Síguenos en twitter




Frases para enmarcar (XVI): los canarios somos como las papas

25/10/2010 11:23

  • Currently 4.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(16 votos)

A los canarios bichados habría que ayudarlos mediante un proceso de liberación social y psicológica, además de la liberación nacional.

Hay canarios buenos, que te vienen limpitos por dentro, y luego están los canarios bichados, que serán los que vienen con grelos. Cómo se libera social, psicológica y nacionalmente a una papa, eso no me lo pregunten, porque no tengo ni idea.

Ésta perla, y otras de similar brillo y relumbrón, hemos de agradecerlas a Sebastián García Independentista (tal cual viene en El Día, tal cual se los traslado), en su entrevista de ayer (en negrita, la pregunta):

¿Qué tipo de Estado cree usted debería haber en las Islas? (…) un estado social y democrático, con simbología monárquica por Bencomo que corre por mis venas de la fortaleza del Gran Tinerfe, pidiendo un pueblo libre.

WTF? Para mí que lo que corre por tus venas no es ni Bencomo ni Gran Tinerfe pero también es fruto de la tierra.

Para mí un canario propio que sólo mire por su cartera, que piense nada más que en hormigonar una isla, o algo tan candente como tirar unas cuevas como es Cho Vito, cuando después hoteles de grandes multinacionales construyen a su libre albedrío (…)

“Tirar unas cuevas”. Con ésta voy a tener para reflexionar un buen rato.

Somos presos de un Estado y como canario no me olvido de la ruindad que le hicieron al pueblo guanche.

Los últimos acontecimientos en el pacto PSOE-CC con respecto a la supuesta creación de un mar canario evidencian el temor de la metrópoli a que consigamos la independencia y nuestras aguas y espacio aéreo, conforme a los marcos legales trazados por la Conferencia Mundial del Derecho Marítimo de Montego Bay. La gran mentira del PSOE-CC ha hecho “caer” del Ejecutivo del PSOE a Miguel Ángel Moratinos por negarse a plasmar tal disparate que vulnera TODAS las leyes internacionales al respecto.

Ay, Moratinos, ¿qué te costaba plasmar y haber seguido con tu cartera?

¿Qué ventajas aportaría a la economía canaria la independencia? Las ventajas a la economía para ser claros y concisos, me pongo en manos de las matemáticas, ciencia exacta. Sólo hay que ir a ella sin conceptos políticos, nos diría que seríamos un pueblo rico, que con su generosidad ayudaríamos económicamente y estratégicamente a un pueblo que es África, olvidado por Europa, después de tanto saqueo y de eso el canario sabe mucho.

Más claro y conciso que “seríamos ricos” no se puede ser, desde luego.

¿Cree que la crisis internacional favorece las reivindicaciones soberanistas? ¿Qué pasa en el caso concreto de Canarias? Las reivindicaciones son soberanistas, ya con estas palabras hay poco más que decir. La crisis internacional existe para los pueblos del mundo, es cierto que los canarios tenemos un espacio tan limitado que nos toca y nos subyuga por una política colonial de Estado, que no nos deja opción, que no hay un control, hay un descontrol que nos invade. Al ser un Estado independiente nosotros sabríamos como defender nuestros intereses.

Y así fue como la retórica y el arte de convencer fueron elevados a un nuevo nivel. Hacía tiempo que no traíamos por aquí al independentista de la semana, pero es que hacía tiempo también que no se lucía ninguno con tanta originalidad. Qué alivio ver que de vez en cuando se remonta la calidad en esta sección que tanto amamos.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [24]

    1. Sergio dice:

      Mejor que se vuelva a su celda acolchada y que se tome la medicación.



    1. ZZZZZZZZ… de dónde saca Pepito a estos individuos.


    1. Álvaro dice:

      P: ¿Es viable la economía de las Islas sin las ayudas europeas?

      R: […]mi respuesta es sí, porque todas nuestras riquezas las podemos explotar con calidad, una base que significa mucho, tanto el turismo como la agricultura, por la calidad de sol y de temperaturas, la podríamos explotar todo el año, un motor económico que no para.

      Sol de calidad. My brain hurts.


    1. Godo Jediondo dice:

      Pues a mí me ha convencido.

      Voy a hacerme de Independentistas Sin Fronteras.


    1. Sugus dice:

      ¿Ehhhh? ¿Gran Tinerfe guanche “García Rodríguez”? Aquí algo no encaja.


    1. Moisés. dice:

      ¿qué carajo quiere decir lo de un estado social y democrático, con simbología monárquica por Bencomo…? que si hay que ser rey él “se lo pide primero”.Lo de decir que unos canarios son limpios y otros están bichados ¿no es una perspectiva fascista?. Y ya su respuesta en cuanto a la economía de las islas, en caso de ser independientes, pone los pelos de punta. No seríamos ricos pero ayudaríamos a África,¿osea mal lo pasaríamos, pero menos?.


