejen de hacer el tonto van a tener que empezar a hablar de fútbol en Canarias Bruta. ¡Qué cobertura, cristiano!

      A los monstruos no mirar, a los monstruos no mirar…


    1. miguel dice:

      Álvaro,

      Es que últimamente los independentistas dan mucho juego, pero despreocúpese que tal y como funcionan las cosas en esta, nuestra comunidad autónoma, tenemos material de donde tirar para rato.


    1. HILARIO dice:

      ¡¡MIGUER, MIGUER!!, NO HAGAS CASO DE ESOS TERRORISTAS SOSIALES, MESCLAN ER SOBERANISMO CON ER ASUNTO SOVIÉTICO Y NOSOTROS SOMOS PATRIOTAS SOBERANISTAS PERO DE DERECHAS, MIGUER, QUE YA TENEMOS AR ASCÁRATE PARA LO DE LA SOSTENIBILIDAD ESA, MIGUER.
      ERES ER ARCARDE NATURAR DE SANTA CRUS, MIGUER, QUE LO DESÍA ER ANDRÉS CHAVES, MIGUER, Y TIENES ER MEJOR EQUIPO DE GOBIERNO POSIBLE PARA SANTA CRUS, MIGUER. CONMIGO, CON TONI BEYO Y CON ESTHER SARRAUTE PUEDES GOBERNAR EN MINORÍA, MIGUER. NOSOTROS TRES VALEMOS ER DOBLE, MIGUER, POR ESO TIENES MAYORÍA ACSOLUTA, MIGUER. NOSOTROS VAMOS A LUCHAR CONTRA ER APARATO DER ESTADO, MIGUER, QUE ERES ER ARCARDE MÁS PATRIOTA DE TODOS LOS ARCARDES DE SANTA CRUS, ERES ER SIMÓN BOLIVAR DE NIVARIA, MIGUER.


    1. ricardo dice:

      La Calle Dr. Zamenhoff es la sede de Azarug en La Laguna. Al final tanto colectivo, tanto partido, tantas asociaciones, y resulta que son siempre los mismos (4 gatos)


    1. Pablo dice:

      Todo el mundo sabe, sres. Ñaka-Ñaka, que Aguere es La Laguna. Es, a estas alturas, tan innecesario como doloso seguir utilizando los toponímicos impuestos por el invasor genocida. En su revolucionario cartel ofende el entre paréntesis que sigue a la más acertada nomenclatura aborigen.


    1. Enrique dice:

      Un datito Doña Perple, el de la charla el viernes 25 a las 18:30 cuyo nombre artístico es Rukaden, no es otro que el nunca bien ponderado José Tomás Bethencourt, profesor de psicología y el patrocinador del boicot a la Ñ. Observe la larga trayectoria del citado, que hace unos años fue protagonista de la boda del año y además consiguió salir en la contraportada de El Día uno de mis sueños inalcanzables.


    1. Gen Colorado dice:

      Lo que le faltó poner en la nota de la contraportada de El Día, en el nombre de él, es si era Arehukas “Karta dioro o Karta blanca”. Lo digo más que nada por los refrescos a utilizar en el trato cercano. A mi me gusta más blanco con suepepes de naranja.


    1. Patidifusa dice:

      Entro atónita a leer los comentarios pero es que salgo patidifusa al ver lo de la boda por el rito aborigen…JAJAJAJAJAJAJA….por los huesos de Tirma!!!!
      Si Doramas levantara la cabeza…
      madre mia..espeluznante!….volvamos a los rusos….

      Por favor que alguien nos diga que se va a infiltrar en la charla-manifestacion-coloquio- y haga fotos de estrangis,que eso debe ser para verlo!
      ¿Habra que decir santo y seña en la puerta?

      Pd: en serio lo de la boda me ha dejado muerta!!!!


    1. Walter dice:

      En otra parte hablé del extraño marketing de esta gente para vender su producto a base de insultos, amenazas y declaraciones nazis. Ahora me ponene este cartel y la verdad, es de pena. Es calcado de los del agit-pro soviético de los años 30, fatalmente diseñado, poco legible con sus juegos-ñaka-cirílico de pacotilla. Vamos un copia-pega de un viejo cartel al que cambian/añaden los símbolos de sus asuntos y la imagen de Secundino, que si no fuera por estos, nadie sabría quien fue.

