Síguenos en twitter




Frases para enmarcar: trabajador y lógico

17/09/2011 17:16

  • Currently 3.91/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(11 votos)

Lady Ann O’Ramas me ha dejado picueta esta semana con sus declaraciones a un grupo de jóvenes que visitaban el Congreso, en las que afirmaba que “los políticos somos normales” (a mal sitio hemos ido a parar si esa aclaración era necesaria) y que:

Con 18 años se puede ser concejal y no hay que tener estudios ni nada; hay que ser una persona trabajadora y lógica.

Estas impactantes palabras se enmarcan en el reportaje que sobre su persona realizó el programa de TVE “Parlamento”, y que pueden ver pinchando aquí. Damos gracias de que Ana Oramas no se dedica a la cirugía. “Para ser cirujano no hay que tener estudios ni nada; hay que ser una persona lógica y no cortar por donde no duele”.

Sí, con 18 años se puede ser concejal y no tener ni la ESO terminada. La ley no lo prohíbe. Cosa distinta es que sea una buena idea poner a un adolescente a gestionar dinero público o a fiscalizar el uso de ese dinero por parte de los que gobiernan. Llámenme exigente, pero creo que para ambas tareas hace falta algo de preparación y un poco más de madurez.

Quiero pensar bien, porque malpensar cansa, y creer que Ana Oramas intentaba hacer entender a la muchachada allí presente que la implicación en la política, como instrumento al servicio de la sociedad, no tiene edad de inicio, ni nivel de estudios mínimo (la participación política es un derecho), pero tal y como está el patio, con la que está cayendo, no deja de sonar a “no te dejes los codos en estudiar que aquí se hace la vida del gorrino pachón sin mucho esfuerzo”.

Los mismos que se pasan el día lamentando el desprestigio que sufre el ejercicio de la política son los que más activamente parecen querer contribuir a él con declaraciones la mar de irresponsables.

Por suerte esta diputada milita en un partido que apuesta por la Educación, y las apuestas, pues ya se sabe: ustedes y yo somos el negro y el rojo, y gana la banca.


No siempre hay tiempo para arreglarse el pelo antes de subir a la tribuna

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. Juan dice:

      La verdad es que se lució la mujer…


    1. juan dice:

      Hola

      Esta es la realidad de la sociedad canaria , jóvenes universitarios bien preparados que se tienen que ir de canarias , por que no tienen un padrino o relación con el caciquismo…

      A mí me da mucha pena que aunque es un derecho participar en la política no se pida un mínimo de formación o conociento…


    1. Yo mismo dice:

      Buen hecho Anita!!! Apología de la incultura y el analfabetismo.


    1. Espartano dice:

      #3 En el fondo es lo que les interesa. Así sus hijos pueden tomar el relevo. Está claro, ¿o no?


    1. tridente dice:

      lo peor es que la tipa esta arrasa en las elecciones, yo no se de que se quejan los chicharreros si siempre votan a los mismos mangantes, bueno, siempre les quedará echarle la culpa a gonzalez, aznar, a zp, o a quien esté de presidente del gobierno. el borreguismo está demasiado desarrollado, igual que el madrid no gana la liga por los árbitros la culpa de todo lo malo de Canarias la tiene siempre el gobierno central y claro, los borregos se lo creen. en fin


    1. Ben Say dice:

      Tenemos lo que nos merecemos…..y son esta pandilla de animales (en todos los sentidos)


    1. Brutus dice:

      Pues no entiendo de que se quejan. La premisa principal del servicio publico de la politica es que cualquiera pueda representar a los ciudadanos. Y la unica traba que existe (aparte de las inhabilitaciones penales) es la que ha dicho esta mujer: Mayoria de edad. ¿Que luego hay Troncos en las instituciones?, claro, ¿y quien les voto?. ¿o ustedes no hacen el ejercicio de comprobar quien es quien en la plancha electoral? ¿o solo votan “al cabeza de cartel” ¿Cual seria la limitacion que pondrian ustedes?. ¿Educacion Primaria, secundaria, superior, posgrado?, ¿Creamos una tecnocracia?, Ya puestos no nos quedemos en una limitacion por estudios, tambien pongamos otros limites. Es mas, si se llegaran a poner limitacion academica para presentarse a ejercer cualquier actividad publica, podriamos plantear que esa misma limitacion se aplicara a los votantes. Si para presentarse a alcalde hay que tener una titulacion superior, los votantes a su vez tambien deberian acreditar que tienen una titulacion semejante. Y como la obtencion de un titulo no implica ni una capacidad de gestion, ni una capacidad de eleccion de un representante, ademas del titulo propongo un examen para evaluar las capacidades. Pero no solo al Elegible, tambien al que elige.


