Síguenos en twitter




Frases para enmarcar (XIX)

17/10/2012 22:22
Autor:

  • Currently 4.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(15 votos)

Porque no hay nadie más sensible, más solidario, que pueda entender los problemas de los demás, que aquellas personas que, por ejemplo, están enamoradas y cuidan a los pajaritos.
Sí, porque esa es una sensibilidad especial, y las sensibilidades que empiezan por ahí se trasladan y se proyectan en el conjunto de actuaciones de la sociedad, y estamos necesitados de cosas de esta naturaleza.
Me parece sumamente importante, desde el punto de vista, por lo que significa una cultura, por lo que significa, para nosotros un elemento identitario canario cuando ponemos en valor, por ejemplo, el canario, una cosa de las nuestras, y por lo que significa en definitiva, esa aproximación a la naturaleza, esa sensibilidad especial, que nos hace falta a la sociedad.
Este tipo de cosas nos ayudan a conseguir o a trabajar para conseguir o a empujar todos en una dirección, que es conseguir una sociedad un poquito más humana, un poquito más sensible, un poquito más respetuosa con todo lo que nos rodea.

Paulino Rivero, presidente del gobierno de Canarias.

¿Cómo va esto, señor presidente? ¿Si estás enamorado y no cuidas pajaritos no eres suficientemente sensible y solidario? ¿Si alguien se enamora de su pajarito cuenta como doble combo? ¿Cuando se proyecta esa sensibilidad hacia la sociedad es mejor colocar el pájaro en el hombro o lo dejamos en la jaula? ¿Enseñar el pajarito cuando vas por la calle aproxima la gente a la naturaleza? ¿El gato Silvestre se pasó con la sensibilidad hacia Piolín? ¿Las cosas “de las nuestras” son todas del mismo estilo?

¡Soy un mar de dudas!

¡Gracias Daniel Arencibia por el soplo!

Actualización 22:55. Gracias a @versoblanco que por Twitter nos recuerda que, hace más de dos años ya y en esta misma web, ese tema de juntar amor y pájaros podía producir imágenes inquietantes, tal como se explicó en este artículo.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Sergio dice:

      Comoya he dicho otras veces, lo triste es que es tan lisérgicas declaraciones no le quitan votos.


    1. el lagunero dice:

      A este paso señor presidente de esta nuestra comunidad autonoma , con el paro galopando por nuestras calles y el hambre dejandose sentir en parte de nuestro pueblo lo mejor que podemos hacer es comernos a los pajaritos fritos.
      que por cierto estan muy buenos o en un arrocito amarillo como el de nuestras madres


    1. César dice:

      Paulino “el canario”:
      http://share.pho.to/8I4K/full




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|