      Los textos son lamentables: revolución “sostenible” (Qué puñetas es eso?), el “modelo socialista” venezolano… (¿Qué modelo, tienen alguno?), evolución global con sabor local (¿De que va este tío? y finalmente nada menos que la “liberación psicológica”, cosa que hay en tanta abundancia en el vecino continente, que ni lo saben.

      Lo del cartelito de la cámara es ya de locos, lo que dije del marketing, quieren vender su mercancía (y sus líderes liberadores) pero se niegan a que se les conozca. Portentoso.

      ¿De verdad estos van de revolucionarios? ¡¡ Sostenibles!!


    1. Morgana dice:

      Seguro que te registran a la entrada a ver si llevas cámara de fotos. Opto por llevar microcámaras (como comentó el amigo Aymón) que las fotos serán dignas de ver, pero que las susodichas cámaras no lleven flash, que si no se dan cuenta y adios reportaje fotográfico. :D

      Y qué decir de ese “peaso” cartel: me ha dañado la vista cosa mala (encima que tengo astigmatismo y un poco de miopía me ha dejado los ojos pidiendo permiso para salir de mis cuencas oculares).

      Y lo de la boda guanche eso fue lo más gracioso, casi me atraganto con un cacho de pan. Muy bueno.

      Un saludo a tod@s.


    1. Howling Wolf dice:

      A ver, aunque no comulgo con casi nada de lo que hay en el cartel, y aborrezco hasta las náuseas la simbología y estética soviética… Me parece exagerado que les haga tanta gracia. Lo de las fotos vale, tiene gracia; lo demás, sinceramente es algo normal en una asociación juvenil, ojalá otros pibes de otras tendencias políticas tuvieran ese sano interés por reunirse a compartir sus ideas pacíficamente. Pero claro, si nos reímos de ellos a las primeras de cambio, no sé cómo es que todavía hay pibes con ideales (y pensaría lo mismo, aunque a lo mejor no lo diría, si no fueran independentistas ni de izquierda).

      La vehemencia y el radicalismo (que muchas veces tampoco es tal, ustedes no los conocen personalmente, ¿o si?) es cosa de la edad, de ahí confío en que en unos años salga buena gente librepensadora y sensata que aporte más a su país que muchos de los que ahora se ríen de ellos.

      Un saludo



    1. ¿Normal en una asociación juvenil? ¿Seguro? Será que conozco otras del más variado origen, condición y temática, y solamente he visto estos desbarres en las de este tipo. Generalizar para justificar tampoco es plan y de nuevo, quien expone se expone. Y por el “sano interés” no se preocupe, que los jóvenes de otras tendencias políticas también tienen sus juventudes de partido para empezar a medrar en la cosa pública. Eso sí, si como apunta alguien más arriba, se trata de lo de siempre y los de siempre con otra etiqueta, poco futuro vería yo entre los que militan en esos ideales, si su esperanza está en algo financiado bajo cuerda por ATI-CC.

      P. D. En cuanto a lo de reírse, pues personalmente, siempre me ha hecho gracia que alguien pretenda que cuele lo de “nacionalismo de izquierdas”. ¿Que hay que mirar con cierta benevolencia las fogaleras mentales de juventud? Seguramente. ¿Que de dos cosas que no pegan ni con cola pueda salir algo constructivo? Esperaré sentado, porque en honor a la verdad, todavía estoy esperando ver esa propuesta constructiva de futuro que tanto me gusta pedir a los que militan en esos ideales. Solamente he visto la de Antonio Cubillo Ferreira (el gallego descendiente del Mencey Bencomo) y lo siento, pero las repúblicas nazionanistas no son plato de mi gusto.


    1. miguel dice:

      Howling, es que este post prácticamente se centra en lo del pictograma de “fotos no”, ¡que es el mismo que ponen en el loro parque en la jaula de los gorilas!. Lo de la estética soviética es colateral. No es el primer cartel que veo con ese pastiche estilístico. Sobre si los pibes se reunen y tienen inquietudes, coño, bueno fuera que no pudieran. Lo que me preocupa es que en el futuro, en vez de librepensadores y sensatos tengamos sectarios y pirados envenenados con los mensajes de ciertos “líderes de opinión” como el fulano ese que está en el cartel y que escribe sin “ñ” como “rebeldía contra la metrópoli”, monta bodas guanches de garrafón o escribe desde una peligrosa perspectiva pseudo-académica barbaridades como lo del “psicología del colonizado”.

