Síguenos en twitter




Frases para enmarcar (XIV)

19/07/2010 09:26

  • Currently 4.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(13 votos)

Yo no bajo a Santa Cruz desde que soy pequeñito. Nací en la avenida Trinidad y toda mi vida la he desarrollado en La Laguna.

Quien esto afirma, con ese punto de bisoño orgullo, es nada más y nada menos que Fernando Clavijo, el alcalde de La Laguna al que todos recordamos con cariño por sus éxitos de gestión haberse comprado él solo una regleta, y que se explaya en una entrevista en La Opinión.

Hagamos como que no hemos visto que el alcalde se expresa mal (“soy pequeñito” implica que ahora es usted pequeñito, señor Clavijo, que no ha abandonado esa condición; diferente sería que hubiera usted dicho “era pequeñito”, pero fin, no le pido a mis gestores públicos que no me saqueen las arcas, como para pedirles que se me expresen correctamente). Para qué conformarse con un pleito inter-insular, cuando también podemos alimentar un provinciano y patético pleito intra-insular entre laguneros y santacruceros. Yendo todo como va tan estupendamente, sin paro ni servicios sociales al borde del colapso ni en Santa Cruz ni en La Laguna, ¿por qué no dedicar tiempo a hacer declaraciones tan paletas reveladoras?


Susto o muerte: a Fernando Clavijo le ha parecido ver el Auditorio desde su ventana

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [36]

    1. lola dice:

      No es paleto es patético


    1. Elisa dice:

      Uy! y yo que lo veo bañarse en el Club Náutico de S/C ; este chico está algo desorientado…o, como tantos políticos, “falta a la verdad”…


    1. Raulito dice:

      Lo lei y no di credito. Lo unico que se me ocurrio es que tiene un collar a lo fortaleza infernal, que si pasa mas alla de los lindes de Aguere explota (de ahi la bufanda). Pero la pregunta es ¿quien se lo habra puesto?, ¿tendra que ver con su demanda de Estado asociado para Canarias?


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Para no venir por Santa Cruz, bien que estaba en el Cabildo el viernes en la recepción a Pedrito. Se ve que lo considera territorio neutral y que lo traen y lo llevan en un rickshaw para que no tenga que poner sus ilustres pies en suelo chicharrero.

      Y otro que estaba el viernes recibiendo al campeón del mundo (campeón del mundo con España) era Hilario Tonicazo Rodríguez. Tanto independentismo y tanta historia, pero cómo nos privamos por salir en la foto.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Lo que quería decir es que él ya no baja, sino que LE BAJAN en coche oficial.


    1. pinzonazul dice:

      Y a la felizmente fenecida tertulia El Prospecto en el también hoy agonizante Canal 7 del Atlántico (alguien lo echa de menos?), con sede en la santacrucera calle de Numancia, como iba? Se teletransportaba?



    1. El pobre, intenta salir de la sombra de la Menina, pero me da que doña Ana Oramas, pese a su menudencia física, era más política que él como de aquí a Canadá.


    1. nico dice:

      A este tio lo tiraba yo desde la veta de los guirres pero de cabeza pa bajo……. sabe donde está la veta señor Clavijo?? pues pertenece a La Laguna.


    1. Karurosu dice:

      Lo de Amsterdam y La Haya me ha dejado ojiplático. Tanto si su modelo de ciudad es la una o la otra, muestra, por un lado, ignorancia, y por el otro se está contradiciendo a él mismo.

      Aunque todas las sedes gubernamentales, legislativas y judiciales y la residencia real se encuentren en La Haya, la capital es y será siempre Amsterdam a efectos legales y del título de capitalidad, además de ser la ciudad más pujante de los Paises Bajos con diferencia. Así que no entiendo en absoluto su “razonamiento”.

      (Lo más probable es que solo yo me haya fijado en este detalle, pero que se le va a hacer…)

      Saludos a todos.



    1. Clavijo, en mi humilde opinión, está viviendo de las rentas que dejó Oramas: la peatonalización y elementos aledaños (léase la noche en blanco, las rutas del tapeo, etcétera). Intenta marcar las distancias, y dicen las malas lenguas que ha pedido a la Ani que no venga a muchas cosas oficiales, porque la gente todavía la llama “Alcaldesa”. Pero da la sensación que, aunque parte como caballo ganador, está muy verde y emplea demasiado la estrategia de decir a cada colectivo lo que quiere escuchar, aunque luego incurra en contradicciones.


    1. Walter dice:

      Coincido con el Sr. Lechero. Muy verde y apenas crecido. El eterno problema de los sucesores designados y que quiere agradar a quien se moleste en hacerle caso. Y como toda sta gente, veleta político que entonará la canción que exijan las circunstancias: nacionalista, independentista, liberal, social demócrata, lo que sea con tal de seguir viviendo del cuento. Lo que no se puede olvidar es que si está ahí es porque pertenece a los mismos círculos sociales que su madrina.