    1. Squealer dice:

      Y eso que se ha expresada clara y concisamente y con matemáticas pero sin números.
      Si ser independentista como este no es un acto fe, “que venga dios y lo vea”.


    1. Ramón dice:

      Este hombre parece que quiere que nos unamos a su secta. Por supuesto, si no estamos “bichados”.


    1. Zoco dice:

      Sugus, que del disparate del comentario de este personaje se centre en el cuestionamiento de la supuesta ascendencia indígena de este señor por sus apellidos, no sé que es más preocupante. Aunque el entrevistado se haya esmerado en quedar campeón por la vía rápida.


    1. El Godo Frodo dice:

      ¡¡¡¡ESTOY BICHADOOOOOO!!!!¡¡¡¡QUE ME EXORCICEN!!!!
      Lo que ice este señor es: “Y tengo sangre de Reyes y en la palma de la manoooo….Y Olé” Por enlazar con otro pueblo oprimido, el Bereber Andalusí. Ojú


    1. miguel dice:

      Y dice en la entrevista que es titulado de formación profesional de FP II. ¿Ejercerá?

      #10 Usted no está bichado. Usted como godo españolisto o españolista, deberá ser deportado :-DDD


    1. Sergio dice:

      “un estado social y democrático, con simbología monárquica por Bencomo que corre por mis venas de la fortaleza del Gran Tinerfe, pidiendo un pueblo libre.”

      Estas frases yo es que ni las entiendo. Lo digo en serio ¿Qué coño significa “por Bencomo que corre por mis venas”?


    1. Don Consultor dice:

      Ojo al editorial de hoy que compara el centenar de personas que fueron el sábado a la manifestación de Santa Cruz de Tenerife, con los doce apóstoles.


    1. Squealer dice:

      Tras una segunda lectura (leyendo toooda la entrevista) me he dado cuenta de que no había entendido nada. Ahora ya lo tengo claro.
      El tal Sebastián debe tener 14 años.

      (Si, se que no convence como explicación)
      (Continúo buscando la razón de que una persona haga un discurso como este)

      La automedicación también explicaría bastante ¿no?


    1. sergio dice:

      Y este señor… ¿Dónde aprendió a hablar?



    1. ¿Los doce apóstoles? ¿Significa eso que hay algún traidor en las filas?


    1. Sergio dice:

      Seguro que sería un terceroisleño infiltrado.


    1. Walter dice:

      Leí el rollazo por si decía algo original. Nada, lo de costumbre y por usar sus palabras, bichado. Majaderías e impertinencias para pinchar, provocar patriotismos de puerta de WC y mantener viva(en la fantasía, claro) la llamita de una rebeldía de diseño, prefabricada y diría que hasta caducada. A ver si cuela. Pero vistos los sucesivos batacazos de las mini-manifas-romerías, la cosa vá fatal. Ni las legendarias riquezas a repartir atraen.

      En fin, un aburrimiento más de la factoría pepitiana y/o zeroliana. El famoso fallo de marketing: si vendes mierda, más pronto que tarde el personal se dará cuenta y te enviarán a freir puñetas, salvo algún vicioso adicto a la poción mágica que por lo que veo, provoca alucinaciones y fundido de los plomos del coco.


    1. eF dice:

      Me parto el ojete con estas cosas.

      ¿Se creerán ellos mismos esos argumentos que intentan colar?

      “Me pongo en manos de las matemáticas, ciencia exacta”

      Por favor, que nos ponga ese señor las fórmulas.


    1. jose dice:

      Sí, ustedes descojónense, pero cuando el nota dijo eso de “A los canarios bichados habría que ayudarlos mediante un proceso de liberación social y psicológica…”, se me subieron a la garganta, ya me vi metido en una jaula de madera como los de “los gritos del silencio”, película vieja, por cierto. Por lo menos aquí hay poca agua y la jaula estaría en seco, con pulgas pero sin ratas. Y es que uno tiene un antepasado godo (aquí no publican los apellidos ¿no?. Lo digo por si el nota ya está apuntando). saludos.


    1. miguel dice:

      #20 O enterrado hasta el cuello como en “Merry Christmas, Mr. Lawrence”, aquella peli con David Bowie de protagonista.

      “los gritos del silencio”, película vieja, por cierto

      Hombre… vieja, vieja… es de 1984. ¡Y la banda sonora es de Mike Oldfield! :-P


    1. El Godo Frodo dice:

      Jo, también los metían en agua en una de Chus Norris, la de Desaparecido en Combate (No me acuerdo el ordinal, eran todas iguales)…
      Aquí hay un huevo de balsas que se van a quedar sin uso con la defenestración del plátano en Uropa y los campos de golf vacíos por la huída del turismo de calidad. Nos pueden reeducar allí, yo es por dar ideas.



    1. Y en Acorralado II: Rambo también había algo parecido. Y en la del último emperador, aunque aquí no llegaba ningún barbas repartiendo estopa.


    1. Sombi dice:

      Este va para Ministro de Cultura del nuevo gobierno de Canarias Libre.
      Fuerte zoquete…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|