      A mi que un joven (coño, yo también soy joven, que todavía no he cumplido los 30) tenga ideas soberanistas o independentistas me parece absolutamente respetable y ojalá la gente joven no fuera tan pasota con la política y la sociedad en general, pero cuando estos empiezan a añadir mística y parafernalia payasa al discurso me parece patético.


    1. Howling Wolf dice:

      #16 Creo que entendemos cosas diferentes por “nacionalismo”. Yo llamo nacionalismo, en mi caso por ejemplo, a creer que mis islas tienen el derecho y la necesidad de llegar a las más altas cuotas de soberanía social, ecológica, cultural y en último término, política. Ahí me cabe perfectamente una posición izquierdista ¿A usted no?¿Por qué?

      PD-Vale, si no hay propuesta, no la hay. No me la puedo inventar. Sigo con cautela a algún partido y a alguna que otra asociación y parece que algo se mueve, y me gusta, hay futuro. Igual se sorprende en unos años o seguimos igual quién sabe…


    1. jesús pérez dice:

      ME LOS PUEDO AÑADIR A ESTOS AL fACEBOOK? Y DE PASO LES DOY UNA GALLETA DE LA SUERTE.


    1. Aymon dice:

      ¡Por la casulla del Papa espacial!

      Ya estamos otra vez con lo que nos puede hacer gracia y lo que no, o hasta dónde, o si nos reímos demasiado. ¿ Recuerdan esto ?

      Ah, y también tenemos la parida de la semana. De quien no conoces personalmente, no puedes opinar. Palabra del Papa espacial.


    1. Howling Wolf dice:

      #17, ya bueno es verdad que lo de la camara de fotos de “risión” como dicen por aquí.

      #20, Aymon, yo NO he dicho NUNCA que no se pueda opinar sobre quién no se conoce. Yo por ejemplo no le conozco a usted y créame que me he formado una opinión. Lo que digo es que no se puede hacer ideas muy firmes a la ligera, y más cuando se trata de un grupo de gente. opiniones claro que pueden tenerse, faltaba más!


    1. Aymon dice:

      ¡Me cago en la teoría Gaia! ¿Ahora también queremos soberanía ecológica?



    1. Básicamente, porque el nacionalismo por tradición plantea el levantamiento de barreras y el pensamiento de izquierdas ha abogado por todo lo contrario. Así que no me pega, ni con cola de impacto, esa mezcla en la que por regla general, lo de “de izquierdas” aparece como una etiqueta para ver si cuela y se evitan ciertas comparativas que resultan odiosas y restan votos. “Izquierda abertzale” son los nazis cacasunos, por poner el ejemplo más sangrante. Me parece un disfraz bastante burdo para esconder el mensaje decimonónico de siempre. Y en cuanto a su concepto de nacionalismo, me parece que el que tiene que demostrar que cabe una visión “de izquierdas” dentro de algo que es parte integrante de la derecha más rancia, es quien hace la afirmación extraordinaria.

      En cuanto al modelo propuesto, pues si la idea es esperar a dentro de unos años, creo que están haciendo la casa por el tejado. Lo primero que hay que tener es una proposición de modelo económico, estatal, social, de relaciones internacionales… si después de tantos años aún no hay nada, cabe preguntarse qué han estado haciendo. Concreciones, no vaguedades, por favor.


    1. Aymon dice:

      Y seguimos con la puta manía de negar lo que se ha dicho. Comentario #15 del Ilustre Howling Wolf: “La vehemencia y el radicalismo (que muchas veces tampoco es tal, ustedes no los conocen personalmente, ¿o si?)…”

      Si esa frase no desvirtúa la opinión en función de conocer o no personalmente al sujeto, ¿entonces que que quiere decir?


    1. Lior dice:

      КАМАРАДА! Biba la rebolusion!

      ¡Qué cestos con estos mimbres!


    1. Howling Wolf dice:

      #23 No voy a discutir en profundidad esas cosas ahora, paso, además me cargo el hilo, ¿no? Espero que lo entienda. A mí sí me parece que el nacionalismo puede ser compatible con las luchas socioeconómicas clásicas de la izquierda. Al menos aquí… Y yo soy el primero que conseguidos una serie de objetivos dejaría de llamarse nacionalista. Pero entiendo lo que dice y por qué lo dice así que no voy a intentar convencerle.