    1. yoflipoencolores dice:

      Veo, perplejo cual autora de la entrada y de cierto comentario, que NADIE quiere entender nada. Porque es bastante fácil de entender. SOlo hay que tener cierta cultura y un bagaje de, al menos, un par de años de leer prensa (de aqui y de fuera). Pero se lo voy a explicar cual Barrio Sésamo: Clavijo se refirió a que no baja a bañarse a la PLAYA de Santa Cruz desde pequeño. Aquí sucedieron dos cosas: que la que transcribió la entrevista sufrió una lipotimia y escribió lo que quiso escribir (o lo que le mandaron) y que la gente cada día me sorprende más. ¿Realmente alguien se cree que él puede decir eso?. Seamos serios, aqui la gente está aprovechando para quemar al alcalde en la plaza pública de los foros, porque no me creo que NADIE entienda que se trata de un ¿error? de transcripción. Pero bueno, por otro lado, me alegro de que mi Laguna esté tan bien para que se hablen de estas tonterías.


    1. madre mia dice:

      los comentarios de los lectores ya denotan una faltita de cultura y cierto infantilismo (‘pues yo lo vi aqui…’ ‘pues yo lo vi alli’). Para que vean el poder de unas palabras mal ordenadas a mucha mala leche…y lo que puede provocar…ademas, no tienen una foto mas reciente? creo que esa foto tiene mas de 10 años…actualicense..jajaja


    1. Pasaba por aquí dice:

      ¿Alguien leyó la entrevista? ¿Les parece que quizás el supuesto periodista manipuló un poco el titular?

      “Hablando de cambiar el entorno, ¿ha ido últimamente a bañarse a Las Teresitas?
      – No. Yo no bajo a Santa Cruz desde pequeñito. Nací en la avenida Trinidad y toda mi vida la he desarrollado en La Laguna. No voy a Las Teresitas. Me gusta más ir a Bajamar, a la Punta, a la Barranquera o a Jover. “


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Luego lo triste no es que un alcalde no sepa expresarse debidamente ni hacerse entender. Me quedo más tranquila.


    1. madre mia dice:

      Perplejita, noto cierta animadversión (tal vez personal?) hacia Clavijo…yo me leí toda la entrevista, y usted? Me pareció una gran entrevista, con respuestas claras y con datos concretos. Eso, para mi, es expresarse correctamente y hacerse entender, ¿no?. Cuanta mala leche en una isla tan pequeña…así nos va…


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      No tengo el gusto de conocer al señor Clavijo, ni él tiene el gusto de conocerme a mí, ni le tengo, por tanto, la menor animadversión.

      Parece claro que si Clavijo se ha expresado bien y se ha hecho entender, es que ambas habilidades, en algún punto que seguramente a mí me pilló mirando hacia otro lado, se devaluaron drásticamente.

      No diga usted cuánta mala leche una isla tan pequeña, diga cuánta mala leche sólo en el área metropolitana. Desde luego, así nos va. Así nos va.


    1. madre mia dice:

      Me rindo…usted o no entiende o, lo que es peor: no quiere entender. Chau.


    1. Walter dice:

      Como de costumbre, ya sañió el monaguillo en defensa del líder, fe, luz y esperanza en el futuro. De la misma cuerda que los que contestan la página esa de Paulino, con la misma mala leche y en plan listillo. Lo habitual en el solar atico-inmobiliario.

      Aparte, como de costumbre cuando los excelsos líderes meten la gamba, la culpa es de la becaria, del periodista o de una paloma que cagó los papeles. El líder, führer, nunca se equivoca y siempre tiene razón. Es perfecto.

      Y como dice el proverbio, eres dueño de tus silencios pero no de tus palabras. O en plan pueblo, si no sabes hablar mejor cierra el pico. Y si lo haces a pesar de todo, te jodes con las consecuencias. Y cuando no hay “eso”, se mandan a los sacasillas a dar la cara por otro.


    1. trankimazín para Walter dice:

      mi madre, Walter, calmate, mijo…que te va a dar algo…jajajajaja…quieres una receta para un trankimazin?? en fin, que secundo lo que dijo nomeacuerdoquien en nomeacuerdoquecomentario: mientras hablen de esto, significa que la gestión en La Laguna va de PM!



    1. Es que no es difícil guardar la casa a la auténtica alcaldesa ;) En fin, que en según qué ámbitos no suele abundar el pensamiento crítico.


    1. Fernando dice:

      Me parece increíble que el alcalde de una ciudad (sea la que sea pero peor en el caso de una ciudad universitaria)diga ese disparate. Y encima hay gente que lo defiende. Qué triste ver que gente así nos puede gobernar.


    1. si señor dice:

      Me parece increíble que el alcalde de una ciudad diga que no va a la playa de otra ciudad a bañarse desde que era pequeño. Que disparate. Ahora mismo me voy a Bajamar a bañarme, para que no me tranquen a mi. Que triste ver que gente así manipula la prensa.


