Síguenos en twitter




Frases para enmarcar (IX)

25/03/2010 15:30
Autor:

  • Currently 4.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(10 votos)

Tres perlitas, tres, que han salido de los labios de nuestro prez de la cosa autonómica. Las dos primera frases pertencen a su discurso inicial en el debate sobre el estado de la nacionalidad (¡toma nombre!), y la tercera es de hace unos días, en un momento de euforia del hombre, quizás al bajarse muy rápido de algún helicóptero de los que frecuenta.

Voy con la primera.

“Tenemos la voluntad de dar 80.000 puestos de trabajo, no sé si lo conseguiremos, pero la voluntad es esa”

¡Ehhhh…! Primer problema: los gobiernos no crean empleo. Son los empleadores quienes lo hacen, los gobiernos regulan el sistema para que esos empleadores tenga más incentivos (o no) para crear empleo. Segunda cuestión: yo tengo la voluntad de acabar con las guerras en el mundo, no sé si lo conseguiré, pero mi voluntad es esa. ¿A qué suena tan vacío como sus palabras?

Segunda.

“En 2020, Canarias será un pueblo bilingüe”

Sí, ahí estamos de acuerdo Mister President (siempre es bueno ir empezando a practicar, que el 2020 está a la vuelta de la esquina), en diez años a alguno de sus consejeros se les entenderá en castellano, y quizás chapurree algo mejor el inglés por ejemplo; tiempo también suficiente para mejorar la señalización en el transporte público.

Y tercera.

“Ningún canario se quedará sin vivienda por motivos económicos”

Esta sentencia es de hace algunos días, pero merece estar aquí, porque surgen dos dudas al escucharla. Uno: ¿entonces algún canario se puede quedar sin vivienda por motivos ‘no económicos’? Y dos: ¿si alguien no paga el alquiler por ejemplo, al ser un motivo económico, no pierde esa residencia? Yo, es que era para saber si ya no pago el mes de Abril de mi piso, ¡oiga!

¡Qué cosas dice este hombre! ¿Y por qué emplea para decirlas ese tonillo poligonero que se le está quedando?

Visto aquí, aquí y aquí.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. Lior dice:

      ¿Y cuando el sr. Rivero se atrevió a afirmar que “en 2020 Canarias será un pueblo bilingüe” tenía en mente la tasa de fracaso escolar de las islas?

      Y que esta patulea de sinvergüenzas descerebrados siga tratándonos como ignorantes…


    1. de camino al Hiperdino dice:

      tranquilos, si no hay 80.000 puestos de trabajo,no pasa nada, al menos habra la voluntad, si en Canarias el 75% de muchachada no aprueba 2º de la cosa esa la ESO, no pasa nada, habra voluntad…y si algun canario,se queda sin piso por motivos economicos, no por huracanes terremotos o tsunamis, no pasa nada,habra voluntad…todo es cuestion de rezarle a la virgen de la inocencia…


    1. N4D13 dice:

      Las dos últimas citas quizás no sean tan especiales, porque es normal que un político lance globos sonda de aquí a diez años, cuando no estará él en el gobierno y todo el mundo habrá olvidado lo que dice. Pero la primera no tiene desperdicio, mire usted.

      Eso sí, después de comprobar el nivel de inglés de mis compañeros de carrera, creo que Canarias no va a ser bilingüe hasta, como muy pronto, 2040. Y eso por decir una fecha, pero, a decir verdad, nuestro nivel de inglés es realmente lamentable.


    1. Juan Luis dice:

      Estos totorotas se creen que por poner un profesor y pasar la lección del día se habla un idioma. Está claro que estos gobernantes Plataneros y Tomateros no hablan ninguno en condiciones. Y ni siquiera tienen en cuenta las características del habla canaria para hacerlo bién. Tenemos un serio problema en creer que por decir cuatro cosas ya está todo dicho. Sinceramente, y viendo el atrevimiento de la Consejera de Turismo Rita Martín hablando inglés no me extraña nada la idea que se tiene del idioma.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      Pero al hablar de bilingüismo ya estamos haciendonos la idea que sera el ingles, cuando todo el mundo sabe que sera el Ñaka guanche, el idioma a implantar.Como diria la consejera de turismo,“The nest yenereixon”.La real academia canaria de la lengua, o del acento,depende pibe lan do,o una sola chó.


    1. Vereando dice:

      El momento en el que casi se le escapa Estado de la Necionalidad ha sido glorioso… (todavía no se si su cultura o su subconsciente el que hablaba)


    1. shachihoko dice:

      Que no, Que no han sabido entender a Pau. Bilingüe lo ha dicho en el sentido literal del término, con dos lenguas. O es que se han olvidado que según el Mencey Burns seremos una potencia nuclear. Gracias a las mutaciones genéticas provocadas por la radiación los canarios tendremos en el 2020 dos lenguas, sin coste adicional alguno en educación.


    1. Walter dice:

      Me parece que quería decir que había que aprender bereber. Que semos una potencia africana con incalculables riquezas y poderío. Para enseñarles a los de al lado a mover containers y conducir coches canarios.


    1. Juan Luis dice:

      Siempre fui muy listo y lo sabia todo. Y ese problema me ha perseguido toda la vida aunque con el tiempo y los talegazos parece que he ido aprendiendo. Siempre que leo las cosas que hacen estos POLITICOS CANARIOS me recuerda aquello de “ ME LO VA A DECIR A MI”. Es cierto creen que se lo saben todo como yo en el siglo pasado.


    1. Aspid dice:

      Veo muchas coñas con lo que el 2020 Canarias será una región bilingüe, pero a mi me parece natural. Está claro que Paulino, después de haber acabado con el paro en Canarias en el 2011, las listas de espera de la sanidad en 2012, el problema de la vivienda en 2013, haber resuelto los problemas de sistema educativo en 2014, haber logrado la industrialización de Canarias en 2015, haber acabado con la corrupción en 2016, haber logrado la independencia en 2017, haber acabado con la pobreza en 2018, haber logrado la paz en el Sáhara el 2019, ¿que reto digno queda para este gran Conducator de la política canaria para el 2020?


    1. erik dice:

      Cuando dice bilingüe cómo será si están quitando de las escuelas de idiomas el ruso, el árabe, el chino y el japones…no creo que vayan a salir los jovenes de la generación más preparada en el 2020 si quitas esos estudios… que ni en la universidad de las palmas se puede estudiar ruso. .que lo quitaron… triste triste


    1. pauli river dice:

      lo de Paulino el del Sauzal es triste, porque habla y no dice nada, porque de donde no hay no se puede sacar, pero lo del moderador/presentador es peor aun, …debe tener agujetas en la lengua por alargarla tanto y tantas veces hasta llegar al traserillo del otro,..no?..lo de la tv mamononica de ATI es vergonzoso


    1. El Feo Blas dice:

      Pues claro que hablaremos dos idiomas, el castellano y el del país al que hayamos tenido que emigrar.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|