      #24, Aymon, tiene razón en que trato de “desvirtuar” (quizá no es la palabra correcta, pero ya que salió…), pero desde luego NO para que se abstenga nadie de opinar, vamos, faltaba más!


    1. sorprendidito dice:

      Ay! Aymon! Alguien escribía el domingo, tal vez con razón, que en Canarias los sociólogos, si es que existen, ni están, ni se les espera. Quizás pasase por alto los aporte que a esta disciplina hace Aymon…

      “Estamos ante una crisis, no sólo la económica, también de modelo, de opciones de futuro, medioambiental y de valores.
      Algunos dicen que las soluciones vendrán necesariamente de la mayor integración a nivel internacional, de la creación de nuevos organismos con capacidad supranacional y, sobre todo, que para problemas globales no hay soluciones locales.” By Aymon (y sin leer “El mundo de Sofía”).

      Qué grande eres Aymon! Que grande es el FMI, la OTAN y el G20! que grande es España!


    1. Enrique dice:

      ¿Que parte será la que quieren tomar de Venezuela? ¿La de hostigar y cerrar a los medios de comunicación críticos con el independentismo? o van a optar por la política de dieta venezolana que consiste en hacer una planificación económica desastrosa que provoca la carencia de productos básicos en los mercados. Ahora si van a optar por hacer un Alo Presidente Canario me avisan que pido ya el pasaporte moldavo.

      Y hombre Howling Wolf #15 hacer un encuentro donde se prohibe la entrada de cámaras, no parece una cosa así muy democrática que digamos, además estos serán muy pacíficos de obra, pero no les falata ocasión para pedir la retahila de siempre para que echen a los godos y bla bla bla, así que, menos retórica de salón más democracia y sobre todo, consigan que en las próximas elecciones un resultado que no de pena, eso si que da autoridad para alzar la voz y no ser jóven, que como usted bien sabrá es una cosa que se acaba curando con el tiempo.


    1. víctor dice:

      a mí lo que me fastidia de los independentistas éstos es que se creen que están en posesión de la verdad siempre.Se creen que son más canarios que uno por el hecho de querer una Canarias libre.Nos encasillan y nos meten a todos en el mismo saco como dando por hecho que todos los canarios queremos ser independientes y claro,el que piense distinto a ellos es un traidor y un godo de mier…..


    1. Aymon dice:

      #26, IHW,

      “#24, Aymon, tiene razón en que trato de “desvirtuar” (quizá no es la palabra correcta, pero ya que salió…), pero desde luego NO para que se abstenga nadie de opinar…”

      Bueno, Ilustre Howling Wolf, ¡no me lo creo!, parece que estamos más o menos de acuerdo en el significado de su “truquito”, que consiste en decir: tranquilo hombre, opina todo lo que haga falta, total, como no conoces al sujeto, ya sabemos lo que vale tu opinión.

      Pero no era este el motivo de mi respuesta. Hay algo mucho más importante, es más, sospecho que es una primicia a nivel mundial que… ¡ay pillín!, se tenía guardada en la manga. Esto sí que suena a revolución sostenible.

      ¡Díganos qué es la soberanía ecológica!

      Ilustre Howling Wolf, si usted por fin ha encontrado la idea-fetiche tras la que unir a la especie humana en armoniosa marcha hacia el futuro ¡proclámelo con orgullo!
      Yo, converso cual Agustín de Hipona, seré su primer profeta, y juntos caminaremos hacia el Dominium mundi, pero esta vez, bajo su autoridad, sin disputas entre güelfos y gibelinos.


    1. Walter dice:

      Maravilloso hallazgo nunca antes imaginado. Nada menos que soberanía ecológica. A las milagrosas palabras, que retumban alegremente con sabor a naturaleza en los oidos dl personal, sigue la perplejidad de preguntarse que demonios es eso. Supongo que los ecólogos de verdad, los profesionales, estarán extasiados ante la verborrea. O la venta de humo de colores.