    1. Walter dice:

      Muy adecuado el nick de “Sí, señor” al comentarista. Vendría perfecto el “Sí, bwana” que a los efectos es lo mismo. Pero seas el mismísimo aludido o un aspirante al palio, lo llevas crudo. Lo que vale es el original, no las imitaciones.

      La gestión de La Laguna no es de ningún modo de PM, pero comparada con la de su compinche de Sta. Cruz o la de sus compadres del gobcan, es desde luego modélica. Y desde luego, Oramas, a siglos luz del otro colega de pandilla, el famoso virtuoso de la pandereta.

      Pero, insisto, para decir bobadas, mejor se calla. Le conviene el perfil bajo.


    1. ¿Walter? dice:

      ¿bobadas? ¿mejor se calla? tiene Walter unos tics fascistoides que asustan un poquito…y una piel fiiiiiina fina por la que exuda rencorcito…con lo bella que es la vida….y viviendo en democracia…la gente puede opinar, estar a favor o en contra…y no por ello ser carne de comentario Walterístico. Un beso, señor Walter. Aunque, dado su agrio carácter, dudo que le besen lo suficiente. muak muak


    1. nico dice:

      yo creo que mejor tiramos de cabeza al Clavijo, desde la veta los guirres. Por cierto, al final de la Fajana se puede cruzar hacia la punta del Jurado y subir por una zona que se llama El Magin, desde allí se vista La Pachila, se puede pescar cojonudamente y además, existe un pozo natural donde bañarse, toma ya!!!


    1. Walter dice:

      Como es habitual en la peña, cuando algo pica, se dispara al mensajero. Escabullendo que es gerundio. Desviar la atención del líder supremo y ataque a los disidentes. Muy visto. Hasta curil, diría yo.


    1. y dale dice:

      Que alguien compruebe que Walter no se rayó o es un autómata…jajaja…sólo repite lo mismo mensaje tras mensaje…mensaje tras mensaje….mensaje tras mensaje…bip…bip…


    1. Walter dice:

      Miguel, un favorcillo. Echa cuentas del número de nicks distintos que usa el lameculos de servicio de su excelencia.

      Y todo porque un alcalde dice públicamente no haber ido nunca a la capital desde pequeño.


    1. miguel dice:

      #29 Walter, si :-D ya me he quedado. Por mucho que se cambie el nick aquí en la trastienda lo tengo controlao ;)

      Yo también creo que se sacó de contexto el comentario del alcalde. Supongo que se refería a las playas, porque si realmente se refiriera a lo otro, no sólo habría mentido sino que habría quedado como un tonto del nabo.


    1. Lior dice:

      Walter, chico, eres idiota. Perdona que te lo diga así, tan crudamente (en el fondo sé que te gusta esa “crudeza”), pero de vez en cuando es bueno que alguien te lo diga para que no acumules tanta vergüenza ajena a tus 17 o 18 años.



    1. Lo gracioso del titular no es lo de Santa Cruz, sino la expresión “desde que soy pequeñito”, en presente :D. Bien puede ser por dos motivos:
      -Que el periodista se trabuque al pasar a limpio la entrevista. Estamos en verano y los becarios se adueñan de la situación.
      -Que el Alcalde se trabuque y luego recuerde aquello de “scripta manent verba volant”.


    1. Pingalmojo dice:

      Señor Lechero, pensé lo mismo. Mi duda viene porque en el encabezado de la entrevista pone “desde pequeñito”, pero luego en la entrevista pone “desde que soy pequeñito”. Yo optaría por un fallo en la transcripción, pero vete a saber……..


    1. ellameculosdeWalter dice:

      bueno, bueno, bueno…acabamos de asistir a una epifanía de Walter…después de todos los nervios que se cogió el muchacho (incluídos varios by-pass a corazón abierto), acaba admitiendo (no sin cierto rubor) que Y todo porque un alcalde dice públicamente no haber ido nunca a la capital desde pequeño’!!!! Bravo y viva! Viva y bravo! Y un apunte para los moderadores del foro este: en cuanto alguien empieza a escribir cosas como ‘lameculos’, todo pierde la poca seriedad que pudiera haber tenido…aparte que el personaje que lo escribe se define perfectamente a él mismo y la opinión que defiende.


    1. noemí dice:

      desde luego, “yo no bajo a santa cruz desde pequeñito” y “yo no bajo a las teresitas desde pequeñito”, significan los mismo, no? anda ya!
      yo me senté detrás suyo en el espectáculo de Les Luthiers, en el Auditorio, sí, el que está en Santa Cruz!
      ah! y yo también me leí la entrevista entera.


    1. hay que ver dice:

      hay que ver lo que da de sí una bobadita.
      casi un mes bla, bla, bla…del ínclito. mejor si pensáramos en lo que de verdad nos interesa a los ciudadanos y nos pusiéramos a currar.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|