Síguenos en twitter




Frases para enmarcar (XIII)

18/06/2010 09:00

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

O giramos el modelo educativo o vamos a perder el tren.

Dijo Milagros Luis Brito, como si el rollo no fuera con ella, como si lo advirtiera haciéndonos un favor, cómodamente sentada en su butaquita.

Pero no lo dice porque se le haya ocurrido así de repente, no; lo dice porque algo tiene que decir la consejera de Educación ante el contundente “zas en toda la boca” que le ha dado a Canarias la Evaluación General de Diagnóstico, según la cual los alumnos canarios suspenden en matemáticas, lengua y conocimiento del entorno.

Y no piensen que a este realidad es ajeno el presi de la gente:

Nuestra generación de los 90 está peor formada que las dos anteriores.

Dijo Paulino Rivero hace unos días. Ahora es fácil darse cuenta. Mientras los chicos se exiliaban de las aulas a la mínima que podían porque en la obra o en el turismo ganaban pasta gansa (y en negro, ni les cuento), y a los que decidían continuar con sus estudios se les miraba como a unos pringados que despreciaban dinero fácil, nadie pareció reparar en el daño irreversible que ese flujo nos iba a causar. Lógico, nadie quiere ser el aguafiestas cuando la construcción y el guiri mueven una morterada a Ayuntamientos y otras Administraciones. Ahora sí es un momento ideal para llevarnos las manos a la cabeza, chasquear la lengua y asombrarnos de que, entre nuestros 300.000 parados, haya tanto pibe joven, que malamente atina a hablar con una mínima corrección (de escribir, ni hablamos), y que encima tiene hijos y créditos que ahora le vienen grandes.

No es que vayamos a perder el tren, Milagros. El tren salió ya. La cuestión es ver cómo hacemos ahora para no liarnos a hostias en la estación.


Y encima, vete y dile algo. Capaz que te mete

Por cierto, si están interesados en una recopilación meticulosa y didáctica de las declaraciones más pintorescas de ésta, nuestra Comunidad (Autónoma), ya tardan en hacerse fans de Archipiélago Machango en Facebook, donde han aterrizado desde hace unas semanas muy combativos y con ganas de jarana. Sus álbumes de fotos no tienen ni fisco de desperdicio. Y, shameless self-promotion, háganse fans de Canarias Bruta, que es gratis y da mucho gustito.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Don Consultor dice:

      Hace dos semanas Paulino Rivero durante la clausura de unas jornadas de formación y empleo dijo lo siguiente (negritas mías):

      “Hemos tenido una visión demasiado superficial o estrecha de la FP, parecía que era la vía que escogían los torpes que no hacían una carrera, eso es falso, eso es mentira

      ¿En que año vive este señor? Es una pena que la política sí sea una vía de ese tipo.


    1. chet dice:

      ¡verguenza de (des)gobernantes y políticos que tenemos!
      Su desfachatez, incompetencia y caradura no conoce límites


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Lo peor es que, en vez de echar la culpa de todo esto a la fantástica gestión de la COCA, todos sus votantes dirán “ke guheno he paulino ke ce prokupa d los niños mamo ha votale d nuhebo”


    1. Monagas dice:

      Menuda incompetente, inútil e ignorante tenemos por consejera. Ella solita ha desmantelado la educación en Canarias: la FP se va al garete, menos medios para los centros educativos, echa a la calle a interinos y sustitutos, desmantela las Escuelas Oficiales de Idiomas…y encima actúa como si ella no tuviese nada que ver, como su amo Paulino. A ver si aprenden los dos lo que es responsabilidad y se van a vivir al polo norte.

      Saludos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|