      Un nuevo slogan que estos desocupados muchachotes adoptarán sin duda alguna en poco tiempo, junto con el de revolución sostenible y el no menos tronante de la liberación psicológica. Sin referéndum, por supuesto, faltaría mas, que se han creído estos okupas opresores que saquean nuestras inmensas riquezas.

      ¿Para cuándo la creación de un frente de liberación psicológica dentro de un régimen revolucionario sostenible al modo chaveziano y que nos proporcione una evolución global con típico sabor local pero con soberanía ecológica? Sin fotos, ni referéndum, como es costumbre.


    1. Aymon dice:

      Las Recetas de la Abuela

      Hoy tenemos: Empanada de sorpresitas del bosque con virutas de listillo

      Se cogen unos cuantos sociólogos canarios y se ponen en maceración en salsa George Washington DC, añadiendo 3 gotas de jugo bolivariano cada 2 horas. Es importante que la absorción sea lenta y ritual. Se deja toda la noche.

      Al día siguiente nos encontramos con una pasta conocida por el nombre de “amalgama Licen”. Se amasa por el método tradicional hasta que los ingredientes originales sean indistinguibles. Se deja reposar.

      Se coge un buen puñado de conceptos incomprensibles para un nacionalista, normalmente pertenecientes al terreno de la política, se los pasa por el minipimer, y el resultado se tamiza mencionando un libro que habla de filosofía. Este picadillo, una vez sazonado, se usará como relleno.

      Se corta la masa en forma de disco, se pone el relleno en el centro, y se dobla por la mitad, con lo que obtenemos una empanada mental con forma de medio círculo. Se hornea a temperatura moderada durante 25 minutos.

      Dado el carácter telúrico del preparado, se ha de servir sobre fuente de barro, adornando la presentación con virutas de listillo, que se obtienen cortando lascas muy finas de un trozo de G20 bien curado. Se suele acompañar con ensalada de OTAN al FMI virgen, si es de primer prensado mejor.

      Esta combinación realza el concepto de empanada mental, tan consubstancial con nuestra cocina típica. Se acompañará con un buen tinto de crianza. Aquellos con alto contenido de taninos combinan mejor con este plato. Con un buen Cabernet Sauvignon tendremos el éxito asegurado con nuestros invitados.

      Buen provecho.


    1. Enrique dice:

      ¿Con Clipper de fresa se puede tomar esto? ¿Y con un vino peleón de Tacoronte?


    1. Aymon dice:

      Enrique, me has pillado, no tengo idea de cómo anda de taninos el Clipper de fresa. A los peleones de Tacoronte prefiero dejarlos para otras recetas, algo con caza acompañado de escaldón… ya veremos cuando haga más frío.


    1. Walter dice:

      Aymon, se te está viendo un rejo de soberanía gastronómica mosqueante.

      Sabrás que en la constitución de Baldillo, se incluirá próximamente un novedoso artículo sobre los platos obligatorios en toda hogar guanchesco. La cocina colonial estará prohibida. Y el Clipper también.


    1. Enrique dice:

      A ver a ver a ver Walter, ¿el Clipper no es un producto 100% canario? Aunque sea más malo que pegarle a un padre, es canario y si es canario es bueno ¿no? A ver que platos ponen como obligatorios. Yo me pido la carnefiesta con papas fritas…


    1. Gen Colorado dice:

      ¿ Puedo incluir el Royal Crown, el Baya-Baya y las papas La Canaria ?. Es que soy un romántico pero no quiero ser estigmatizado en vida.


    1. Walter dice:

      Es que según ellos es un producto endófobo fabricado para mantener sumisa y oprimida a la raza kanaria. Hay rumores de que por culpa del refresco se nos olvidó el tamazigh. O algo así. Véte a saber.

      La carnefiesta si que vale y el ron de Arehukas también, pero quien tiene la última palabra es el consejo de ancianos.


    1. Aymon dice:

      Aquí lo que hay es mucho charlatán, pero cuando me nombren mencey de los fogones se va a comer lo que a mí me salga de los cojones. Referendum dicen… ¡y a la cama todo el mundo! Como mucho como muchooo… un tazón de leche tibia con gofio y… ¡pa’la cama al toque!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Eh, eh, pero no leche de vaca con gofio de millo, que es una aleteración colonialista, gofio de cebada con leche de cabra sin pasteurizar y listo.