    1. Brutus dice:

      Por supuesto notese el modo ironico en las propuestas limitatorias tanto de loa cargos publicos como de los votantes


    1. Jiribilla99 dice:

      El problema, Brutus, es que esa norma, cuyo espíritu está bien claro (que no haya que ser el hijo del rico que pudo pagar estudio) para poder acceder a un cargo público, se ha corrompido de tal manera que en la práctica se convierte en que la política es el “coladero” donde medrar sin necesidad de un esfuerzo mayor que estar en la asociación de vecinos de turno para hacerte amigo de quien te pueda meter en la política. Da igual si vales para gestionar lo público o no, porque lo que interesa es que tengas carisma y tires de votos.

      Y no se trata de que los “batatas” votemos a las listas o no, porque votes lo que votes, terminan pactando y siguen los mismos. Un ejemplo claro son las dos últimas elecciones. CC quedó como tercera fuerza votada en las penúltimas y como segunda en las últimas, sin embargo, en ambas convocatorias, han gobernado ellos(y creo que han demostrado sobradamente que han sido nefastos en muchos aspectos).

      Una posible solución serían las listas abiertas, porque de qué te vale que el cabeza de lista sea muy adecuado para el puesto si el segundo y/o el tercero son unos trepas que sólo van a lo que van (o el quinto o el décimo, me da igual). Pero no interesan, porque no creo que sea interés de los partidos contar con los más preparados o eficientes, sino con los más “simpáticos” y que tengan más tirón entre los votantes.

      La frase de Oramas es cierta, es la norma escrita, pero es curioso que lo remarque una representante de una comunidad autónoma con el mayor fracaso escolar de todo el Estado. Parece que está haciendo apología de la incultura. La idea que transmite es la de “no te esfuerces, que no merece la pena, si te unes a la secta, ya buscaremos dónde colocarte”. Es penoso, o cuanto menos, desafortunado.



    1. Si no tiene formación ninguna, el futurible político se convierte en cargo-dependiente y fiel mamporrero de los dictados del mandamás de turno. Buen argumento, Doñana.


    1. Brutus dice:

      Jiribilla estoy de acuerdo contigo en que algunas fuerzas politicas y/o personas hayan corrompido ese espiritu. Al igual que la condicion humana corrompe cualquier cosa que toque. Pero al final tu lo has dicho “Da igual si vales para gestionar lo público o no, porque lo que interesa es que tengas carisma y tires de votos.” Pero sigue siendo culpa exclusivamente de los votantes: Si nos dejamos estafar es parte responsabilidad nuestra. Si nos vendemos por un bocadillo de mortadela o por un viajito a La Gomera es responsabilidad nuestra. Si solo le pedimos a los politicos que nos arreglen nuestra calle o jardin, pero ni se nos ocurre preguntarles por lo que van a hacer 2 calles mas alla es culpa nuestra. Tampoco meto yo a todos los politicos en el saco de los “trileros”, pero desgraciadamente parece que son los “ilusionistas” los que mas se hacen notar o los que llegan mas lejos. Pero al final no olvidemos nunca que quienes les ponemos en los sitios donde estan somos nosotros.


    1. Brutus dice:

      Por cierto “endeve” que pejigera han cogido con los estilismos ( o mas bien falta de ellos) de las Coalicion Canarias Lady´s.


    1. Guayarmina de la Cruz dice:

      Es que pensó en Esther Sarraute, la musa del nacionalismo canario.No pudo presentarse a un examen para ujier del Parlamento de Canallas Canarias por no tener la titulación mínima exigida, pero entró por la puerta grande, y fue Concejala de Patrimonio y Contratacion durante 4 años en los que cobró la friolera de 48 millones de pesetitas, dietas aparte.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|