    1. Enrique dice:

      Mmmmmm, cojones #39 es una palabra demasiado española. Mejor “lo que me salga de los beñesmenes”.

      Por cierto lo de la leche tibia con gofio antes de dormir me parece de un sadismo innecesario.


    1. Aymon dice:

      Vaaaaale coño, que no dejáis pasar una. Como rectificar es de sabios vamos a ello:

      Cuando me nombren mencey de los fogones aquí se va a comer lo que a mí me salga de los beñesmenes. Por mis cojones lo digo. Referendum dicen… ¡y a la cama todo el mundo! Como mucho como muchooo… un tazón de leche tibia de cabra sin pasteurizar con gofio de cebada y… ¡pa’la cama al toque!


    1. Enrique dice:

      ¿Dejáis? #42 ¿Qué tiempo verbal es ese? La tercera persona del plural español no existe en Canarias ¿Cómo piensas imponer el yugo de tus beñesmenes así?

      No Aymon, me rezas dos Ave Marías a Chaxiraxi y me oyes un disco de Chago Melian, entero, y mañana veremos que hacemos contigo.


    1. sorprendidito dice:

      Aymon! ¿Un crianza Cabernet Sauvignon con una empanada acompañada de una ensalada? no sé yo… bueno vale, no te enfades conmigo… crianza Cabernet Sauvignon con una empanada acompañada de una ensalada.
      Ves Aymon, mucho mejor cuando hablas de concentración de taninos que de los productos del franquismo, o la “crisis de modelo”.
      Para cuando me hablarás de los antocianos…


    1. Aymon dice:

      Enrique, hagamos un trato. Los dos Ave María a Chaxiraxiiii… vale, si no son seguidos se puede hacer, ahora, el disco de Chagooo… ¿entero?, ¡ni de coña!

      Si en verdad merezco el castigo lo asumo, y para rehabilitarme me ofrezco a hacer algo por la difusión de lo nuehtro. Dado que el Ilustre Howling Wolf está desaparecido en combate, yo me ofrezco a escribir un ensayo científico que se podría titular

      PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA SOBERANÍA ECOLÓGICA

      …….Cómo conseguir que la mierda se la coman los demás…….

      Rukaden está dispuesto a escribirme el prólogo. Piénsalo.


    1. Howling Wolf dice:

      #45 Lo que yo entiendo por soberanía ecológica, como cualquier otro tipo de soberanía, es la capacidad de un pueblo para decidir, en este caso en materia ecolólogica, como es más que obvio. El debate sobre el equilibrio entre infraestructuras y sostenibilidad al servicio de la gente, no creo que tengamos tal cosa hoy.

      Si le parece gracioso eso… Pues por mi bien. A lo mejor esperaba algo más jugoso. Lo siento, sólo es eso.

      Saludos



    1. En cierto sentido, la gente sabe qué modelo económico y de sostenibilidad presentan los partidos que actualmente están en el Gobierno. Así que, desde cierto punto de vista, sí existe algo de esa soberanía. De nuevo, no hay que olvidar que ciertas competencias en la materia son exclusivas de la Comunidad Autónoma.


    1. Enrique dice:

      Trato hecho Aymon #45, ahora si le digo una cosa, yo no me acercaría mucho a Rukaden, se lo digo con amplio conocimiento de causa sobre el personaje en cuestión.

      Me apuesto una bolsa de frangollo a que si escribes ese ensayo y se lo mandas a El Día, fijo lo publican.


    1. sorprendidito dice:

      Uy! Aymon! que irritado te veo. No es posible que un buen Cabernet Sauvignon te cause esa acidez de estómago, tuvo que ser alguno de los ingredientes de la empanada… y es que a veces se te va la mano. Bueno espero que te recuperes. Tú ya sabes… es que sólo tu alegría amansa mi dolor y así yo sé lo bello que es vivir…


    1. Aymon dice:

      Se ha estado insinuando por aquí que la empanada mental del señor sorprendidito, que mezcla sociología con conceptos políticos y lo revuelve con filosofía, y su ensalada de ideas, compuesta de la confusión del FMI con la OTAN o el G20, se ha insinuado digo, que no merecen ser acompañadas de un buen vino de crianza.

      Señor sorprendidito, yo por su empanada mental, y por su ensalada de ideas, descorcho bien a gusto un Cabernet Sauvignon, lo dejo respirar, y me lo bebo a su salud.

      De los antocianos, eternos enemigos de los oxidantes, cual Montescos y Capuletos, hablaremos otro día…


    1. Arranquin dice:

      Juraría que había puesto un comentario sobre este artículo…

      …en fin no pensemos que esta gente tan grandilocuente y “normal” se dedica a borrar comentarios que les incomoda….


    1. miguel dice:

      #51,

      Si, si que borramos comentarios. Lea el cuadro rojo encima de la casilla de comentarios. Aún así, no recuerdo haber borrado ningún comentario de este hilo. A veces pasa que, como en este blog primero hay que “previsualizar” el comentario y después “publicarlo” (en dos pasos) mucha gente se queda en el primero y piensa que ya está publicado. Es un rollo, lo se, pero es lo que nos ha mantenido lejos del spam desde 2005.



    1. Tengo que pasear por estos comentarios más a menudo, aquí se pasa bien porque con los “rukadenes” que hay por ahí esto da para rato.


    1. El Llanero Solitario dice:

      Hoy cualquiera puede tener algo guanche: una boda, una primera comunión, un divorcio, etc. Lo único que hay que hacer es vestirse con pieles de cabra, según el criterio de una costurera, ponerse en la cabeza un tocado ficticio, o una corona de cualquier materia vegetal más ficticia todavía. Y lo más importante, hacerlo en una cueva, o en un playa que también queda muy chic.

      El rigor histórico no importa nada, da igual que no conozcamos cómo se desarrollaba el rito, da igual que no sepamos cómo se hacían las ofrendas a las divinidades, ni siquiera quiénes eran estas divinidades, no, no se preocupen por nada.

      Ya podemos tener todos nuestro mundo guanche particular, sólo hace falta ponerse pieles de cabra y nos transportamos a un maravilloso mundo del que desconocemos practicamente todo. No se lo piensen más queridos amigos, vístanse con pieles y tengan su propia gestoría laboral guanche, su arepera guanche, su relojería guanche, y por qué no, su centro comercial guanche… ¡con cines autóctonos e hipermecado aborigen! (los mejores precios de la isla)

      ¡Vivan las recreaciones falsas del neolítico tardío!

      (También se aceptan personas vestidas de indios norteamericanos)

      P.D. Eso sí, al quitarse las pieles no se olviden de ponerle galosina al coche antes de conducir por la autopista, calentar el Nescafé en el microondas, y llamar a alguien por el teléfono móvil… ¡Hauw!


    1. Walter dice:

      Llanero, me acabas de recordar aquellas viejas películas de romanos, en que en medio del fragor del combate y espadazos, salía la imagen de un romano con gafas y otro con reloj de pulsera atizándose con fiera mirada.

      ¡Que tiempos!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “¡Que tiempos!”

      Recientes, mira “Gladiator” en que se le ve el motor a una cuádriga en el circo (los caballos están colocados por ordenador) y a la caballería romana con estribos.


    1. Suso Sesudo dice:

      #35 ¡¿¿Que se prohíbe el Clipper??! !!A las barricadas!!


    1. Walter dice:

      Me han soplado desde el consejo de ancianos, que estudiado el caso y dado el clamor popular, el Clipper puede autorizarse. El cambio de parecer se debe a haber aparecido envases vacíos de dicha bebida en una excavaciones arqueológicas, lo que demuestra que fue un refresco esencial de la raza guanchesca. Ahora se debate acerca del barraquito rebajado con ron. Parece que colará. Ya informaré.


    1. Aymon dice:

      Walter, si puedes hacer algo por la Dorada Pilsen, un servidor… eternamente agradecido.


    1. Walter dice:

      Creo que eso va por buen camino. Dadas nuestras conexiones egipcias, por aquello de las momias y que aquellos bebían cerveza, pues puede que aquí también. Como el yacimiento fenicio-punico no se ha excavado completo, pues a esperar. De momento ha aparecido un estrato de dos palmos de espesor de cáscaras de manises y no creo que se los comieran a secas.

      Usaré lo mi derecho sucesorio al menceyato para presionar, descuida.


    1. Gen Colorado dice:

      Estimado Sr. Walter. Yo miraría con lupa el caso del yacimiento del Clipper, porque se sabe a ciencia cierta que si no era de fresa no era tomado por el pueblo, podría ser un resto de colonizadores. Eso sí, si a su lado aparecieran en forma de migajas momificadas restos de “Eidetesus ladrillorum” vulgo conocido como “matahambre”, no ha lugar a dudas, ese hallazgo debe elevarse a categoría 1 o restos indubitados de nuestro gran pasado gastronómico.


    1. Aymon dice:

      Señores, dejémonos de rodeos y vayamos al centro de la cuestión: ¿tiene derecho el pueblo a decidir qué refrescos tomaban sus antepasados?

      ¡Siiiiii!

      Si se ha peleado en este debate por la soberanía ecológica, ¿no es igual de lícito pelear por la soberanía histórica?

      ¡Siiiiiii!

      Y ese vasto territorio de la soberanía histórica, ¿no merece ser subdividido para su mejor estudio? ¿No es acaso justo crear la rama de soberanía pretérito-refrescativa, para dilucidar mejor qué líquidos se metían entre pecho y espalda nuestros ancestros?

      ¡Siiiiiii!

      ¡Pues manos a la obra!

      PS: esta noche quiero ir al cine, pero aún no sé qué película ver. ¿Es que no tengo derecho a decidir qué película quiero ver? ¡Claro que lo tengo! Esta noche voy a empezar a ejercer la soberanía cinematográfica, y al que no le guste que se joda.


    1. Walter dice:

      Sí, Aymon, ya es hora que ejerzamos nuestras prerrogativas. A lo que iba, con gran emoción comunico que los estudios del pasado guanchesco van a ritmo vertiginoso. Se ha comprobado ya que estas islas eran parte de un eje tetracontinental. Sí. En efecto, en una de las excavaciones, donde las botellas de Clipper, se ha descubierto una inscripción tapada por los colonialistas con cacas e paloma y musgos, en que en libio-púnico, chino cantonés, latín, egipcio jeroglífio, fenicio y maya (los de México, no los hindúes) que rezaba GUANCHINCHE. Un remotoantecedente del bar. Elos restos de botellas (fabricadas aquí) analizados aparte del Clipper (Klip-Er, en guache))aparecen de residuos de ¡Ron! (Rom-Ka en guanche), lo que demuestra que conocían el cubata. Y hay más que contaré en otro momento.

      Con los ojos arrasados en lágrimas, manifiesto que la historia guanchesca, debe ser reescrita, ya que los godos colonialistas nos engañan con eso del neolítico y tal. Los guanches eran una cultura avanzada y hasta se les puede considerar inventores de la pólvora, llamada luego fuego chinesco, pero en realidad fuego guanchinesco. Para que luego digan estos imperialistas que nos subyugan e impiden la liberación psicológica.

      Esto marcha.


    1. Aymon dice:

      Walter, lo que estás haciendo por nuestra historia, nuestra identidad presente, y nuestro futuro, tiene un valor incalculable. Es algo realmente grande, y me atrevo a decir que cuando se alcance la soberanía mitológica, el pueblo estará en deuda eterna contigo.

      He oído campanas Walter, las murmuraciones me atormentan y me siento al borde del abismo, temo caer en el oprobio. Si sabes algo te ruego que lo digas, por el bien de nuestra soberanía psicológica: ¿es cierto que los guanches eran los últimos descendientes vivos de los neanderthales, vilmente masacrados por los cromagnones, ancestros a su vez de los godos, con lo que el genocidio se repite en cruel e ignominiosa espiral de desenfreno asesino que no conoce de fronteras temporales y cuya sed de sangre y muerte repugna al mismísimo Jack el destripador y no tiene parangón en la historia universal de la infamia plagada de sexo drogas y rock and roll pero en la que nunca se había visto tamaña felonía ¡joder!?

      Respira y dinos, ¡¡¿es cierto?!!


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Por favor, déjense ya de estas chorradas que no conducen a nada. Todo el mundo sabe que los guanches eran los últimos atlantes tal y como lo demuestran las ancestrales pirámides de Güimar.


    1. juanjo dice:

      No aceptan fotos porque salen al revés, como las letras del cartel. Esto es obvio. Ahora bien, lo de la boda guanche de Karta Blanca con la nativa María es sobrecogedor. El señor de los anillos se perdió este capítulo. Aquí Rita dispone de un filón para el destino Canarias.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|